Saturday, October 30, 2010

Dallas le gana el primer partido al campeón

Get Microsoft Silverlight

La esperanza se pierde al sonido del silbato, iban 87 minutos jugados y Dallas igualaba el partido con diez hombres, RSL también ya jugaba con diez después de la expulsión de Javier Morales, cuando David Ferreira toma la pelota desde el mediocampo, y se cae, la posta es tomada por Eric Avila que acababa de ingresar en reemplazo de Jair Benítez, se la lleva com el mismo describe "vi un espacio abierto y solamente pensé en meter el gol, al ver que lo había conseguido sentí una alegría inmensa ya que este es mi primer playoff".
El partido había comenzado con el marcador adverso a los locales cuando un descuido de la defensa es aprovechada por Fabián Espíndola que burla a Benítez y dispara directo venciendo a Kevin Hartman. Habían transcurrido solamente 5 minutos y ya estaban abajo, eso rompió la concentración del equipo que demoró en recobrar la tranquilidad.
La fuerza texana recobró su ataque después de unos veinte minutos cuando a través de McCarty que lanza la bola directa al arco que rebota, la toma Atiba Harris rebota otra vez, en el segundo disparo del mediocampista pelirrojo la defensa la saca para irse al tiro de esquina.
El empate llega de los pies de Jeff Cunningham que aprovechó el ataque de Ferreira dentro del area chica, Cunningham toma la bola y pasando entre la defensa de Real vence a Rimando para igualar el marcador a uno e irse al descanso. Cunningham que ingresó en reemplazo de Milton Rodriguez que salió lesionado a los 31 minutos, gol que habría sido el 133 si contaba esta etapa, pero el récord solamente es válido en temporada regular y todavía lo posee Jaime Moreno.
La segunda mitad comenzó con más ataques locales, a los 54 Ferreira lanza un potente disparo abajo que choca desafortunadamente choca en el poste izquierdo después tomado por Harris que se la pasa de taco a Cunningham que no llegó a tomarla. A los 67 MarvinChávez lanza un disparo directo que es sacada al tiro de esquina por el portero visitante, dos minutos después se produce una clara falta de Morales a McCarty que salió con el labio inferior golpeado y provocó la expulsión del mediocampista. 'Estamos muy contentos porque se pasó esta primera parte, perono estamos conformes ya que sabemos que tenemos un segundo compromiso allá". El hondureño dijo que pidió su cambio porque se sentía mareado por un golpe que recibió en un encontrón con un rival.
Sin embargo Dallas también se quedaría con diez hombres después que el árbitro Kevin Stott considera falta grave de Harris sobre Will Jhonson saliendo del campo a los 75.
Los ataques del conjunto rojiblanco continuaban presionando a los blancos y es cuando Ferreira que se había cambiado de zapatillas para esta mitad se apodera de la pelota, corre y se cae, pero detrás estaba Avila que sin miramientos se la lleva para incrustarla en el fondo de las redes dándoles el triunfo a FC Dallas que ahora irá a pelear al Rio Tinto su clasificación.
"Conseguir una victoria sobre los campeones se siente bien, después de estar con un gol en contra empatar y ganar definitiuvamente fue la muestra de lo que desde el comeinzo hemos venido predicando una cultura ganadora, creo que eso se dio hoy", dijo Schellas Hyndman sobre el resultado. En tanto que su colega Jason Kreis "jugar un partido como este requiere de mucha energía y si un equipo no tiene quiere decir que no tiene muchas opciones".
Lo importante es que los dirigidos de Schellas Hyndman lograron su primero cometido frente a 11 mil 003 asistentes que se dieron cita al PHP con un resultado de 2-1. Los otros goles fueron anotados por .
FC Dallas gana de esta manera el primer partido de semifinales de la conferencia del oeste e irá a jugar el segundo partido el próximo sábado 6 al Rio Tinto Stadium de Sandy, Utah.

"creo que Jackson ganó la pelota incial después del tiro de esquina, la pelota da un bote alto y esperaba que él tocara con la cabeza y fuí al mismo tiempo a tratar de ganarla lo siguiente que siento fue un dolor en mi boca sabía que la había puesto muy fuerte y como me caí solamente escuchaba al público gritar y después de me di cuenta que ya tenía otra tarjeta", explicó Dax McCarty mostrando su labio inferior reventado.


En el intermedio del encuentro Don Garber comisionado de la MLS dio a conocer los posibles cambios que se darán para el próximo año concerniente playoff "se ve raro cuando ves equipos moviéndose de conferencia en conferencia, estamos viendo hacer algunos cambios", dijo sobre el formato de playoffs que se ha visto algo confuso. Básicamente estuvo de acuerdo que los playoffs continúen, "creo firmemente en playoffs, este es un partido exitante", dijo refiriéndose al que estaba presenciando. Asimismo destacó la figura de David Ferreira como candidato a MVP del año "David es uno de los jugadores con mucha experiencia , pero se tendrá que esperar hasta el final para saber quien es el ganador, igualmente se refirió a Schellas Hyndman como un entrenador que ha demostrado que sabe a quien y cuándo ponerlo en el campo".
Garber aseguró "queremos asegurarnos de seguir envueltos en una competencia presentando equipos competitivos que le den sentido a una temporada". Sobre la que está por terminar señló "ha sido una gran temporada, la calidad de jugadores está mejorando cada año, muchos jugadores jóvenes con muchas historias como la de John Wondolowsky es una historia fantástica, lo mismo con los jugadores franquicia, la liga de reserva es algo que estamos tomando más en serio para el próximo año, nos sentimos bien sobre el creciente número de jugadores jóvenes en el mercado local".

