Monday, November 29, 2010

Generación Adidas partió a España

Schellas Hyndman comanda la delegación juvenil
El contingente estadounidense tendrá por única vez la oportunidad de ver el partido de la Champions League de la UEFA entre Real Madrid y el francés Auxerre en el estadio Santiago Bernabeú. O sea estarán en frente otros del Cristiano Ronaldo, Kaka, los campeones mundiales Xabi Alonso e Iker Casillas. El clásico español que se jugó hoy fue para el Barza que se impuso a los merengues por abultado 5-0 y aunque el entrenador José Mourinho lo niegue es difícil de digerir. Este es la cuarta vez que el cuadro de la estrella argentina Lionel Messi vence con el mismo marcador a su clásico rival.
La delegación americana usará las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas y jugará partidos con la reserva del Real Madrid (2 de diciembre), Rayo Vallecano (7 de diciembre) y Atlético Madrid (8 de diciembre).
Esta es la nómina completa de la delegación de 19 jugadores y cuerpo técnico comandada por Schellas Hyndman.
Arqueros: Stefan Frei (Toronto), Sean Johnson (Chicago).
Defensas:Jeremy Hall (Portland), Ike Opara (San José).
Mediocampistas: Corben Bone (Chicago), Danny Cruz (Houston), Dilly Duka (Columbus), Luis Gil (Real Salt Lake), Baggio Husidic (Chicago Fire), Amobi Okugo (Philadelphia Union), Brek Shea (FC Dallas), Tony Tchani (New York).
Delanteros: Juan Agudelo ( New York) Tristan Bowen (Los Angeles), Teal Bunbury (Sporting Kansas City), Peri Marosevic (FC Dallas), Jack McInerney (Philadelphia), Danny Mwanga (Philadelphia), Andrew Wiedeman (FC Dallas).
Entrenador: Schellas Hyndman (FC Dallas)
Asistente/Entrenador de Arqueros: Drew Keeshan (FC Dallas)
Entrenador Deportivo: Joshua Watts (FC Dallas)
Jefe de Equipamiento: Marcus Owens (FC Dallas). Fuente MLSsoccer.com

Friday, November 26, 2010

Se va a España

Hyndman nombrado entrenador de Generación Adidas
Brek Shea (20)
Tras su elección como el mejor entrenador del año 2010, Schellas Hyndman director técnico del FC Dallas fue nombrado por la MLS entrenador de la Generación Adidas. Asumiendo su cargo el técnico rojiblanco y su selección, que incluye dentro de la lista de 18 a sus dirigidos Brek Shea, Andrew Wiedeman y Peri Marosevic partirá a España este lunes 29 en un periplo de 10 días donde en Madrid jugarán 3 a 4 partidos con la reserva del Real Madrid, Atlético Madrid y tal vez otro club no asegurado todavía. Los jóvenes Generación Adidas también tendrán oportunidad de ver el partido entre Real Madrid y el Valencia de la liga española y el 8 de diciembre el partido por la liga de Campeones entre el francés AJ Auxerre y Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
"creo que será un bonito viaje no solamente para seguir envuelto dentro del fútbol sino de estar en una de las mejores ciudades del fútbol en el mundo además de trabajar con los mejores jugadores de Estados Unidos en esta categoría provenientes de sus clubes, oportunidad para conocerlos mejor", dijo Hyndman.
Irán junto a él parte de su equipo de trabajo que incluyen a Drew Keeshan, entrenador de arqueros; Josh Watts, entrenador físico; y Marcus Owens, jefe de equipamiento.
La delegación tiene programado retornar el 10 de diciembre.






















Peri Marosevic (21) Andrew Wiedeman (21)






