Sunday, August 29, 2010

Otra dupla con los profesionales

Jonathan Top y Richard Sánchez, un año más con Oscar Pareja y Chris Hayden.
Ambos jugadores tienen un año más para jugar en los Juniors del FC Dallas, pero haber sido invitados para practicar con el grupo profesional es un indicativo que a estos dos prospectos les aguarda un buen futuro en el mundo del fútbol.
El arquero Richard Sánchez es natural de Mission Hills, California. Su madre es de Guadalajara, Jalisco y su padre de Sombrerete, Zacatecas. El delantero Jonathan Top es natural de Fort Worth, TX. Su madre es de Durango, México y su padre de Guatemala.
TFG: Como llegaste al FC Dallas?
RS: Llegué al club el año pasado, le pedí al profe Oscar (Pareja) si me pudiera dar pruebas, me dijo que sí, me vio y estaba contento con lo que mostré.
JT: Jugaba con FC Dallas 93' boys en la Classic League y fui a los tryouts de los juniors.
TFG: En que equipos jugaste antes?
RS: Estaba con el Rampage de California, un equipo con el que me formé desde chico. Después nos movimos a Texas y jugué por el TFC y el último fue el Atlético Madrid de España en la categoría sub-16.
JT: Antes del FC Dallas mis equipos fueron NISSI 93', DFW Tornados 93'.
TFG: Cuánto tiempo con FCD?
RS: Solamente estuve unos meses allí, pero viajé con ellos a un showcase en Houston y a las regionales de Nort Carolina. No me acuerdo muy bien de todos los equipos pero enHouston recuerdo que desde mi portería di un pase largo a uncomapñero mio, lo recibió y la jugada terminó con un gol.
JT: Estuve dos años con los juniors y me queda un año más.
TFG: Como llegó la invitación para entrenar con el equipo que dirige Schellas Hyndman?
RS: El entrenador de porteros me recomendó a entrenar con ellos. Gracias a Dios me incorporé a entrenar y me siento muy contento.
JT: La invitación para practicar dos semanas antes que empezara la escuela me la hizo llegar el Sr. Barry Gorman.
TFG: Como fue tu primera experiencia entrenando con el cuadro profesional?
RS: Fue una experiencia muy buena, es más competitivo y todo más rápido.
JT: Fue muy buena, me encantaron los entrenamientos con el profesor Hyndman, fue de un nivel completamente diferente. Uno tiene que estar muy bien preparado técnicamente, también se tiene que pensar en el juego mucho más rápido y saber lo que vas a hacer antes que te llegue el balón. Y como delantero se tiene que definir mejor y con más precisión.
TFG: Desde donde vienes a las prácticas y como te apoyan tus padres?
RS:Vengo desde Little Elm, mis Martha y Gustavo son los que me traen todos los días, la verdad que les agradezco a que hagan todo lo posible para llevarme y llegar a tiempo a las prácticas.
JT: Yo vivo en Fort Worth, mis padres Margarita y Héctor me apoyan muchísimo llevándome a las prácticas hasta Frisco.
TFG: Cuando te gradues que piensas de tu futuro?
RS: Todavía sigo asistiendo a Little Elm High School, no estoy seguro del collge al que quisiera atender. Tengo en mente una carrera profesional y seguir estudiando para tener como un "apoyo" si es que no me va bien con el fútbol.
JT: Todavía tengo un año más con los Juniros y tengo tiempo para pensarlo. Mientras tanto sigo asistiendo a la North Side High School de Fort Worth.
TFG: Alguna vez has participado del campamento de la USS Federation?
RS: Nunca he sido convocado por ellos pero sí me han llamado por la selección de México.
JT: Gracias a Dios he sido invitado tres veces.
TFG: Partidos que recuerdes, tu entrenador, realizaste viajes internacionales?
RS: Con la selección de México he jugado muchos partidos. Estaba con el profe Jesús "Chucho" Ramírez, un año antes que se fuera con el América. Con él fuimos a España a jugar el torneo MIC. Después que se fue lo reemplazó el profesor Raul Gutiérrez, con él fuimos a torneos internacionales en Austria, Japón e Italia. En Japón ganamos un cuadrangular y en Italia el trofeo Rocco.
JT: En julio viajamos a Argentina y jugamos contra Argentino Juniors, Rosario Select y la selección de Bolivia sub-18. En Chile jugamos contra la selección sub-18. En estos partidos nos dirigió Mike Matkovich.
TFG: Que posibilidades hay que seas llamado pronto a un cuadro profesional?
RS: je,je, pues sí hay grandes posibilidades que llegue a un equipo profesional, siempre y cuando mantenga mi forma de jugar y siga siendo humilde. Sé que hay equipos interesados en mi, sólo le pido a Dios que me guíe por el camino correcto.
JT: Por el momento ninguna, pero ojalá Dios me ponga equipos más adelante.
TFG: Quien es tu jugador favorito en el FCD y en el mundo?
RS: Tiene que ser Kevin Hartman. En el mundo tengo dos, el argentino Lionel Messi y el brasilero Julio César.
JT: El delantero Jeff Cunningham. En el mundo el campeón mundial que juega en el Barcelona, el español David Villa.

Saturday, August 28, 2010

Zach Loyd el hombre de la jornada



La pelota sacada desde la línea del arco por el defensa que juega en reemplazo de Ugo Ihemelu fue la jugada del partido para que Dallas sumara su décimo segundo partido sin perder y traerese un punto desde Columbus. Ambos cuadros tuvieron oportunidades de anotar, como los disparos de Brek Shea o el mismo David Ferreira, pero el lanzamiento directo de Guillermo Barros Schellotto directo al arco tuvo en la oportuna pierna Loyd la salvada del encuentro, de paso enmendó el segundo crasso error del encuentro del portero Hartman.
El partido entre ambos cuadros fundados por Lamar Hunt terminó con un punto para cada lado y puso fin a la "guerra" psicológica que se había creado en anticipación del encuentro de ambas escuadras en cuyo primer partido también empataron pero con dos goles cada uno.
Dos tarjetas amarillas, para Daniel Hernández y Atiba Harris impedirán que ambos jugadores estén en la oncena inicial del próximo sábado donde recibirán al Toronto FC en el PHP.

