Thursday, December 2, 2010

Mundiales 2018 y 2022 se van a Rusia y Qatar

Igor Shuvalov, primer ministro ruso recibe la Copa de manos de Jospeh Blatter.
Estados Unidos e Inglaterra fueron eliminados por los dos países que nadie pensaba serían elegidos como sedes de los próximos mundiales de fútbol. Desde Zurich se trasmitió en vivo el resultado de la votación de los miembros del comité ejecutivo de la FIFA.
Definitivamente fue un tremendo golpe a la gran organización que Estados Unidos había presentado obteniendo 100 puntos de calificación emitido por los observadores.
Rusia derrotó a los cuatro últimos contrincantes llevándose 11 votos. España/Portugal obtuvieron 7, Holanda/Bélgica 2.
En la votación para la organización del mundial del 2022 Qatar obtuvo 14 votos mientras que Estados Unidos 8.
El alcalde de Dallas junto a Clark Hunt y otros directivos de la municipalidad de Dallas reunidos desde muy temprano en la sala de ceremonias del municipio, dieron sus puntos de vista a esta lamentable "derrota" americana.
"Obviamente estamos decepcionados todos los que están asociados con la candidatura de Estados Unidos no pensaron que los dos ganadores serían Rusia y Qatar, fue impredecible pero estoy muy orgulloso por el intento de Estados Unidos con Dallas formando parte de esa tentativa. Pusimos todo recibimos 100 de calificativo no sé cuánto más pudimos hacer pero el fútbol continuará creciendo en Estados Unidos ya sea al nivel de selección, MLS o nivel juvenil y la pregunta no es si volvemos a organizar una copa mundial de nuevo sino cuando. Ahora ya debemos estar enfocándonos en 2026", dijo Hunt. "Mucha politica influye en el sorteo quien sabe los intercambiso de una y otra copa mundial nunca lo sabremos", agregó.
Para Tom Leppert, alcalde de la ciudad conocida como "Big D" el sorteo "hubo mucho esfuerzo puesto por nuestro país, pero no creo que nadie habrïa hecho mejor trabajo que lo que se hizo en Dallas, como ya se indicó el rating para Estados Unidos fue un 100 perfecto por eso no sabemos qué otra cosa se podría haber hecho diferente, pusimos lo mejor desafortundamente cuando pisamos terrenos como ese algunas veces pasan cosas y tenemos que indagar que fue lo que pasó pero de una u otra forma el fútbol continuará creciendo aquí".

Tom Leppert y Clark Hunt en momentos de recibir la desagradable emisión en el City Hall de Dallas.

No comments:

Post a Comment