Saturday, May 29, 2010

Copa Mundial de Sudáfrica 2010 Prévue















Todos con el Tri

Brasil: El eterno favorito

Honduras: Pasión por su selección

Estados Unidos: Desea que lleguen lejos

Uruguay: Destaca contingente ‘europeo’

Paraguay: Con Cabañas en la mente

Argentina: Entre dudas y esperanzas

Chile: Confía en talento del equipo

Friday, May 28, 2010

Comenzó a anotar

Todo hacía pensar que después del excelente gol de David Ferreira en los primeros minutos del partido vendrían más pero el ataque se congeló, y si llegó uno más fue de la igualdad conseguida de cabeza por Brian McBride que encontró a Hartman y defensa adelantados.
La presión de ganar sólo les hizo empatar. Ferreira encaró a su compatriota Wilman Conde, le ganó la bola, lo mismo hizo con CJ Brown y conquistó lo que todos esperaban desde hace un buen tiempo. Hay que agradecer a Mike Banner por cometer ese error que era más fácil meterla que sacarla y hace lo contrario. Y McBride que había enviado el pase a Banner, esta vez fue el encargado de asegurarse que el pase de Justin Mapp logre su cometido.
Los rojiblancos querían sacarse la espina de la derrota con los Galaxy pero sus intentos de ataque que fueron poquísimos mostró a un Dallas sin merecer el triunfo lo que por lo tanto esl empate es justo. La Copa Brimstone todavía permanece en Dallas.
Pero hay que destacar algo positivo, el reencuentro del colombiano con el gol, este fue el primero de la temporada. Lástima que después del próximo partido contra San José, el 5 de junio, todo se paraliza hasta el 26 donde volverá a tomar maletas para visitar a Chivas.

Get Microsoft Silverlight

Thursday, May 27, 2010

FC Dallas to Return to Midland June 8

For the second consecutive season, FC Dallas will venture to Midland to take on the Sockers. The match, an exhibition, will take place June 8 at Grande Communications Stadium

click to enlarge

Wednesday, May 26, 2010

Hablando del Mundial con Claudio “Piojo” López

























Bienvenidos a la primera edición de “Hablando del Mundial con…”, una serie semanal de conversaciones exclusivas con figuras claves del fútbol internacional, quienes ahora ofrecen su experiencia en la MLS.

En esta primera edición hablamos con el delantero argentino Claudio “El Piojo” López, quien milita en la MLS con los Colorado Rapids. López ha disputado dos mundiales con Argentina (1998, 2002) y jugado en prestigiosos equipos internacionales como el Valencia de España, Lazio de Italia, y el Club América de México.

Su opinion sobre Argentina en el mundial

¿Cuáles son sus pensamientos sobre los convocados por el director técnico Diego Maradona?

“El técnico tuvo suficiente tiempo para pensar, para analizar y para estudiar el estilo de juego que quiere realizar en el Mundial y cuáles son los jugadores que se adaptan mas al estilo que el quiere; esos son los jugadores en los que el mas confía. Más allá de lo que cualquiera pueda decir creo que esa etapa ya pasó. El ya eligió, ya dio la lista y creo que ahora hay que estar cien por ciento al lado del equipo, al lado de la delegación, pensando que van a poder ganar el Mundial, que es lo principal. En cuanto a las críticas de la gente, creo que ya es innecesario en este momento pensar en eso, hay darle una vuelta a la hoja y solamente pensar en lo que puede llegar a pasar en el Mundial.”

¿Quién cree que brillará en el equipo argentino?

“Yo creo que todos en general, con su estilo y con su capacidad, van a tratar de hacer lo mejor. Todo el mundo quisiera tener al mejor jugador del mundo en este momento que es [Lionel] Messi, y gracias a Dios lo tenemos nosotros. Espero que el ayude a hacer esa diferencia que nos facilite ganar los partidos, pero creo que todos en su justa medida van a aportar lo mejor para que el equipo llegue a la final.”

Sobre su vida actual y su participación en dos mundiales

¿Cuál es la diferencia de jugar para un club a jugar para su país en el Mundial?

“[Jugar en un Mundial] es la experiencia más grande que puede vivir un jugador de fútbol. Es una cita mundial en donde tienes que representar a tu país, donde no hay color de camiseta sino color de bandera. Es lo más importante que te puede pasar y recuerdo que cuando empecé a jugar fútbol de lo único que me hablaban era de estar en un Mundial. Tuve la suerte de poder disfrutar dos mundiales y sin lugar a duda es lo mejor que le puede pasar al futbolista.”

¿Cómo se sintió la primera vez que vistió la camiseta de Argentina para el Mundial del ’98?

“Son emociones bastante buenas. No es una experiencia muy fácil de explicar porque hay que vivirla. Hay muchas emociones y hay muchos pensamientos que se le cruzan a uno por la cabeza que me recuerdan tantas cosas que fueron inigualables.”

Sobre las opciones de los Estados Unidos en el Mundial

Ha jugado en dos diferentes equipos en los Estados Unidos y conoce su juego

¿Cuál es su predicción para la selección de los Estados Unidos en el Mundial?

“El equipo de los Estados Unidos, además de tener muy buenos jugadores en sus líneas, dependen mucho en que estilo de juego que va a querer su entrenador y de cómo planteen sus partidos en el Mundial. Han tenido algunos cambios desde las eliminatorias, pero más allá de que tengan algunos jugadores diferentes, son el mismo equipo con el mismo entrenador y han tenido pasajes importantes como la Copa Confederaciones. También han tenido pasajes no tan buenos como la final de la Copa de Oro frente a México. Este tiempo de trabajo les va a servir mucho para identificar sus líneas y tratar de hacer lo mismo que hicieron en la Copa Confederaciones, que fue el mejor momento del equipo hasta ahora.”

Para leer la nota completa oprima visite FutbolMLS.com.

Tuesday, May 25, 2010

En juego una vez más

La tradición nació en 1998, los hinchas identificados con su club decidieron que el resultado con puntos ganados o perdidos no era suficiente para esa rivalidad que nació entre los seguidores de ambos cuadros cuando los estadios mundialistas Cotton Bowl y Soldier Field eran los escenarios. Por eso la Copa Brimstone no es solamente una Copa, es la representación de energía, garra y corazón que acompañan a jugadores y tribunas en el momento de enfrentarse. Jugar contra Chicago Fire para Dallas es algo especial.
Lo dice Dax McCarty, uno de los más "viejos" del club "significa mucho para nosotros, dueños y jugadores, pero lo más importante significa mucho para nuestros seguidores, tenemos mucho soporte de ellos que viajan hasta allá ye speramos que sea el mismo caso para nosotros que este décimo partidos saquemos adelante y dejemos sentado algo para el resto del año".
Para David Ferreira "independientemente de quienes van a jugar, iremos a sacar los puntos y ojalá podamos concretar, ya los enfrentamos este año, nos ganaron, a ellos les gusta atacar especialemnet jugando de locales pero como equipo tenemos que sacar los puntos".
El entrenador Schellas Hyndman dice que el partido se torna especial "talvez porque los jugadores lo toman como algo personal. Mira cuánto ha tomado desde que no le ganábamos a Houston sé que ellos estarán cien por ciento preparados para jugarnos en su casa y nosotros tenemos que encontrar el camino de anotar goles". Finaliza asegurando "no estoy preocupado por sus hinchas ni su estadio, lo que estamos haciendo ahora es preocuparnos en finalizar las oportunidades".
Desde el 2002 Dallas es el poseedor de la Copa, solamente en dos oportunidades hubo empate, 03' y 09' pero los rojiblancos se quedaron con ella por haberla ganado la temporada anterior.
Ahora en dos estadios diferentes, Pizza Hut Park y Toyota Park la copa sigue en juego, como se sabe todos los partidos del año cuentan, incluídos US Open Cup y playoffs. El jueves será una opotunidad más para que los texanos peleen por retenerla.

