Friday, January 28, 2011

Houston Dynamo pasó a la otra conferencia

NUEVA YORK (Viernes, 28 de enero, 2011) – Major League Soccer anunció hoy que el Houston Dynamo pasará a formar parte de la Conferencia del Este en 2011. Desde su ingreso a la MLS en 2006, Houston marcaba el extremo este de la Conferencia del Oeste. El bicampeón de la Copa MLS es ahora el equipo más occidental de la Conferencia del Este. El 2011 también le da la bienvenida a los dos nuevos clubes Vancouver Whitecaps FC y Portland Timbers.
La temporada regular de 2011 será balanceada, ya que cada club jugará contra todos los demás equipos en ambas conferencias dos veces – un partido en casa y otro como visitante. La distancia en promedio desde Houston hacia las demás ciudades en la Conferencia del Este es de 194.6 millas (313,17 km.), una menor distancia en comparación con los nueve clubes de la Conferencia del Oeste.
La decimosexta temporada inicia el jueves, 15 de marzo cuando Seattle Sounders FC reciba al LA Galaxy a las 9:30 p.m. (horario del Este) a través de ESPN Deportes, ESPN Deportes Radio, ESPN y ESPN3.com. El Arranque de la Temporada de la MLS 2011 es presentado por Dick´s Sporting Goods. Houston Dynamo abrirá en casa ante Philadelphia Union el sábado, 19 de marzo. A continuación se presentan los clubes en su respectiva conferencia para el 2011 (por orden alfabético):

CONFERENCIA DEL ESTE CONFERENCIA DEL OESTE

East:
Chicago Fire
Columbus Crew
D.C. United
Houston Dynamo
Sporting Kansas City
New England Revolution
New York Red Bulls
Philadelphia Union
Toronto FC

West:
Chivas USA
Colorado Rapids
FC Dallas
LA Galaxy
Portland Timbers
Real Salt Lake
San Jose Earthquakes
Seattle Sounders FC
Vancouver Whitecaps FC

Asimismo, la MLS publicó hoy las reglas de nómina para 2011 en su sitio web FutbolMLS.com: AQUÍ
Adicionalmente, la MLS ha unido fuerzas con la Canadian Soccer Association (CSA), para trabajar en conjunto en el desarrollo del deporte en Canadá. De esta manera, la unión permitirá que futbolistas en Canadá, sin importar la nacionalidad, tengan las mejores oportunidades de desenvolverse en el fútbol. El grupo de trabajo estará compuesto en un principio por siete miembros:

· J. Todd Durbin, Vicepresidente Ejecutivo, MLS
· Victor Montagliani, Vicepresidente, CSA
· Peter Montopoli, Secretario General, CSA
· Stephen Hart, Entrenador de la selección de Canada Masculino
· Bob Lenarduzzi, Presidente, Vancouver Whitecaps FC
· Earl Cochrane, Director de Operaciones del Equipo y Jugadores, Toronto FC
· Nick De Santis, Director Deportivo, Montreal Impact

El grupo de trabajo monitoreará de cerca los efectos que tienen las iniciativas de desarrollo juvenil y las reglas de nómina de la MLS y con los clubes canadienses, y hará las recomendaciones necesarias para el futuro, si es necesario. A partir de este año, Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC deberán tener un mínimo de tres jugadores canadienses como parte de su nómina. Este requisito también aplicará para Montreal Impact cuando el club haga su debut en la MLS en 2012. http://www.futbolmls.com/

Thursday, January 27, 2011

Esperan con ansias la pre-temporada

Mientras que la mayoría de jugadores tuvieron más días de descanso, algunos como los convocados a la selección nacional retornaron a la acción antes de lo previsto. Ello como una señal de lo bueno que fue su trabajo durante toda la temporada. Ahora todos, salvo los que ya dejaron el cuadro, se aprestan a comenzar la pre-temporada desde el lunes por la mañana.
Algunos como Zach Loyd que junto a sus compañeros Eric Alexander y Brek Shea tuvieron la oportunidad de jugar su primer partido con la camiseta de la selección nacional mayor dirigida por Bob Bradley. La selección estadounidense igualó 1-1 con su similar de Chile en su primer amistoso del año jugado en el HDP.
Particularmente para Loyd "fue algo increible, me sentí bendecido por la convocatoria y agradecido por la oportundiad que me dieron de jugar. Lo tomo humildemente y seguiré trabajando para tener más oportundiades".
Para el defensa su primer año en el FC Dallas le trajo buenos resultados pero "nada es personal todo es por los entrenadores y para el equipo, yo solamente soy parte de ello". Para este año trasladó su residencia a Dallas para estar más cerca de su centro de trabajo y espera "ansioso el comienzo de la pre-temporada, el año pasado estuvimos cerca del título, esta vez trabajaremos más fuerte para logralo".
Su co-equiper Ugo Ihemelu quien también fue convocado en primera instancia pero después de diez días junto a otros llamados dejaron la concentración, no toma negativamente este hecho sino que "fue muy divertido, pudimos tocar la pelota, nos entretuvimos y jugamoa partidos con todos, pero sé que la mayoría era muy joven". Ahora Ihemelu espera una nueva etapa, y en lo personal lo que quiere mejorar es "mi consistencia".

