Desde el minuto inicial a los texanos se le veía con hambre de gol, comenzando con Atiba Harris cuya visita al area contraria en los primeros minutos donde primó la fuerza física, es desviado por Omar González. Otra iniciativa de Marvin Chávez es recibida por Dax McCarty pero no la llega a concretar. Luego vendría el contrataque del Galaxy por medio de Juninho que aprovecha una bola desde el mediocampo adelanta a la defensa y dispara directo al arco que encontró a un Kevin Hartman muy bien parado como una señal de alerta que los rojiblancos tenían bien cubiertas las espaldas. Nuevamente un tiro libre de David Beckham hacia Edson Buddle que ingresaba para cabecearla es interferida por Brek Shea pero es Hartman el que la rechaza fuera del campo.
Es a los 25 cuando llega el gol del candidato a Mejor Jugador del Año, David Ferreira. La jugada comienza desde abajo de los pies de Daniel Hernandez cuyo disparo largo para Atiba Harris es tocada en corta para Marvin Chávez quien viendo a Ferreira al centro se la sirve para que el menudo colombiano como los maestros de media vuelta dispara abajo rasante al poste derecho de Ricketts hasta inflar las redes angelinas.
Minutos después Mike Magee envia un pase a Donovan que libre sin marca dispara al aldo izquierdo de Hartman pero la bola muy cerca del poste se va afuera.
Con el 1-0 nada estaba garantizado, pero así se van al descanso hasta comenzar la segunda mitad donde vendrían los dos goles más que sellarían la eliminación de Beckham y su corte.
A los 54 minutos un cabezazo de Chávez es recibido por Ugo Ihemelu que se la pasa a Shea que se la lleva por izquierda la cruza para la provicional pierna derecha de George John que ingresaba por derecha libre de marca para anotar su primer gol y segundo para el conjunto texano.
El tercero vendría de los pies del honudreño Chávez que se convirtió en el pilar del equipo rojiblanco de comeinzo a fin. La bola es llevada por Atiba Harris que se la pasa retrasada a Chávez que hace dupla con Ferreira y es el diez colombiano que asegura al hondureño la celebracién sellando la noche de triunfo campeonato de conferencia.
El fútbol jugado por los valientes rojiblancos en Carson demostraron que para ganar no se necesita ser alto o pesado sino inteligente y el FC Dallas jugó con inteligencia y ganó. Para muestra un botón, Hyndman sorprendió a todos enviando a un equipo sin delantera neta pues son sus mediocampistas los que consiguieron batir a los porteros rivales y llevarlos hasta las instancias finalistas de Copa.
En el primer partido con RSL fue Eric Avila y en el encuentro de vuelta fue Dax McCarty. Esta noche fueron el Mejor Jugador del Año David Ferreira, el defensa George John y Marvin Chávez otro pequeño con buena producción que en este partido vio, y celebró, el fruto de su trabajo.
El término del partido Don Graber Comisionado de la MLS felicitó a los Angeles por su gran temporada pero destacó la noche dominguera como "la noche del FC Dallas por haber tenido una absolutamente fantástica temporada y los eperamos el póximo fin de semana en Toronto", dijo haciendo entrega de la Copa de campeón al capitán Daniel Hernandez.
El partido por el título de la Copa MLS lo jugará contra Colorado Rapids el próximo domingo 21 en BMO field de Toronto, Ontario.
Seguidores del conjunto Rojiblanco que se juntaron para ver y celebrar el triunfo de su equipo. En la vista se aprecia a Schellas Hyndman dando declaraciones a la televisión vistiendo la chaqueta que solía ponerse cuando dirigía al equipo universitario de la SMU.
No comments:
Post a Comment