Saturday, May 22, 2010

Dallas Tornados 2 Laredo Heat 1

Félix Garcia no anotó, Bryce Taylor (7) se adjudicó el gol del triunfo

Con goles de Arthur Ivo y Bryce Taylor el cuadro blanco de Dallas Tornado venció 2-1 a los visitantes Laredo Heats en su tercer encuentro de la Premier Development League que se desarrolló en el Pennington Field de Bedford.
Los visitantes que descontaron por medio de Orlando Bayona no aprovecharon la ventaja que a partir de los 50 minutos les habían dado los locales al salir expulsado Christopher Rooss. La buena defensa del conjunto blanco impidió que los rojos de Laredo emparejaran el partido, y a pesar que jugaron con un hombre menos Ivo pudo anotar su segundo tanto si no es por el portero Raúl Herrera que salió bien a rechazar el disparo cuyo rebote tomado por Paulo Da Silva se fue arriba y afuera.
"Estoy feliz de haber ganado es lo que mas importa todos los dias venimos aqui a practicar no importa quien anote tanto como ganemos" esperemos sgeuir ganando" dijo Ivo al final del encuentro Por su lado el asistente Brian Byrd que oficio de entrenador pero que terminó dirigiendo en las tribunas justificó su expulsión "eso sucede cuando hay una la rivalidad que ha durado 15 años, pero esta victoria es el resultado de un trabajo muy duro y ahora el equipo está arriba en la carrera para la clasificación a Lamar US Open Cup".
Por el lado de los vencidos Félix Garcia, dijo que "fue muy duro ganar porque después que expulsaron a uno de ellos se metieron a defender y como son muy altos pues nos costó ingresar. Para el próximo partido son unos arrocitos que tenemos que arreglar y saldremos mejor".Su compañero José Angel Hernandez estuvo de acuerdo "son circunstancias del partido les tocó ganar a ellos no hay más" dijo tajante. "La verdad es que todos los partidos son difíciles pero el siguiente ya tenemos que ganar no nos queda otra opción".
Con este triunfo Dallas suma 7 puntos en tanto que Laredo Heats solamente tiene tres producto de un triunfo. El próximo partido que Dallas Tornados jugará es contra Rio Grande, viernes 28 en el Brownsville Sports Park, mientras que Laredo recibirá al cuadro de El Paso en el Texas A&M ISC el mismo dia.

FCD Juniors completed the double over Classic Elite. The Debut of Erick Chapa with the U18's








The FC Dallas Junior's weekend went according to plans over the weekend. With the Pizza Hut Park in Frisco being invaded by the parrothead nation for the Jimmy Buffet concert. FC Dallas Juniors brought their USSDA games to Greenhill School in Dallas, Saturday. The results were never in doubt with one note of interest, the debut of Erick Chapa with FC Dallas U18 team.
With 10 minutes left in the game, Erick Chapa came on for Ruben Luna. The 14 year old made his debut with the U18's. A left-footed speedster with a reputation of highlight reel goals, FC Dallas continues the pipeline of top talent into the Junior's program. Erick Chapa has been in the U14 Boys National Team camps and played with Emerson Hyndman on the 2009 U14 Dallas Cup Champions, Dallas Texans.


U16s won 5-1. Goals by Jairo Villalta, Jack Coleman (2), and Jonathan Top (2).
U18s won 2-0. Goals by Ruben Luna and Bradlee Baladez.

FC Dallas vs. Inter Milan Thursday, August 5 at 8:00 p.m










source: FC Dallas

On Thursday, August 5 at 8:00 p.m., FC Dallas will play the newly crowned 2010 UEFA Champions League Winner FC Internazionale Milano (Inter Milan) at Pizza Hut Park. An official announcement of this game will come through FC Dallas Communications....more

Thursday, May 20, 2010

Igual ganaron

Get Microsoft Silverlight

Los Galaxy, sin sus seleccionados se impusieron 1-0 sobre los rojiblancos que jugaron, según el entrenador "el peor partido desde que estoy dirigiendo al equipo, creo que todos estuvieron en diferente página". También fue un debut amargo para el juvenil Bryan Leyva que jugó los últimos 17 minutos, pero Hyndman resaltó su juego "muy bueno en aceleración y penetración porsupuesto va a cometer errores, pero creo que jugó muybien". Por su lado el juvenil dijo "estoy felíz por haber jugado, siempre pensé que iba a ingresar por eso he trabajado duro los dias previos al partidos, claro estuve nervioso como lo he estado en muchos momentos, por ejemplo cuando jugué en Nigeria la copa mundial, pero tenía que pensar que debo ayudar al equipo y jugar lo mejor que pueda, lamentable qu eperdimos, pero ahora ya estoy pensando en mi próxima práctica". También el hecho de haber enfrentado a experimentados como Clint Mathis , y ver a Chris Klein, Mike McGee, Leyva dijo "cuando era pequeño los vi jugar en la copa mundial y jugar contra ellos fue bueno y una buena experiencia". Otro que jugó su segundo encuentro fue Marvin Chávez ingresando por Brek Shea que estaba jugando bien pero el técnico explicó "quería cambiar un poco la forma de juego". El hodureño dijo haberse sentido "muy bien por regresar a jugar con el equipo, mejoramos en el segundo tiempo peor no fue suficente, no queríamos ese resultado, debemos mejorar en adelante".
El próximo partido del FC Dallas será el jueves 27 contra Chicago Fire en el Toyota Park.