Tuesday, January 25, 2011

Ruben Luna convocado a selección mexicana

FRISCO, Texas (25 de Enero, 2010) – El jugador local del FC Dallas Rubén Luna ha sido llamado para representar a la Selección Nacional Mexicana Sub-20, anuncio el club hoy en día.
Luna se reportó al Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México el domingo, 23 de Enero. El campamento de la Sub-20, que prepara al equipo para la gira por Panamá y El Salvador, termina el jueves, 27 de Enero. Al término del campamento la Sub-20 de México jugara seis partidos en febrero, antes de comenzar los preparativos para el torneo de clasificación de la CONCACAF para la Copa Mundial Sub-20.
El torneo de clasificación tendrá lugar entre el 3 y el 17 de abril en la ciudad de Guatemala, Guatemala. El Mundial FIFA 2011 Sub-20 se llevará a cabo en Colombia entre el 29 de Julio y el 20 de Agosto del 2011.
"En lo que respecta a Rubén Luna y el llamado a la Sub-20 de México, creo que es fantástico", dijo el entrenador del FC Dallas, Schellas Hyndman. "Siempre hemos visto enorme talento en Rubén. El año pasado, fue capaz de entrar al campo y competir. Esta temporada, creo que tendrá un gran año para nosotros."
Firmado el 30 de julio del 2010, a los 18 años de edad, Luna hizo su debut profesional en el Estadio Pizza Hut Park el 4 de septiembre contra el Toronto FC. Luna vio ocho minutos de acción en su debut y marcó su primer gol mismo que fue anulado por un fuera de juego. Luna apareció en tres partidos de temporada regular de la MLS para un total de 48 minutos. Durante el camino del FC Dallas a la Copa MLS 2010, Luna se encontraba entre los 18 jugadores de la plantilla en los cuatro partidos de postemporada e hizo su debut en playoffs de la MLS cuando entró por Jeff Cunningham en el minuto 77 de la Semifinal de la Conferencia Oeste en Salt Lake.
"Rubén es un jugador muy talentoso", añadió Hyndman. "Es un verdadero definidor. Es fuerte y tiene una gran personalidad y continuamente se esfuerza para mejorar."
Antes de ser firmado por el FC Dallas, Luna anotó un total de 26 goles en 29 partidos con la sub-18 del FC Dallas Development Academy en el 2010. Fue llamado al XI titular de la Sub-18 U.S Development Academy por sus esfuerzos. Luna además fue nombrado el jugador del año en la Sub-16 U.S Development Academy en el 2009. Fue líder de goleo con 38 anotaciones en 27 juegos.
Acerca del torneo de clasificación de la CONCACAF
El torneo de eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial Sub-20 se celebrará en la ciudad de Guatemala, Guatemala del 03 al 17 de Abril. Será un torneo de 12 equipos, con ronda preliminar de cuatro grupos formados por tres equipos para determinar quién avanza a los cuartos de final. Los cuatro semifinalistas se clasificarán a la Copa Mundial Sub-20.

-- www.FCDallas.com --

Wednesday, January 19, 2011

Hondureño Chávez renovó contrato con FCD

David Ferreira y Marvin Chávez volverán a entrenar juntos esta temporada
FRISCO, Texas (Miércoles 19 de Enero) - Tras una gran temporada donde Marvin Chávez anoto tres goles y tuvo cuatro asistencias en 20 partidos, el jugador internacional Hondureño de 27 años de edad llego a un acuerdo para extender su contrato con el equipo finalista de la MLS Cup 2010 el FC Dallas, anunció hoy el club.

“Estamos extremadamente emocionados de renovar el contrato de Marvin Chávez,” dijo el director técnico Schellas Hyndman. “Cuando el FC Dallas estaba jugando su mejor fútbol en el año, Marvin Chávez estuvo en la cancha con nosotros. Marvin es extremadamente atlético, muy rápido. Es capaz de penetrar por los lados con gambeta, con un pase o con carrera con desborde y penetración.”
Chávez tuvo su primera asistencia en la MLS en el triunfo 1- 0 sobre Toronto el 4 de Septiembre. Logro su primera anotación en la MLS en la victoria 3 – 1 sobre Kansas City Wizards el 25 de Septiembre y anoto su segundo gol en el siguiente juego en el 3 -0 sobre el Chicago Fire el 2 de Octubre.
Chávez tuvo su mejor momento durante la marcha del FC Dallas hacia la Copa MLS en el 2010, anotando un gol y ayudando con dos asistencias en cuatro apariciones en la liguilla. Chávez puso el pase de gol para David Ferreira en el minuto 26 contra el Galaxy de Los Angeles en la final de la Conferencia Oeste y después agrego a su curriculum un gol en la liguilla de la MLS 47 minutos después de que Ferreira dividió a la defensiva con un pase filtrado, Chávez recibió el pase detrás de la defensa de Los Angeles y termino con el portero del Galaxy Donovan Ricketts con un 3 – 0 en el minuto 73.
En este momento Marvin Chávez se encuentra trabajando con la Selección de Honduras en la Copa Centroamericana. Chávez tuvo su primera aparición con el equipo el 12 de Septiembre del 2009 en contra del Galaxy de Los Angeles. Antes de incorporarse al FC Dallas, Chávez anoto 11 goles y tuvo 11 asistencias con el Club Deportivo Marathon de Honduras de la primera división. Marvin anoto el gol del triunfo sobre el D.C United para meter al Marathon a los cuartos de final de liga de campeones de la CONCACAF 2008/2009.
“Estoy muy contento por la renovación, dijo Chávez “Más contento por el trato que me dio la gente en el equipo, la directiva, la afición. Desde que llegue a Honduras estaba mentalizado pensando que se arreglarían las cosas para estar nuevamente con el FC Dallas.”
“El reto es seguir manteniendo el mismo nivel que tuve al final del torneo y la forma extraordinaria como cerré. Más que todo, la mentalidad para este torneo es tratar de salir campeones ya que estuvimos a punto de serlo, pero lastimosamente no se pudo. La idea y la meta para este año es asegurar la titularidad.”
Acerca del torneo de la Copa Centroamericana UNCAF 2011
Los participantes de la Copa Mundial Sudafrica 2010 aseguraron un lugar en la Copa Oro de la CONCACAF el martes pasado con la victoria de 3-1 sobre Guatemala en la Copa Centroamericana que vio a los Catrachos avanzar a las semifinales de este torneo. Marvin Chávez jugo en el partido inaugural contra Costa Rica entrando de cambio al minuto 74 por Oscar García. En la victoria sobre Guatemala 3 - 1 el mediocampista del FC Dallas tuvo más actividad entrando al minuto 58 por Mario Martinez.
Los cinco finalistas de la Copa Centroamericana califican a la Copa Oro. Honduras se une a El Salvador, Costa Rica, y Panamá como los equipos centroamericanos participantes en este campeonato de verano de la CONCACAF. El quinto lugar se definirá el viernes en el partido entre las selecciones de Guatemala y Nicaragua. Honduras se medirá ante El Salvador en la semifinal este viernes mientras que Panamá se medirá ante Costa Rica. Varios jugadores de la MLS verán acción en la Copa incluyendo Arturo Álvarez y Deris Umanzor por El Salvador; Roy Miller y Dario Delgado por Costa Rica y Marvin Chávez por Honduras.