Friday, October 29, 2010

Experiencia y juventud van por una Copa

Después de dos años el FC Dallas vuelve a encontrase dentro de los candidatos a ganar una Copa. En sus filas tiene mezclada experiencia y juventud. Los que ya tuvieron esa sensación y los que ganaron una copa, saben con certeza lo que se vive las 24 horas previas al partido que te puede dar pase a una final soñada. Los que recién se han incorporado al plantel, los que estan debutando en playoffs son los que han vivido a lo largo de un año no solamente el cumplir una meta trazada sino el objetivo personal, ser incluídos en el equipo que semanalmente enfrentaron a los rivales de turno. También están los nuevos que llegaron trayendo su acumulado tiempo jugando al fútbol y aportaron para ser parte de esta etapa a los que solamente acceden la mitad de los equipos de la Liga.
En cuanto a la portería no se ha definido, o al menos así lo ha indicado el técnico. Ambos arqueros Darío Sala y Kevin Hartman tienen suficiente experiencia de pos-temporada, Hartman hasta ganó dos copas una en el mismo PHP, defendiendo la camiseta de Los Galaxy.
"Tenemos que analizar como está la situación de Darío tuvo un golpe en la cadera, así como la de Hartman cuya situación lo tomamos dia a dia" dijo Hyndman. Lo mismo añadió "tanto Milton Rodriguez como Jeff Cunningham estarían juntos en el once ideal "podemos tener 4-4-2 porque queremos ser los agresores en el campo y en casa. Sabemos que han tenido 25 partidos sinperder en casa o sea que vamos por un buen resultado. Aqui hay que ganar sí o sí, esa es la clave y tratar de mantener la valla en cero, porque psicológicamente destruye al otro equipo el no poder lograr goles".
Estos últimos días el argentino Salaa dijo "hay que descansar, el trabajo es táctico, la parte física está lista, lo único que hay que hacer es ver comos e le va a hacer frente a RSL nada más. no hay que sobrecargarlos con presión,dijo sobre los que pro primera vez jugaarán una pos-temporada, creo que ellos también son competitivos como lo han demostrado en todo el año asi es que no van a tener problemas el sábdo y no hay mucho que decirles".
El colombiano David Ferreira dijo estar "muy contento por estar entre los nominados a MVP, estuve muy alegre creo que me lo merezco por el trabajo realizado durante toda la temporada y esperemos cerrar con broche de oro conisguiendo el título".
El entrenador Schellas Hyndman dijo sobre la nominación de sus dirigidos "David tuvo una temporada de MVP asiste anota y el que hizo la diferencia esperamos que el trofeo lo traiga a casa, pero dependiendo del resulatdo que se consiga en casa determinará eso. Kevin está en una temporada donde está rompiendo récords desfartunadamente su lesión lo puso fuera por un tiempo, pero organizacion es lo mejor que he visto este año; Brek Shea tiene solamente 20 años de edad y bueno recientemente lo que lo ha puesto de lado es su suspensión y su llamado a la selección nacional creo que todas esas cosas lo ha distraido un poco". Y sobre su propia nominación "eso viene por los jugadores, son ellos los que encontraron suceso pero uno siempre se sorprende cuando lee su nombre en una situación de honor estoy agradecido por los votos pero de nuevo, es todo lo que se ha mostrado en el campo". Para el estratega la presión la vivido todo el año. "creo que todos los partidos han sido de con esa atmósfera, competitivos, creo eso es estar en ambiente de playoffs partidos muy apretados o conuna mínima diferencia en el resultado".
Ambos equipos entrenarán hoy en el PHP. Dallas lo hará de 10am. a 11.30am. y Sal Lake de 11.45am a 1pm. El encuentro se jugará mañana a partir de las 4pm.

Thursday, October 28, 2010

Dallas Texans SC vs FC Dallas Academy Sunday October 31st at Pizza Hut Park











An early season showdown between the 1st place Dallas Texans in both the U18 and U16 age group versus the 2nd place FC Dallas Academy in the U17/18 and 5th place FC Dallas Academy U16 in the Texas Division of the U.S. Soccer Development Academy league. Game time 2pm for the U18’s and 4:30pm for the U16’s (subject to change). Arguably, this is or will be the top two North Texas boys program for years to come. Both clubs have produced produce D1 college players and young professionals. Both Dallas Texan teams have bolted out of the gate with a strong a 4 win 2 draw record. FC Dallas Academy U18’s sports a 3-1-1 record tabbed as the early season favorites in the Texas Division. The U16 FC Dallas Academy started slowly out of the gate with 2 losses but has found their stride winning the last 3 games in convincing fashion. Last year's U18 teams from both clubs competed in the 2010 Dallas Cup Super Group. It would be interested to see if some or all of FC Dallas home grown signees will be available for the U18 game.


Players to Watch: Dallas Texans

U16 James "Brody" Hickey (#32) - Former U17 MNT Resident returns from Bradenton

U16 Andre Reyes (#38) - Splitting time with the U18 teams

U18 Brandon Perez (#71) - Leading goal scorer

U18 Aaron Simmons (#65) - Athletic Holding Midfielder

Players to Watch: FC Dallas

U16 Victor Portillo (#25) - 1v1, 1v2; 1v3 doesn't matter. unconquerable confidence

U16 Richard Sanchez (#1) - If he's not with the Sub-18 El-Tri. he should be in net.

U18 Flavio Guzman (#8) - If you seen Victor Ulloa, you swear Flavio is his clone in play and appearence

U18 Jose Perez (#10) - Get overshadowed by the home grown signees but he is the driver of this team

* Vernon Bailey of Dallas Texans and Emerson Hyndman of FC Dallas are with the U15 Boys National Team in L.A.

