Wednesday, April 28, 2010

DC United elimana a Dallas en US Open



Con un equipo poblado de mucha juventud el FC Dallas no pudo resistir la arremetida de DC United que jugando como local venció al cuadro texano por 4-2 en el primer partido clasificatorio de US Open. Bruno Guarda y Dax McCarty fueron los anotadores por Dallas mientras que Adam Cristman (2), el salvadoreño Christian Castillo y el hondureño Andy Najar anotaron por los ganadores que avanzan en la clasificación. El siguiente partido de DC es contra Real Salt Lake, el ganador ocupará uno de los dos espacios determinados para el séptimo y octavo cuadro de la MLS.
De esta forma las oportundiades de jugar se les acortaron a los que no forman la plana titular del cuadro texano. Schellas Hyndman había adelantado que este encuentro era para dar oportunidad a los que no juegan regularmente y que de ganar seguirían siendo los protagonistas. El entrenador lamentó su temprana eliminación de Lamar Hunt UOC diciendo "creo que el portero ( Kevin Hartman) es mucho mejor arquero que el que vimos esta noche. Para nosotros fueron los errores que nos costaron los goles".
Ahora solamente les queda pensar en New England al que enfrentarán este sábado en el Guillette Stadium.

Monday, April 26, 2010

FCD y DC United juegan clasificación a US Open

El miércoles a las 6.30pm. los rojiblancos harán frente a DC United en busca de su clasificación a la USOC torneo que se disputa anualmente y que este año ingresa a su XCVI edición.
Dax McCarty recuerda que en el 2007 fue parte de esa final contra New England Revolution cuando los del este llegaron al PHP y arrebataron las esperanzas de Copa venciendo por 3-2 al equipo entonces dirigido por Steve Morrow.
"Es una competencia muy importante para nosotros, se honra a Lamar Hunt quien tuvo una gran influencia en el fútbol de este país. Habiendo estado ahi y habiéndolo jugado el partido en el 2007 qiue desafortunadamente no pudimos ganarla, pero la atmósfera de una final y el ambiente que se viven, especialmente por él, fueron muy importante para nosotros".
Reconociendo que "en los últimos par de años no nos ha ido bien pero esperamos comenzar con buen pie esta competencia y llegar lejos" McCarty es consciente que DC United "es un buen equipo que no ha sacado los resultados que quiere y están igual que nosotros, definitivamente van a estar hambrientos de triunfo, asi es que este es un importante partido para ambos".
En tanto que para Schellas Hydman que ingresa a su segundo año completo en el torneo dijo que la US Open Cup es importante porque "se juega en nombre de Lamar Hunt, es una gran oportunidad para los jóvenes y si gana seguirán jugando pero si no se acabó la copa para nosotros, por último es para continuar desarrollando esa mentalidad ganadora". Pero el hecho de jugar en su casa y en diferente ambiente hará que los jugadores se liberen de la presión que tiene aqui donde juegan frente a la familia, amigos,etc".
FC Dallas jugando como Dallas Burn ganó su primera copa en 1997 después de vencer a DC United por 5-3 en lanzamiento de penales después que el encuentro había acabado empatado sin goles en partido jugado en su estadio. En tanto que el cuadro capitalino ha levantado el trofeo en dos oportunidades en 1996 y 2008.
El último campeón es Seattle Sounders que venció en la final del 2009 a DC United por 2-1 en el RFK Stadium. La USOC conglomera 40 equipos 8 de los cuales son de la MLS.

Thursday, April 22, 2010

Tiempo extra salva a Dallas

La falta cometida a Jason Yeisley en el minuto 94 le dio el empate a Dallas que sumó su tercer punto en cuatro partidos, pero sigue sin perder en casa, tampoco gana. El novato había ingresado en reemplazo de Zach Lloy a los 81 minutos, cuando parecía que Dallas sufriría su primera derrota de local. "Es como un niño que va a buscar su regalo de debajo del árbol de navidad y no lo encuentra", calificó Sigui Schmid a la sensación del equipo visitante al término del partido aludiendo que el penaltie cobrado por Jeff Cunningham "no fue falta". El comentario de Zakuani es impublicable.
El primer penaltie cobrado por el propio Cunningham a los 27 minutos lo había originado el mismo delantero ganándole la bola a Kasey Keller que tuvo que derribarlo para tener una oportunidad más de mantener su arco limpio, pero no pudo. Luego vendría la igualdad por medio de Steve Zakuani por izquierda donde George John llegó tarde a cubrir el espacio dejado por Zach Lloyd. A los 55 el colombiano Freddy Montero de tiro libre desde unos 30mts de la portería local anota un señor gol que el propio Darío Sala reconocería como "un golazo". El lanzamiento a esa distancia dice del trabajo del portero.
Dos goles de penal a dos porteros, Keller y su reemplazante Terry Buss quien es hermano del atacante de la NFL Kevin Boss. "Kasey Keller tiene presencia en el arco y la hace más difícil, es un juego que te hace pensar, el segundo gol fue más f'ácil", dijo Cunnigham que suma tres goles a través de tres penales. La tienda rojiblanca hasta ahora no ha conseguido un triunfo de cuatro partidos. El próximo partido de liga será contra New England el sábado 1 de mayo en el Guillette Stadium.
Kasey Keller dijo que no jugó la segunda mitad porque recibió un golpe en la cabeza.

