Sunday, November 21, 2010
Rapids se llevan la Copa MLS 2010
Con dos goles que no hacen justicia al trabajo del cuadro conducido por Schellas Hyndman, Colorado Rapids se coronó campeón de la Copa MLS 2010 al derrotar a FC Dallas por 2-1 en partido que terminó con tiempo extra.
Los texanos había comenzado bien el partido abriendo el marcador a través del MVP del año David Ferreira con excelente servicio por derecha de Marvin Chávez relevando la jugada iniciada por Jair Benítez. El colombiano solamente tuvo que tocarla para vencer al portero Matt Pickens que salió pagando sin control de pelota. Asi terminó se irían al descanso en medio del una temperatura helada canadiense.
A los 57 minutos llega el gol de Conor Casey en medio de una confusión en el area chica, primer gol de Colorado, cuando desde izquierda Jamie Smith lanza la bola al area chica quedándose entre la defensa y el portero Kevin Hartman para que la pierna provisional de Casey la empuje e iguale el marcador.
El uno a uno los llevó a tiempo extra donde los texanos seguían atacando desde todos los flancos con algunas respuestas de Colorado, una de ellas originada por Casey que al final fue elegido el jugador del partido, lanza la bola larga cruzada a los pies de Macoumbo Kandji que elude la marca de Benitez cayéndose la empuja evitando que sea despejada por Ihemelu y desafortunadamente choca en la parte anterior del muslo izquierdo de George John yendo a parar al fondo del arco que a la postre le daría el triunfo a Colorado. Cunningham y el propio John tuvieron oportunidades de revancha inmediata pero el portero Pickens y el defensa Drew Moor fueron los verdugos que les negaron la celebración. Desde 1997 que Colorado esperaba este final y ahora ya es campeón por primera vez en su historia.
'No creo que es el mejor partido que se ha visto pero el equipo respondió, pera nosotros ha sido una gran temporada y sabíamos que David (Ferreira) iba a ser alguien en quien teníamos que tener cuidado", dijo el entrenador Gary Smith. Para Casey "se siente bien ganar no importa donde". Tres nativos de Tyler, Texas y paisanos de Daniel Hernandez junto a seguidores del cuadro texano, entre ellos Billy Sanez, se dieron cita en un conocido pub de Addison para ver la gran final dominguera adjudicando la derrota del cuadro rojiblanco primer "lousy" gol de Colorado.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment