Thursday, November 18, 2010

Partieron lleno de ilusiones

Nos vamos? pareciera decir Schellas Hyndman a John Ellinger en la última práctica del cuadro rojiblanco antes de enrumbar a Toronto.
El último día importante en el Adidas Field del PHP fue emotivo para los que desde el primer día estuvimos compartiendo las ilusiones de jugadores y cuerpo técnico del FC Dallas, llegar a una final. Schellas Hyndman el chofer del autobús que partió el 2 de febrero llegó al paradero final como el propio director técnico, entre otros comentarios asegura "mi mayora atención es tratar que los jugadores se mantengan concentrados, ahora que ganamos una copa las llamadas telefónicas de familiares y amigos no cesan para decirles lo orgullosos que están pero a veces eso no para las 24 horas del día y pronto se encuantran nerviosos", dijo. Las emociones están rodeándolos, pero ya he hablado con los jugadores "debemos enfocarnos en nuestro propósito". Sobre el último escaño a vencer Hyndman repitió "creo que es un buen equipo por el mismo hecho de estar en la final; con dos grandes atacantes, es un equipo sólido en cada posición, creo qeu ambos equipos pondrán todo en el campo, lo que nosotros necesitamos hacer es continuar haciendo exactamente lo que hemos hecho hasta ahora, típicamente loq ue esperamos es anotar goles y no perder las oportunidades, si hacemos lo más cerca que hicimos el pasado domingo con LA creo que encontraremos el éxito".
Fotógrafos que durante el año no tuvieron el tiempo de venir y hacer sus tomas o colegas que no eran asignados para conversar con los equipistas hoy, desde muy temprano, tenían que venir para saber los últimos pensamientos de los finalistas de copa.
Después de terminada la jornada matinal donde David Ferreira probó unos nuevos chimpunes de color verde limón "recien llegaron y hoy los estuve probando para ver como se siente", fue su comentario, las maletas los esperaban en fila listas para embarcarlos una vez más rumbo al aeropuerto donde las ilusiones comienzan.
Para el que talvez este sea su último viaje de pos-temporada es Darío Sala a quien los años de experiencia en el equipo le brotan la spalabras "la verdad que después de estos años, como jugador que he estado en la institución más tiempo que los demás, es muy especial para mí. Siempre me ha tocado dar la cara, he estado en las buenas y en las malas del equipo pero ahora estamos junto a la gente que nos apoyó, los que creyeron en nosotros, en el entrenador y en nuestro trabajo lo que nos levó a esta instancia" anotó Darío Sala. Claro quien no recuerda el bofetón que le sumbió a un rival de Colorado cuando los eliminó de la carrera por el título de la conferencia. Sin mencionar el hecho el portero argentino se limitó diciendo "me trae muchos recuerdos porque los hemos enfrentado varias veces en playoffs y nunca los pudimos pasar, ahora en esta final creo que va a ser durísimo no les hemos ganado en todo el año, ellos también le ganaron a los Angeles y estuvieron ganado fácilmente a Real Salt Lake en su última fecha allá entonces es el rival que al igual que nosotros silenciosamente vino desde atrás y por el que nadie daba dos pesos, entonces esta final es el premio al esfuerzo y humildad de los dos equipos".
Ruben Luna un debutante que lo tuvo todo en su primer año. Contrato, partidos y ahora en busca de su primer título. "yo estoy muy felíz y agraddecido con Dios por la oportunidad que me ha brindado. Entiendo que no a cualquier jugador le pasa lo que a mi estando en su primer año en la liga, por eso es algo muy especial y estoy muy contento por eso. Es como un sueño dice "hace unos meses me convertí en profesional y hace unos días ya alzando una copa y ahora en busca de otra para mi es algo increible", dijo. Respecto del rival "Colorado es un equipo muy difícil, sabemos de lo que son capaces y ellos van a venir con todo, pero nosotros estamos muy seguros de nosotros mismos y creo que si seguimos los pasos de los otros partidos creo que lograremos el resultado", aseguró el juvenil a quien personalmente le gusta jugar en temperaturas frias "porque no me canso ni sudo tanto".
Otro jugador que estaba rindiendo pero una lesión lo sacó de la recta final pero que sigue luchando por estar entre los diceciocho del doming es Milton Rodriguez que asegura "ver los partidos desde afuera es más, tengo la esperanza de jugar porque la evolución de mi lesión ha sido muy buena, el cuerpo médico se ha soprendido por mi recuperación porque me habían dado de cinco a seis semanas y recién estoy en la tercera semana y me siento bien. Haciendo trabajo de reacción y velocidad no hubo dolor asi es que creo que el sábado será el gran día donde se tomará la decisión si voy a estar entr elo diceciocho o si lamentablemente no voy a jugar".
Si ganan la copa cada uno ya tiene su prioridad de dedicación, el capitán Daniel Hernandez antes de partir dijo que si al final la copa se viene a Dallas la dedicará a "definitivamente a mi hermano Nico, (paralizado después de sufrir un accidente en 1998), a la ciudad de Dallas y a mi pueblo Taylor porque ha tomado mucho tiempo volver aquí, pero este es un momento especial porque todo está sucediendo como quería y es por esa razón que quería volver a casa, doce años han pasado y no podía esperar otra cosa que lo que ahora esta sucediendo y espero que podamos lograr lo que queremos ".
Las emociones están rodeándolos, pero ya he hablado con los jugadores "debemos enfocarnos en el objetivo". Sobre el rival Hyndman repitió "creo que es un buen equipo por el mismo hecho de estar en la final; con dos grandes atacantes, es un equipo sólido en cada posición, creo qeu ambos equipos pondrán todo en el campo, lo que nosotros necesitamos hacer es continuar haciendo exactamente lo que hemos hecho hasta ahora, típicamente loq ue esperamos es anotar goles y no perder las oportunidades, si hacemos lo más cerca que hicimos el pasado domingo con LA creo que encontraremos el éxito".

No comments:

Post a Comment