Get Microsoft Silverlight

The Return of Felix Garcia











February 2009, a Houston Dynamo press release announced "Felix Garcia has returned to Laredo and decided that his priority is to finish high school before starting a professional soccer career, there is no timetable for his return to the team.", Felix Garcia fell off the US soccer grid after a whirlwind year and half of being the next youth prodigy. At the age of 17 playing for the Laredo Heat, the 6-foot-2, 165 pounds Felix burst onto the PDL with a blend of speed and fearless attitude for the goal. The Heat knew they had something special. Laredo owner Shashi Vaswani made a call to U.S. soccer national coach Juan Carlos Michia. Michia invited Garcia to an ODP training session in Brownsville, Texas. In the winter of 2007, Garcia made enough of an impression for a call-up by U.S. U-20 men's coach Thomas Rongen. He made his debut for the US National Team in the 2008 Copa Chivas with 3 goals in 5 games. The 17 year old sophomore from LBJ High School was the early leader for the #10 position the U20 US Men National Team.


In the fall 2008, Felix Garcia had a lengthy trial with FC Dallas. Oscar Pareja wanted to bring Felix in with the FC Dallas Juniors. But the MLS said Felix would not be eligible for the Jrs, as he'd has lost his college eligibility and committed himself to being a professional. In January of 2009, The Houston Dynamo acquired Felix in the special MLS allocation process through a trade. Felix returned to Laredo in February citing personal reasons. For the rest 2009, Felix spent time with his family, new born and coaching a local youth team forgoing his professional career and an opportunity in the 2009 Under-20 World Cup with the US Men’s National Team. Now, the 20 year old Felix began again where it all started. He has made his return with the Laredo Heat SC in April for the 2010 PDL campaign. In 3 PDL games so far, he has 3 goals. The early reviews are he has not lost a step. Felix will continue his comeback this Saturday as the Laredo Heat travels to Dallas to take on the DFW Tornados at Pennington Field, 7:30 pm.





Leyva contra Los Angeles

El juvenil mexico/americano Bryan Leyva estará conformando la lista de los 18 jugadores que esta noche saldrán al campo para recibir a Los Angeles Galaxy en su noveno encuentro de liga. Los dirigidos por Schellas Hyndman están penúltimos en su conferencia con 11 puntos mientras que los visitantes tienen 23 con un partido más. Las ausencias de Landon Donovan y Edson Buddle, ambos con la selección estadoundiense, significa cierta ventaja para el cuadro local que también tiene a Heath Pearce ausente por la misma razón que los dos angelinos, aunque cuando a un rival se asume "ganable" muchas veces sucede lo contrario. Los Galaxy trae al veterano Clint Mathis que ya sabe lo que es venir a Texas y ganar. Leyva, que viene de la academia del club, firmó el pasado setiembre su primer contrato profesional y hoy da un paso adelante desde que se incorporó al club rojiblanco. Otra razón puede ser que reemplazará a Bruno Guarda quien sin jugar el partido contra Philadelphia lanzó un balón a las tribunas y, según el informe de la liga, hizo un gesto ofensivo por lo que también recibió una multa de $750 y el club lo suspendió para el partido de hoy.

Tuesday, May 18, 2010

Kenny Cooper está de retorno

El ex-delantero del FC Dallas está de vacaciones en Dallas. Del 1860 Munich club que tiene su pase terminó la temporada jugando a préstamo por el Playmouth Argyle de Inglaterra donde jugó 7 partidos. En junio volverá a su club de Alemania dijo a cumplir con su contrato de dos años más. Padre e hijo Cooper compartiendo uno de los momentos de su estadía en Dallas. El jueves podría estar en el PHP viendo a su ex-equipo jugando contra Galaxy.

Monday, May 17, 2010

Martellus Bennett & The Moonshine Kids

FRISCO, Texas (May 17, 2010) – Dallas Cowboys’ tight end Martellus Bennett and the Moonshine Kids will perform in the Pizza Hut Park Beer Garden before Thursday’s FC Dallas game against the L.A. Galaxy.
The Manny Trevin Band will take the stage at 6 p.m., followed by the Moonshine Kids at 6:40 p.m. Kick-off is slated for 7:30 p.m. Happy hour specials in the Beer Garden pre-game include $2 beer, $4 margaritas and $4 wine. FC Dallas is also offering a special $20 ticket to the game with a portion of the ticket price going to Bennett’s Truly Blessed Foundation. To purchase the $20 ticket, contact Ricardo Martinez at rmartinez@fcdallas.net.

Sunday, May 16, 2010

Brek Shea 1 Philadelphia 1



Por tercera vez defendiendo la portería texana Kevin Hartman evitó en más de cuatro oportunidades, para ser exactos seis, que la pelota traspara la linea de gol, en cambio de los esporádicos ataques en profundidad de los visitantes, una de ellas la jugada creada por Jeff Cunninghman hacia Atiba Harris y éste a Brek Shea quien después de bailar a un defensa de violento derechazo batió el arco defendido por Chris Seitz sería el tanto que le diera el punto a su cuadro que ahora tiene 11 puntos. Para el nativo de Texas (20) este fue su primer gol en la MLS. A este ataque se sumó la otra oportunidad que Cunningham no pudo concretar yendo su lanzamiento sobre la transversal.
Pero el cuadro dirigido por Peter Nowac fue el que tuvo la iniciativa desde el primer minuto, si los disparos de Sebastian Le Toux, Alejandro Moreno, Roger Torres, Shea Salinas, etc. no habrían tenido a un Hartman en una de sus tardes tal vez otra habría sido la historia. A Nowak finalmente le resultaron las substituciones, el anotador del empate el novato Danny Mwanga ingresó a los 81' ayudado por Salinas que entró a los 67 fueron los que lograron quedarse con el punto ante una confundida defensa.
Ahora el FC Dallas espera a los punteros de la liga, un Galaxy que llegará sin sus dos principales figuras Landon Donovan y Edson Buddle que entrenan con la pre-selección nacional en preparación para el mundial. Los dirigidos por Schellas Hyndman recibirán a los galácticos este jueves 20 a las 7.30pm.

Saturday, May 15, 2010

PDL Soccer Team, Dallas Ft Worth Tornados Set for Exciting Season












DFW Press Release - www.dfwtornados.org

Friday, May 14, 2010

EULESS, TX - The DFW Tornados Men’s PDL Team is set for its most exciting and successful season ever, sporting a squad that is a solid combination of talent and skill, veterans and new faces. The recruitment effort has been wide and far-reaching this year. The coaches saw 140 players at this season’s tryouts and included players from the US, Scotland, England, Mexico, Brazil, Argentina and El Salvador.

“The Mid-South division has always been a strong division," Head Coach Paul Robinson said. "We feel it has only become stronger. As a club we have stepped up, the boys have stepped up, the recruitment has stepped up. We are all looking forward to an incredible season.”

The team will boast 15 returning players, including Brazilian Paulo Da Silva, who has played for the FC Dallas Reserve team and has five years with the DFW Tornados team; Danny Woolard, who played in last year’s MLS final with the Chicago Fire; and five-year DFW Tornados player Chris Ross, who was drafted by Chivas USA in this year’s MLS draft.

Some additions from across the pond include Englishman Gifton Noel-Williams, a former player with Watford in the English premiership and USL Division 1 team the Austin Aztex; Scotsmen Stephen Shirley-Black, who has played with the Kansas City Wizards, and Jordan Mirch, a former member of the Scottish club Clyde.