Wednesday, April 21, 2010

Brasileño Rene Simoes dictará clínica en el PHP

Schellas Hyndman y Rene Simoes diferente experiencia en una clínica de fútbol
Poco antes del partido entre FC Dallas y Seattle Sounders, mañana jueves el club inaugurará su primera clínica abierta de fútbol en complejo del estadio rojiblanco. Aquellos entrenadores que asistan al partido tendrán la oportunidad de registrase ese mismo día.
Especial invitado para dictar esta clínica es el brasileño Rene Simoes mundialmente conocido en el campo del fútbol. Simoes fue entrenador del Fluminense de Brasil el año pasado, dirigió a la selección de Costa Rica en la clasificación al mundial 2010, al equipo olímpico femenino de Brasil el 2004 y a la selección de Jamaica en Francia 98'.
La clínica que durará del jueves 22 al sábado 24 estará encabezada por Schellas Hyndman, entrenador del FC Dallas y el cuerpo técnico del club. Ellos son John Ellinger (asistente), Marco Ferruzzi (asistente), Drew Keeshan (entrenador de arqueros) y Lance Walker (entrenador de fuerza y acondicionamiento físico).
En el segundo día de clínica los asistentes podrán espectar el partido entre el FC Dallas y la selección nacional de Haití que se realizará con fines benéficos al país que sufrió del violento terremoto el pasado mes de enero donde al colapsar la casa federativa murieron 30 miembros de la Federación Haitiana de Fútbol. El encuentro será abierta al público sin pago alguno, pero se aceptarán donaciones para reconstruir el edificio de la Federación de fútbol de Haiti.

Tuesday, April 20, 2010

FC Dallas nombra nuevo Director Técnico

Clark Hunt presentó oficialmente a Barry Gorman como nuevo DT de Operaciones del club.
El Irlandés Barry Gorman fue presentado esta mañana como el primer Director Técnico de Operaciones del club. La Introducción estuvo a cargo de Clark Hunt, Presidente de Operaciones de Hunt Sports Group.
"Fue un proceso extenso que comenzamos cinco meses atrás con muchos candidatos con experiencia nacional e internacional. Terminamos decidiendo por Barry porque trae experiencia internacional habiendo crecido como futbolista en Irlanda, además habiendo sido entrenador de universidad en Estados Unidos por los últimso 22 años, lo que dice de su entendimiento del fútbol en nuestro país. Y, como FC Dallas y la MLS está moviéndose hacia el desarrollo de sus propios jugadores, Barry tiene muy buena experiencia en eso y será muy valioso para nosotros, por lo que creo que fue como un home run para nosotros en todos los niveles", dijo Hunt.
El propio Gorman dijo estar "honrado de unirme al FC Dallas, espero contribuir al objetivo común que es crear una orgnaización de clase, y ganar campeonatos".
He pasado "por diferentes fases en mi carrera, y cuando me encontré con Clark y Daniel Hunt, y John Wagner, pensé que el tiempo de tomar decisiones y envolverme en el ambiente de la Major League soccer fue correcto".
Por su lado el entrenador Schellas Hyndman señaló estar "muy entusiasmado de contar con una persona de la experiencia de Gorman, con la habilidad de ayudar esta organización. Ambos tenemos la misma filosofía del tipo de jugador que buscamos, creo que trabajaremos juntos muy bien". Además, Hyndman contó que aparte de haber desempeñado cargos en la liga nacional de fútbol "recientemente hemos viajado juntos a un campeonato mundial".
Entre sus responsabilidades, dijo Hunt estarán la "búsqueda de talentos nacional e internacional, negociaciones y contrato de jugadores, adquisiciones y transferencias; administración del equipo, ayudará a identificar esos jugadores juveniles especiales que tengan la habilidad de convertirse en profesional del club, además del manejo de relaciones con nuestros socios internacionales con los clubes. Lo que significa que Gorman cumpliendo con todas esas responsabildiades que antes eran manejadas por los tradicionales gerentes generales". El último general manager del FCD fue Michael Hitchcock liberado de sus funciones el 27 de octubre del 2009, después de cuatro años en el cargo.
Una semana atrás, el lunes 12 de abril para ser más exactos, Gorman había presentado su renuncia como entrenador del Programa de fútbol de Pen State.