Thursday, November 25, 2010

Salvador Cabañas Arruinado

Jueves 25 de noviembre de 2010 - 12:23 am
El delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera de un balazo en la cabeza que recibió en un bar de México en enero pasado, está en ruina y su familia tiene para comer solo hasta el próximo mes, afirmó hoy su esposa, María Alonso.
“Tengo solo para comer hasta diciembre, como se dice (...), vivíamos en una cajita de cristal, pero ahora nos toca vivir una dura realidad. No tenemos nada”, confesó Alonso a la radio Canal 100 tras anunciar la ruptura del jugador con su representante legal y empresarial, José María González.
El jugador, a quien no le extrajeron la bala, regresó a su país para un tratamiento ambulatorio luego de la operación a la que fue sometido en México y la terapia por la que pasó en un centro de rehabilitación de Buenos Aires.
“Esto surgió después de la desconfianza, porque no nos mostraba los papeles, es una pena, pero Salvador aún no sabe nada para no preocuparlo”, reveló Alonso con relación al empresario, que había iniciado trámites en México para que el América de ese país pague el tratamiento y los salarios caídos del jugador.
Hasta antes del incidente, Cabañas, de 30 años, era una de las principales figuras del América y de la selección paraguaya en las eliminatorias previas al Mundial de este año en Sudáfrica y meses antes había inaugurado un lujoso complejo deportivo a las afueras de Asunción.
Alonso afirmó que esa inversión y una hacienda ganadera de la región del Chaco están administrados por González, quien salió al paso al afirmar que la familia Cabañas es la que le debe dinero y que libró al jugador de la cárcel por presunta evasión fiscal.
VENDERÁ TODOS SUS VEHÍCULOS“Por suerte tengo todos los documentos, es una fortuna que haya hecho copias de ellos. Cuando Salvador tuvo una dificultad con el fisco mexicano, yo pagué un dinero importante para que no vaya preso: 590.000 dólares y luego 110.000 dólares”, afirmó Gónzalez a la radio “Primero de Marzo”.
“Aprovecho (la entrevista) para anunciar que quiero vender los vehículos. Ya puse el anuncio en los diarios”, expresó la esposa del goleador paraguayo, cuyas declaraciones fueron reproducidas por la edición digital del diario “ABC Color”.
El rotativo explica que se trata de un Cadillac valorado en 50.000 dólares y un Nissan deportivo de 40.000 dólares.
Alonso comentó que ha superado una etapa de depresión y agradeció a las personas que la han ayudado en esta situación.
Por su parte, el ex fiscal general del Estado y nuevo abogado de Cabañas, Oscar Latorre, señaló que Alonso viajó recientemente a México para informarse de las operaciones bancarias manejadas por González a nombre de su esposo.
“Con esos datos y con los que nos proporcione José María (González), podremos cotejar y contrastar los números”, indicó Latorre, al explicar que “es de interés común” llegar a un acuerdo extrajudicial “a la brevedad posible. Informó la agencia española EFE.

Wednesday, November 24, 2010

Elegidos en el Draft

Dax McCarty y Atiba Harris fueron elegidos por
Portland Timbers y Vancouver Whitecaps FC durante la selección del draft de la MLS.
Para McCarty, mediocampista, (23) FC Dallas fue su primer equipo profesional comenzando su carrera en el 2006. Mientras que Harris, delantero, (25) estuvo con la rojiblanca por dos temporadas consecutivas. Ambos jugaron la final de la MLS el domingo donde el cuadro dirigido por Schellas Hyndman sucumbió por su errores ante Colorado que se llevó la Copa sin merecerlo. Una de las crueldades del fútbol le dicen. El director técnico había asegurado que el salario del pelirojo estaba "un poquito alto" y tenía substitutos que podían cubrir su puesto. Inmediatamente elegido McCarty el club protegió a Daniel Hernandez.
Los ex-jugadores del cuadro texano Eddie Johnson, Arturo Alvarez y Anthony Wallace también vestirán la camiseta del Portland Timbers la temporada 2011.






Monday, November 22, 2010

Daniel Hernandez disponible para el draft de expansion de la MLS

Daniel Hernandez y Atiba Harris a su arribo al PHP esta noche fueron aplaudidos largamente por fans que ignoraban que el miércoles podrían cambiar de camiseta. Cuerpo técnico y jugadores agradecieron con apretón de manos y abrazos a esos desconocidos que fueron a mostrar su apoyo.
Portland Timbers y Vancouver Whitecaps FC seleccionarán jugadores este miércoles, 24 de nov.