Thursday, August 26, 2010

Columbus: difícil pero no imposible

Shea y Rodriguez valuartes del cuadro texano
Mañana saldrá la delegación texana rumbo a Ohio para el sábado a las 3pm. jugar contra el local Columbus que marcha puntero de la conferencia del este con 40 puntos. Dallas tiene 36, siete debajo del puntero en la tabla general Galaxy.
Pero esta vez el entrenador está al tanto de lo que el rival está haciendo "nunca nos preocupamos por lo que los demás hacen, esta es la primera vez que lo hacemos porque nosotros estamos haciendo muchas cosas mejor". También reconoce que el Crew "es un rival difícil de vencer, no comete muchos errores que le cuestan partidos pero ellos te fuerzan a cometerlos. Además que cuentan con un aficionado normalmente numeroso que se coloca detrás del arco rival para tratar de distraer".
Jair Benítez más confiado en su experiencia asegura que "creo que el equipo está jugando muy bien las asistencias que hago son importantes porque aquí en la liga toman en cuenta mucho eso", dijo. La última asistencia con David para el gol de Brek, "David es uno de esos jugadores que le toca a uno el balón muy bien, íbamos atacando y bueno realicé el servicio para "El Ruso" que estaba atento para meterla". El defensa colombiano aseguró que "el entrenador ha trabajado mucho en los centros, y ahora los compañeros están esperando más ese tipo de servicios por parte mía porque saben que tiro muy buenos centros y siempre ellos están en buena posición para recibirlos".
Ugo Ihemelu reapareció en el campo, aunque todavía no entrena está yendo a presenciar las prácticas diarias. Pero Dax McCarty sería considerado en la lista de viajeros.

Saturday, August 21, 2010

Dallas vence a Chivas con gol de Shea

Get Microsoft Silverlight

Con golazo de Brek Shea el FC Dallas venció a ChivasUSA por la mínima diferencia y sumó su décimo primer partido imbatible en su carrera hacia playoffs.
El gol llegó luego que David Ferreira subiendo por izquierda originara la jugada pasando la bola a Jair Benitez quien cerca del fondo de la linea lanza el balón cruzado para una de las dos cabezas que esperaban, la que agarró fue la de Shea que estaba detrás de Atiba Harris quien anticipándose a la jugada se había lanzado hacia adelante. 'Atiba abrió camino llevándose a jugadores y dejándome el camino libre", dijo Shea pero destacó "los buenos servicios que recibo de Jair Benitez o David Ferreira que siempre están en el lugar preciso para esos pases".
Pocos minutos después Michael Umana arremete con un cabezazo para nuevamente toparse con las manos de Kevin Hartman. Una tercera ocasión otro cabezazo de Dario Delgado probó la reacción de Hartman que se convirtió en el héroe de la jornada.
Antes el delantero colombiano Milton Rodriguez luego que Ferreira fuera derribado cerca del area cobró el tiro libre cuya pontencia tenía dirección de gol pero Thornton sacó a lucir su experiencia y la devió al tiro de esquina."el triunfo fue muy importante Chivas corrió más de lo que pensábamos, nos sorprendió con una deffensa bien parada que no nos permitía ingresar, pero el equipo sigue mostrando que se tiene paciencia y que estamos para grandes cosa y que a pesar que se complican un poco salimos adelante", dijo Rodriguez.
El primer tiempo Chivas tuvo dos oportunidades de gol el primero a través Rodolfo Espinoza cuyo disparo rebotó en manos de Hartman, y el segundo disparo directo de Delgado en el minuto 33 donde el portero local se lució con gran atajada.. En los últimos 45 la defensa local se aplomó mejor que tuvo en Zach Loyd un jugador con mucha seguridad y aplomo.
Los 102 grados de calor hizo mella en los cuadros que se esforzaron al máximo, pero tuvieron en los 10 mil 309 asistentes un apoyo incondicional.
"Fue un partido difícil para los dos equipos, el calor influyó el el accionar de los jugadores, pero nosotros habíamos sacado puntos de visitantes y no ibamos a permitir que nos roben puntos en casa", dijo Schellas Hyndman. El entrenador aseguró que el "equipo dominó en la primera mitad pero en la segunda parte ellos hicieron un par ajustes sobre Bornstein para detener la subida de Jair como lo había hecho en la primera mitad, pero irónicamente Jair se fue adelante realizó el pase del excelente gol de Shea". Asimismo Hyndman destacó el trabajo de Eric Alexander y Zach Lloyd "hace poco jugaban en college y creo que hoy realizaron un buen partido". Por último las grandes atajadas de Kevin Hartman "sus atajadas son increibles siempre digo que puede ser la atajada del año pero hoy realizó otra buena actuación".
Su par Martin Vasquez dijo "el partido fue difícil y para sus dirigidos, sabíamos que veníamos a jugar con un buen equipo y auqnue tuvimos algunas oprtundiades fueron los locales los que anotaron y eso es lo que vale", se lamentó.
El próximo partido del FC Dallas es el s'abado 28 de agosto con Columbus Crew.

SMU vs Houston Baptist 0-0 in Pre- Season Play











photo by Rebecca Hanna


The 2010 SMU Men's soccer team is a team in transition. Gone are the senior leadership of Paulo De Silva and Dane Saintus. And incoming, one of the strongest corp. of incoming freshmen SMU has recruited. A mix of State Players of the Year, Academy Select and U.S. Soccer Development Academy players are expected to hit the floor running. Head Coach Tim McClements could have laid claim to the undisputed top recruiting class in the nation with the inclusion of FC Dallas Junior, Ruben Luna. Ruben Luna was recently signed by FC Dallas to a professional contract as the second MLS homegrown signee exemptions in FC Dallas history. The Mustangs gave a preview their 2010 campaign with 0-0 draw this past Saturday at Westcott Field against Houston Baptist University. The regular season home opener is on Sept. 1 against Missouri State at 7 p.m, Westcott Field.