FC Dallas vs Seattle Sounders
Después de caer por 2-1 (Dax McCarty) con los Bulls de New York en su primer partido de visita el cuadro rojiblanco retorna a casa para recibir este jueves a los Sounders de Seattle que jugando su cuarto partido de liga, y en casa, derrotó por 1-0 a Kansas City.
Clark Hunt, esperando un buen encuentro que signifique tres puntos, opinó acerca de los tres partidos jugados por el FCD "abrimos con dos partidos con buenos equipos, pero decepcionados por terminar empatando ambos encuentros sobretodo que se jugó de locales. Pero se jugó extremadamente bien contra Red Bulls pero hay una vieja regla en fútbol que si no tomas ventaja de las oportunidades que tienes normalmente se revierten en tu contra y eso es lo que sucedió".
En el encuentro con Red Bulls Darío Sala volvió al arco, tapó un penal pero no el segundo que el mismo Juan Pablo Angel se encargó de cobrar.
"Regalamos dos penales y el tiempo extra donde debemos mejorar, pero si bien ponemos énfasis en los resultados, el lado positivo es que se jugó muy bien, se crearon oportunidades y el desempeño de los jugadores fue muy similar al equipo que terminó el año la temporada pasada", dijo en entrenador Schellas Hyndman. Ahora "estamos esperando este tercer partido que en nuestra casa esperamos sacar buen resultado".
El partido se jugará a partir de las 7pm. en el PHP.

Wednesday, April 14, 2010

Todavía el número uno

Darío Sala está trabajando duro para volver al arco

Aunque Kevin Hartman mostró su calidad en su debut con la camiseta rojiblanca el titularato todavía no le pertenece. Schellas Hyndman aseguró que ese puesto "me tiene tranquilo porque tenemos a dos buenos porteros, Hartman mostró lo que puede hacer si le pedimos que comience aunque no está al cien por ciento todavía, lo que daría a Darío una semana más para que se recupere de su lesión pero, Darío sigue siendo el arquero número uno". Sin embargo de quien empiece al partido contra Red Bulls "será decisión del mismo día", dijo.
Hyndman habló de los dos partidos jugados "la realidad es que tenemos dos puntos en dos partidos. Ambos partidos comenzamos perdiendo pero empatamos. No creo que el equipo el año pasado habría tenido la habilidad de recobrase y empatar. Pero estamos sin perder y estoy felíz como está jugando el equipo".
Ahora de visita "si bien tomó mucho coraje y concentración de recobrar y empatar ahora estará fuera de casa no va a ser fácil hacer lo mismo porque se juega por uno mismo y por el equipo. No hay inspiración de los hinchas, este viaje será una verdadera prueba para mostrar nuestra personalidad y ver si es tan buena como creemos que es. Además creo que allá veremos un estadio fantástico y una gran fanaticada".
Hyndman adelantó que están cerca de contratar al asistente técnico "que tiene conocimiento de la liga".
El FC Dallas con dos empates ocupa la última posición en la tabla de la Conferencia del Oeste. El sábado jugará su tercer partido y primero de visitante frente a New York a partir de las 6.30pm.

Leyva vio a Messi y Barcelona



A pocos días de haberse reintegrado a su equipo, el juvenil Bryan Leyva nos relató su experiencia en España formando la selección sub-20 de México en la que permaneció por tres semanas.
En una de las playas de Barcelona Leyva y compañeros de selección.



TFG: Como te fue en España?