The Ivo brothers, a duo from San Paolo, Brazil, both former DFW Tornados players, will appear on the roster together for the first time. Arturo and Ale are feared for their intelligence and tenacity on the field. Their talent, times two, will prove double danger for the Tornados’ opponents this season.

The harmony and camaraderie among the players is unique, the team being a fantastic combination of different nationalities and a balance of experienced players and lively youngsters. And there is more to come: the team awaits 15 players who are still in school on the East Coast.

After forcing a draw at the home opener versus the El Paso Patriots, the team looks forward to the match this Saturday (1 PM kickoff) against the West Texas United Sockers, as well as next week against the Laredo Heat, after which the team hits the road for some away games. The team is excited to be playing at the home stadium, Pennington Field, and Pizza Hut Park, home of FC Dallas. Friendlies are also scheduled against teams TBA.

Friday, May 14, 2010

Gulati envisioned the opening World Cup match at Dallas Cowboys' new stadium











U.S. Prepares Two-Front Assault

Brian Straus
Senior Soccer Writer

There are three World Cups at stake this year. One will be awarded to the winning team on July 11 in Johannesburg, and two more will be handed out on Dec. 2, when FIFA announces the hosts of the 2018 and 2022 tournaments. The United States is competing for all of them, and on Friday a delegation lead by U.S. Soccer president Sunil Gulati and national team captain Carlos Bocanegra submitted the final bid documents to the FIFA suits in Zurich in a day-long photo-op. ...more

Thursday, May 13, 2010

FC Dallas Signs colombian Milton Rodriguez




























Source: FC Dallas

FRISCO, Texas (May 13, 2010) –Colombian striker Milton Rodriguez will join FC Dallas July 15 when the summer transfer window opens, pending receipt of his P-1 Visa and International Transfer Certificate (ITC), the team announced today. Per team and league policy, terms of the deal were not disclosed.
“Milton is a very good striker who has a deep and rich resume,” said FC Dallas head coach Schellas Hyndman. “He is a goal scorer who has the ability to create goals for his teammates as well as hold the ball in the attacking third. He will be a very good addition to FC Dallas.”
Rodriguez, 34, is currently the leading scorer for Real Cartagena (8-5-4) where he has scored a league-best six goals and tallied one assist in 15 games, bringing his career total to 137 goals.
The left-footed striker spent the bulk of his professional career with Deportivo Cali, appearing in 98 games and tallying 38 goals.
Most recently, Rodriguez has played for clubs Millonarios, Deportes Tolima and Real Cartagena. He has three caps with the Colombian national team.

Rodriguez’s Professional Career

1997-98: Corporacio Tulua
1999: Independiente Santa Fe
2000-02: Deportivo Cali / Corporacio Tulua / Palmira Cajamarca
2003: Independiente Santa Fe / Deportivo Cali
2004-2005: Deportivo Cali / Deportivo Pereira
2005-2006: Chonbuk Hyundai Motors Jeonju
2006-07: Newcastle Jets
2007-08: America Cali / Deportivo Cali
2008-09: Los Millonarios Bogota
2009: Deportes Tolima
2010: Real Cartagena

Name: Milton Rodriguez
Number: TBD
Height: 5’11
Weight: 163
DOB: April 28, 1976 (34)
Last Club: Real Cartagena
Nationality: Colombian
Place of Birth: Cali, Colombia
Hometown: Cali, Colombia

Wednesday, May 12, 2010

Dallas de visita en Philadelphia

Más tranquilos por los dos triunfos consecutivos que le ayudaron a saltar a la cuarta posición en la tabla, que comparten con ChivasUSA, RSL y Colorado, los rojiblancos están trabajando en el ataque para convertir más goles y el entrenador está pidiendo a David Ferreira que empiece a anotar. El colombiano tiene tres asistencias de gol y reconoce que ha "tenido las oportunidades y no he conseguido perforar la red rival, sin embargo estoy tranquilo porque estoy ayudando al equipo con pases para que gane, eso es más importante".
El portero Kevin Hartman comenzó a reemplazar a Dario Sala desde el partido contra Houston y se convirtió en la figuar del encuentro el último jugado con DC United por lo que seguirá en la portería este sábado cuando visiten Philadelphia para intentar traer otros tres puntos. "Obviamente estoy contento por mi inclusión en el cuadro titular, pero el equipo está jugando bien y ahora con Philadelhia que es un cuadro que si se juntan nos va a hacer pelea asi es que tenemos que concentrarnos en jugar bien y sacar un buen resultado", dijo Hartman.
El sábado jugarán a partir de las 3pm. y será trasmitido por Telefutura.

Pearce convocado a la pre-selección nacional

El defensa del FC Dallas fue convocado por el entrenador Bob Bradley para unirse al combinado nacional estadoundiense que jugará dos partidos preparatorios ante la República Checa y Turquia antes de dar la lista final de los 23 que viajarán a Sudáfrica.
Pearce que inicialmente está entre los 30 elegidos dijo "es algo emocionante estar en ese grupo, yo di los pasos necesarios a lo largo de mi carrera para llegar a ponerme en la posición de ser convocado". Ahora solamente tendrá que mostrar los atributos que el seleccioandor requiere para cumplir su sueño a sus 25 años. "Todo el grupo se concoe y nos tratamso como una familia, esl mismo espero cuandoviaje a la concentración para jugar estos dos encuentros".
Su entrenador Schellas Hyndman dijo "estamos contentos por él, aunque va a ser una baja para el equipo. Pensé que también Dax McCarty y Jeff Cunningham iban a ser convocados ahora cruzamos los dedos para que Heath conforme la lista que irá al mundial".

Sunday, May 9, 2010

Nelson Castro de Houston ganador del Sueño MLS

Carson, Calif. (Domingo, 9 de mayo, 2010) – Nelson Castro, un joven talentoso de 14 años de edad de la ciudad de Houston, TX, es el ganador de SUEÑO MLS 2010 – Presentado por The Home Depot, la búsqueda del mejor futbolista juvenil transmitida a nivel nacional. El estudiante de secundaria de descendencia salvadoreña se convierte en el ganador más joven del programa. Además de ser nombrado el Campeón de Sueño MLS 2010, Castro recibirá una invitación para unirse a las fuerzas básicas de la academia del Houston Dynamo de la MLS. Castro fue uno de los 15 finalistas nacionales que surgieron de los 2.000 aspirantes que participaron en audiciones regionales en Houston, Chicago y Los Ángeles (LA Galaxy). Los "15 Finalistas" se reunieron el 5 de mayo en Los Angeles durante cuatro días de intensas sesiones de entrenamiento de nivel profesional, partidos de práctica contra los equipos de Sub-16 del LA Galaxy y Chivas USA y varias actividades de prensa - todos bajo la dirección del ex director técnico de la MLS y actual Director Deportivo de la MLS, Alfonso Mondelo. Ayudando a Mondelo como "visores especiales" se encontraban Teófilo "Nene" Cubillas, leyenda mundialista peruana y Marcelo Balboa, leyenda de la selección estadounidense y veterano de la Copa Mundial.