Thursday, August 19, 2010

Jugaría contra Chivas

Luna espero tanto tiempo que al parecer su hora ha llegado.
El delantero Ruben Luna formó por primera vez la lista de dieciocho en el partido con DC united, ese solo hecho dijo "fue una gran experiencia para mi, eso me motiva más para seguir trabajando". El haber estado en el RFK Stadium y "el estar en medio de ese ambiente con la tribuna muy cerca del estadio y la gente que te grita es algo increible".
Para el joven debutante los jugadores a quienes mira con respeto tratando de aprender los pequeños detalles de sus habilidades son "los más experimentados como Jeff Cunningham y Milton Rodriguez, pero cuando era pequeño miraba a Carlos "pescadito" Ruiz y Jeff (Cunningham), ahora que juego a su lado es algo grande para mi", aseguró.
Pero Cunningham no habla con la prensa hasta ahora, y no se puede saber su reacción al comentario del joven aprendiz. La explicación que el propio entrenador Schellas Hyndman dio es "tal vez sea por cábala, sin hablar no se preocupa de lo que dirán, tal vez cuando no hablaba comenzó a anotar, o es su forma de concentrarse, no sé".Asi como va el cuadro Luna tiene grandes opciones de ingresar jugar el sábado frente a Chivas.

Wednesday, August 18, 2010

Ya esperan a Chivas USA

Eric Alexander (24) en su segundo partido de titular anotó del segundo gol ante DC United.
El equipo entrenó por segunda vez en la semana, todos están poniendo de su parte para que el FC Dallas siga sumando y no tener que depender de otros resultados al final de temporada en sus aspiraciones a playoffs.
Pero las lesiones no los dejan, Dax McCarty entrenó fuera del campo, y a Ugo Ihemelu no se le vio, le estaban tomando un test. "Puedo correr normalmente, pero cuando pateo es cuando todavía siento el dolor", dijo McCarty, señalando que probablemente necesitará "al menos una semana más" para su completa recuperación.
El entrenador Schellas Hyndman está contento porque luego de haber dividido su producción en decanatos el segundo le está dando resultados "los primeros diez partidos fueron una decepción porque solamente ganamos 12 puntos, el sábado cumpliremos los otros diez partidos donde nuestro objetivo era ganar 20 puntos, ya ganamos 21 todavía nos falta un partido más por jugar, o sea lo que hemos hecho es construir nuestro futuro, pero lo que podemos anticipar son las lesiones, y estamos yendo con jugadores que no han jugado todos los partidos como Eric Alexander como mediocampista contra Colorado, Bruno Guarda lo hizo contra Toronto, Eric Avila contra Philadelphia, todavía estamos buscando a alguien que ingrese, esta vez Eric lo hizo bien", dijo. Pero reiteró " lo que no podemos controlar son las lesiones, Ugo está fuera, Dax está en veremos, la cosa es que esperamos cumplir estos segundos diez partidos con otro triunfo".
El brasilero Jackson Goncalves que llegó el viernes y de inmediato formó la plana viajera a la capital, jugó los últimos ocho minutos dijo estar "muy felíz de estar aqui, espero rendir lo máximo para ayudar al equipo, pero el comando técnico y mis compañeros me han hecho sentir bien desde que llegué", dijo.

Saturday, August 14, 2010

Rompieron el maleficio del RFK



David Ferreira, Eric Alexander y Jeff Cunningham se convirtieron en los héroes del RFK dando a su equipo un triunfo contundente de 3-1 sobre el DC United que cada vez que enfrentaba a los rojiblancos en su estadio, desde que Schellas Hyndam tomó el mando, terminaban llevándose los puntos. Esta vez fue diferente, los texanos arrazaron con todo y no dejaron dudas con el amplio marcador dándoles incluso el gol del descuento que fue anotado de autogol por Jair Benitez que en su desesperación de sacar la bola porque tenía sobre él a Andy Najar terminó incrustándola en su propio arco cuando faltaban diez minutos para terminar el partido. Los últimos minutos fueron intensos, y se puso más peligroso aún cuando el árbitro dio 5 minutos extras, fue ese tiempo el que sirvió a los visitantes para aumentar el marcador. Alexander que jugó por segunda vez de titular realizó su primera asistencia para el gol de Ferreira y anotó su primer gol con asistencia de Milton Rodriguez. En tanto que Cunningham convirtió su séptimo gol de temporada y está a cuatro goles de alcanzar a Jaime Moreno líder en la historia de la MLS con 132.
Hoy debutó con la camiseta texana el brasilero Jackson Goncalves que se incorporó al conjunto rojiblanco el viernes en condición de préstamo del Sao Paulo de Brasil. El defensa ingresó en el minuto 82 en reemplazo de Brek Shea.
Con este partido los texanos suman diez que no ven la derrota. El próximo sábado volverán al PHP para recibir a ChivasUSA en su vigésimo encuentro del liga.

Wednesday, August 11, 2010

Outlier, Dallas Texans Caleb Richardson retains his SPARQ title

I had the opportunity to watch the U17 Men’s National Team play the Dallas Texans this past spring. I was looking forward to seeing the new cycle of US under-17 players but also, I wanted to see Dallas Texan, Caleb Richardson. Last season’s number one rated SPARQ athlete in the US Soccer Development Academy. He garnished that title at the ripe old age of 14. What is SPARQ? SPARQ is an acronym for Speed, Power, Agility, Reaction and Quickness. A rating system backed heavily by Nike’s marketing machine to gauge the athleticism of athletes.

Technicality is still the keyword in US soccer development but no one can deny the temptation of athleticism in projecting future professional players. Ask any scout, they’ll look for youth players with above average pace, agility and instinct, intelligence. As for the technical aspects, the club scouts believe that can be taught. This season’s USSDA report was just published and to no one's surprise, Caleb retained his title as well as both Dallas Texan Academy teams being named the #1 rated team in their respective division.

I shared my observations of the game in an earlier report but watching Caleb evoked a whole different train of thoughts. First of all, Caleb is maybe 5’4” to 5’6”. His small muscular build may give the illusion of being shorter than he is. Nevertheless, the U17 MNT center backs have a full 4” inches on him at least. So it is odd to see Caleb playing a target forward position and the 6’ Ini Bryce playing the withdrawn forward position until you see Caleb jump. Caleb’s one glaring statistic from his SPARQ rating was his vertical leap. I could only imagine the US center backs quickly coming to terms that this little guy in front me is going to win most ball in the air. Observation #2, Caleb has 3 speeds; fast, faster and turbo. Caleb definition of change of pace is going from faster to turbo. The last time I saw speed on that level was former FC Dallas Eddie Johnson. When I say saw I mean hear. I just remember on the sideline watching Eddie run so fast, you can’t hear his feet touch the ground.