BL: Nos fue muy bien, jugamos cuatro partidos, ganamos tres y perdimos uno. Pero creo que la actuacion del equipo fue buena.
A que selecciones les ganaron?
A Brasil 2-1, Egitpo 3-0, Japón, 2-1 y perdimos contra Serbia 3-2. Yo anoté dos goles, uno contra Egipto y el otro contra Serbia, eso fue muy bueno para mí.
Estuviste en España cuando era pequeño, que recuerdos te trajo?
Sí, estuve en una época que fue muy dura para mí pero fue una experiencia que me hizo bien y que jamás olvidaré, fue lindo y ojalá un día pueda ir a jugar allá. Recordé el aeropuerto de Madrid cuando aterrizamos y la ciudad, fue muy bonito. En cambio esta es la primera vez que fui a Barcelona, nos tocó ver el partido de Barcelona contra el Atlético Bilbao que ganaron 4-1, un gol fue de Messi. Fue excelente, se aprende mucho de solamente ver un partido. Un jugador de mi posición Xavi (Hernández), las cosas que hace él es excelente. Muy impresionante ver al mejor equipo del mundo y al mejor jugador que es Messi . Jamás olvidaré eso.
Te gustó la comida?
No. La verdad que no nos gustó mucho, pero nos teníamos que acostumbrar porque si no nos alimentamos bien nos podía afectar. Había mucho atún, pescado, arroz, diferente a nuestra comida. Nada de carne roja, el pollo fue lo más cercano a nuestra comida.
Tuvieron tiempo de conocer la ciudad?
Después del torneo fuimos a la playa, de compras con mis amigos Carlos Parra que es del Santos Laguna y Ricardo Martínez del Monterrey. Bueno con todos me llevo bien pero uno forma su grupo siempre.
Que te dijo el enttrenador José Luis González al final?
Estuvo contento conmigo, me dio la confianza y comencé todos los partidos, gracias a Dios me fue muy bien. Ojalá que me siga saliendo así. Las convocatorias son una semana antes, espero que otra vez me llame porque es un orgullo representar a tu pais.
De vuelta a al FC Dallas, como victe el aprtido con Columbus?
Lo vi muy bien, todos estamos trabajando duro y creo que partido a partido van a a mejorar. Buen resultado no se pudo ganar pero hay confianza para sacar la primera victoria.
Obviamente estarás esperando tu oportundiad?
Eso ya es decisión del técnico, yo solamente trabajo para estar listo en cualquier momento.
La selección de Serbia se coronó campeón del torneo llevándose la Copa MIC 2010.

Saturday, April 10, 2010

Eric Avila salvó la noche al FC Dallas



Con su gol en el minuto 93, Eric Avila que había ingresado en reemplazo de Jair Benitez, anotó el empate para regarle un punto a su equipo que después de dominar la mayor parte del encuentro parecía que iba a saborear su primer trago amargo. El lanzamientode David Ferreira rebotó en las manos del portero de Columbus, Guillermo Barros que la pierde y Avila que remata abajo cruzado y la pelota ingresaría chocando al poste derecho del portero William Hesmer.
"Creo que el gran final mostró la personalidad del equipo, fueron capaces de empatar luego de estar abajo en el marcador, esperamos que en las semanas que vienen esos empates se conviertan en triunfos", dijo Clark Hunt, presidente de Hunt Sports Group. Sobre el gol de Avila "él es un tremendo jugador número doce si quieres, saliendo de la banca creo que tiene uno de los más altos goles por minuto jugado en la liga y lo mostró de nuevo esta noche anotando un gol en un tiempo critico, él envió mucha gente a casa con una sonrisa", agregó.
La noche había comenzado con sorpresas, Dario Sala ausente, Jair Benitez en el mediocampo izquierdo, en el partido intercambiaron posiciones con Heath Pearce lo que a decir del entrenador Schellas Hyndman "ambos trabajaron bien haciendo esa tarea". A los 28 minutos llega el primer gol de Dallas mediante tiro de penaltie, ejecutado por Jeff Cunningham después que David Ferreira fuera derribado dentro del area por Danny O'Rourke. En el minuto 52 los visitantes empatan por medio de Adam Moffat que aprovechó un descuido de la defensa local. Luego vendría otro penal esta vez en favor de los amarillos luego que Chad Marshall apareciera en el suelo derribado por George John. El encargado de ejecutarlo fue Guillermo Barros, pero Kevin Hartman haciendo honor a su debut con la camiseta texana impide que el tiro ingrese al arco, sin embargo el rebote no fue tan lejos llegando a la cabeza del propio argentino que en esta segunda oportunidad de cabeza se asegura que la pelota ingrese al arco. Dallas tiene dos puntos en dos partidos. El próximo será contra New York en el Red Bull Arena, sábado 17.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA
Chivas USA 2 (Bouna Coundoul, autogol y Jesus Padilla), New York 0.
Philadelphia 3 (Sebastien Le Toux), DC United 2 (Santino Quaranta, Jaime Moreno)
New England 4 (Zach Schilawski (3), Sainey Nyassi), Toronto FC 1 (Dwayne de Rosario)
Kansas City 1 (Kei Kamara), Colorado 0
Houston Dynamo 0, Los Angeles Galaxy 2 (Edson Buddle)
Chicago Fire 1 (Marco Pappa), San José 2 (Arturo Alvarez, Ike Opara)
Seattle Sounders 2 (Steve Sakuani, Nat Borchers, autogol), Real Salt Lake 2 (Will Johnson, Alvaro Saborío).

