Sunday, June 27, 2010

Alegría dominguera de alemanes y argentinos












Con goles de Vladimir Klose, Lukas Podolski y Thomas Mueller (2) Alemania eliminó a Inglaterra en un encuentro de octavos de final que permanecerá en la historia de este mundial no solamente por el marcador abultado en contra de los ingleses sino por el claro gol de Frank Lampard que no fue validado por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda que pemitió siguiera el juego. Ese gol significaba el empate porque ya había anotado Matthew Upson empezando el descuento.
Después de esto todos recordaron el mundial Inglaterra 1966 cuando en la final que iba 2-2 tuvieron que irse a tiempo extra donde el disparo de Geoff Hurst chocó en el travesaño cayó cerca de la línea y fuera del arco pero el árbitro suizo Gottfried Dienst lo validó. Al final el partido terminaría 4-2 e Inglaterra ganaría su única copa Mundial.
Con su gol Vladimir Klose, sumó 12 e igualó al legendario Pelé en anotaciones en copas mundiales. Pero todavía sigue y puede cumplir lo que dijo antes de comenzar el de Sudáfrica, anotar 5 para igualar a Ronaldo que tiene 15 y pasar a su compatriota Gerd Müller que tiene 14.
Seguidamente Argentina con dos goles de Carlos Tévez, el primero adelantado pero validado por el árbitro italiano Roberto Rosetti, y el segundo, soberbio como para no dejar dudas de su calidad; y Gonzalo Higuaín, le dio el boleto de retorno a casa a Javier Aguirre y su cuadro que descontó con otro potente golazo de Javier Hernández salvando el honor mexicano en su último partido mundialista.
En la siguiente etapa Alemania con Joachim Loew se enfrentará a Argentina con Diego Armando Maradona. Si bien hoy todo es alegria para ambos cuadros el partido que jugarán será otro de revancha. En cuartos de final Alemania 2006 teutones eliminaron a gauchos en tanda de penales.

No comments:

Post a Comment