NUEVA YORK (Lunes, 22 de noviembre, 2010) – Major League Soccer anuncio hoy la lista de jugadores disponibles para el Draft de Expansión 2010 que se llevara a cabo este miércoles, 24 de noviembre, a las 2 p.m. ET. Portland Timbers y Vancouver Whitecaps FC seleccionarán 10 jugadores cada club durante el draft de 10 rondas.
Representantes de los 18 clubes de la MLS participarán en el Draft de Expansión vía una teleconferencia, que será transmitido por MLSsoccer.com durante una edición especial en vivo de ExtraTime Radio. La cobertura iniciara a la 1:45 p.m. ET.
Cada club actual de la MLS ha tenido la oportunidad de proteger 11 jugadores de su nómina de la temporada 2010. Jugadores del programa Generación Adidas (que no se graduaron a fines de la temporada 2010) y Jugadores de las Fuerzas Básicas están automáticamente protegidos y no contarán contra la nómina de 11 jugadores protegidos de cada equipo. Jugadores Franquicia con una clausula en su contrato de no ser intercambiado deberán ser protegidos. Clubes de la MLS perderán no más de dos jugadores de su nomina del 2010 durante dicho draft.
Por medio del Draft de Prioridad de Expansión, Portland aseguro la primera selección en el Draft de Expansión.

La lista completa de reglamentos para el Draft de Expansión esta aquí en la página FutbolMLS.com

LISTA DE JUGADORES DISPONIBLES PARA EL DRAFT DEL MIERCOLES

Chivas USA
Borja, Carlos
Bornstein, Jonathan
Chijindu, Chukwudi
Espinoza, Rodolfo
Galindo, Maykel
Gordon, Alan
Kennedy, Dan
Lillingston, Eduardo
Maldonado, Giancarlo
Mayen, Gerson
Padilla, Jesus
Romero, Osael
Saragosa, Marcelo
Trujillo, Mariano
Zotinca, Alex

Chicago Fire
Castillo, Nery
Dykstra, Andrew
John, Collins
Krol, Krzysztof
Ljungberg, Fredrik
Lowry, Peter
Robinson, Dasan
Thorrington, John
Umanzor, Deris

Colorado Rapids
Akpan, Andre
Amarikwa, Quincy
Ceus, Steward
Joyce, Ian
LaBauex, Ross
Lopez, Claudio
O'Brien, Ciaran
Palguta, Scott
Schunk, Ross
Thompson, Wells
Vagenas, Peter
Wallace, Anthony

Columbus Crew
Brunner, Eric
Burns, Kevin
Garey, Jason
Griffit, Leandre
Gruenebaum, Andy
Hejduk, Frankie
Moffat, Adam
Oughton, Duncan
Padula, Gino
Schelotto, Guillermo
Williams, Joshua

FC Dallas
Avila, Eric
Cunningham, Jeff
Davies, Kyle
Edward, Edson
Guarda, Bruno
Harris, Atiba
Hernandez, Daniel
McCarty, Dax
Rodriguez, Milton
Sala, Dario
Yeisley, Jason

D.C. United
Allsopp, Daniel
Barklage, Brandon
Cristman, Adam
Graye, Jordan
Hernandez, Pablo
McTavish, Devon
Morsink, Kurt
Pena, Juan
Perkins, Troy
Rice, Barry
Varela, Carlos

Houston Dynamo
Appiah, Samuel
Ashe, Corey
Cochrane, Ryan
Mulrooney, Richard
Ngwenya, Joseph
Obodai, Anthony
Oduro, Dominic
Onstad, Pat
Robinson, Eddie

Sporting Kansas City
Aiyegbusi, Olukorede
Beasley, Jamar
Chhetri, Sunil
Conrad, Jimmy
Diop, Ibrahim
Hercegfalvi, Zoltan
Hohlbein, Aaron
Kounenakis, Nick
Kronberg, Eric
Leathers, Jonathan
Myers, Chance
Thomas, Shavar
Wolff, Josh

LA Galaxy
Berhalter, Gregg
Cazumba, Alex
Da Silva, Leonardo
Jordan, Bryan
Kirovski, Jovan
Kovalenko, Dema
Magee, Mike
Marshall, Yohance
Perk, Brian
Saunders, Josh

New England Revolution
Boggs, Zak
Burpo, Preston
Colaluca, Nico
Dube, Mkhokheli
Gibbs, Cory
Griffiths, Jason
Linck, Roberto
Murray, Tim
Phelan, Pat
Sinovic, Seth
Smith, Khano
Stolica, Ilija

New York Red Bulls
Angel, Juan Pablo
Boyens, Andrew
Chinn, Conor
da Luz, Austin
Garcia, Irving
Nielsen, Brian
Robinson, Carl
Salou, Ibrahim
Sassano, Luke
Sutton, Greg
Talley, Carey
Ubiparipovic, Sinisa