Caleb is apart one of the more prestigious youth clubs in the United States. Dallas Texan and the Texan coaches are no slouch in producing pro-level players. But one has to wonder if the opportunity arises, would Caleb take steps to the next level by accepting even better training opportunities? There seems to be no equal to his physical talents but there are still a lot of areas in Caleb’s game needing improvement. What everyone wants to see in the next generation of US soccer players is the mix of un-equal athleticism with world class touch and skill. When you see Caleb play, he has one part down. One hope in the coming years, he pulls in the other part into his equation.

Monday, August 9, 2010

Texan Conor Doyle en la Liga Inglesa

Conor Doyle soccer dreams have come sooner rather than later. At the age of 18, most talented American youth soccer players envision soccer as a means to a college scholarship. The opportunities of college lead to a possible career, the revelation of self-growth and enjoying the life experiences of the college life. But for Conor Doyle, he tells how he has given up his 4 year scholarship to Creighton University for his childhood dream of becoming a professional soccer player. The day before the season opener against Leeds United, Conor along with his mother and father in attendance signed his contract to be a striker for the 2nd division club, Derby County FC.
photo by DCFC and Doug Fejer
El sueño de Comor Doyle llegó más pronto que tarde. A la edad de 18, la mayoría de jugadores de fútbol ven al fútbol como una beca para ingresar al College. Las oportunidades aqui pueden llevar a una posible carrera, el descubrir que se ha crecido y el disfrute de la vida en esta etapa estudiantil. Pero Conor Doyle, dice como ha preferido sus cuatro años de beca en la universidad Creighton por el sueño de su niñez el convertirse en un jugador profesional de fútbol. Un día antes de la apertura de la temporada contra Leeds United, Conor junto a sus padres firmaba el contrato como delantero de la segunda división del club County Derby FC.
TFG: How were your firsts years into soccer?/Como fueron tus primeros años dentro del fútbol?
CD: My first memory of playing soccer would have to be playing with the Lazers and in my first game I knocked over a girl to score my first goal ha then my mom told me to go back and help her up. / Lo primero que me acuerdo jugando fútbol puede ser con los Lazers y en mi primer partido golpee a una chica para anotar mi primer gol, después mi mamá me dijo que volviera a ayudarla.
TFG: Who is your mentor (s), and what can you tell them now that you are a professional?/ Quien es tu mentor (s) y que puedes decirle (s) ahora que te has convertido en profesional?
CD
:
My main mentor is my father, David Doyle, and growing up around the professional atmosphere! I would like to tell him that he did a great job as a dad. Thanks for everything Dad!/ Mi principal mentor es mi papá David Doyle, y como crecí en la atmósfera del fútbol profesional me gustaría decirle que hizo un gran trabajo como padre. Garcias por todo papá!
TFG: Being a texan how did you ended up going to Creighton/Omaha?/Siendo de Texas como terminaste en Creighton, Omaha?
CD: I got recruited heavily by the coaches up there. Then when I went on my visits the guys there were incredible and the team soccer wise was very talented also, so it made my decision pretty easy to be honest. / Fuí reclutado por los entrenadores de allá. Después, cuando fuí a visitarlos los muchachos fueron increibles y el equipo era talentoso, eso hizo que mi decisión fuera más fácil, para ser honesto.
TFG: Which one was your very first soccer team?/Cuál fue tu primer equipo de fútbol?
CD: My very first soccer team was called the Lazers. / Mi primer equipo se llamaba Los Lazers.
TFG: Did you have any idea that you will be going to England that young?. If not what MLS team wanted to join in the near future?/ Tenías alguna idea que ibas a terminar yendo a Inglaterra tan joven?. Si no hubiera sido así en que equipo de la MLS te habría gustado estar inmediatamente?
CD: I had no idea I would be leaving this early to be playing over here! but um! if this didn't happen then I would have gone back to college and played out my years. But, Since there is a MLS draft I couldn't really choose what team. If I had a choice I would probably choose to play for Seattle or LA just due to the fan base they receive. / No tenía ninguna idea que terminaría saliendo tan temprano para jugar fútbol aquí!, pero humm! si esto no sucedía entonces habría vuelto al college y terminar jugando allí hasta. Pero, desde que hay el draft de la MLS, en realidad no podría escoger un equipo, pero si tuviera que elegir, basado en la hinchada que tienen probablemente elegiría jugar por Seattle o Los Angeles.
TFG: What player and team did you like in the World Cup?/ Que jugador y selección te gustó en la Copa Mundial?
CD: I liked Rooney considering I am a United fan, but I always favored Spain to win the tournament. /Considerando que soy hincha del United me gustó Rooney, pero siempre pensé que España ganaría el campeonato.
TFG: What are your skills you thought had taken to this stage of soccer?/ Cuales son tus habilidades que piensas te han llevado hasta este nivel del fútbol?
CD
:
I don't really know to be honest ha but I would say my vision and knowledge of the game. / Para ser honesto no lo sé, diría que son mi visión y conocimiento del partido.
TFG: Hadn't been soccer what profession would you have wanted to embrace?/ Si no fuera fútbol que profesión te habría gustado seguir?
CD: I don't know what I would do if soccer was not my profession it has always been my dream to do this, but once again if I had to choose a profession I would probably be a physical therapist or something like that so I could stay close to the game. / No sé que haría si el fútbol no fuera mi profesión, siempre ha sido mi sueño jugar fútbol, pero una vez más, si tuviera que elegir una profesión probablemente sería Terapista Físico o algo parecido.
TFG: What can you say to your teammates from Texas and Omaha?/Que les dirías a tus compañeros de Texas y Omaha?
CD: I would like to tell my former teammates from both the Texans and Creighton that it was an honor to play with them and without them I wouldn't be the player I am today. I looked at them not just as teammates but as brothers and would do anything for them!!/ Me gustaría decirles a mis compañeros de ambos lugares, Texas y Creighton, que fue un honor jugar con ellos y si no fuera por ellos no sería el jugador que soy ahora. Los he visto no sólo como compañeros sino como hermanos y haría cualquier cosa por ellos!.
TFG: Besides soccer what else are you planning to do in England?/ A parte de fútbol que otra cosa piensas hacer en Inglaterra?.
CD: Right now soccer is my main focus here in England. I am going to have to learn to drive over here though so that should be interesting ha. / En estos momentos mi principal interés es fútbol. Voy a tener que aprender a manejar aquí en Inglaterra y creo que va a ser interesante ah!.