Tuesday, January 18, 2011

Dallas trae mediocampistas extranjeros


Barry Gorman, Director Técnico del FC Dallas

Para reforzar el medicoampo incluyendo llenar el puesto dejado por Dax McCarty el cuadro el FC Dallas adquirió a dos jugadores extranjeros cuyos nombres serán dados a conocer oficialmente en los próximos días. Barry Gorman, Director Técnico del cuadro rojiblanco señaló que uno "es mediocampista de ataque y el otro medicoampista defensivo".
Asimismo Gorman dijo que el núcleo de jugadores que lograron el campeonato de la conferencia del oeste la temporada pasada éstarán de vuelta entre ellos "David Ferreira quien ya está preparando el retorno de su familia a Dallas". Las negociaciones del retorno del ganador del trofeo al MVP del año tomó su tiempo pero "no lo podíamos dejar ir ". En diciembre se anunció que FC Dallas había comprado los derechos del jugador al Atlético Paranaense firmándolo por varios año.
Cabe la posibilidad que otro jugador más se sume al cuadro pero eso se conocerá en los próximos días, posiblemente poco antes del inicio de la pre-temporada fijada para el 31 de enero.
El programa de partidos preparatorios del cuadro rojiblanco inlcuyen Houston Dynamo que se jugará en Corpus Christi el 8 de febrero, SMU, Tulsa; viajes a Florida y Arizona. Culminando con partido de exhibición contra Chivas USA en el PHP el 12 de marzo.