Wednesday, October 27, 2010

Ferreira, Hartman, Shea y Hyndman finalistas para mejores del año

NUEVA YORK (Miércoles, 27 de octubre, 2010) – La Major League Soccer anunció hoy los finalistas para los premios de fin de año 2010. Los ganadores de cada premio serán anunciados a lo largo de las próximas semanas (vea calendario abajo).
Los finalistas, en orden alfabético por premio a continuación, fueron los que más recibieron votos por parte de los jugadores, directivos, entrenadores, árbitros y miembros de la prensa. Entre los nominados en diferentes categorías se encuentran varios hispanos. Entre ellos, el costarricense Alvaro Saborio, los colombianos David Ferreira y Jamison Olave, al igual que el hondureño Andy Najar.
Los premios al Gol del Año presentado por AT&T y la Atajada del Año presentado por NAPA Auto Parts serán anunciados el miércoles, 17 de noviembre. La votación para el Gol y la Atajada del Año se llevará a cabo en el sitio oficial de la Liga, FutbolMLS.com.
Los anuncios de los premios 2010 culminaran el viernes, 19 de noviembre con la entrega del Jugador Más Valioso Volkswagen de la MLS y el Premio del Comisionado de la MLS.
Finalistas de los premios de la Major League Soccer 2010
Arquero del Año – Finalistas
Kevin Hartman (FC Dallas)
Donovan Ricketts (LA Galaxy)
Nick Rimando (Real Salt Lake)
Juego Limpio (Individual) – Finalistas
C.J. Brown (Chicago Fire)
Sebastien Le Toux (Philadelphia Union)
Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)
Jugador con Espíritu de Superación del Año – Finalistas
Chris Albright (New York Red Bulls)
Bobby Convey (San Jose Earthquakes)
Brek Shea (FC Dallas)
Defensor del Año Visa – Finalistas
Nat Borchers (Real Salt Lake)
Omar Gonzalez (LA Galaxy)
Jamison Olave (Real Salt Lake)
Humanitario del Año de la MLS W.O.R.K.S
Brian Ching (Houston Dynamo)
Jimmy Conrad (Kansas City Wizards)
Seth Stammler (New York Red Bulls)
Árbitro del Año adidas – Finalistas
Mark Geiger
Kevin Stott
Baldomero Toledo
Novato del Año – Finalistas
Danny Mwanga (Philadelphia Union)
Andy Najar (D.C. United)
Tim Ream (New York Red Bulls)
Entrenador del Año – Finalistas
Hans Backe (New York Red Bulls)
Schellas Hyndman (FC Dallas)
Jason Kreis (Real Salt Lake)
Contratación del Año – Finalistas
Thierry Henry (New York Red Bulls)
Joel Lindpere (New York Red Bulls)
Alvaro Saborio (Real Salt Lake)
Jugador Más Valioso Volkswagen de la MLS – Finalistas
Edson Buddle (LA Galaxy)
David Ferreira (FC Dallas)
Chris Wondolowski (San Jose Earthqakes)
Calendario del Anuncio de Premios:
Calendario sujeto a cambios
Miércoles, 3 de noviembre
Novato del Año, Juego Limpio de la MLS Individual y Equipo, Arquero del Año de la MLS .
Viernes, 5 de noviembre
Defensor del Año Visa y Árbitro del Año y Asistente Árbitro adidas.
Lunes, 8 de noviembre
Humanitario del Año de la MLS W.O.R.K.S.
Miércoles, 10 de noviembre
Contratación del Año y Jugador con Espíritu de Superación del Año.
Jueves, 11 de noviembre Entrenador del Año,
Lunes, 15 de noviembre
Equipo Ideal
Miércoles, 17 de noviembre
Gol del Año presentado por AT&T y Atajada del Año presentado por NAPA Auto Parts .
Viernes, 19 de noviembre
Jugador Más Valioso Volkswagen de la MLS y Premio del Comisionado de la MLS
Siga el fútbol de la MLS por la página oficial de Twitter: Twitter/Futbol_MLS http://www.futbolmls.com/

Tuesday, October 26, 2010

Arenga en Mockingbird Station

La de esta noche no fue una fiesta, fue una reunión de los identificados con la camiseta rojiblanca. Directivos, cuerpo técnico y jugadores se dieron cita con su público en el Mockingbird Station donde una vez, años atrás, nació el gusto por el fútbol sentado en una mesa del Trinity Hall.
Los que acudieron a ver y escuchar a los jugadores que el sábado disputarán los playoffs contra Real Salt Lake, arengaron con cánticos, en español e inglés, alusivos a los que pelearán su pase a finales de la Copa MLS. No podían haber faltado el grupo de coreografia, cheerleaders que les llaman, que con sus alegres danzas apaciguaron un poco la presión de los futbolistas en espera del día soñado.
No fueron miles los asistentes pero fueron suficiente para hacerles sentir que el FC Dallas tiene un compromiso con su ciudad y su gente. A su turno Douglas Quinn, Schellas Hyndman y el capitán Daniel Hernandez se dirigieron a los aficionados contándoles lo que fue el año, lo que se consiguió y el porqué están cerca de cumplir un objetivo soñado hace 15 años. Querían decirles frente a frente que nunca estuvieron solos sino que gracias al apoyo de ellos, sus incondicionales seguidores, han podido acceder a esta etapa y que caminando juntos pueden conseguir una hazaña comenzando por vencer a su eventual rival.
Todos y cada uno de los jugadores fueron mencionados por Bobby Rhine destacando sus cualidades y el porqué son parte de la familia del FCD. Por ejemplo, un David Ferreira candidato a MVP del año, un Jeff Cunningham récord de 132 goles formando parte del equipo, o los que recién están conociendo ese sentimiento de estar en playoffs como Zach Loyd o Eric Alexander que destacaron largamente y mostraron que el entrenador no se equivocó al escogerlos como parte de la familia texana.
El sábado les espera una tarde que puede ser para seguir soñando o para el olvido. Todos creen que es para continuar jugando los partidos necesarios que te hacen ganar un premio porque el trabajo de todo un año se tiene que ver reflejado en un gran resultado. Y esta noche, en el Mockingbird Station se hizo realidad otra idea que pronto se hará costumbre.


Sunday, October 24, 2010

Playoffs schedule














Oct 28 9pm ET
Columbus at Colorado, 1st leg Dick's Sporting Goods Park ESPN2
Oct 30 5pm ET
Real Salt Lake at Dallas, 1st leg Pizza Hut Park FSC
Oct 30 10pm ET
New York at San Jose, 1st leg Buck Shaw Stadium. TeleFutura/Regional TV
Oct 31 8pm ET
LA Galaxy at Seattle, 1st leg Qwest Field . EPSN2
Nov 4 8pm ET
San Jose at New York, 2nd leg Red Bull Arena. ESPN2
Nov 6 4pm ET
Colorado at Columbus, 2nd leg Columbus Crew Stadium. TeleFutura/Regional TV
Nov 6 10pm ET
Dallas at Real Salt Lake, 2nd leg Rio Tinto Stadium. FSC
Nov 7 9pm ET
Seattle at LA Galaxy, 2nd leg The Home Depot Center. ESPN2
Nov 11-14
Eastern Conf. Finals
TBD - TBD
Nov 11-14
Western Conf. Finals
TBD - TBD
Nov 21 8:30pm ET
MLS Cup
BMO Field, Toronto, ON . ESPN & TeleFutua