"Nelson mostró mucha consistencia durante los cuatro días en Los Ángeles", dijo Mondelo. "Por su edad, tiene un gran sentido del posicionamiento y madurez. Organizó la defensa durante los partidos y era muy vocal. Nos encantó su tenacidad y la forma en que defiende. Tiene gran anticipación y lee bien el juego. " Castro fue presentado hoy oficialmente como el ganador, en vivo, por "República Deportiva", el popular programa deportivo semanal que seguirá la acción cada semana en un formato único de “reality show” dentro del programa. "Estoy muy feliz por haber ganado de entre tantos jugadores", dijo Castro. "Nunca pensé que incluso llegar a ser parte de los últimos dos finalistas." De su actuación durante la semana, dijo al respecto, "yo podría haber hecho mejor, pero me sentí bien. Di lo mejor de mí ayer en la cancha y bueno creo que tal vez eso me ayudó.” Desde su creación en 2007, Sueño MLS le ha dado a miles de soñadores talentosos jóvenes la oportunidad de demostrar sus habilidades e impresionar a los visores de desarrollo juvenil. El ganador original, delantero Jorge Flores de Anaheim, Calif., cumple ahora su cuarto año con Chivas USA de la MLS. El jugador mexicano-americano recientemente representó a Estados Unidos en la Selección Nacional Sub-20 durante la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2009 en Egipto. El ganador de 2008 Sueño MLS del FC Dallas, Gabriel Funes, jugó con el FC Dallas Juniors, el equipo sub-18 del club de la MLS antes de pasar al legendario River Plate de Argentina donde aparece regularmente con el primer equipo.
Los patrocinadores de la MLS participando en Sueño MLS 2010 – Presentado por The Home Depot incluyen a Home Depot, Volkswagen y Degree Men.
PERFIL
EDAD: 14
POSICION: Defensa
CIUDAD: Houston, TX
HERENCIA: Salvadoreño-americano
PRUEBA REGIONAL: Houston Dynamo
SECUNDARIA: Eastwood Academy
JUGADOR FAVORITO: Oguchi Onyewu (USA)
NOTAS: Según los visores del la Academia del Dynamo, Nelson es un jugador muy inteligente que hizo una tremenda impresión en los entrenadores en el primer día de las audiciones de Houston. El joven salvadoreño-americano es inteligente con el balón cuando está en la ofensiva, y le complicaba la salida de los jugadores en la defensiva. Castro, quien está en el noveno grado en Eastwood Academy, nombra a Oguchi Onyewu del la Selección Nacional de Estados Unidos como su jugador favorito, "debido a su altura y fuerza y porque juega mi posición".

Saturday, May 8, 2010

Por fin ganaron en su casa



Con gol de Jeff Cunningham, después de un excelente pase de David Ferreira que recibió otro no menos brillante servicio de Heath Pearce que desde la izquierda avanzó al medio para iniciar el camino de la cuarta conquista de temporada del delantero jamaiquino, el FC Dallas finalmente consiguió su primera victoria en su casa y sumó 10 puntos dejando a Settle Sounders en el fondo de la tabla de la Conferencia del Oeste.
La cosa es que él hace sentir bien a todos los que lo rodean, todo el suceso que tuve el año pasado es el crédito de él porque hizo que me viera bien". Esta noche hizo lo mismo, eso es o que buenos jugadores hacen, ellos trabajan para que los que estan a su lado se vean mejor, le tengo confianza", comentó Cunningham del colombiano David Ferreira. Sobre su gol dijo " estoy felíz porque me quité al mono (problema) de mi espalda". Además agregó "no presionamos como debríamos pere se debe a la fatiga, pero buenos equipos van a encontrar el caminor de ganar, yo tuve algunas oportundiades que podrían haber sido mejor pero al final nos llevamos los tres puntos".
En la portería nuevamente estuvo Kevin Hartman que las tapó todas y dio más confianza al caudro, además tuvo en el poste y transversal a sus silenciosos aliados. "'Hartman hizo un excelente trabajo esta noche, le doy crédito a DC United porque jugaron bien solamente que no tuvieron suerte", dijo Schellas Hyndman después del partido. DC United atacó y al menos los disparos de Clyde Simms y Kurt Morsink fueron salvados por los postes.
Por los rojiblancos Brek Shea, Eric Avila, Brek y el propio Cunningham tuvieron oportunidades de aumentar el marcador pero los lanzamientos se fueron desviados. El segundo tiro en primera de Avila reboto en el portero Bill Hamid y se tuvo que ir al tiro de esquina. En general un buen partido que fue espectado por 10 mil 323 asistentes.
En la defensa estuvo ausente Jair Benitez que fue suspendido por partida doble, y multado con $250 por el incidente sucedido en el encuentro contra Houston. En el partido preliminar los juniors del FC Dallas dieron vuelta el marcador de 1-0 en su contra para vencer a la selección sub-17 de Estados Unidos por 2-1 con goles de Ruben Luna y Jack Coleman. Los dirigidos por Wilmer Cabreraa abrieron el marcador a través de Kellen Gulley. Este sábado los juveniles rojiblancos jugarán en Houston.
El próximo partido del cuadro texano será el sábado 15 frente a Philadelphia Union en el Lincoln Financial Field.

Friday, May 7, 2010

US U17 Men's National Team vs Dallas Texans













Dallas, Texas (May 6th, 2010) -- The U.S. U-17 Men's National Team lost to a mix of Dallas Texans academy players in front of a healthy number of Dallas Texan fans and parents. Both teams traded early goals in some nervous play. Ethan Meyer, the RB for the Dallas Texans, opened up the scoring slotting the ball in after a goal mouth rebound. 4 minutes later a similar sequence at the Dallas Texans end found Nico Melo finishing a sitter in front of the goal. After the 10th minute, Dallas Texans sat back in their half and looked for counter attacking opportunities. Texas Gatorade Player of the Year, Zach Barnes, patrolled his defensive midfield position with his fellow midfielders looking for long ball opportunities to SMU recruit, Chris Sendejas. The standout US U17 player of the first half was right-mid Nico Melo from the Florida Rush. One of the smallest player on the pitch, he rarely was dispossessed and made several intelligent runs and timely passes to spring his teammates. As the game approach the end of the first half, the US team was finding their rhythm and attacking in waves. The 2nd half saw a whole new set of Dallas Texan players comprised mostly of their U16/15 academy players. The Dallas Texans came out attacking the US midfielders and brought an entire new energy to the game. The Texan midfielders took control of the game as they shifted away from the counter attack game plan of the 1st half. Kingsley “Ini” Bryce and Caleb Richardson brought an edge to the game as the US U17 back line was under constant pressure. But the energy level of the Texan midfielders of Brandon Perez, Ed Aranda; Joe Haines and Chase Minter were never matched by the US U17’s. In a well deserve goal in the 77’ minute, Dallas Texans Brandon Perez but an authoritative finish on a nice sequence of service from Joe Haines and an assist by Ini Bryce. Both Mario Rodriguez and Kellen Gulley had opportunities but placed their shots wide on breakaways for the US U17’s. Being the National Team, you’ll always have a target on your back when you play against local teams. A little disappointing the US boys never matched the intensity or adjusted to the 2nd half Dallas Texans. The Dallas Texans manage to shut down the U17 talented strikers. Many of times the US U17 strikers, Mario and Kellen, had to work back into the midfield to connect with Gijon, Tarik and Decker. When they finally made their runs, it was just too far from goal. Can't recall maybe one service into the box from the US wingers to take advantage of their strikers size and strength. But hats off to the Texans, they were able to execute and play their game. The US U17 continues their US tour as they will take on the FC Dallas Juniors on Saturday May 8 before the FC Dallas and DC United game.