Retornaron de Holanda

Los juniors sub-16 regresaron llenos de experiencia después de enfrentar a cuadros de renombre y nivel mundial. Chris Hayden, director de entrenamiento de esta categoría hizo un resumen del viaje a europa de los partidos jugados contra Anderlecht de Bélgica que perdieron por 4-1, el gol de honor anotado por Alex Frankenfeld; luego fue AC Milan de Italia al que vencieron por 1-0 con gol de Jonathan Top. El tercer encuentro cayeron por 2-0 con Bayern Munich de Alemania, finalmente el cuarto contra Barcelona de España con que también cayeron por 2-1. El tanto de honor esta vez lo consiguió Michael Ambrose.
"Los muchachos jugaron muy bien, se expusieron a un nivel diferente de juego, los equipos con que se jugaron fueron talentosos, bien organizados y obviamente son parte del sistema profesional", comenzó explicando Hayden.
Luego se refirió a los partidos "comenzamos con Anderlecht, pareció que estuvieron un poquito nerviosos al comienzo del partido, no se jugó particualrmente bien, pero hicimos los ajustes en el transcurso del mismo con pelotas preparadas. Pero creo que respondieron bien en el segundo dia contra AC Milan, fue el primer partido que se jugó muy bien el, mejor de los cuatro, ganamos 1-0 con gol de Jonathan Top".
En esa tarde jugamos contra Bayern Munich, el mejor del torneo, perdimos 2-0, pero los muchachos jugaron bien, este partido fue de muy alto nivel, tuvieron oportunidad de anotar pero creo que los alemanes fueron el segundo cuadro más talentoso del torneo. Finalmente terminamos jugando contra Barcelona, el cual fue un gran regalo para nosotros, una gran oportunidad de jugar ante uno de los mejores clubes del mundo, muy talentoso y muy técnico. Tuvimos mucha dificultad en la primera parte, ellos tuvieron la posesión del balón, no tuvimos muchas oportunidades. Sus goles vinieron en el segundo tiempo pero pudimos anotarle uno".
Ahora dijo "estoy interesado en ver como los muchachos responden después de volver aqui, como cambiaron en la mentalidad, tenemos diferentes partidos próximamente que son importantes para verlos".
Por su lado Bobby Rhine que acompañó a la delegación dijo "fueron cuatro partidos que no lo puedes tener aqui, eso ayuda en su desarrollo como jóvenes, como club joven nos sentimos líderes en este aspecto. No podemos cambiar rápidamente nuestra cultura de fútbol aquí, tenemos ideas de torneos y como implementar el sistema juvenil pero definitivamente estamos yendo en la dirección correcta, porque aquí en North Texas lo que buscan es ganar un partido y lo que nosotros buscamos el desarrollo de jugadores com debe ser".
En ese aspecto Hayden comentó "el propio Ajax, debido a este trabajo de desarrollo de jóvenes ha firmado a varios jugadores de 16 años que ganan 40 mil euros".







Michael Ambrose y Jonathan Top tienen a un émulo en Kenny Cooper.