Wondolowski gana el Botín de Oro









Chris Wondolowski gana Botín de Oro Budweiser y LA Galaxy es el mejor equipo de la temporada regular

NEW YORK (Domingo, 24 de octubre, 2010) – El delantero del San Jose Earthquakes, Chris Wondolowski gano el Botín de Oro Budweiser 2010, premio concedido al máximo goleador de la Liga durante la temporada regular. Wondolowski, estadounidense de 27 año, ha tenido una temporada de ensueño. Se aprovechó de su titularidad tras varias temporadas de perseguir un puesto fijo en San Jose, y sorprendió a todos al anotar 18 goles en 28 partidos jugados en esta temporada, así ayudando a su club clasificar a la Liguilla.
· Nota sobre el goleador Chris Wondolowski por FutbolMLS.com
Por su parte, el LA Galaxy obtuvo el trofeo Supporters’ Shield, trofeo otorgado al mejor equipo (líder en puntos) durante la temporada regular. El trofeo Supporters’ Shield, que fue iniciado por grupos de aficionados, es otorgado anualmente a los seguidores del equipo con la mejor marca de la MLS durante la temporada regular.
El Galaxy previamente ganó el trofeo Supporters’ Shield en 1998 y 2002.

Ganadores del Botín de Oro Budweiser (todo los tiempos)
2010: 18 goles – Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)
2009: 17 goles – Jeff Cunningham (FC Dallas)
2008: 20 goles – Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)
2007: 20 goles – Luciano Emilio (D.C. United)
2006: 16 goles – Jeff Cunningham (Real Salt Lake)
2005: 17 goles - Taylor Twellman (New England Revolution)
2004: 12 goles - Eddie Johnson (Dallas Burn); Brian Ching (San Jose Earthquakes)
2003: 15 goles -Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy); Taylor Twellman (New England Revolution)
2002: 24 goles - Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)
2001: 19 goles - Alex Pineda Chacon (Miami Fusion)
2000: 26 goles - Mamadou Diallo (Tampa Bay Mutiny)
1999: 18 goles - Stern John (Columbus Crew); Roy Lassiter (D.C. United); Jason Kreis (Dallas Burn)
1998: 26 goles - Stern John (Columbus Crew)
1997: 16 goles - Jaime Moreno (D.C. United)
1996: 27 goles - Roy Lassiter (Tampa Bay Mutiny)

Ganadores del Supporters’ Shield (todo los tiempos)
1996: Tampa Bay Mutiny*
1997: D.C. United*
1998: Los Angeles Galaxy
1999: D.C. United
2000: Kansas City Wizards
2001: Miami Fusion
2002: Los Angeles Galaxy
2003: Chicago Fire
2004: Columbus Crew
2005: San Jose Earthquakes
2006: D.C. United
2007: D.C. United
2008: Columbus Crew
2009: Columbus Crew

*Premiado retroactivamente

Siga el fútbol de la MLS por la página oficial de Twitter: Twitter/Futbol_MLS


www.FutbolMLS.com

Dallas comienza playoffs con el campeón

Get Microsoft Silverlight


Los Angeles Galaxy venció a FC Dallas por 2-1 que sufrió su cuarta derrota de temporada quedándose con 50 puntos en el tercer lugar de la Conferencia del Oeste. El resultado decidió que los texanos comiencen los playoffs en casa recibiendo en partido de ida al campeón RSL, el próximo sábado 30.
A los 22 minutos un pobre rechazo de la defens a galáctica es tomada por Eric Alexander que con buena vision la cruza alta para Atiba Harris que ingresaba por derecha para inaugurar el marcador en favor de Dallas.
Cuando la bola estaba protegida por Jackson en la linea de fondo, Donovan empuja al brasilero le roba la pelota se la sirve suave a Beckham que dispara rasante igualando la pizarra a uno por lado.
Dos erores defensivos les costaron los goles a ambos cuadros en los primeros 45.
En su primer ataque en la segunda mitad el brasilero Juninho consigue batir al portero Sala después que el rechazo de cabeza de Zach Loyd no fuera lo suficiente lejos bola que aprovechó el brasilero para dar ventaja a su equipo. Aunque hubieron posibilidades de gol como la de Harris que en lugar de disparar le devuelve a Ferreira quien había iniciado la jugada no tuvo espacio para tocarla siendo impedido por el portero Donovan Ricketts. Destacable la salvada del portero a los disparos dos claras atajadas con mano izquierda a los disparos de Buddle y Donovan fueron momentos en que todos se agarraban la cabeza soltándolsela luego que la pelota no tocara las redes.
Al final Jeff Cunningham no pudo anotar, en cambio el boliviano Jaime Moreno convirtió un penal y sumó 133 goles en su último deía de futbolista profesional carrera al despedirse apoteósicamente ayer en el RFK Stadium donde el DC United cayó por 3-2 con Toronto.
Con este triunfo Galaxy sumó 59 puntos y se hizo del Supporters Shield Trophy y es campeón de la conferencia del oeste. El campeón de la conferencia del este es New York Red Bulls con 51 puntos.