Match Report

Participants: USA U-17 MNT vs. Dallas Texans
Competition: USSDA
Location: Dallas, Texas UTD Stadium
Date: May 7, 2010
Weather: Warm

Scoring Summary:
-----1 2 Final
USA 1 0 1
DTR 1 1 2

Dallas Texans - Ethan Meyer 5th minute
U17 MNT - Nico Melo 9th minute
Dallas Texans - Brandon Perez 77th minute

Lineups:
USA: 24-Wade Hamilton, 2-Nathan Smith, 5-Irvin Gijon, 9-Marion Rodriguez (8-Kellen Gulley, 75'), 15-Ethan Decker, 19-Ive Burnett (28-Holden Fender, 70'), 22-Tarik Salkcic (21-Bryan Celis, 45'), 23-Nico Melo, 33-Brody Hickey, 35-Zach Carroll, 36-Riggs Lennon ( 13-Takuya Okada, 65')
Head Coach: Wilmer Cabrera

DTR 1st HF: 99-Colin Marusak, 48-Ethan Meyer, 49-Lenox Evans, 50-Jake Douglas, 51-Jacob Garnett, 31-Aaron Simmons, 53-Zachery Barnes, 38-Andre Reyes 36-Clint Ritter, 57-William Deibold, 59-Chris Sendejas

DTR 2nd HF: 77-Kevin Wright, 25-Garrett Yancey, 50-Jake Douglas, 30-Jacob VanCompernolle, 64-Trevor Gonzalez, 33-Joseph Haines, 66-Eduardo Aranda 67-Chase Minter, 41-Kingsley "Ini" Bryce, 68-Brandon Perez, 40-Caleb Richardson, 44-Leonardo Smith
Head Coach: David Hudgell

Wednesday, May 5, 2010

Gol de Ihemelu da triunfo sobre Houston



El defensa Ugo Ihemelu anotó su primer gol de temporada y le dio el triunfo tan necesitado a su equipo que de alguna manera se sacó el clavo de tantas oportunidades venciendo al Dynamo de Houston en su propio estadio. El tiro libre de Dax MacCarty y el gran esfuerzo de Brek Shea usando su pierna izquierda para mantener la pelota dentro del campo, enviándola hacia el centro donde Ugo le ganó la espalda al mismísimo Luis Landin que había bajado a ayudar, y estirándose al máximo tuvo cabeza para vencer a Pat Onstad ante la vista de Bobby Boswell, 11 minutos antes que terminara el partido. "Obviamente nos sentimos bien, es nuestro primer tirunfo del año, creo que jugamos buen fútbol y por lo que sé FC Dallas no había ganado antes en este estadio", dijo un orgulloso Schellas Hyndman. "Les había recordado a los jugadores sobre el caracter mostrado en los cuatro empates anteriores, donde después de estar perdiendo pudimos anotar e igualar, no rendirse, y ahora lo mostraron, jugando con un hombre (Jair Benitez) menos creo que muestra la personalidad del equipo" . Por su parte Ihemelu dijo "fue un gran resulatdo para elclub, ganar de visitante nunca ha sido facil en esta liga, ahora nos preparamos para jugar igual ante DC United".
Los rojiblancos, que salieron del fondo de lal tabla de posiciones de la liga, recibirán a DC United este sábado a partir de las 8pm. Habrá un partido preliminar entre FC Dallas Juniors y la selección sub-17 de Estados Unidos.

Tuesday, May 4, 2010

Juniors vs Selección de Estados Unidos

La selección sub-17 de Estados Unidos que dirige Wilmer Cabrera estará jugando dos partidos en Dallas esta semana. El primero será mañana jueves contra Dallas Texans en el campo de la universidad de Texas de Dallas, UTD, a partir de las 7.30pm.
El sábado, desde las 4.45pm. abrirán el doblete frente a la combinación de la academia Juniors sub-16 y sub-18 del FC Dallas, una dura prueba para los dirigidos por Oscar Pareja. A partir de las 8pm. el equipo mayor recibirá a DC United para disputar su séptimo partido de liga.
Nómina de jugadores del FC Dallas juniors: Eduardo Cortez, Richard Sánchez y Caleb Underwood (arqueros); Daniel Premenko, Jael Barrera, Moises Hernández, Jacob Gerondale, Giovanny Gómez, Alex Frankenfeld, Mark Ashby y Michael Ambrose (defensas); Victor Ulloa, Marlon Durán, Chris Figueroa, David Robledo, Samuel Coleman, José Pérez, Cody Adams y Damián Rosales (mediocampistas); Bradlee Baladez, Jonathan Top, Daniel Garcia y Ruben Luna (delanteros).
Entrenador: Oscar Pareja.
Asistentes: Chris Hayden y Francisco Molina.
Lista de la selección de Estados Unidos: Fernando Piña y Hamilton Wade (Arqueros); Kellyn Acosta, Ive Burnett, Zach Carroll, Holden Fender, Lennon Riggs, Alessandro Mion, Marc Pelosi, Nathan Smith y Andrew Souders (defensas); Joe Amon, Bryan Celis, Irvin Gijon, Alejandro Guido, Brody Hickey, Nico Melo, Tarik Salkicic (mediocampistas); Ethan Decker, Kellen Gulley, Takuya Okada, Andrew Oliver, Esteban Rodriguez y Mario Rodriguez (delanteros).
Entrenador: Wilmer Cabrera
Asistentes:Paul Grafer y Gerson Echeverry.
PRUEBAS ABIERTAS EL 10 y 12 DE MAYO
El próximo lunes 10 y miércoles 12 la categoria juniors del FC Dallas realizará pruebas abiertas/libres para los nacidos entre los años 1992 y 1995. Los elegibles para estas pruebas deben traer una identificación que confirme su edad. Las pruebas durarán dos horas y los participantes deberán firmar unan renuncia/waiver antes del comienzo de estas pruebas.
El lunes, 7.30pm. se usará el campo #2 del Pizza Hut Park, y el miércoles el campo #4. La lista completa de los juniors será finalizada el 15 de julio. Para mayor información contactar a Oscar Pareja. opareja@fcdallas.net