Sobre su gol ganador contra el AC Milan el delantero Top dijo "fue un gol bonito, mi equipo me ayudó, no sé como paso pero la pelota llego a mis pies y simplemente disparé fuerte al poste lejano que el arquero no fue capaz de llegar, faltando diez minutos par aterminar el partido. Realmente fue lo mejor que me ha pasdo hasta ahora". Respecto del torneo "fue una gran experiencia para nosotros, uno no puede jugar con ninguno como esos equipos aqui obviamente ellos juegan bien la pelota son fuertes e inteligentes, cada vez que tiene la oportundiad no paran se van con todo, no para es un nivel diferente". Por su lado Ambrose, anotador contra el Barcelona señaló "Fue buena experiencia, Holanda es un bonito pais, pero la velocidad con que juegan esos futbolistas fue una buena experiencia de aprendizaje para nostros y creo que sacaremos provecho de ese torneo". También comentó su gol "fue un buen gol, una gran jugada de "Emo" (Emerson Hyndman) por la derecha, hizo el pase y yo estaba alli para anotar. Creo que Barcelona fue el mejor equipo al que enfrentamos porque es muy habilioso y sabían como jugar el partido muy bien". Lección que aprendieron "tenemos que aprender a jugar a mayor velocidad en este país".
Despues de graduarse de la academia de residencia de la Federacion Ambrose no sabía que iba a hacer, pero "hablé con mi entrenador WiImer (Cabrera) y él me dijo que viniera a este programa donde Oscar (Pareja) es el entrenador, entonces yo lo escuché, me vine aqui y me gusta".
Ambos jugadores dijeron que solamente "el trabajo duro y continuo harán que vistamos la casaquilla profesional del FC Dallas" que es lo que aspiran en el futuro". Los partidos que jugarán próximamente serán de visita contra el Andrómeda, sábado 17 de abril a la 1pm. Luego viajarán a Houston para jugar contra el Dynamo y Rush, 24 y 25 de abril, respectivamente.

Wednesday, April 7, 2010

Jugador de football en el Pizza Hut

Kyle Davies, Eric Avila, Heath Pearce, Bennett Martellus y Brek Shea

Fue de visita al PHP, se declaró hincha del FC Dallas, se puso la No. 80 e inmediatamente empezó a tocar pelota. El jugador de los Dallas Cowboys, Bennett Martellus, estuvo esta mañana viendo el trabajo del equipo rojiblanco e incluso se puso a practicar y probar su habilidad de dominio del balón. Su presencia hizo del dia normal algo diferente. Se quedó hasta el final de las prácticas para conversar con algunos jugadores, le preguntó a Kyle Davies sobre su lesión al brazo y estuvo bromeando con todos. Sonriente dijo "solamente he venido a ver el FC Dallas, quiero ver como es el trabajo de los futbolistas, además quiero mostrar aprecio por otros deportes aparte de lo que yo hago". Los hinchas del otro football podrán ver al atacante o "Tight End" en algunos partidos del cuadro local, y en las prácticas, según aseguró el propio "Cowboy" para eso "he venido a recoger mi camiseta". Aunque su resume dice que solamente jugó dos dias completos como arquero cuando estaba en el colegio. Mientras tanto el conjunto rojiblanco sigue su preparación para recibir a Columbus Crew en su segundo encuentro de temporada, este sábado a partir de las 7.30pm. Hay una sola duda quien será el portero esta vez dado que Darío Sala no practicó dos días. "Tenemos tres dias para decidir" aseguró el entrenador.

Monday, April 5, 2010

Cruzeiro Campeón de Copa Dallas

Photo by Douglas Fejer

En una final espectacular donde hubo de todo los brasileños del Cruzeiro se llevaron su primera Copa Dallas después de vencer a Monterrey Rayados de México por 4-2. Los goles de Eber Bessa y Wenderson Soares le habían dado la ventaja a los sudamericanos hasta los 49', pero a veinte minutos de terminar el encuentro los mexicanos se fueron al ataque hasta conseguir la igualdad por medio de Fernando Moreno y Roger Llergo. A los 93' el lanzamiento de Cristian Santos rebotó de las manos del portero rayado Raul Ibarra que no pudo evitar la caida de su arco a cargo de Vinicius Araujo. Los norteamericanos estaban heridos, pero eso no los ayudó porque la pelota pasó a poder de Cruzeiro, Hyago Silva origina el pase para que Santos una vez más rematara hasta el fondo de las redes. Este gol originó una gresca entre ambos cuadros que si bien no pasó a mayores duró algunos minutos donde se extrañó a las fuerzas del orden.
"Parecía que iba a ser f'ácil después que íbamos ganando dos a cero, pero tuvimos dificultades para vencer al adversario, y acreditamos la victoria al final a la fe que se puso con mucho brillo, gracias a Dios", dijo Alexandre Grasseli, entrenador carioca. Calificó a su rival como "un equipo que buscó el empate y lo consiguió, pero felízmente mis jugadores hicieron bien al final". Grasseli comentó sobre lo ocurrido al final del encuentro "lamentamos lo ocurrido porque esa no es la naturaleza de Cruzeiro, nosotros tenemos experiencia internacional hemos disputado torneos en Suecia, Alemania, aquí el público americano fue muy agradable pero cuando un equipo va perdiendo cosas como esas suceden".