Friday, October 22, 2010

Su primer partido contra Beckham y Donovan

Para el delantero colombiano Milton Rodriguez este será su primer encuentro frente a jugadores estelares como David Beckham, Landon Donovan o el mismo Edson Buddle que tampoco jugó el primer encuentro en el PHP donde los texanos cayeron con tanto de Mike Magee, jugador que también está familiarizado con convocatorias a selecciones nacionales.
"es muy motivante, este tipo de equipos que tienen grandes figuras no solamente anivel de liga de Estados Undios sino de nivel mundial te motiva mucho más, como sucedió contra los Red Bulls y sus figuras es como que te dan ese incentivo extra que se siente cuando te enfrentas a estrellas como ellos".
Rodriguez reconoció que el trabajo de su compañero el tambien atacante Jeff Cunningham " lo ha hecho de le mejor manera, nos ha dado puntos importantes centrando, ha sido una mano importante para nosotros y ya es decisión del entrenador de quien comience lo más importante es que cualquiera que esté le salgan bien las cosas".
El entrenador Schellas Hyndman reafirmó "el partido más importante es el del jueves, si se estuviera compitiendo por el Supporters Shield Trophy creo que estarían allí el cien por ciento, pero siendo número 3 ó 4 vamos a tener el primer partido de local y debemos estar lo mejor que podamos, eso no queire decir que no vamos a dar importancia al partido con los Angeles".
CUNNINGHAM y MORENO PUEDEN SENTAR NUEVO RECORD
Jeff Cunningham y Jaime Moreno están igualados en récord personal de132 goles en su carrera profesional, y de la historia de MLS. El boliviano (36) del DC United mañana marcará su despedida de los campos profesionales jugando contra Toronto FC en el RFK y porqué no marcando uno o dos goles más. Por su parte el Jamaiquino (34) también puede anotar el domingo y convertirse en el lider de todos los tiempos despidiendo así el año. Pero el delantero que solamente habló con los medios para dar a conocer que conversará ampliamente cuando rompa esa marca. Tiene dos partidos más asegurados para lograrlo. Y, hablando de despedidas, el laureado delantero estadounidense Brian McBride (38) vistiendo la camiseta del Chicago Fire le antecedió en despedirse al boliviano en jugando su último encuentro contra DC United partido donde no se marcaron goles.

Wednesday, October 20, 2010

Contra Galaxy un partido táctico

A dos días antes de partir hacia California los equipistas del FC Dallas continúan su preparación pensando más que todo playoffs. No es que el encuentro con los Galaxy no sea importante, porque además de sacarse el clavo de la derrota del pasado sábado, existe la posibilidad que ambos cuadros se vuelvan a ver las caras en pos-temporada. Contra los Galaxy el jueves o RSL el sábado son los partidos que a los rojiblancos les espera.
Los jugadores texanos recuerdan el primer partido contra los galácticos que sin sus estrellas Beckham, Donovan o Buddle consiguieron el triunfo por 1-0 en el PHP. Aunque el objetivo del Director Técnico es la Copa MLS sus jugadores no van a dejar pasar la oportunidad e irán con todo.
"Este será un partido para olvidar la derrota ante Salt Lake, debemos de sacar puntos porque además es el partido de despedida de la temporada", dijo Atiba Harris.
Para el hondureño Marvin Chávez es algo especial "porque fue jugando contra los Angeles que debuté aquí en Dallas, y ya sé lo que es jugar frente a Beckham".
Es posible también que ambos entrenadores prefieran dar descanso a los jugadores que necesitan para el siguiente partido, entonces la oportunidad para los jóvenes está abierta y jugar en el HDC será algo que no lo olviden. Según el entrenador "los jóvenes van a tener su oportunidad el próximo año en la liga de reservas, pero ellos han realizado un buen trabajo entrenado todos los días pero creo que ellos no han tenido suficiente tiempo, creo que el más consistente es Ruben (Luna), Bryan fue llamadao para jugar por la selección nacional de México o sea que ha estado dentro y fuera algunas veces, Moises (Hernandez) y Victor (Ulloa), no pudieron jugar este año. Pero creo lo que tenemos que hacer es conseguirles partidos no solamente de la liga de reserva sino encuentros de exhibición".
El portero Kevin Hartman entrenó y dijo sentirse bien. Aunque "uno piensa que psicológicamente está al cien por ciento prefiero dejar a los asesores que digan su opinión si estoy listo físicamente". Claro que el portero dejó entrever sus ansias de volver al arco "porque me gustaría vovler a casa y ver a mi familia, y directivos que todavía quedan del tiempo en que jugué por ellos además de Landon (Donovan) que es el único que queda del equipo".
Para Schellas Hyndman "este es un partido táctico porque el partido más importante es el jueves, todo cambia tácticamente y además depende de los resultados de los otros equipos".
Nadie se quiere peder los playoffs, después de estar dos temporadas consecutivas fuera las esperanzas texanas están al tope.
De ganar el FC Dallas habra acumulado 53 puntos
tendrá el récord del equipo con menos derrotas en una temporada, solamente 3 en todo el año; ya tiene el récord de todos los tiempos de la MLS 19 partidos consecutivos sin perder en una temporada; asimismo el récord de 12 partidos consecutivos sin perder en condición de visitante en la historia de la liga.




Hyndman and team at Mockingbird Station

FRISCO, Texas (Oct. 20, 2010) – One of the hottest teams in Major League Soccer, FC Dallas is inviting the DFW Metroplex to join the playoff party with a pep rally at Mockingbird Station from 7 to 9 p.m. on Tuesday, Oct. 26. The entire FC Dallas team and the FC Dallas dancers will be on the patio outside Trinity Hall and Deux Lounge enjoying live music, food and drinks with fans. Deux Lounge will be offering half price well drinks, domestic beers and house wine during the event.
Head coach Schellas Hyndman and team captain Daniel Hernandez will address the crowd as the team readies for its first-round playoff game later that week. This weekend is a pivotal one for FC Dallas, as their first-round playoff opponent hinges on the outcome of several MLS games scheduled for Saturday and Sunday. FC Dallas will play either the star-studded Los Angeles Galaxy or defending MLS Cup Champions Real Salt Lake in a home-and-away series. FC Dallas will host the first leg of the series presented by Cash America on either Thursday, Oct. 28 or Saturday, Oct. 30. FC Dallas has only lost three matches all season, one fewer than Real Salt Lake. An FC Dallas win or tie in Los Angeles this weekend would give the team the all-time MLS record for fewest losses in a season. FC Dallas has already tied the all-time MLS record for an unbeaten streak (19-games) and shattered the all-time MLS record for a road unbeaten streak (12-games) this season.

Saturday, October 16, 2010

Dallas se quedó en 19



FC Dallas cayó por 2-0 con el campeón RSL y se quedó sin romper la marca de 19 partidos imbatibles de la liga. La noche fue muy oscura para los visitantes al Rio Tinto Stadium. Con un buen comienzo pero un final para pensar. Los goles locales llegaron por medio de Ned Gravaboy y Javier Morales. "No hemos tenido muchos errores defensivos este año, esta noche tuvimos dos y nos costó el partido", comentó Schellas Hyndman. Tal vez la sorpresiva alineación inicial tuvo que ver en el resultado, Ihemelu (que volvió al titularato desde el 8 de agosto cuando sufrió una lesión a la cabeza en el partido con Philadelphia), John (jugó sus primeros 90 minutos desde el partido con Toronto el 4 de setiembre cuando se lesionó) y Hernandez (que también volvió a comenzar un partido desde el 16 de setiembre cuando salió lesioando en el partido con New York) son tres cambios que cualquier buen equipo lo siente, pero ya no hay nada que arguir porque ahora lo que importa es la pos-temporada, sin dejar de pensar que los Galaxy que son otro reto que tendrán que afrontar antes de comenzar la siguiente etapa.