51 seleccionados en draft suplementario

NUEVA YORK (Martes, 18 de enero, 2011) – Hoy los 18 clubes de la Major League Soccer seleccionaron un total de 51 jugadores por medio del Draft Suplementario de tres rondas. Los equipos tienen permitido empezar campamentos de pre-temporada este jueves, 20 de enero, en anticipación a la temporada regular 2011 de la MLS que arranca el 15 de marzo.
Todos los jugadores elegibles quienes no fueron escogidos en el SuperDraft la semana pasada, y jugadores adicionales nominados por clubes de la MLS, fueron puestos a disposición de los 18 equipos para selección en el Draft Suplementario.
Los jugadores seleccionados durante el SuperDraft y el Draft Suplementario serán evaluados durante campamentos de pre-temporada, luchando así por un lugar en la nómina de los clubes de la MLS. Aunque los equipos de la MLS no tienen restricciones en cuanto al número de jugadores que asisten a los campamentos, cada club deberá tener una nómina y un salario en norma para el primero de marzo. Los clubes pueden empezar sus pre-temporadas este jueves, 20 de enero.
La MLS arrancara su decimosexta temporada el martes, 15 de marzo, cuando los Seattle Sounders FC reciban a LA Galaxy en vivo por ESPN Deportes, ESPN Deportes Radio, ESPN y ESPN3.com a las 9:30 p.m. ET. MLS First Kick 2011 es presentado por Dick’s Sporting Goods.
SELECCIONES RONDA POR RONDA:
Selección
Club MLS Jugador Posición Universidad
Primera Ronda
1 Vancouver Michael Boxall Defensa Univ. of California - Santa Barbara
2 Portland Spencer Thompson Delantero Univ. of California - Irvine
3 LA (from DC) Daniel Keat Mediocampista Dartmouth College
4 NY Red Bulls (from CHV) Jimmy Maurer Arquero University South Carolina
5 Philadelphia Ryan Richter Delantero LaSalle University
6 New England Hunter Christiansen Mediocampista University of Tulsa
7 Houston Evan Newton Arquero Old Dominion University
8 Toronto Jimmy "JC" Banks Mediocampista Univ. of Wisconsin - Green Bay
9 Chicago Amani Walker Delantero Univ. of California - Irvine
10 Kansas City Sam Scales Mediocampista Ohio State University
11 Seattle Josh Ford Arquero University of Connecticut
12 Portland (from DC, CLB) Robby Lynch Mediocampista University of Evansville
13 Toronto (from NYRB) Steven Beattie Delantero University of Northern Kentucky
14 Salt Lake Jeff Attinella Arquero University of South Florida
15 Dallas (from SJ) Alexis Pradie Defensa Embry-Riddle University
16 LA (from DC, LA) Ryan Thomas Defensa Stanford University
17 Dallas Paul Ogunyemi Delantero Schoolcraft College
18 Dallas (from COL) Brayan Martinez Mediocampista Seton Hall University
Segunda Ronda
19 Vancouver Joe Anderson Mediocampista Coastal Carolina University
20 Portland Raymundo Reza Delantero San Diego State University
21 DC United Blake Brettschneider Delantero University of South Carolina
22 Chivas USA Ernesto Carranza Mediocampista Sac. State
23 Philadelphia Josh Walburn Mediocampista Princeton University
24 New England Fernando Cabadas Mediocampista Sac. State
25 Houston Sergio Castillo Mediocampista Creighton University
26 Toronto Spencer Thompson Mediocampista Michigan State University
27 Chicago Yannick Salmon Mediocampista Rutgers
28 Kansas City Mike Jones Defensa South.Ill. Univ. Edwardsville
29 Seattle Corey Attaway Mediocampista University of California - Irvine
30 Columbus Ben Sippola Defensa Butler University
31 New York Teddy Schneider Defensa Princeton University
32 Salt Lake Drew Cost Mediocampista Penn State University
33 San Jose Philip Tuttle Arquero University of Notre Dame
34 Los Angeles Dustin McCarty Mediocampista University of North Carolina
35 Dallas Ariel Kekoa Osorio Mediocampista Southern Methodist University
36 Colorado Phil Bannister Delantero University of Loyola - Maryland
Tercera Ronda
37 Vancouver Santiago Bedoya Defensa Northeastern University
38 Portland Taylor Mueller Defensa University of Washington
39 DC United PASO
40 Chivas USA Curtis Ushedo Defensa Univ. of Alabama Birmingham
41 Philadelphia Matt Marcin Mediocampista Providence College
42 New England Andrew Sousa Mediocampista Providence College
43 Houston PASO
44 Toronto Scott Rojo Mediocampista High Point University
45 Chicago Sam Arthur Delantero University of South Carolina
46 Kansas City Michal Mravec Mediocampista Univ. of Alabama Birmingham
47 Seattle Sean Morris Mediocampista Seattle University
48 Columbus Andy Adlard Mediocampista Indiana University
49 New York PASO
50 Salt Lake Nick Love Delantero Gonzaga University
51 San Jose Victor Cortez Defensa University of San Francisco
52 Los Angeles Zach Johnson Arquero West Virginia University
53 Dallas Craig Hill Arquero Southern Methodist University
54 Colorado Javed Mohammed Defensa University of South Florida
SELECCIONES DE EQUIPO POR EQUIPO:
(listados alfabéticamente por apellido)
Chicago Fire (3): Sam Arthur (University of South Carolina), Yannick Salmon (Rutgers)
Amani Walker (University of California – Irvine).
Chivas USA (2): Ernesto Carranza (Sacramento State), Curtis Ushedo (University of Alabama Birmingham).
Colorado Rapids (2): Phil Bannister (University of Loyola – Maryland), Javed Mohammed (University of South Florida).
Columbus Crew (2): Andy Adlard (Indiana University), Ben Sippola (Butler University).
D.C. United (1): Blake Brettschneider (University of South Carolina).
FC Dallas (5): Craig Hill (Southern Methodist University), Brayan Martinez (Seton Hall University), Paul Ogunyemi (Schoolcraft College), Ariel Kekoa Osorio (Southern Methodist University), Alexis Pradie (Embry-Riddle University).
Houston Dynamo (2): Sergio Castillo (Creighton University), Evan Newton (Old Dominion University).
Sporting Kansas City (3): Mike Jones (Southern Illinois University – Edwardsville), Michal Mravec (University of Alabama Birmingham), Sam Scales (Ohio State University).
LA Galaxy (4): Zachary Johnson (West Virginia University), Daniel Keat (Dartmouth College)
Dustin McCarty (University of North Carolina), Ryan Thomas (Stanford University).
New England Revolution (3): Fernando Cabadas (Sacramento State), Hunter Christiansen (University of Tulsa), Andrew Sousa (Providence College).
New York Red Bulls (2): Jimmy Maurer (University South Carolina), Teddy Schneider (Princeton University).
Philadelphia Union (3): Matt Marcin (Providence College), Ryan Richter (LaSalle University)
Josh Walburn (Princeton University).
Portland Timbers (4): Robby Lynch (University of Evansville), Taylor Mueller (University of Washington),Raymundo Reza (San Diego State University), Spencer Thompson (University of California – Irvine).
Real Salt Lake (3): Jeff Attinella (University of South Florida), Drew Cost (Penn State University), Nick Love (Gonzaga University).
San Jose Earthquakes (2): Victor Cortez (University of San Francisco), Philip Tuttle (University of Notre Dame).
Seattle Sounders FC (3): Corey Attaway (University of California – Irvine), Josh Ford (University of Connecticut), Sean Morris (Seattle University).
Toronto FC (4): Jimmy "JC" Banks (University of Wisconsin - Green Bay), Steven Beattie (University of Northern Kentucky), Scott Rojo (High Point University), Spencer Thompson (Michigan State University).
Vancouver Whitecaps FC (3): Santiago Bedoya (Northeastern University), Michael Boxall (University of California - Santa Barbara), Joe Anderson (Coastal Carolina University. www.futbolMLS.com

Friday, January 14, 2011

Los escogidos en el SuperDraft de la MLS

Picks
Chicago Fire: Jalil Anibaba (#9), Jason Herrick (#45), Davis Paul (#51)
ChivasUSA: Zarek Valentin (#4), Victor Estupinan (#14), Jon Okafor (#40)
Colorado Rapids: Eddie Ababio (#18), Colin Givens (#36)
Columbus Crew: Rich Balchan (#12), Justin Meram (#15), Cole Grossman (#28), Bernardo Anor (#48)
D.C. UnitedPerry: Kitchen (#3), Chris Korb (#31), Joe Willis (#50)
FC Dallas: Bobby Warshaw (#17), Charlie Campbell (#35), Scott Gordon (#53)
Houston Dynamo: Kofi Sarkodie (#7), Will Bruin (#11)
Los Angeles Galaxy: Paolo Cardozo (#16), Hector Jimenez (#34)
New England Revolution: AJ Soares (#6), Stephen McCarthy (#24), Steven Perry (#39), Ryan Kinne (#42), Alan Koger (#54)
New York Red Bulls: Corey Hertzog (#13), John Rooney (#25), Tyler Lassiter (#30), Billy Cortes (#38)
Philadelphia Union: Zac MacMath (#5), Michael Farfan (#23), Levi Houapeu (#41)
Portland Timbers: Darlington Nagbe (#2), Chris Taylor (#22)
Real Salt Lake: Jarad vanSchaik (#52)
San Jose Earthquakes: Anthony Ampaipitakwong (#33)
Seattle Sounders: Michael Tetteh (#20), Leone Cruz (#21), Servando Carrasco (#27), Bryan Meredith (#29), Alex Caskey (#47)
Sporting Kansas City: CJ Sapong (#10), TJ Murray (#32), Konrad Warzycha (#46)
Toronto FC: Demitrius Omphroy (#26), Matt Gold (#43), Junior Burgos (#44), Joao Plata (#49)
Vancouver Whitecaps:Omar Salgado (#1), Michael Nanchoff (#8), Jeb Brovsky (#19), Bilal Duckett (#.
http://www.futbolmls.com/