LOS OTROS CAMPEONES
Sub-19: Chorrillo FC de Panamá 3 (Rene Campbell, Josue Flores, Luis Guadalupe). Campeón
Shattuck St. Mary's SA de Minnesota 1 (Thomas Holland). Sub-campeón.
Sub-17: CF Monterrey Rayados 4 ( Oscar Garcia, Luis Madrigal, Juan Padilla, Bernardo
Hernandez). Campeón
Tigres 2. (José Peña). Sub-campeón.
El partido había terminado 0-0. La definición desde los doce pasos definió al ganador.
Sub-16: Houston Dynamo USSF Academy 2 (Isaiah Noriega). Campeón
Santa Clara Sporting 1 (Julio Morales-Zavala). Sub-campeón.
Sub-15: Eintracht Frankfurt 3 ( Marc Oliver Kempf, Manfred Osei, Viktor Talevski). Campeón.
CD Guadalajara Chivas 2 (Daniel Ortega, Alvaro Sandoval). Sub-campeón.
El encuentro había terminado 2-2. Luego de los 20 minutos de tiempo extra no hubo
goles por lo que se tuvo que ir a penales. El resultado fue 6-5.
Sub-14: Los Angeles Football Club (LAFC) 1 (Eduardo Martínez). Campeón.
West Coast de California 0. Sub-campeón.
Sub-13: LAFC 7 (Sebastian Velasco, Adonis Amaya, Oscra Palmer, Edgar Murillo, Caleb
Culvert, Jacob Tudor (2). Campeón.
LAFC Black 0. Sub-campeón.

Sunday, April 4, 2010

Davis, Buddle y Mansalli dobletearon en la MLS

Tres jugadores anotaron dos goles cada uno, seis equipos no jugaron.
Houston 2 (Brad Davis), Real Salt Lake 1 (Javier Morales)
Los Angeles Galaxy 2 (Edson Buddle), Chivas USA 0.
Colorado Rapids 2 ( Omar Cummings, Conor Casey), Chicago Fire 2 (Collins John, Brian McBride)
DC United 0, New England 2 (Kenny Mansalli)
Seattle Sounders 0, New York Red Bulls 1 (Macoimba Kandji).
Descansaron: FC Dallas, San José Earthquackes (Conferencia del Oeste). Kansas City Wizards, Columbus Crew, Philadelphia Union y Toronto FC (Conferencia del Este).

Friday, April 2, 2010

Brasileros y Mexicanos irán por una Copa

Cruzeiro de Brasil y Monterrey de México disputarán la final de la Copa Dallas el domingo después de haber ganado a Tottenham y selección nacional mexicana respectivamente.
photo by Douglas Fejer
El gol de Alan Santos a los 11 minutos de comenzado el encuentro entre sudamericanos y europeos dejó helados a los blanquinegros que no terminaron de recuperarse hasta el segundo tanto del mismo número 9 brasilero. Inmediatamente despertarían los de Tottenham para descontar a través de Jake Nicholson. El marcador se mantuvo así hasta los 90 minutos. En los cinco minutos de tiempo extra que fue otorgado por el árbitro, Gabriel Carvalho encajaría el tercer tanto carioca. Al Tottenham se le presentó un penaltie en su favor para acortar la desventaja pero el Nicholson erró en su lanzamiento terminando el marcador final 3-1. "Buen triunfo, Cruzeiro es un equipo que respeta la Copa Dallas, un torneo muy importante y conocida en todo el mundo y eso es un honor para nosotros. Es importante también para nuestra historia, más que individuos nuestro equipo jugó bien como conjunto. El Tottenhan es un equipo que juega muy bien, con un sistema táctico muy bueno y con mucha fuerza en la marcación, un jugador que me impresionó mucho es Samuel Cox un volante que juega muy fuerte y sabe distribuir muy bien el balón", dijo el entrenador brasilero Alexandre Grasseli.
photo by Douglas Fejer
En el segundo encuentro donde todos esperaban un holgado triunfo de la selección nacional de México sobre Monterrey que clasificó a esta etapa con un gol menos en contra que Chelsea, equipo ante el que cayó derrotado, sorprendió cayendo aparatosamente por 3-1. Otro gol tempranero de Fernando Moreno sorprendió a los dirigidos por Juan Carlos Chávez, pero la defensa se mantuvo férrea hasta el final de la primera. El descanso sirvió para que rayados salieran decididos a ganar. A 8 minutos de esta parte llegó el gol Sergio Soto, y Carlos Félix aumentó a los 62. El de honor de la selección llegaría a por medio de Jorge Valencia en las postrimerías del encuentro. " Con el esfuerzo de todo el equipo llegamos a la final, les vamos a poner muchas ganas y jugar igual que hoy el domingo. Cruzeiro es un equipo que maneja muy bien el balón pero todos juntos vamos a hacer un buen trabajo", aseguró Félix.
SEMIFINALISTAS
Categoria sub-19: Chorrillo FC vs Solar sub-18 Academy, y Shattuck St. Mary's SA vs LAFC Black estarán en el campo desde las 10 de la mañana del sábado para pelear su pase al a final de la copa. Los finalistas comenzarán el partido a las 3pm del domingo.
Categoría sub-17: También a partir de las 10am. Tigres jugará su pase a la final contra Erin Mills, mientras que Monterrey Rayados hará lo mismo contra Dallas Texans sub-16 Academy. Los vencedores disputarán la final pasado mañana, a partir de las 12.30pm.
Categoría sub-16: TFC vs Houston Dynamo USSF Academy y Monterrey Rayados vs Santa Clara Sporting jugarán su pase a la misma hora que los otros partidos. Los ganadores definirán al campeón a las 10am. del dia de clausura del torneo.
FINALISTAS
Mañana sábado saldrán los campeones de tres categorías: Pelearán por el campeonato los cuadros del Eintracht Frankfurt y CD Guadalajara Chivas, sub-15; LAFC vs West Coast FC, sub- 14 y LAFC Black vs LAFC, sub-13.