Sunday, August 8, 2010

FC Dallas sigue imbatible



Los goles de David Ferreira y Jeff Cunningham (2), le dieron el triunfo de 3-1 al conjunto rojiblanco que continúa su carrera hacia playoffs de forma imbatible. Este es su noveno partido consecutivo sin perder y, si contamos el jugado contra Inter de Milán, serían diez.
El delantero Cunningham volvió a encontrarse con las redes después de haber anotado su último gol contra DC United el 8 de mayo. El jamaiquino también retomó el liderezago en goles anotadios usmando6 en su cuenta personal, mientras que Ferreira sumó 5, pero sigue arriba en asistencias con 6.
El partido fue "un poco extraño" según afirmó Schellas Hyndman, después de comenzar dominando el marcador fue abierto por el conjunto visitante a través de Alenjandro Moreno que aprovechó un desentendimiento de la defensa cuando Ugo Ihemelu estaba fuera del campo por lesión temprana que terminó llevándolo al hospital. La bola rebotó en Hartman pero nadie pudo recuperarla y sacarla afuera sino que Moreno ingresó para tocarla adentro.
A los 24 un servicio largo de Ferreira hace que el portero Brad Knighton rechace en corto pelota acequible para Brek Shea que ingresaba y es derribado por el propio arquero visitante. Penaltie cobrado por Ferreira. "Cuando tienes un jugador más uno se vuelvo ansioso y uno comienza a perder las pelotas lo que resulta frustrante, creo que nuestros jugadores pasaron por esos momentos pero en la segunda mitad cambiamos a un 4-4-2 para poner un poco mäs de presión esperando tener un buen servicio, lo tuvimos", aseguró en entrenador.
En la segunda mitad Eric Avila cede su lugar a Cunningham que metiéndose entre dos defensas consigue cabecear la pelota servida por Brek Shea. Otro lanzamiento largo de Ferreira desde lado iquierdo esta vez bajo y rasante se la toca a Cunningham para que termine batiendo al portero Chris Sitz, reemplazante del expulsado Knighton. El jugador que cedió su puesto al portero fue Justin Mapp.
"Es duro perder dde esta manera habiendo abierto el marcador pero jugando con un hombre menos y con estas condiciones climáticas fue muy difícil jugar", se lamentó Peter Nowak.
Sobre el lanzamiento de penal David Ferreira dijo conocer al portero que tuvo al frente "él me ha visto tirar penales antes, esta vez yo debía tirarlo más fuerte y más arriba y gracias a Dios ingresó".
"La temproada pasada me entiendo muy ien, desde la temproada pasada nos entendemos bien, esta vez tuve la tranquilidad de enviarsela bien y él la tranquilidad de anotarla, estoy contento por él y por el equipo", dijo respecto a su compañero Cunningham.
Está imparable lanzando penales, pero el colombiano señala que "es una responsabilidad pero yo espero seguir dándole alegría al equipo y el de hoy es un resulatdo que nos lo merecimos".
El capitán Daniel Hernández agregó que "el objetivo es ganar los tres puntos en casa, hoy lo ganamos aunque fue un partido difícil pero hay que ganar como sea, hoy creo que además nos afectó el calor, jugar a las cinco de la tarde es duro, pero creo que fueron ellos los más afectados", dijo. Sin embargo "hay que seguir trabajando, vamos por buen camino pero nos falta mucho todavía por jugar".
Desde hace un tiempo Jeff Cunningham por decisión propia estuvo alejado de la prensa. Hoy todos pensaban que quería renovar la conección pero cuando todo esperábamos su comentario acerca de sus goles nos dimos con la sorpresa que se ya se había ido.
Los rojiblancos jugarán el próximo sábado 14 contra DC United en el RFK Stadium.