Thursday, January 13, 2011

Warshaw, Campbell y Gordon se vienen a Dallas

Baltimore - (Jueves, 13 de enero 2011) - FC Dallas reforzó el medio campo y la defensa con sus tres selecciones en el SuperDraft de la MLS hoy en día, teniendo al capitán de Stanford Bobby Warshaw, Louisville centrocampista Charlie Campbell y el defensa Scott Gordon.
"Veníamos al draft en una situación fuerte, porque tenemos una gran cantidad de nuestros principales jugadores que regresan, así que fue una cuestión de buscar la profundidad y una búsqueda de calidad en esas posiciones", dijo el director técnico del FC Dallas, Barry Gorman.
Selección en la Primera Ronda del SuperDraft MLS 2011
Bobby Warshaw
Semifinalista del trofeo Hermann y NSCAA All-American, Warshaw capitán de Stanford en su último año, lidero al Cardenal cuando anoto tres veces, incluso después de moverse a la defensa central para reforzar la línea defensiva. Tres veces homenajeado al primer equipo All-Pac-10, Warshaw fue uno de los 10 finalistas para el Premio Clase Senior de Lowe's en el 2010, así como gano el Pac-10 Atleta Académico del año por fútbol de hombres. En su carrera por Stanford, Warshaw anotó 18 goles y tuvo seis asistencias. Con su ayuda en la defensa central, el cardenal permitido sólo 20 goles durante toda la temporada y acumuló seis blanqueadas en el 2010."La parte más emocionante de ser seleccionado por el FC Dallas es ir a un lugar donde pueda ganar y aprender al mismo tiempo", dijo Warshaw. "El entrenador Hyndman y el entrenador Ellinger tienen un gran record en la producción de jugadores con talento y que juegan un fútbol atractivo. Ir al FC Dallas, no podría ser de mejor posición. Será genial para poder aprender de un tipo como Daniel Hernández. Voy a trabajar duro y aprender todo lo que él esté dispuesto a enseñarme. Me encanta ir allí por el hecho de que estamos ahí... a un paso de ganar la Copa MLS. Es emocionante. No puedo esperar para llegar allí y trabajo duro y traer a casa el trofeo del campeonato. Yo no soy el tipo más talentoso del mundo, pero me encanta el juego y el trabajo duro. "
Selección en la Segunda Ronda del SuperDraft MLS 2011
Charlie Campbell
Campbell ayudó a Louisville a llegar a la final de la College Cup, donde el mejor clasificado los Cardenales cayeron ante Akron, 1-0. Campbell inició 20 juegos para Louisville, anotando seis goles y acumulo dos asistencias. Campbell se transfirió a Louisville después de tres temporadas en el Tecnológico de Virginia. En su segunda temporada, Campbell ayudó a los Hokies para llegar a la primera aparición de la escuela a la College Cup, marcando cuatro goles y cinco asistencias en 16 aperturas."Estoy extasiado y es una gran sensación", dijo Campbell. "Esto es algo que he estado soñando desde que tenía cuatro años de edad. Nunca pensé que este día llegaría, finalmente llego y estoy muy emocionado por la oportunidad, sobre todo en un club como el FC Dallas con el éxito que han tenido el año pasado. Es una gran oportunidad y estoy muy emocionado de empezar el campamento de entrenamiento. "
Selección en la Tercera ronda del SuperDraft MLS 2011
Scott Gordon
"Scott es muy atlético, grande y fuerte y satisface una necesidad en la posición de defensa central", dijo Gorman. "Básicamente, es un jugador que vamos a mirar y esperamos desarrollar."Un 6'4 "defensa de Lynn University, Gordon ganó el honor en el segundo equipo de All-Sunshine del Estado en su último año, ayudando a la defensa de Lynn y acumulo tres goles en 16 aperturas. Como junior, el nativo de Florida obtuvo mención de honor del All-Shine del Estado."Yo estaba en casa y tenía una llamada perdida de mi entrenador, pero antes de que pudiera devolver la llamada, Dallas llamo y me dijeron que me habían seleccionado y no lo podía creer", dijo Gordon. "Salí corriendo porque a mi teléfono se le cortaba la comunicación y lo dijo como tres veces hasta que finalmente lo escuche. Supongo que no lo podía creer. Es un gran equipo para jugar y no podía estar más feliz con Dallas".
Bobby Warshaw
1st Ronda, 17th Overall
Fecha de Nacimiento: 11-21-1988
Estatura: 6-0
Peso: 185
Ciudad Natal: Mechanicsburg, Penn.
Posición: Defensa/ Medio Campo
Escuela: Stanford
Charlie Campbell
2nd Ronda, 35th Overall
Fecha de Nacimiento: 1-15-1988
Estatura: 5-10
Peso: 165
Ciudad Natal: Mundelein, Ill.
Posición: Mediocampista
Escuela: Louisville
Scott Gordon
3rd Ronda, 53rd Overall
Fecha de Nacimiento: 4-6-1988
Estatura: 6-4
Peso: 190
Ciudad Natal: Boca Raton, Fla.
Posición: Defensa
Escuela: Lynn University
www.fcDallas.com