Thursday, April 1, 2010

FC Dallas 4, Austin Aztex 1

El partido sirvió para dar oportunidad a los juveniles, "hace un mes se programó este encuentro que está diseñado para "los que no tienen mucha oportunidad de jugar" dijo Schellas Hyndman. El mediocampista Bruno Guarda es uno de ellos, pero ya jugó los últimos minutos contra Houston. Después de enfrentar a sus compañeros de SMU dijo "creo que el equipo está listo para tener una gran temporada, yo solamente estoy trabajando esperando que un día Schellas pueda darme la confianza".
Los anotadores de la jornada de media semana fueron Eric Avila, Jason Yeisley, Eric Avila, Andrew Wiedeman y Zach Loyd. Por Austin descontó Wolry Wolfe.
Atiba Harris que junto a Dax McCarty ingresó faltando 12 minutos para conlcuir el partido, y todavía con su mano vendada, recapituló el partido con Houston no le dejó satisfecho "habría sido mejor si ganábamos los tres puntos, no lo conseguimos, pero un punto es mejor que nada". Tampoco estuvo contento con el descanso "aunque estamos mentalmente preparados para cualquier cosa no nos gusta parar habiendo comenzado apenas la temporada, pero nada podemos hacer, es la programación". Sobre el vendaje señaló es solamente una "dolencia".
Entre otras caras conocidas estuvieron los que alguna vez vistieron el jersey de FCD y SMU bajo la conducción de Schellas Hyndman como Jamie Watson, el portero Sean Kely y Jay Needham.

La tecnología de la mano con el deporte

La Copa Dallas ha atraído muchos jugadores del mundo por muchos años, cada edición es una fiesta juvenil futbolera en grande. Pero hay un elemento que ya se ha hecho necesario para que éste y cualquier otro evento sea todo un suceso, se trata del auspicio. El que ofrece más tiene la oportunidad de "invadir" con sus productos el campo y alrededores. Por toda una semana es Nike el que está en el PHP exponiendo sus últimos modelos revolucionados con lo último en tecnología. El Mercurial Vapor SuperFly II, dicen que presenta un nuevo sistema de tracción para mejorar la velocidad. Su emblema es Cristiano Ronaldo. Un segundo es el CTR360 Maestri que aseguran que bajo un nuevo concepto digital mejorarán el entrenamiento, e incluso tiene un código de usuario único. Uno de los personajes que usa este código es Cesc Fabregas del Arsenal. Estos zapatos están fabricados con un material especial sintético que aunque llueva no pierde la suavidad ni absorve el agua. El público asistente a los partidos de la Copa tiene la oportunidad de ver y probarse cada uno de los últimos modelos de la mundialmente famosa marca deportiva.