Philadelphia Union
Arrieta, Cristian
Carreiro, Fred
Coudet, Eduardo
Jacobson, Andrew
Knighton, Brad
Miglioranzi, Stefani
Moreno, Alejandro
Noone, Joseph
Salinas, Shea
Seitz, Chris
Zimmerman, Nick

Real Salt Lake
Alexandre, Jean
Campos, Pablo
Findley, Robbie
Gonzalez, Nelson
Grabavoy, Ned
Horst, David
McKenzie, Rauwshan
Melia, Timothy
Nimo, Alex
Reynish, Kyle
Russell, Robbie
Schuler, Chris
Warner, Collen
Williams, Andy

San Jose Earthquakes
Alvarez, Arturo
Beitashour, Steve
Burling, Bobby
Cannon, Joe
Corrales, Ramiro
Da Silva, Eduardo
Glen, Cornell
Leitch, Chris
Mauricio, Geovanni Deiderson
Moreira, Andre Luiz
Morrow, Justin
Ring, Brad
Ward, Tim

Seattle Sounders FC
Baudet, Julien
Boss, Terry
Earls, Danny
Estrada, David
Gonzalez, Leonardo
Graham, Taylor
Ianni, Patrick
Levesque, Roger
Marshall, Tyrone
Montano, Miguel
Nkufo, Blaise
Noonan, Pat
Nyassi, Sanna
Scott, Zacharias
Seamon, Michael
Sturgis, Nathan
Wahl, Tyson

Toronto FC
Barrett, Chad
de Guzman, Julian
Gala, Gabe
Garcia, Nick
Hscanovics, Raivis
Ibrahim, Fuad
Kocic, Milos
Martinez, Miguel Angel Ferrer
Nane, Joseph
Sanyang, Amadou
Saric, Martin
Usanov, Maxim
White, O'Brian

Siga el fútbol de la MLS por la página oficial de Twitter: Twitter/Futbol_MLS
www.FutbolMLS.com

Sunday, November 21, 2010

Reacciones en la Copa MLS

Get Microsoft Silverlight

Reacciones de los protagonistas desde Toronto, Canadá tras la final de la Copa MLS 2010. Colorado Rapids derroto 2-1 en tiempo extra al FC Dallas en la decimoquinta temporada de la Liga.
Pablo Mastroeni, capitán y mediocampista de Colorado Rapids
Sobre coronarse campeón de la Copa MLS 2010:
“Me siento contento, me siento feliz. Todavía estoy un poco adolorido. Estoy emocionado por los muchachos, emocionado de haber tenido la oportunidad de levantar el trofeo todos juntos como un equipo. Esto es el resultado y prueba de todo el esfuerzo y dedicación que todos hemos puesto en el último año”.
Sobre los aficionados de Colorado Rapids:
“Para los fans, gracias por el apoyo. Es increíble ser el campeón. Todo lo hacemos por ustedes y no queríamos desilusionarlos”.
Claudio “Piojo” Lopez, mediocampista argentino de Colorado Rapids
Sobre coronarse campeón de la Copa MLS 2010:
“Es espectacular estar a esta altura de mi carrera encontrarme con una final y ganarla. Cada campeonato tiene un sabor diferente y todos tienen un sabor rico”.
Sobre el equipo y sus compañeros:
"Si me quedo con un poquito de bronca, tenía ganas de participar en el juego y lamentablemente no se pudo dar, pero sin embargo creo que los chicos hicieron un gran trabajo e hicieron las cosas muy bien para merecerse el triunfo".
David Ferreira, delantero colombiano de FC Dallas
Sobre el partido:
“Triste por no conseguir el objetivo, hicimos todo para anotar el marcador pero las cosas no se dieron. Cometimos dos errores que no podíamos cometer. Sabíamos la importancia del partido y desafortunadamente en dos errores que cometimos, perdimos el partido”.
Marvin Chavez, mediocampista hondureño de FC Dallas
Sobre la derrota:
“Hicimos todo lo que podemos, y al final lo único que queríamos era la copa, pero eso es lo que pasa en el futbol. No hay que desmeritar lo que hizo Colorado, hay que prepararnos y seguir trabajado”.
Un mensaje a la afición:
“Yo quería darle una satisfacción enorme a la gente de Honduras. La gente de Dallas y a todos los hispanos, y esperamos que en el próximo torneo podamos levantar la Copa.”
www.FutbolMLS.com