Thursday, October 14, 2010

Arsenal FC to participate in Dallas Cup 2011
























Famed English Club Will Make First Appearance at Dallas Cup
Executive Director Gordon Jago is pleased to announce that as champions of the English Premier League’s Under 18 Academy this past May, Arsenal Football Club have accepted the Dr Pepper Dallas Cup invitation to participate in the Super Group. The Super Group, with only 12 teams, is a very select under 19 age group that features the top soccer clubs from around the world each year during the Dr Pepper Dallas Cup International Youth Soccer Tournament. “Our thanks to Arsenal FC Academy Director Liam Brady for making it possible for his young men to compete in the Super Group next April. This being the first appearance for the club at the tournament, we are all very excited and want the team to know that we will make this an experience the young men will remember for many years to come” states Mr. Jago. “One of the most famous soccer clubs in the world, the “Gunners” are renowned for their exciting and highly skilled style of play that has made them one of the most popular teams in the English Premier League. Their academy teams follow that style of play and have won the EPL U18 Academy League for the past two seasons.”
Liam Brady, Arsenal’s Academy Director said of the tournament – “The Dallas Cup gives our boys great competition against clubs from all over the world by which we can measure ourselves, and of course it is an opportunity to come to the United States and sample the culture which in itself is an education for the young players. Traveling and representing the Club is an important part of a player’s development, and appearing at a prestigious tournament like this will be a great test for our young players. We’re very thankful for the invitation to participate and look forward to the challenge next April. We know Arsenal has a huge following in the United States and we hope many fans will come to see our young talent”.

Dallas Cup partner, Nike has been influential in bringing Arsenal to the tournament. ‘‘Nike is a proud partner of Arsenal FC and the Dallas Cup and we are excited about watching one of the greatest clubs in the world play in one of the best youth tournaments in the world’’, said Nike Soccer Sports Marketing Director, Joe Elsmore.

“We are delighted to have Arsenal FC come to the Dallas Cup next year” stated Tournament Manager Randy Jones. “All the reports on their championship success have been highly praised and I am certain that the Dallas soccer fans will enjoy the opportunity to see such an exciting team in action plus I know that for Gordon having made his debut as a professional footballer in the English First Division against Arsenal many, many years ago, the club holds a special place in his heart.”

The Dallas Cup website (www.dallascup.com) will have the latest information on the Super Group as it develops. Check the site frequently for the latest news.

Wednesday, October 13, 2010

Lucharán por un trofeo

El empate con Colorado ya está en el recuerdo, ahora los rojiblancos están estudiando las posibilidades de cómo perforar la defensa del campeón para romper el récord del cuadro imbatible en número de encuentros en una temporada, asimismo de sumar tres puntos que aunque las posibildiades están cortas no es imposible que los Galaxy caigan y puedan acumular los puntos necesarios para obtener el Suppporters Shield Trophy. Pero FC Dallas es el único equipo que se mantiene invicto en 19 partidos hasta el momento.
Para Daniel Hernández que se lesionó en el minuto 29 contra los Red Bulls hoy fue su tercer día de entrenamientos, asismismo Ugo Ihemelu, lesionado de la cabeza en el encuentro con Philadelphia, jugó el domingo conformando el cuadro de reserva el que venció a su similar de Colorado por 2-0 con goles de Bryan Leyva y Ruben Luna, también George John que ya jugó 45 minutos ante los Rapids, es candidato a volver.
Pero el entrenador Schellas Hyndman todavía quiere ganar el Supporters Shield Trophy, lo que significa que los mencionados jugadores tendrán algunos minutos en el campo dependiendo como se desarrolla en encuentro. Por lo menos Marvin Chávez aprovechó bien la ausencia de Shea y está jugando al nivel que el entrenador esperaba.
ASI VIERON A COLOMBIA
Tanto Brek Shea como Heath Pearce que jugaron ayer por su selección no estuvieron en las prácticas de hoy, su retorno estaba previsto para horas de la tarde. El encuentro con Colombia donde Pearce jugó los 90 minutos y Shea 45 terminó igualado sin goles.
A Schellas Hyndman le extrañó que Hernan Darío Gómez no convocara a David Ferreira, pero aseguró que como el técnico "es nuevo seguramente lo considerará más adelante".
Pero Ferreira tranquilamente dijo "lo más importante es no bajar los brazos, la selección de Colombia tiene un técnico de experiencia, él sabe en que momento me va a dar la oportunidad si es que lo va hacer, yo sigo trabajando por mi equipo y si tengo la oportunidad de ir a la selección trataré de dar lo mejor".
Su compatriota Jair Benítez enf'atico dijo "queremos que el seleccionador mire para aquí porque hay buenos jugadores que andamos en buen nivel y esperemos que en la próxima convocatoria estemos algunos jugadores de la MLS".
Sobre el partido de ayer Ferreira comentó que "el primer tiempo un poco lento sin opciones, en el segundo tuvieron más agresividad y mejor movilidad, pero creo que Colombia poco a poco está mejorando, un equipo con un cuerpo técnico nuevo está tratando de implantar su filosofía, llamando a los mismos jugadores, pero espero tener la oportunidad de estar allí porque siempre uno como jugador tiene la ilusión de representar a su país y espero que la oportunidad se me de para disfrutar de ese momento".
Mientras que Benitez dijo "Colombia no jugó como lo hizo contra Ecuador, pero sabemos que hay un gran proyecto, está llamando a jugadores jóvenes y los que están en europa entonces creo que también como parte de ese proyecto deben estar los que juegan en esta liga".