Wednesday, January 12, 2011

Juvenil Jonathan Top se une a los profesionales

Jonathan Top junto al portero Richard Sánchez
FRISCO, Texas (Jan. 12, 2011) – FC Dallas firmo el delantero de las divisones juveniles Jonathan Top con un contrato profesional, anuncio el club el día de hoy. Top es el quinto jugador de la cantera firmado por el FC Dallas, el equipo con más jugadores firmados en la MLS. De acuerdo a las políticas de la Major League Soccer y el propio club los términos del acuerdo no serán revelados.
“Esta es una gran noticia para el programa FC Dallas Academy.” dijo Oscar Pareja Director del programa de desarrollo de jugadores del FC Dallas. “Estamos muy contentos por Jonathan y su familia. Él ha puesto mucho sacrificio y esfuerzo para hacer su sueño realidad. Le deseamos lo mejor en su carrera. El programa FC Dallas Academy continuara preparando más jugadores dentro de las fuerzas básicas para el futuro del FC Dallas.
Top, quien cumplirá 18 años el 26 de Enero, fue el líder anotador para el equipo FC Dallas Sub-18 Development Academy esta temporada. Top jugo con sus compañeros de las fuerzas basicas del FC Dallas Ruben Luna, Moises Hernández, Victor Ulloa y Bryan Leyva marco ocho goles en diez encuentros esta temporada. Jonathan abrió la temporada esta temporada marcando dos goles en la victoria de 3-0 sobre Texans SC el 11 de Septiembre. La racha de Top duro cuatro partidos que incluyo victorias sobre Texas Rush, Lonestar SC y el Houston Dynamo Academy. El equipo impuso un record de 11-1-4 en todas las competencias durante la segunda parte del 2010. El FC Dallas Sub-18 es actualmente el líder del U.S. Soccer Development Academy en la Conferencia Central con un record de 5-1-2.
“Quiero agradecer al FC Dallas por darme la oportunidad de alcanzar mi sueño de jugar futbol profesionalmente” Dijo Top. “Es muy emocionante continuar la tradición de graduarse de las fuerzas basicas (FC Dallas Academy) al primer equipo como comenzó Bryan Leyva. Oscar [Pareja] y el resto del cuerpo técnico del FC Dallas Academy jugaron un papel de gran importancia en prepararme para el siguiente nivel. Estoy seguro de que soy uno de muchos más jugadores de las fuerzas basicas en unirse al FC Dallas.”
“Además quiero agradecer a mi madre por todas las horas que ocupo en llevarme a los entrenamientos, es una hora y media de manejo desde mi casa, a mi padre por apoyarme siempre en fútbol y a todos mis compañeros por ayudarme a llegar hasta este punto.”
Top fue llamado al IX inicial del U.S Development Academy para la categoría Sub-16 Central Conference en Julio del 2010. Actualmente asiste a la preparatoria North Side en Fort Worth, Texas donde él ha sido un estudiante del cuadro de Honor desde el 2007. Top fue miembro del consejo de estudiantes en el 2009.

Jonathan Top
Posición: Delantero
Estatura: 5-8
Peso: 160
Fecha de Nacimiento: Enero. 26, 1993
Ciudad Natal: Fort Worth, Texas
Nacionalidad: USA
Adquirido: Firmado con el FC Dallas como el quinto jugador de la cantera en Enero 12, 2011

Monday, January 10, 2011

A tres dias del SuperDraft de la MLS



· Resumen del segundo día de partidos. Ecuatoriano Joao Plata, goleador de la Prueba Anual
· Foto del día
· Delfín predecirá la primera selección del SuperDraft el miércoles
· Resultados y horario de la Prueba Anual de la MLS

Se han adelantado los juegos de mañana
Los juegos de mañana de la Prueba Anual en el Parque Central Regional de Broward empezarán más temprano que lo que se planteó originalmente. Ambos partidos se transmitirán en vivo por Internet a través de http://www.mlssoccer.com/.
Juego Uno (AdiPower vs. Jabulani) empezará a las 10 a.m., horario del Este.
Juego Dos (AdiPure vs. AdiZero) empezará a las 11:45 a.m., horario del Este.
Se anotaron siete goles en el segundo día de partidos
Tercer Partido de la Prueba Anual
AdiPure 2 – 0 Jabulani
Notas:
· El atacante inglés John Rooney anotó el primer gol en el minuto 55 luego de recibir un pase cruzado de Matt Eliason (Northwestern University) desde la parte derecha del área. El video con el gol está disponible para descargar en el FTP del SuperDraft (información abajo).
· En el minuto 57, Jason Herrick (Maryland University), anotó el gol con el que AdiPure aseguró la victoria. El defensa de AdiPure Demitrius Omphroy (California) envió una bola a ras del suelo desde la parte derecha del área hacia el poste izquierdo. Herrick corrió hacia el balón y lo empujó hacia las redes evadiendo al arquero Jeff Attinella (Univerisity of South Florida).
· Momentos destacados del partido (Video)

Cuarto Partido de la Prueba Anual
AdiPower 2 – 3 AdiZero
Notas:
· El Ecuatoriano Joao Plata anotó dos goles para AdiZero en el primer tiempo de juego. Joao se convierte así en el goleador de la Prueba Anual con tres anotaciones en dos juegos.
· El jugador de Generation adidas, Corey Hertzog, anotó dos goles en el segundo tiempo para AdiPower.
· Resumen del Partido.
· Momentos destacados del partido
John Rooney del equipo AdiPure anotó el primer gol del día con un disparo de pierna derecha muy cerca del palo.
(Andy Mead, www.MLSsoccer.com)