Rapids se llevan la Copa MLS 2010

Get Microsoft Silverlight

Con dos goles que no hacen justicia al trabajo del cuadro conducido por Schellas Hyndman, Colorado Rapids se coronó campeón de la Copa MLS 2010 al derrotar a FC Dallas por 2-1 en partido que terminó con tiempo extra.
Los texanos había comenzado bien el partido abriendo el marcador a través del MVP del año David Ferreira con excelente servicio por derecha de Marvin Chávez relevando la jugada iniciada por Jair Benítez. El colombiano solamente tuvo que tocarla para vencer al portero Matt Pickens que salió pagando sin control de pelota. Asi terminó se irían al descanso en medio del una temperatura helada canadiense.
A los 57 minutos llega el gol de Conor Casey en medio de una confusión en el area chica, primer gol de Colorado, cuando desde izquierda Jamie Smith lanza la bola al area chica quedándose entre la defensa y el portero Kevin Hartman para que la pierna provisional de Casey la empuje e iguale el marcador.
El uno a uno los llevó a tiempo extra donde los texanos seguían atacando desde todos los flancos con algunas respuestas de Colorado, una de ellas originada por Casey que al final fue elegido el jugador del partido, lanza la bola larga cruzada a los pies de Macoumbo Kandji que elude la marca de Benitez cayéndose la empuja evitando que sea despejada por Ihemelu y desafortunadamente choca en la parte anterior del muslo izquierdo de George John yendo a parar al fondo del arco que a la postre le daría el triunfo a Colorado. Cunningham y el propio John tuvieron oportunidades de revancha inmediata pero el portero Pickens y el defensa Drew Moor fueron los verdugos que les negaron la celebración. Desde 1997 que Colorado esperaba este final y ahora ya es campeón por primera vez en su historia.
'No creo que es el mejor partido que se ha visto pero el equipo respondió, pera nosotros ha sido una gran temporada y sabíamos que David (Ferreira) iba a ser alguien en quien teníamos que tener cuidado", dijo el entrenador Gary Smith. Para Casey "se siente bien ganar no importa donde".
Tres nativos de Tyler, Texas y paisanos de Daniel Hernandez junto a seguidores del cuadro texano, entre ellos Billy Sanez, se dieron cita en un conocido pub de Addison para ver la gran final dominguera adjudicando la derrota del cuadro rojiblanco primer "lousy" gol de Colorado.

Saturday, November 20, 2010

COPA MLS 2010

Get Microsoft Silverlight
Sábado, 20 de noviembre, 2010

Noticias del día

MLS, los propietarios de los clubes y Soccer United Marketing donaron $2 millones al Comité de la Candidatura de los EE.UU.
MLS anunció una donación de $2 millones para el Comité de la Candidatura de los EE.UU., la contribución individual más grande de la organización sin ánimo de lucro creada para preparar una exitosa solicitud para acoger la Copa Mundial FIFA en 2022. El Comisionado de la MLS, Don Garber, hizo el anuncio en Toronto junto al Presidente de la Federación de Fútbol de los EE.UU. y Presidente del Comité de la Candidatura de los EE.UU. Sunil Gulati y el Director Ejecutivo del Comité de la Candidatura David Downs.
Para leer la nota completa de FutbolMLS.com: OPRIMA AQUI

· Colorado Rapids y FC Dallas finalizaron hoy sus preparativos en BMO Field
Los finalistas de la Copa MLS Colorado Rapids y FC Dallas entrenaron por última vez en BMO Field. Después de los entrenamientos ambos equipos atendieron a la prensa donde expresaron estar listos para la Copa MLS 2010 en Toronto.

Colorado le apuesta a la continuidad
Hernández: “Este en mi momento”
FRASE DEL DIA
El delantero Omar Cummings de Colorado Rapids comenta en anticipación de la Copa MLS 2010.
“Vamos a salir a atacar; una vez que el nerviosismo de los primeros minutos pase, haremos nuestro juego”.