Los 15 finalistas del Sueño MLS 2010

A partir de mañana miércoles 5 hasta el domingo 9 se llevarán a cabo las pruebas finales del Sueño MLS donde uno de los 15 finalistas logrará su sueño de formar un equipo de la Major League Soccer.
Desde el 21 de marzo, las ciudades de Chicago, Houston y Los Angeles albergaron cada una a 400 futbolistas amateurs para competir por esta posibilidad de ser parte de un cuadro profesional.
En el 2007 año que comenzó el evento nacional organizada por el programa República Deportiva la participación ha sido masiva e inmediata. Ese primer año el ganador fue Jorge Flores que forma parte de Chivas USA y también fue seleccionado nacional sub-20 que tomó parte del mundial de Egipto. El 2008 una de las ciudades participantes fue Dallas, el ganador fue Gabriel Funes proveniente de la academia, equipo sub-18 de fútbol del FC Dallas y actualmente juega por el River Plate de Argentina.
Estos son los finalistas y sus reseñas
Houston
Nelson Castro, defensa, 14 – Houston, TX
Nelson es un jugador muy inteligente quien causo una gran impresión a los entrenadores durante el primer día de las pruebas. El joven Salvadoreño-Americano es intuitivo con el balón cuando va a la ofensiva, lo cual dificulta a los otros jugadores para pasarlo en defensa. El joven del noveno grado estudia en el Eastwood Academy y nombro a Oguchi Onyewu de la Selección Nacional de los Estados Unidos como su jugador favorito, "por su estatura y fuerza y porque el juega en mi posición."
Juan Contreras, mediocampista, 16 – Dickinson, TX
Nacido en Guadalajara, Mexico, Contreras es un astuto mediocampista de Dickinson, TX (aproximadamente 30 millas al sur de Houston). El estudiante quien está en el grado once en la Dickinson High School casi no iba ser seleccionado, no por su talento, pero porque hubo una confusión acerca de cuál Juan Contreras era el que debería ir a las finales. Juan compartía el mismo nombre con otro jugador en las pruebas – eventualmente los dos fueron distinguidos por ubicación, ya que el otro jugador era proveniente de Houston. Su jugador favorito es el mediocampista argentino del Barcelona Lionel Messi "por la forma como mueve el balón…la tiene pegada a sus pies todo el tiempo, y el es zurdo igual que yo".
Eric Martinez, delantero, 15 – Houston, TX
Martinez, estudiante de primer año en Dekaney High School, hizo pruebas para el equipo de la ODP (Programa de Desarrollo Olímpico) en el 2009 pero no tuvo los recursos para proseguir. Eric llegó al equipo del ODP este año y está destinado a jugar en Alabama este verano. El joven México-Americano juega para su escuela y viene de una familia futbolística, ya que su primo mayor Oved jugó para las reservas de Puebla (México).
Marco Ortiz, mediocampista, 15 – Crowley, TX
De acuerdo a los observadores de talento del Dynamo, Ortiz tenía el porte de un finalista desde el primer momento que llego a las pruebas, incluso antes de tocar el balón. Temprano en su primer juego, los entrenadores identificaron al Mexico-Americano como un dotado volante de creación en el medio de la cancha. Ortiz es un estudiante de primer año en Crowley High School, donde fue el único estudiante de su grado en ser seleccionado a jugar con el equipo de Varsity y fue votado como uno de los mejores jugadores del distrito. Crowley, TX está a las afueras de Fort Worth, a un viaje de cinco horas en coche desde Houston. Nada sorpresivo en un mediocampista, su jugador favorito es también Messi. Fuera de la cancha, es un miembro del consejo estudiantil de su escuela, y fue votado recientemente por sus compañeros como "el más probable a volverse famoso".
Lorenzo Salazar, mediocampista, 15 – Houston, TX
Salazar impresiono a los entrenadores rápidamente en las pruebas con su juego y técnica simple. El joven de primer año en Austin High School anotó el primer gol en el día 2, aprovechando su estatura con un preciso cabezazo. Lorenzo, quien tiene padre mexicano, se apresuró a regresar de la prestigiosa Copa de Dallas para competir en Sueño MLS. De acuerdo a Salazar, se le fue ofrecida una prueba por parte de Tigres de Mexico, pero la rechazó para buscar oportunidades en los Estados Unidos. Su jugador favorito es la estrella portuguesa del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
Chicago
Oscar Barraza, mediocampista, 16 – Elgin, IL
Oscar alcanzó a participar en el segundo día de las pruebas de Chicago de Sueño MLS el año pasado antes de ser eliminado. El Mexico-Americano de 16 años de Elgin, IL (a 40 minutos del norte de Chicago) regresó más rápido y fuerte en el 2010, impactando a los observadores de talento con su juego técnico y físico. Los entrenadores indicaron su asombro ante el progreso de Oscar en tan solo un año. Oscar, quien es un estudiante de tercer año en la secundaria de Glenbard East High School, donde juega en el equipo de varsity, lista al delantero brasileño del Real Madrid Kaka como su jugador favorito.
Juan Celleri, delantero, 15 – Chicago, IL
Proveniente de Guayaquil, Ecuador, Juan es un talentoso delantero que puede contribuir por las puntas con sus centros y su preciso primer toque. A pesar de tener baja estatura, el es un jugador que sabe cómo usar su cuerpo de una forma inteligente. Juan es un estudiante de primer año en la secundaria de Lane Tech y lista Landon Donovan como su jugador favorito en la MLS.
Vicente Jaramillo, delantero, 16 – Detroit, MI
Vicente y su padre salieron de Detroit a las 2 a.m. y manejaron por cuatro horas y media durante la noche para participar en las pruebas de Chicago de Sueño MLS para "hacer mis sueños realidad". El esfuerzo fue recompensado, ya que fue identificado por los observadores de talento como uno de los mejores en su primera hora en acción. Nacido en Laredo, México, Vicente es el capitán del equipo de varsity del Western International High School a pesar de estar hasta ahora en su segundo año de secundaria. Como delantero, el anotó 10 goles la temporada pasada. El lista al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, y el delantero sueco de Seattle Sounders Freddie Ljungberg como sus jugadores favoritos.
Erick Jimenez, defensa, 15 – Chicago, IL
Erick fue considerado por los observadores de talento como uno de los defensas más llamativos en las pruebas de Chicago de Sueño MLS. Erick lideró las defensas donde jugó durante sus pruebas, y regularmente contribuyó en ataque. El joven Mexico-Americano de segundo año en la secundaria de Nicholas Senn High School es el sobrino de Luis Enrique Fernández, quien militó en Puebla FC de la Liga Mexicana en los años 70 y 80, y ayudó al equipo a ganar su primer título profesional en 1982 cuando metió el último gol en la serie de tiros desde el punto penal después del tiempo reglamentario. Erick lista al defensa mexicano Jonny Magallon y al defensa colombiano del Chicago Fire Wilman Conde como sus jugadores favoritos.
Miguel Moncada, delantero, 18 – Jackson, TN
No le tomó mucho tiempo a los observadores del Chicago Fire figurar que tenían a alguien especial en sus manos. El hondureño-americano anotó cinco goles y puso tres pases de gol en menos de una hora de estar jugando para asegurar su pasaje a las finales. Los goles siempre le han llegado naturalmente a Miguel, quien ha anotado mas de 80 goles en tan solo dos temporadas y media jugando para el Jackson Central-Merry High School, donde está haciendo su tercer año de secundaria. Miguel y su amigo Julio manejaron ocho horas para llegar a las pruebas de Chicago, y acamparon en su carro entre el comienzo de las pruebas. Su jugador favorito es el delantero argentino de Barcelona, Lionel Messi, y su jugador favorito en la MLS es el delantero de Chivas USA Sacha Kljestan.
Los Angeles
Dennis Alvarado, mediocampista, 16 – Fairfield, CA
A 16 años de edad, el nativo del norte de California, Denis, jugador de descendencia Salvadoreña es muy rápido y ágil. Él puede jugar en casi cualquier posición en el campo, pero demostró que puede jugar muy bien por las bandas.
Javier Castro, delantero, 18 – Pomona, CA
Javier es considerado por los visores como el jugador más técnico de los cinco finalistas. El nativo de Pomona de herencia mexicana fue letal durante la prueba abierta y durante su prueba de audición de una semana con el Galaxy, no obstante no desperdicio la oportunidad de poner el balón en el fondo de la red.
Victor Jiménez, delantero, 16 – Anaheim, CA
El tercer finalista de Sueno MLS Victor, viene de un impresionante tercer año en la secundaria. El mexicoamericano, es uno de los finalistas que en varios años proviene de la ciudad de Anahiem, siguiendo los pasos del ganador del Sueno MLS 2007 Jorge Flores y el finalista del 2009 Cesar Silva, ambos delanteros. Los visores consideran Victor ser uno de los talentos más interesantes dentro de la final, ya que él nunca ha jugado en un club de fútbol anteriormente. La temporada pasada, en Anaheim Savanna High School, Víctor fue nombrado All-CIF de la Division III First Team en marzo.
Jonathan Navas, mediocampista, 18 – Los Angeles, CA
Jonathan tiene talento ofensivo que puede jugar por las bandas o en el medio del campo. Los visores fueron impresionados por la versatilidad del salvadoreño, su manejo y distribución del balón. Nacido en San Salvador, Jonathan juega para Los Angeles High School, la secundaria publica más antigua en el sur de California.
Oscar Velázquez, defensa, 14 – Las Vegas, NV
Oscar es el más joven dentro de los cinco jugadores seleccionados por los visores del Galaxy. A pesar de su edad, los visores consideran el nativo de Las Vegas es un jugador muy técnico que puede disparar el balón hacia el arco con cualquier pie. Las Vegas ha producido algunos de los mejores prospectos en la historia de Sueño MLS, incluyendo al finalista de Sueno MLS 2009 Javier Rodríguez y Sueño MLS 2008 finalista Daniel Sánchez. Oscar, quien es de descendencia mexicana, nombra a Landon Donovan, capitán del LA Galaxy como su jugador favorito.