Un Delfín del Acuario Nacional de Baltimore predecirá al primer seleccionado del Draft
Seis de los prospectos del SuperDraft de la MLS, seleccionados por MLSsoccer.com, estarán presentes en el Anfiteatro de Mamíferos Marinos mientras un delfín predice quien será el primer seleccionado del SuperDraft. El espectáculo será protagonizado por un delfín quien, al azar escogerá uno de los balones adidas, que patearán los jugadores hacia la piscina principal del Acuario. El anfitrión del evento será Greg Lalas, ex defensa de la MLS y actual Editor en Jefe de MLSsoccer.com.
Calendario de la Prueba Annual de la MLS 2011 presentado por adidas – Transmitido en VIVO por MLSsoccer.com
La programación aparece en horario del Este y está sujeto a cambios sin previo aviso. Todos los partidos se jugarán en la Cancha Central del Evento.
Martes 11 de enero
11:15 a.m. AdiPower vs. Jabulani Central Broward Regional Park
1:00 p.m. AdiPure vs. AdiZero Central Broward Regional Park
Central Broward Regional Park
3700 NW 11th Place
Lauderhill, FL 33311

Tuesday, January 4, 2011

MLS anuncia prueba anual para jugadores GA y universitarios




NUEVA YORK, NY (4 de enero, 2011) – La Major League Soccer y adidas han anunciado hoy las nóminas de jugadores y los directores técnicos en la Prueba Anual 2011 de la MLS presentado por adidas. Además de la lista inicial de jugadores universitarios y jugadores de Generation adidas, invitados a participar en la Prueba Anual MLS adidas 2011, se han agregado a siete universitarios “seniors” y cinco jugadores no universitarios a la lista de participantes en la prueba.
Son más de 70 jugadores los que hacen parte del selecto grupo, quienes mostrarán sus talentos en la Prueba Anual adidas de la MLS entre el 7 y el 11 de enero en el Parque Regional Central de Broward en Ft. Lauderdale, FL. (El Calendario de los partidos se encuentra al final)
En Diciembre de 2010, el Comité de Competencia de la MLS aprobó una iniciativa de la Liga de contratar jugadores no universitarios para participar en la Prueba Anual adidas de la MLS y el SuperDraft. Los jugadores no universitarios que participarán en el evento son el delantero Víctor Estupiñán (Ecuador), y los mediocampistas Paolo Cardozo (Uruguay), Marlon Ganchozo (Ecuador), Martin Rivas (Argentina) y John Rooney (Inglaterra).
Cada equipo será liderado por un experimentado director técnico universitario quien a su vez, será asistido por un experimentado profesional de fútbol. El director técnico de la Universidad de Louisville, Ken Lolla, dirigirá al equipo AdiZero con Rick Brownell de los Michigan Wolves; el director técnico Tom McIntosh, de la Universidad de Tulsa, dirigirá al equipo AdiPure con Dave Smith de la North Atlantic Soccer Association; Mark Collings, director técnico de la Universidad Seattle Pacific, dirigirá al equipo Jabulani con Brian Quinn de San Diego SC; y el director técnico de Old Dominion, Alan Dawson, dirigirá al equipo AdiPower con Brian Doyle del Council Rock Soccer Association y FC Bucks.
Las entradas para los partidos de la Prueba Anul se pueden conseguir el día del encuentro en la taquilla del estadio por valor de $10 (en efectivo únicamente), las cuales incluyen admisión a los dos encuentros que se jueguen ese día. Las ganancias que se obtengan serán destinadas al apoyo de los proyectos de MLS W.O.R.K.S., la iniciativa de alcance comunitario de la Major League Soccer.
La nómina de jugadores y el calendario de partidos para la Prueba Anual de la MLS presentado por adidas, se encuentran a continuación:
Jugadores de la Prueba Anual de la MLS 2011 presentado por adidas:
Nombre Posición Universidad F. Ncmto. País
Andy Adlard Mediocampista Indiana 8/07/88 EE.UU.
Charlie Campbell Mediocampista Louisville 1/15/88 EE.UU.
Paolo Cardozo Mediocampista Info. no disponible 6/09/89 Uruguay
Alex Caskey Mediocampista Davidson 7/22/88 EE.UU.
Victor Estupinan Delantero Info. no disponible 3/05/88 Ecuador
Marlon Ganchozo Mediocampista Info. no disponible 2/21/91 Ecuador
Ryan Kinne Del./Mediocamp. Monmouth 8/31/89 EE.UU.
Matt Marcin Mediocampista Providence 10/19/88 EE.UU.
Martin Rivas Mediocampista Info. no disponible 10/1/91 Argentina
John Rooney Delantero Info. no disponible 12/17/90 England
Ben Sippola Mediocampista Butler 7/13/89 EE.UU.
Chris Taylor Mediocampista Tulsa 5/12/89 EE.UU.
Michael Tetteh Mediocampista UC - Santa Barbara 1/16/89 Ghana
Nota: Darlington Nagbe, de la Universidad de Akron y jugador Generation adidas 2011 no participará de la Prueba Anual, pero sí en la selección del SuperDraft.
Nómina completa de la Prueba Anual de la MLS 2011 presentada por adidas
AdiZero:

Andy Adlard Mediocampista Indiana 8/07/88 EE.UU.
Matheus Braga Mediocampista Penn St. 11/24/86 Brasil
Will Bruin Delantero Indiana 10/24/89 EE.UU.
Charlie Campbell Mediocampista Louisville 1/15/88 EE.UU.
Ernesto Carranza Mediocampista Sac. State 3/22/89 México
Tommy Drake Mediocampista Clemson 11/6/88 EE.UU.
Bilal Duckett Defensa Notre Dame 1/9/89 EE.UU.
Michael Farfan Mediocampista UNC 6/23/88 EE.UU.
Josh Ford Portero UCONN 11/6/87 EE.UU.
Cole Grossman Mediocampista Duke 4/10/89 EE.UU.