Copa MLS 2010
FC Dallas vs. Colorado Rapids – Domingo, 21 de noviembre; BMO Field, Toronto, Canadá - 8:30 p.m. ET / TV: Galavisión y ESPN, Radio: ESPN Deportes Radio. http://www.futbolmls.com/

A un dia de la gran final

Los equipistas del FC Dallas realizaron su última práctica antes de hacer frente a Colorado en la gran final de mañana domingo teniendo como escenario el BMO Field de Toronto. las informaciones aseguran que los jugadores ya están aclimatados al frio de suelo canadiense.
Para David Ferreira, ganador al premio del mejor jugador del año los elemnetos principales para imponerse al rival sonla tranquilidad y concentración, a ello hay que sumarle el deseo que gaanr el partido". También recordó que el equipo se ha preparado muy bien para llegar a esta instancia "hemos pasado a los favoritos y ahora sabemos que nos vamos a enfrenta a un rival difícil pero un resultado positivo sería la culminación de buenas cosas personales y de equipo".
La cancha recultó un poco pesada a la llegada, asi lo comentó Marvin Chávez cuya garra y habilidad salieron a relucir en los últimos encuentros pero ya acostumbrados a este tipo de retos dejó en segundo plano el clima y habló del partido. "cada uno de nosotros ha puesto su granod e arena para llegar aqui, como grupo tenemos claro que no hay favoritos en las finales y no hay que menospreciar al rival, sin embargo somos once contra once y nosotros jugaremos al todo pponiendo alma y corazón para sacar un resulatdo positivo".
A quien los médicos le habían pronosticados de 6 a 8 semanas de rehabilitación es a Milton Rodriguez quien hasta hoy tiene la esperanza de estar en la lista de los dieciocho. "El sábado será el gran día donde el entrenador el cuerpo médico y yo nos reuniremos para determinar si salgo al campo o no, si no es así aunque sufriendo estaré apoyando a mis compañeros desde afuera".
Si nos traemos la copa será tremendo para la comunidad de Dallas, pero principalmente agradezco la oportunidad a los dueños por haberme dado el tiempo para formar y desarrollar el equipo porque para llegar a esto se necesita tiempo. Sería grandioso para los 240 mil jóvenes que juegan en el Metroplex",dijo Schellas Hyndman en la conferencia de prensa organizada por la MLS.

Friday, November 19, 2010

David Ferreira Mejor Jugador de la MLS 2010

David Ferreira mediocampista del FC Dallas fue nombrado hoy como el jugador más valioso de la MLS en la temporada 2010. Con dos años en la liga estadounidense el diez colombiano jugó los 30 partidos en cada temporada. Su primer servicio para el gol de Kenny Cooper lo realizó el 19 de abril del 2,009 jugando nada menos que contra Toronto. En sus 60 partidos regulares el colombiano ha anotado 16 goles y 20 asistencias de los cuales 8 goles y 13 servicios fueron este año. A Ferreira (20.0%),le siguen en puesto Edson Buddle (18.3%), Chris Woldonlowski (14.6%), Landon Donovan (11.9%) y Sebastien Le Toux (8.9%).

Get Microsoft Silverlight
Jugadores más valiosos de la MLS:
22010: David Ferreira – FC Dallas
2009: Landon Donovan – LA Galaxy
2008: Guillermo Barros Schelotto – Columbus Crew
2007: Luciano Emilio – D.C. United
2006: Christian Gomez – D.C. United
2005: Taylor Twellman – New England Revolution
2004: Amado Guevara – MetroStars
2003: Preki – Kansas City Wizards
2002: Carlos Ruiz – Los Angeles Galaxy
2001: Alex Pineda Chacon – Miami Fusion
2000: Tony Meola – Kansas City Wizards
1999: Jason Kreis – Dallas Burn
1998: Marco Etcheverry – D.C. United
1997: Preki – Kansas City Wizards
1996: Carlos Valderrama – Tampa Bay Mutiny.

www.futbolMLS.com

El domingo 14 el FC Dallas se tituló campeón de la conferencia del oeste. Con sendos goles de David Ferreira, George John y Marvin Chávez hicieron trizas las esperanzas de los Angeles Galaxy que iban por el mismo obetivo, ser finalista de la Copa MLS.

Una vez hace cinco años la Copa se paseó por Dallas llenando de ilusión a los texanos, en ese entonces Greg Vanney, Kenny Cooper, Ramón Núñez, Clarence Goodson, Ronnie O'Brien, Chris Gbandi y sus compañeros confiaban que en sus pies estaba la posibilidad de reternerla, pero ese deso no se cumplió. El mismo n'umero de años después sus sucesores tratarán de hacer lo mismo, esta vez en el frio Toronto donde el clima será lo último que cuente.