Saturday, August 7, 2010

Consecuencias del Mundial Sudáfrica 2010























Algunos entrenadores renunciaron después de ser eliminados, otros renovaron contratos hasta el prómino 2015. Entre otros acontecimientos pasó lo siguiente:
24 de junio:Otto Rehhagel (72) Grecia. Tars 9 años en la dirección técnica de la selección griega dejó el cargo luego de ser elimnado en octavos de final. El 2004 ganó la Eurocopa.
El colombiano
25 de junio: Marcello Lippi luego de asumir toda la responsabilidad por la eliminicación temprana del cuadro azurra le dijo adiós al cargo del seleccionado de Italia.
30 de junio: Javier Aguirre dejó la batuta del combinado mexicano por no lograr la oportunidad de "jugar ese quinto partido y estar entre los ocho mejores, no se logró y no se puede continuar". Remarcó EL "Vasco".
2 de julio: Huh Jung Moo, de Sur Corea se convirtió en el tercer entrenador en dejar la dirección técnica. "necesito recargarme y volver a tomar mis estudios de fútbol, mis jugadores se quedaron detrás de grandes potencias de fútbol, especialmente de las sudamericanas".
2 de julio: inmediatamente a la eliminación de Brasil en manos de Holanda, Dunga anunció su renuncia a la dirección del cuadro carioca. Pero aseguró, a diferencia de sus colegas mundialistas, "la derrota es responsabilidad de todos".
2 de julio: Después de su eliminación temprana en medio de un caos, la selección farncesa dejó ir a Raymond Domenech y nombró a Laurent Blanc como nuevo entrenador de Francia.
Lo mismo ocurrió con Marcelo Lippe de Italia que según los entendidos después de dejar a jugadores que deberían haber viajado a Sudáfrica, guió al peor fracaso de la historia del balompie azurra. Cesare Prandelli fue nombrado en su reemplazo.
2 de julio: La federación de fútbol de Inglaterra confirmó la continuidad del italiano Fabio Capello en la dirección del seleccionado inglés.
2 de julio: Takeshi Okada Japon después de ser eliminada por Paraguay en octavos de final. "No tengo fuerza para continuar cuatro años más a cargo del equipo".
3 de julio: Fernando Santos de Portugal es nombrado entrenador de la selección de Grecia.
5 de julio: Diego Armando Maradona anunció su renuncia al cargo de entrenador de la selección argentina, pero todavía no lo ha oficializado ante la AFA. "ya está, mi ciclo con la selección argentina terminó", adelantó.
5 de julio: Gerardo "Tata" Martinez, dijo que si contrato de cuatro años al frente de la selección de Paraguay terminó. Pero tiene intenciones de quedarse en tierras guaraníes al mismo tiempo que afirmó tener ofertas de "Argentina, Arabia Saudita y México".
16 de julio: El entrenador Gerardo "Tata" Martinez continuará al frente de la delección de Paraguay por los siguientes 4 años. Pero, habrá una revisión después de la Copa América 2011.
24 de julio: Mano Meneses reemplaza a Dunga en la dirección de la selección brasilera.
27 de julio: Diego Armando Maradona es dejado ir como seleccionador argentino.
28 de julio: Sergio Batista es nombrado entrenador interino de la selección de Argentina.
28 de julio: El colombiano Reinaldo Rueda anuncia su renuncia al cargo de seleccionador de Honduras.
31 de julio: Juan Sebastian Tabarez, entrenador de la selección uruguaya terminó su contrato y fue ofrecido nuevamente el cargo para dirigir al cuadro celeste.
02 de agosto: Marcelo Bielsa renueva contrato con la Feferación chilena de fútbol para dirigir a la selección nacional hasta el 2015.
04 de agosto: El campeón mundial España y el sub-campeón Holanda fueron multados por la FIFA por mala conducta. La federación española deberá pagar 7 mi 229 euros por las cinco tarjetas amarillas mostradas a los españoles y Holanda 10 mil 965 en mérito a ocho amarillas y una roja, en el partido final de Sudáfrica 2010
INSOLITO
Pero real y muy triste, pensar que vivimos en el siglo XXI. La selección de Corea del Norte recibió un humillante castigo por su vergonzoso papel en el mundial de Sudáfrica 2010. Los jugadores fueron obligados a pararse durante seis horas delante del Palacio de la Cultura Popular de Pyongyan para que la gente los insulte según informó el diario español "El País" con datos tomados de la radio Free Asia. El entrenador Kim Jong Hun fue castigado a trabajos forzados. Los que se salvaron del castigo fueron Jong Tae-se, concido como el Rooney asiático y An Yong-hak que viajaron directamente a Japon.
Esta noticia se suma a la del gobierno nigeriano que había impuesto una suspensión de dos años a su representativo mundialista por su fracaso en Sudáfrica 2010. El presidente Jonathan Goodluck tomó esa decisión por el pobre desempeño mundialista quedando eliminado en la primera etapa ganando un solo punto en tres partidos.
La reacción de la FIFA no se hizo esperar considerando como "inaceptable injerencias políticas en el fútbol".
Pero no hay ir tan lejos para asombrarse porque el portero inglés Robert Green, autor de uno de los "bloppers" más recordados de Sudáfrica solicitó una terapia inaudita: ser abucheado e insultado para acostumbrarse a los ambientes hostiles. Los encargados de cumplir con su deseo serán sus propios compañeros para que se acostumbre a la presión multitudinaria, según informó la agencia AP.
04 de agosto:
El campeón mundial España y el sub-campeón Holanda fueron multados por la FIFA por mala conducta. La federación española deberá pagar 7 mi 229 euros por las cinco tarjetas amarillas mostradas a los españoles y Holanda 10 mil 965 en mérito a ocho amarillas y una roja, en el partido final de Sudáfrica 2010.

Friday, August 6, 2010

18 year old North Texan Conor Doyle signs a 2 year deal with English Club Derby County FC















photo by DCFC

18 year old Conor Doyle has finalized a two year deal with English Club Derby County FC. Derby County FC is a 2nd division soccer club in the English football system. Following other resent Dallas Texans Jared Jeffrey, Lee Nguyen and Greg Garza into the professional ranks, Conor was part of the Dallas Texan team that featured All-American Zach Barnes, Dallas Morning News player of the year Ryan Aubrey and Indiana University recruit Blake Wise. The Mckinney Boyd graduate enrolled into Creighton University this January in time for spring soccer. Conor left for Derby, England this summer on his 2nd summer training stint with DCFC and was regularly featured in preseason fixtures with the first team. "Conor is only 18 but when he plays, he doesn't look 18. It is incredible the way he has slotted in," said manager, Nigel Clough. All signs point to Conor receiving his international permit in time for the start of the English League Champions season against Leeds United this Saturday.

Thursday, August 5, 2010

Inter de Milán 2 FC Dallas 2

Ferreira celebra con sus compañeros su gol.
Lo que todos pensaban que sería un fácil partido para el campeón europeo la cosa resultó difícil porque FC Dallas no se amilanó, convirtiéndose en un rival que peleó y empató con los excelentes goles de George John y David Ferreira.
El partido había comenzado con dominio del conjunto rojiblanco pero fue Diego Milito el que abrió la cuenta de un cabezazo después del servicio al centro de Goran Pandev. Pero minutos antes que termine el primer tiempo un tiro corto realizado por David Ferreira hacia Eric Dávila quien ve a John solo detrás de todos, levanta la bola y John agachándose todo lo que pueda vence a Luca Castellazzi para irse igualados al descanso. "Ya era hora de anotar un gol este año, diecisiete partidos jugados hasta ahora y todavía no había anotado uno , fue bonito hacerlo contra un club como el Inter, espero que continúe y anote máas goles en la liga este año. Pero definitivamente jugar contra ellos fue definitivamente una gran experiencia que recordaré por el resto de mi vida"
En el segundo período el equipo italiano sorprendió con siete cambios mientras que Dallas seguía presionando pero una escapada del grandioso Samuel Eto'o pasando el mediocampo Daniel Hernandez no pudo alcanzarlo tampoco John llega a tiempo para evitar el sablazo de zurda que Sala solamente atinó a mirarla porque ya estaba en el fondo. El tiro rasante de izquierda a derecha fue una muestra que la estrella africana dejó en el PHP.
El entrenador Hyndman dexplicó el porqué puso al argentino en la portería."Le había prometido a Sala hace tiempo que este sería su partido porque ver a un portero de su calidad en la banca uno tiene que encontrar la forma de motivarlo".
Pero el aplauso de los 19 mil 435 aficionados llegaría estruendoso cuando Jeff Cunningham que había ingresado en reemplazo de Milton Rodriguez es derribado por Marco Materrazzi dentro del area y es Ferreira el encargado de ejecutarlo. "Estar al frente del mejor arquero del mundo de estos momentos me hizo sentir el más felíz de la tierra, le doy gracias a Dios por tenido la oportunidad de anotar el gol". diría luego el colombiano que ya se ha convertido en la estrella de Dallas.
Por Dallas realizaron solida performance Brek Shea a quien solamente le faltó convertir las oportunidades que tuvo. Lo mismo el defensa Ugo Ihemelu de quien Hyndman se extrañó que "no haya sido convocado a la selección nacional". Eric Avila recuperó
El entrenador español Rafael Benítez dijo que "fue un buen partido para los hinchas y con oportunidades de ambos lados, ustedes vieron algunas veces fue muy abierto". También destacó "lo afinado que jugó Dallas, se pudo ver la diferencia física muchos de ellos trabajaron muy duro, tienen cualidades, es un buen equiopo". Esta opinión es algo que puede tener contento a su colega estadounidense. Sobre el penal dijo "diplomáticamente respondo que no lo vi".
Por su lado Schellas Hyndman acordó que " fue un gran partido, creo que Dallas salió y trató de competir contra un buen equipo. nosotros tratamos de salir y hacer que sintieran el partido, fuimos capaces de poseer la pelota y creo que estuvimos bien en eso", dijo Hyndman "estoy particularmente felíz por Moises Hernandez un joven a quien hace una semana lo firmamos y lo hizo muy bien. Claro se imaginan los nervios de su parte pero creo que jugó extremadamente bien. Creo que eso dice mucho acerca del programa de academia y el trabajo de los entrenadores con los jugadores jóvenes". Hoy en su debut comenzó una historia para el propio Hernandez.
El representativo italiano realizó diez cambios mientras que Dallas hizo ocho substituciones.