Tyler Lassiter Defensa NC State 4/7/89 EE.UU.

Stephen McCarthy Mediocampista UNC 7/1/88 EE.UU.

JT Murray Defensa Louisville 8/4/88 EE.UU.

Steven Perry Delantero Notre Dame 9/7/88 EE.UU.
Indy Smith Defensa UNC Wilmington 11/14/88 EE.UU.

Chris Taylor Mediocampista Tulsa 5/12/89 EE.UU.

Amani Walker Delantero UC Irvine 12/16/89 EE.UU.

Director Técnico: Ken Lolla
Asistente Técnico: Rick Brownell

AdiPure:
Eddie Ababio Defensa UNC 1/1/88 EE.UU./Ghana
Jalil Anibaba Defensa UNC 10/19/88 EE.UU.
Jeff Attinella Arquero USF 9/29/88 EE.UU.
Philip Bannister Delantero Loyola Maryland 10/3/88 Inglaterra
Jeb Brovsky Mediocampista Notre Dame 12/3/88 EE.UU.
Alex Caskey Mediocampista Davidson 7/22/88 EE.UU.
Jason Herrick Delantero Maryland 10/5/87 EE.UU.
Hector Jimenez Mediocampista California 11/3/88 EE.UU.
Greg King Defensa UCONN 8/6/87 Australia
Bryan Martinez Mediocampista Seton Hall 12/17/88 Uruguay
Dustin McCarty Mediocampista UNC 10/12/88 EE.UU.
Ashely McInnes Delantero Tulsa 4/22/87 Escocia
Michael Nanchoff Mediocampista Akron 9/24/88 EE.UU.
Demitrius Omkphroy Defensa California 5/30/89 EE.UU.
Lebogang Pila Mediocampista St. Peters 10/22/88 Sudáfrica
John Rooney Delantero Info. no disponible 12/17/90 Inglaterra

Josué Soto Mediocampista SMU 1/3/89 EE.UU./México

Curtis Ushedo Defensa UAB 3/21/89 Canadá
Director Técnico: Tom McIntosh
Asistente Técnico: Dave Smith


Jabulani:
Blake Brettschneider Mediocampista S. Carolina 4/11/89 EE.UU.
Efrain Burgos Mediocampista SL Obisbo 8/14/88 EE.UU./El Salvador Paolo Cardozo Mediocampista Info. no disponible 6/9/89 Uruguay
Guillermo Cortes Defensa Maryland 12/1/88 EE.UU.
Juan Cruz Defensa SMU 6/13/87 EE.UU./México

Victor Estupinan Delantero Info. no disponible 3/5/88 Ecuador
Colin Givens Defensa Michigan State 4/8/89 EE.UU./Escocia
Matt Gold Mediocampista Ohio State 6/14/88 EE.UU.
Levi Houapev Delantero UMBC 6/22/89 Costa de Marfil

Jimmy Maurer Arquero S. Carolina 10/14/88 EE.UU.
JUSAtin Meram Delantero Michigan 12/4/88 EE.UU.
Bryan Meredeth Arquero Monmouth 8/2/89 EE.UU.
Jon Okafor Mediocampista Brown 8/25/89 EE.UU.
Martin Rivas Mediocampista Info. no disponible 10/1/91 Argentina

CJ Sapong Delantero James Madison 12/27/88 EE.UU.
Kofi Sarkodie Defensa Akron 3/22/91 EE.UU.

Bobby Warshaw Defensa Stanford 11/21/88 EE.UU.

Konrad Warzycha Mediocampista Ohio State 2/14/89 EE.UU.

Director Técnico: Mark Collings
Asistente Técnico: Brian Quinn

AdiPower:
Anthony Ampaipitakwong Mediocampista Akron 6/14/88 EE.UU.

Rich Balchan Defensa Indian 1/18/89 EE.UU.

Jimmy Banks Mediocampista Mil. - Green Bay 8/24/89 EE.UU.

Michael Boxall Defensa UCSB 8/18/88 Nueva Zelanda

Servando Carrasco Mediocampista California 8/13/88 EE.UU.

Marlon Ganchozo Mediocampista Info. no disponible 2/21/91 Ecuador
Corey Hertzog Delantero Notre Dame 8/1/90 EE.UU.

Daniel Keat Mediocampista Dartmouth 9/28/87 Nueva Zelanda

Ryan Kinne Mediocampista Monmouth 8/31/89 EE.UU.

Chris Korb Defensa Akron 10/8/87 EE.UU.

Matt Marcin Mediocampista Providence 10/19/88 EE.UU.

Davis Paul Delantero California 10/12/88 EE.UU.

Karl Reddick Mediocampista Boston College 8/25/88 EE.UU.

Ben Sippola Mediocampista Butler 7/13/89 EE.UU.
AJ Soares Defensa California 11/28/88 EE.UU.

Joe Willis Arquero Denver 8/10/88 EE.UU.
Director Técnico: Alan Dawson
Asistente Técnico: Brian Doyle
CALENDARIO DE PARTIDOS DE LA PRUEBA ANUAL DE LA MLS
La programación aparece en horario del Este y está sujeta a cambios sin previo aviso. Todos los partidos se jugarán en la Cancha Central del Evento.
Sábado 8 de enero
1:45 p.m. AdiPower vs AdiPure Central Broward Regional Park
3:30 p.m. Jabulani vs AdiZero Central Broward Regional Park
Lunes 10 de enero
11:15 a.m. AdiPure vs. Jabulani Central Broward Regional Park
1:00 p.m. AdiPower vs. AdiZero Central Broward Regional Park
Martes 11 de enero
11:15 a.m. AdiPower vs. Jabulani Central Broward Regional Park
1:00 p.m. AdiPure vs. AdiZero Central Broward Regional Park

www.FutbolMLS.com