Saturday, October 9, 2010

Dallas empató con susto

Get Microsoft Silverlight

Aunque no fue un resultado que todos esperaban el FC Dallas igualó 2-2 con los Rapids en un encuentro que de no ser por la pierna salvadora de Jair Benitez, estaríamos hablando de un revés inesperado. Así, Dallas iguala el récord de Columbus Crew con 19 partidos imbatibles y agrega su nombre en la historia de la MLS.
Esta vez fue la dupla colombiana Milton Rodriguez primero y luego David Ferreira los que consiguieron encajar los tantos que dieron el punto al conjunto local. Los interesados coinciden que fue un encuentro debajo del nivel que venían mostrando, pero lo positivo según el entrenador Hyndman "es fantástico que hayamos completado 19 partido sin perder, estamos recuperando lesionados, pero todavía es decepcionante que si queremos estar en play off no estamos jugando para ello, necesitamos más de Jeff (Cunningham), Dax (McCarty), Brek (Shea), por eso no creo que tuvimos un gran partido, no estamos felices con ello, recuerden que desde el comienzo prediqu'e una cultura ganadora, eso no se mostró esta noche".
Los primeros minutos tuvo a un Colorado más agresivo donde Sala en su primera atajada evitó un disparo de gol, pero a los 13 minutos llegó el gol de Jeff Larentowicz enocntrando a un Sala dirigiendo a su defensa que no tuvo tiempo de llegar a la pelota.
Sin embargo la reacción legó a los 27 cuando un ataque encontró a Milton Rodriguez anotando la igualdad después que Atiba Harris había cabeceado al travesaño. Diez minutos después nuevamente el ataque rojiblanco tuvo su respuesta en el gol de David Ferreira que anotó rasante cruzado venciendo al portero Matt Pickens en jugada iniciada por Jair Benitez que usó de conexión a Marvin Chávez. "Se va uno triste por el resultado tuvimos al frente un rival que nos complicó la noche, pero creo que fue nuestra propia culpa porque no jugamos conla misma agresividad que nos caracteriza, pero a pesar de no ganar el punto nos mantiene en buena posición", dijo Ferreira que ahora piensa en descansar y "sacar lo positivo para llevarlo a los partidos de visitante".
Por su parte Atiba Harris "un poco decepcionados por no haber conseguido los tres puntos, salimos un poco lentos que nos sorprendieron con el primer gol, pero luego nos recuperamos anotando dos goles pero igual no jugamos bien el resto del encuentro, al menos la alegría es que sentamos un record para la historia".
En la segunda mitad Larentowics aumentó el marcador en favor del cuadro visitante después de un error de la defensa donde Sala no salió a tiempo para atrapar el balón siendo sorprendido otra vez. Esta mitad Colorado fue un claro dominador del partido con sus constantes ataques, se veía a un cuadro que queire estar en playoffs y si siguen jugando de la forma como lo hicieron esta noche probablemente un espacio en pos-temporada puede ser ocupada por ellos. "tuvimos oportunidades de salir adelante en el marcador pero no se pudo, pero creo que sacamos bastante con este empate como equipo, jugamos organizados y todos están poniendo de su parte para llevar al equipo a pos-temporada", dijo el defensa Drew Moor.
EL próximo partido de Dallas es el sábado 16 de octubre en el Rio Tinto Stadium contra el RSL.
Photo by: Rick Yeatts
Antes del partido el inglés Dick Hall fue introducido en el "Texas Credit Union Walk of Fame". En la vista junto al presidente de Hunt Sports Group Clark Hunt.

Friday, October 8, 2010

Partido rosado contra Colorado

El brasilero Jackson Goncalves (6) pieza funadmental de la armada rojiblanca.
El último partido de temporada regular del FC Dallas será contra Colorado el equipo que más veces ha eliminado a los texanos de playoffs. Por la forma como están jugando los dirigidos de Schellas Hyndman este será un encuentro luchado de principio a fin, los rojiblancos por conseguir el trofeo Supporters Shield y los visitantes por seguir creyendo en playoffs.
Este será además un encuentro de significado de vida, por la campaña que la liga inició para sumarse a la lucha contra el cancer al seno que se celebra en el mes de octubre. Los jugadores y cuerpo técnico lucirán camisetas, muñequeras, bandas de cabeza, guantes, botellas de agua, chalinas y hasta pelotas rosadas.
Como preámbulo al encuentro Dick Hall, ex-jugador de Dallars Tornado y uno de los emblemas texanos de fútbol será inducido al paseo de la Fama "Texas Credit Unio", presentado por Clark Hunt, presidente de Hunt Sports Group.
Asimismo la noche denominada "Faith and Family Life" será abierta por el cantante de música religiosa y nominado para el Grammy Latino Marco Barrientos, autor de "El plan de Dios para ti", al final del encuentro los sones de los también cantautores de música religiosa Hawk Nelson, Revive, Britt Nicole y John Reuben.
El objetivo de seguir sumando puntos es para recibir el trofeo que la liga entrega al cuadro que ha acumulado más puntos durante la temporada regular. Los rojiblancos tienen un motivo para ganar.

Wednesday, October 6, 2010

Ugo Ihemelu volvió a entrenar

Hyndman contento por el retorno de Ihemelu. Aqui junto a Milton Rodriguez
Desde hoy el defensa volvió a los entrenamientos dado de alta por el médico del club que le recomendó "no usar la cabeza todavía". Pero a Ugo el deseo de volver lo envolivió y cabeceó una vez la pelota desviándola de la dirección al arco. "La primera vez no ingresó pero la segunda iba a ingresar y no quería que anotaran", se exculpó. Obviamente estuvo "muy contento de volver a patear la pelota después de dos meses, es lo mejor que me ha pasado en este tiempo pero todavía me siento lento solamente tengo que continuar practicando para alcanzar mi estado normal" aseguró. Obviamente este hecho es para el contento del director técnico 'aunque un poco lento pero es bueno verlo de vuelta" dijo Hyndman.
Brek Shea estuvo programado para retornar hoy de su primera visita a la selección nacional, retornará mañana y el domingo junto a Heath Pierce estarán viajando para incorporarse a las órdenes de Bob Bradley y ser aprticipante del partido amistoso que la selección estadounidense jugará con Colombia el 12 de octubre en el PPL Park, Chester, Philadelphia.
Insertados en playoffs, el FC Dallas no bajará la guardia, ahora el objetivo del director técnico "es ganar el trofeo que la MLS entrega al equipo que ha sumado la mayor cantidad de puntos". Además "el fútbol no es algo como prender y apagar la luz, una vez que ingresamos en el ritmo tenemos que continuar jugando, sería un gran error en ellos mismos de bajar el ritmo y no veo la forma como vamos a competir por ese trofeo si voy a dar descanso a alguno de ellos. Tampoco podemos desarrollar esa cultura ganadora si no venimos cada y tratar de ganar".
Algo que Hyndman señaló fue :"Obviamente el hecho de haber clasificado a playoffs es como Milton (Rodriguez) y Marvin (Chávez), tal vez no habrían sido considerados productivos, yo trabajé duro pero tampoco tal vez podría haber sido considerado productivo, la cosa es que se tiene que conseguir los resultados para que la gente diga que somos productivos o que estamos haciendo un buen trabajo. Pero creo que el gran ajuste fue nunca la confianza lo que fue es hacer que los jugadores hagan lo que se les es pedido hacer, creo que los entrenadorres establecen el ambiente, la ética y el plan de trabajo, el resto es trabajo de los jugadores. Este resultado es lo que hace sentir a uno bien".