Feliz Aniversario Pizza Hut Park


Daniel y Clark Hunt junto a la estatua de su padre.
Un dia antes de cumplirse el quinto aniversario de la apertura oficial del PHP, en homenaje al legado del legendario Lamar Hun, fue fundador del Hunt Sports Group, la familia develó hoy una estatua de 9 pies enmarcando el aniversario celebratorio.
La develación se produjo momentos antes del partido entre Inter de Milán y FC Dallas. "Este es un momento muy importante para nuestra familia, el reconocimiento a la labor que mi padre realizó durante su vida permanecerá siempre en el club", dijo Clark Hunt. Su hermano Daniel aseguró "es un momento muye special para nosotros, mi padre fue uno de los hombres que trabajó por el fútbol asi es que estamos orgullosos del legado que nosotros tratamos de continuar. Viendo la estatua pareciera que desde arriba nos estuviera mirando".
Por su lado Douglas Quinn, presidente que comenzó sus funciones el lunes 2 de agosto dijo "este es mi cuarto dia de trabajo y el Inter de Milás vs FC Dallas mi primer partido, creo que es un dia que todos recordarán por los hechos que se están realizando y porque creo que hoy el público está viviendo una auténtica experiencia de fútbol".

Wednesday, August 4, 2010

Entrenaron y firmaron autógrafos

Con gran asistencia de miles de aficionados los equipistas del Inter de Milán entrenaron en el PHP por dos horas y el comentario general es que no tenían mucha información acerca del FC Dallas pero que están entre los tres primeros de la conferencia con posibilidades de estar en playoffs.
El español Rafael Benitez , sucesor de José Mourinho, comienza su era con el Inter en busca de grandes logros. Se mostró sencillo y acequible.







Esteban Cambiasso estuvo muy acequible con la prensa y el público. Se llevó los aplausos.






Walter Samuel con cara de no muchos amigos pero aceptó posar para el lente de TFG.







El portero mundialista brasilero Julio Cesar sudó la camiseta entrenando a un lado del campo, sintió el calor texano. No firmó autógrafos.





El colombiano Ivan Cordoba se dio tiempo para atender a sus seguidores y declaró sin presión a la prensa. Dijo no conocer mucho de la ciudad pero que quiere saludar a sus amigos del equipo rojiblanco.






Javier Zanetti lesionado pero salió para poner su firma. No jugará mañana, tampoco el hondureño David Zuazo que volvió a Italia inmediatamente se supo de su lesión. "Zanetti parlará domani dopo la partita", dijo el italiano que tomaba las decisiones en el campo.



Marco Matterazzi muy bien recordado por el cabezazo a Zinedine Zidane en el pasado mundial de Alemania 2006.






No necesita presentación, dijo no hablar español y se limitó a la firma de autógrafos.

Para deleite de sus hinchas la mayoría de milanistas se acercaron a las tribunas para incluso sacarse el chaleco y arrojársela a esos fanáticos que mañana solamente podrán verlos jugar y despedirse.

2010 Champion Inter Milan has arrived in Dallas, Texas

Meet the Players





















Tuesday, August 3, 2010

Inter de Milán Mañana en Frisco

Barry Gorman acompañando al visitante de Douglas Quinn quien comenzó su mandato el lunes 2 de agosto.
Los equipistas del Inter pisarán el verde del PHP por espacio de dos horas previo a su presentación oficial del jueves frente al dueño de casa el FC Dallas cuyos componentes esperan ansiosos el poder estar frente a grandes estrellas mundiales que conforman el cuadro actual poseedor del titulo de la Liga de Campeones. Desde el entrenador, sus dirigidos y todos los allegados al fútbol ya están con la ilusión de ver una táctica de Rafael Benítez, una patada de un Zanetti, una atrapada de Julio Cesar, o una finta de Cambiasso. También lo es para Douglas Quinn, presidente y director ejecutivo del club que asumió sus funciones oficialmente ingresando al campo a observar las prácticas previas al encuentro con las estrellas del cuadro italiano. Pero para algunos como el defensa Jair Benítez jugar frente al campeón europeo significa también saludar a sus ex-compañeros de equipo. Benitez jugó con Iván Córdoba en la selección de Colombia y con Nelson Rivas en el Deportivo Cali. También lo fueron David Ferreira y Milton Rodriguez. Lo mismo le sucede al portero Darío Sala quien compartió rivalidad con Cambiasso y jugó para el equipo de caridad de Zannetti.
"Nunca pensé que iba a enfrentarlo aqui porque uno siempre aspira a ir a jugar a europa y formar parte de esos grandes cuadros. Ahora tenemos la oportunidad de jugar con un campeón europeo, creo que para nosotros es una motivación porque no todos tienen la oportunidad de jugar con el Inter y porque no ganarlo y después podemos decir que le ganamos al Inter de Milán", dijo el defensa .Benitez dijo que tiene amigos en ese equipo a quienes saludar, "quiero ver y saludar a dos de mis ex-compañeros que juegan alli, con ellos he compartido momentos importantes con la selección de Colombia y jugando en el Deportivo Cali".David Ferreira y Milton Rodriguez también fueron compañeros de los colombianos campeones.