Thursday, November 18, 2010

Partieron lleno de ilusiones

Nos vamos? pareciera decir Schellas Hyndman a John Ellinger en la última práctica del cuadro rojiblanco antes de enrumbar a Toronto.
El último día importante en el Adidas Field del PHP fue emotivo para los que desde el primer día estuvimos compartiendo las ilusiones de jugadores y cuerpo técnico del FC Dallas, llegar a una final. Schellas Hyndman el chofer del autobús que partió el 2 de febrero llegó al paradero final como el propio director técnico, entre otros comentarios asegura "mi mayora atención es tratar que los jugadores se mantengan concentrados, ahora que ganamos una copa las llamadas telefónicas de familiares y amigos no cesan para decirles lo orgullosos que están pero a veces eso no para las 24 horas del día y pronto se encuantran nerviosos", dijo. Las emociones están rodeándolos, pero ya he hablado con los jugadores "debemos enfocarnos en nuestro propósito". Sobre el último escaño a vencer Hyndman repitió "creo que es un buen equipo por el mismo hecho de estar en la final; con dos grandes atacantes, es un equipo sólido en cada posición, creo qeu ambos equipos pondrán todo en el campo, lo que nosotros necesitamos hacer es continuar haciendo exactamente lo que hemos hecho hasta ahora, típicamente loq ue esperamos es anotar goles y no perder las oportunidades, si hacemos lo más cerca que hicimos el pasado domingo con LA creo que encontraremos el éxito".
Fotógrafos que durante el año no tuvieron el tiempo de venir y hacer sus tomas o colegas que no eran asignados para conversar con los equipistas hoy, desde muy temprano, tenían que venir para saber los últimos pensamientos de los finalistas de copa.
Después de terminada la jornada matinal donde David Ferreira probó unos nuevos chimpunes de color verde limón "recien llegaron y hoy los estuve probando para ver como se siente", fue su comentario, las maletas los esperaban en fila listas para embarcarlos una vez más rumbo al aeropuerto donde las ilusiones comienzan.
Para el que talvez este sea su último viaje de pos-temporada es Darío Sala a quien los años de experiencia en el equipo le brotan la spalabras "la verdad que después de estos años, como jugador que he estado en la institución más tiempo que los demás, es muy especial para mí. Siempre me ha tocado dar la cara, he estado en las buenas y en las malas del equipo pero ahora estamos junto a la gente que nos apoyó, los que creyeron en nosotros, en el entrenador y en nuestro trabajo lo que nos levó a esta instancia" anotó Darío Sala. Claro quien no recuerda el bofetón que le sumbió a un rival de Colorado cuando los eliminó de la carrera por el título de la conferencia. Sin mencionar el hecho el portero argentino se limitó diciendo "me trae muchos recuerdos porque los hemos enfrentado varias veces en playoffs y nunca los pudimos pasar, ahora en esta final creo que va a ser durísimo no les hemos ganado en todo el año, ellos también le ganaron a los Angeles y estuvieron ganado fácilmente a Real Salt Lake en su última fecha allá entonces es el rival que al igual que nosotros silenciosamente vino desde atrás y por el que nadie daba dos pesos, entonces esta final es el premio al esfuerzo y humildad de los dos equipos".
Ruben Luna un debutante que lo tuvo todo en su primer año. Contrato, partidos y ahora en busca de su primer título. "yo estoy muy felíz y agraddecido con Dios por la oportunidad que me ha brindado. Entiendo que no a cualquier jugador le pasa lo que a mi estando en su primer año en la liga, por eso es algo muy especial y estoy muy contento por eso. Es como un sueño dice "hace unos meses me convertí en profesional y hace unos días ya alzando una copa y ahora en busca de otra para mi es algo increible", dijo. Respecto del rival "Colorado es un equipo muy difícil, sabemos de lo que son capaces y ellos van a venir con todo, pero nosotros estamos muy seguros de nosotros mismos y creo que si seguimos los pasos de los otros partidos creo que lograremos el resultado", aseguró el juvenil a quien personalmente le gusta jugar en temperaturas frias "porque no me canso ni sudo tanto".
Otro jugador que estaba rindiendo pero una lesión lo sacó de la recta final pero que sigue luchando por estar entre los diceciocho del doming es Milton Rodriguez que asegura "ver los partidos desde afuera es más, tengo la esperanza de jugar porque la evolución de mi lesión ha sido muy buena, el cuerpo médico se ha soprendido por mi recuperación porque me habían dado de cinco a seis semanas y recién estoy en la tercera semana y me siento bien. Haciendo trabajo de reacción y velocidad no hubo dolor asi es que creo que el sábado será el gran día donde se tomará la decisión si voy a estar entr elo diceciocho o si lamentablemente no voy a jugar".
Si ganan la copa cada uno ya tiene su prioridad de dedicación, el capitán Daniel Hernandez antes de partir dijo que si al final la copa se viene a Dallas la dedicará a "definitivamente a mi hermano Nico, (paralizado después de sufrir un accidente en 1998), a la ciudad de Dallas y a mi pueblo Taylor porque ha tomado mucho tiempo volver aquí, pero este es un momento especial porque todo está sucediendo como quería y es por esa razón que quería volver a casa, doce años han pasado y no podía esperar otra cosa que lo que ahora esta sucediendo y espero que podamos lograr lo que queremos ".
Las emociones están rodeándolos, pero ya he hablado con los jugadores "debemos enfocarnos en el objetivo". Sobre el rival Hyndman repitió "creo que es un buen equipo por el mismo hecho de estar en la final; con dos grandes atacantes, es un equipo sólido en cada posición, creo qeu ambos equipos pondrán todo en el campo, lo que nosotros necesitamos hacer es continuar haciendo exactamente lo que hemos hecho hasta ahora, típicamente loq ue esperamos es anotar goles y no perder las oportunidades, si hacemos lo más cerca que hicimos el pasado domingo con LA creo que encontraremos el éxito".