Saturday, October 2, 2010

Gran noche para FC Dallas



Esta será una noche para el recuerdo, Dallas completó su décimoctavo partido sin perder, clasificó a playoffs, su delantero igualó el récord de goles en la historia de la liga y se queda por noveno año consecutivo con la Copa Brimstone. El cuadro que tiene el record de empates de la temporada con 13 sumó también 49 puntos.
Con goles de Milton Rodriguez, Marvin Chávez y Jeff Cunningham el FC Dallas venció a Chicago Fire y retorna a la contienda de pos-temporada después de dos años de ausencia. En una noche dedicada a la herencia hispana los goles de dos jugadores hispanos acompasaron la celebración de los 10 mil 615 asistentes al PHP.
Desde el comienzo del encuentro las intenciones de los dirigidos por Schellas Hyndman eran quedarse con los tres puntos, en elmminuto 18 una falta cometida a Jair Benitez es cobrada por Dario Sala, que dispara largo y bombeado al centro del campo que Ferreira no llega a cabecearla dejando que la pelota rebote y pase sobre la defensa rival donde Rodriguez solo enfrenta y vence al portero Sean Johnson para inaugurar el marcador. Este es el segundo pase de gol del argentino en su carrera dentro de la MLS.
Segundos después de iniciado el segundo tiempo David Ferreira lanza un servicio hacia Marvin Chávez que driblea a Steven Kinney quien alcanza a rozarla pero la bola ya ingresaba en el arco de Chicago por segunda vez. El hondureño consigue anotar su segundo gol jugando su segundo partido. "muy felices y agradecemos a Dios por haberme dado la oportunidad de jugar otra vez, esperamos seguir con la misma racha", dijo Chávez. Para el número diez este es su décimo tercer pase de gol del campeonato.
En el minuto 66 Jeff Cunningham anota el tercer gol rojingero y el tanto número 132 de su carrera profesional igualando el record de la MLS que ostenta Jaime Moreno. Cunningham fue derribado dentro del area por Dasan Robinson. El ataque texano no cesó al son de los acordes de los bombos y cornetas que sonaban incesantes en el PHP dentro de un clima perfecto para una noche celebratoria. Pocos minutos antes de término del encuentro Calen Carr lanza una bola cruzada para Brian McBride que la pierde lanzándola arriba.
El entrenador Carlos de los Cobos reconoció la calidad de Dallas pero "los descuidos y falta de experiencia de los jóvenes que jugaron no nos ayudó, pero es normal que los nuevos cometan algunos errores que con el tiempo van a seguir mejorando esa es la razón que nos ha permitido ser consistentes. Al mismo tiempo considero que Dallas jugó mejor, tuvo el control de la pelota, pero a pesar de ellos tuvimos algunas oportunidades que no se aprovecharon, pero creo que eso en un proceso es normal cuando un equipo está viviendo una renovación".
Dax McCarty quien es uno de los dos jugadores que permanecieron del equipo que no había clasificado a playoffs en el 2007, y solamente por un punto, dijo "el sentimiento en los camerinos es de alivio y mucha alegría, claramente alcanzar estos récords de equipo imbatible y el personal de Jeff es tremendo, pero desde el primer dia nos trazamos la meta de clasificar a playoffs, sabíamos que eramos un buen equipo, que los jugadores estaban allí y ahora se está mostrando a pesar de las lesiones y suspensiones no hemos parado, se seinte bien estar en pos-temproada con partidos todavía por jugar".
El entrenador Schellas Hyndman sereno y sin aspavientos dijo " creo que ellos han jugado un partido excelente, buen trabajo, movieron la pelota, nosotros continuamos hablando de todos los jugadores que están afuera por lesión, peor hoy creo que no se notó, Jacskon (Goncalves) y Zach (Loyd) de centrales lo han hecho muy bien, Eric Alexander en el mediocampo lo hizo bien, Darío Sala también creo que tuvo unbuen partido, la otra cosa es que queríamos traernos la Copa Brimstone de nuevo para que se mantenga en nuestras vitrinas, de eso hablamos esta semana, dieciocho partidos sin perder, Jeff Cunningham empata el record de la liga en goles y clasificamos a playoffs, fue una gran noche para FC Dallas".

"Estoy muy emocionado oh! mi Dios es increible lo que el equipo ha hecho, estamos en playoffs, Milton con su primer gol, después Marvin dos goles en dos partidos y luego para David que renunció a lanzar el tiro de penl para darle la oportunidad a Jeff de empatar el récord de goleadores de la liga es excelente, estoy también emocionado por los aficionados que estuvieron fantásticos y que siguen reteniendo la Copa Brimstone, eso es lo que nos emociona más ahora me gustaría que el equipo gane los nueve puntos en estos tres partidos que quedan para sumar 58 puntos, porque Columbus el año que ganó el campeonato sumó 57, de cualquier manera sería remarcable hacerlo para Dallas", dijo Dan Hunt, vice-presidente del HSG.
El próximo sábado 9, los rojinegros recibirán a Colorado a partir de las 5pm. en lo que será su último partido de campeonato regular en el Pizza Hut Park.