Para el portero Kevin Hartman "Es una buena oportunidad de como medirnos ante ellos que son grandes jugadores, obviamente merecen respeto pero también nosotros nos respetamos y al mismo tiempo somos profesionales, no creo que necesariamente le tenemos miedo porque estén en la mejor liga del mundo sino que jugando contra ellos veremos el nivel en donde estamos". Pero, "desafortunadamente ellos no van a tener la pelota noventa minutos tal vez solamente 80" dice medio en broma medio en serio, aceptando la diferencia entre ambos. Hartman asegura "para mi hay una razón por que están los mejores jugadores del mudno en ese equipo, le pagan mucho dinero es un equipo de mucha calidad no solamente los juagdores del primero equipo sino del segundo están iguales, pero bueno igual tenemos que estar preparados tácticamente, asegurarnos de tener la cabeza en alto y espero que ninguno de los jóvenes se pongan apedir autógrafos".


En cambio su colega de puesto Darío Sala dice "tengo siempre respeto y admiracion por la gente de suceso en grandes equipos y que ganan campeonatos formando parte de cuadros históricos, pero en mi posición y a punto de terminar mi carrera es difícil aprender algo, el aprendizaje se comienza de joven". Pero contó que son amigos con Zanetti quien comenzó jugando por Banfield y "yo con su gran rival Los Andes, Javier tuvo una buena carrera y es un muchacho en quien los argentinos tienen un modelo". Además "jugué por el equipo de su fundaación de caridad en Argentina, la misión es alimentar a los niños pobres y lo hace sacando plata de su bolsillo". Si alguna vez pensaba que antes de retirarse se iba a enfrentar con un campeón como el Inter "si unca hemos jugado ni la Copa Concacaf, o la Copa Toyota Libertadores donde se da la oportunidad de enfrentar a clubes europeos, pero para un partido amistos con ellos es grandioso".

Quien está un poco decepcionado es Dax McCarty porque anda lesionado y ve en dudas su ingreso. "nunca antes he tenido lesión en el muslo antes, es frustrante porque no me gusta perder muchos partidos, espero jugar en las siguientes dos semanas". Tampoco podrá hacer frente a Wesley Sneijder que no participa de la gira. Cuando se confirmó la noticia que el campeón europeo vendría a Dallas McCarty estaba muy ilusionado. "Sabíamos que estaban trabajando en encontrar un buen oponente, pero nadie había esperado la magnitud del rival. Obviamente después del anuncio que se hizo hubo un gran comentario en los camarines". Obviamente "Es el mejor equipo del mundo en estos momentos y claramente tienen los mejores jugadores del mundo, así lo veo yo el solo hecho de ser capaces de tomar este partido como una regla para medirnos donde estamos como jugadores, donde estamos como equipo y ver como esos jugadores juegan, entrenan con la bola sin la bola, sus habitos todas esas cosas. Uno tiene que considerar como juagdor, espciealmente alguien como yo que soy joven todavía aprendiendo el partido, tratando de mejorar definitamente es algo que se tiene que considerar. Lo más importante para nuestros hinchas que vamos a tener un partido muy entretenido y ojalá una buena oportunidad de gaanr el partido contra el mejor equipo del mundo". Claro yo como soy centrocampista veo al holandés Wesley Sneijder que creo es un jugador fantástico creo que es uno de los mejore jugadores del mundo ciertamente alguien de quien trataré de sacar algo de su juego e incorporarlo en el mío, claro que me estoy esperando jugar contra él y su equipo", había dicho hace poco.

Finalmente el entrenador Schellas Hyndman dijo "Creo que es fantástica esta oportundiad, quiero mostrar aprecio por los dueños por haber abierto la posibilidad y ahora hacerla efecto, es fantástico para la comunidad, de tener la oportunidad de ver al campeón europeo aquí en PHP traer jugadores de talla internacional, jugadores a quienes vemos en revistas, televisión, muy buen entrenado, para nosotros del staff y los jugadores este sera un ínteresante partido y un placer poder jugar con ellos". Hyndman tambi'en dijo que aunque el hecho de jugar con Inter de Milan significa mucho "porque al dia siguiente todos hablaran, nosotros tenemos un partido muy importante el domingo y tenemos que pensar en eso, en la liga y plaoffs, asi es que hay oportunidad para más jugadores". Seguramente habrán sorpresas. El hecho de ser director técnico no significa que no sienta una emoción, sobretodo que hace menos de tres años dirigía aun equipo de universidad y ahora jugará nada menos que contra el campeón europeo. "no creo que los hubiéramos tenido en el campo de la SMU", bromea, pero "claro que nunca pensé en esta posibildiad, como todos tenemos sueños y ambiciones ya estoy realizando uno de mis sueños, entrenando un equipo profesional en los Estados Unidos, y claro que disfrutaré la oportunidad de dirigir ante un campeón europeo que al igual que Milan podría haber sido Barcelona, Chelsea, uno de esos equipos llamados especiales".Entrenador y jugadores cumplirán un sueño cuando el jueves enfrenten a Inter de Milán.

Monday, August 2, 2010

Cabañas no recuerda a agresores


















Salvador Cabañas "tiene recuerdos vagos del incidente donde recibió un disparo en la cabeza en unbar de la ciudad de México y no reconoció a ninguna persona", dijo el juez paraguayo Pedro Mayor Martínez. "Cabañas no pudo referir el motivo de la agresión, tiene recuerdos vagos, no logra recordar rostros porque tiene la memoria disminuida" agregó Mayor quien recogió la declaración testimonial del delantero del América a pedido de la Procuraduría General de México, que envió a cuatro de sus funcionarios para participar del la audiencia, señala el diario paraguayo ABC.

Mexicano Rafael Márquez aterrizó en la MLS

Después de llegar a un acuerdo con Barcelona de España al que lo unía por dos años más, Rafael Márquez firmó hoy como jugador franquicia de New York Red Bulls. El defensa mexicano, que el 31 de julio se desligó de su club español, se convierte en el tercer jugador franquicia de la MLS.
MLSsoccer.com