Monday, May 3, 2010

Retornó a las prácticas

La presión de obtener una victoria sigue sobre los rojiblancos que el miércoles visitarán el Robertson Stadium para jugar su segundo partido con Houston Dynamo. A Dallas le falta anotar para librarse de esa carga pesada que se está convirtiendo el no haber ganado un partido hasta ahora. La novedad de esta semana es que el medicoampista Marvin Chávez ha vuelto a los entrenamientos regulares después de estar ausente por lesión desde fines de febrero por lo que está ansioso de formar la plana titular.
"Estoy contento porque mi trabajo ha evolucionado muy bien, creo que estoy en un 85 por ciento y espero estar formando la lista de los dieciocho jugadores en el partido contra DC United", dijo el hondureño. La recuperación Chávez fue lenta pero segura, si bien su trabajo se centró en el costado del campo hoy "fue muy exigente y creo que en dos a tres dias estaremos recuperados en un noventa por ciento". No estará jugando con Houston pero "es un rival complicado, me enfrenté a ellos en un partido amistoso y se ve que tienen buen a dinámica, pero nuestro equipo está evolucionando muy bien, con muchas llegadas solo que sin suerte de anotar . Por eso hemos practicado toda la semana mucha definicion y esperamos que el miércoles volvamos con los puntos". Otro jugador que volvió al campo es Kyle Davies que jugando precisamente con Houston en un choque con Dominic Oduro se rompió el brazo, pero no estará habilitado hasta dentro de dos semanas. Y un tercer jugador que participó de una práctica completa fue Bryan Leyva, completando el cuadro y dejando la lista de lesionados vacía. '
El haber jugado aqui e ir allá es "muy diferente" dice Schellas Hyndman "porque es un ambiente vicioso, tenemos confianza porque jugamos bien pero creo que finalmente es la ejecución lo que nos mata y lo que necesitamos y si se hace eso estamos bien. Estaría preocupado si no creamos oportunidades pero no es asi, y ahora sería lindo otener nuestra primera victoria". Lo mismo dijo su pupilo Atiba Harris "Es bueno obtener un punto de visitante pero dominando el partido creo que pudimos haber ganado", dijo refiriéndose al partido con New England. Pero contra Houston "es una pelea texana yendo a un terreno donde uno de los dos tiene que prevalecer porque queremos ser los primeros en el estado, allá va a ser difícil pero haciendo nuestro juego tenemos la esperanza de sacar nuestro primer tirunfo"

Saturday, May 1, 2010

Empatan por cuarta vez



El gol de Atiba Harris a los 67 minutos después de recibir el servicio de tiro libre de Dax McCarty le dio la igualdad al FC Dallas para conseguir su cuarto empate y sumar el mismo número de puntos de cinco encuentros jugados. El gol por New England fue conseguido a través de Zach Schilawski al final de la primera parte, después de un craso error de Darío Sala. Esta es la segunda vez que Harris iguala el marcador después que su equipo va perdiendo. La primera vez consiguió empatar a Houston. También la segunda vez que Sala hierra en favor del rival.
El miércoles 5 de mayo visitarán al Dynamo para jugar el partido de vuelta en el Robertson Stadium de Houston. El primer encuentro jugado en el PHP terminó 1-1.
Tres dias después vuelven a casa para recibir a DC United en lo que será el séptimo partido de liga y cuarto de local.