Wednesday, November 17, 2010

Rojiblancos volvieron al Adidas Field

Después de un dia de descanso los capitaneados por Daniel Hernandez retornaron a los entrenamientos pero esta vez fue dentro de un ambiente diferente. Cierto número de fotógrafos les dieron la binevenida con sus tomas de todos los ángulos durante toda la sesión matinal donde incluso los mismos jugadores les lanzaban miradas de sorpresa.
Es que ahora FC Dallas tiene una razón para atraer a los medios, el campeonato de conferencia logrado a través de su trabajo serio y profesional, bajo la dirección técnica de personas que enseñaron y dieron muestra de lo que es responsabilidad en lo que hacen.
O sea que el dia fue poco acostumbrado con gente visitante a lo lejos observaba la práctica dirigida por Hyndman respaldado por su asistente John Ellinger. Uno de ellos Kenny Cooper Senior, amigo del club.
El portero KevinHartman que va por una copa más dijo "a mis 36 años ya no me quedan más posibilidades de copa por lo que iremos a Toronto con la intención de saborear el 'exito a través del campeonato".
El gol conseguido por David Ferreira fue como para despejar las dudas que sin desmerecer el trabajo de sus dos competidores por el MVP del año es él quien se lo merece. "en ese momento sentí una inmensa alegría porque sabía que estaba ayudando a mi equipo y ahora yo quiero ganar la Copa".
Al hondureño Marvin Chávez no se le ha subido a la cabeza los halagos recibidos por el entrenador sobre el buen trabajo realizado en finales de conferencia. "lo hemos tomado con calma, porque nosotros nos propusimos ganar el campeonato paso a paso y gracias a Dios se está dando. Para el aprtido final tenemos que estar bien preparados y no debemos perder la concentración hasta el final".
En cambio la final para Daniel Hernandez es el recuerdo de tres frustraciones que tranquilamente pueden ser superadas el domingo en Toronto. Hernandez estuvo en tres finales con New England Revolution (02'.05' 06') y no ganó ninguna. "La última vez me dije que quiero ganar una copa, si no alzas la copa al final de temporada no eres un perdedor sino que perdiste una oportunidad, afortunadamente con este gran equipo tengo otra oportundiad de ganar una
copa y espero que esta vez sea diferente".


En la vista Marvin Chávez y George John, dos
jugadores que están ganando el respeto para su
equipo, y para ellos mismos. El tamaño no tiene nada que ver cuando la calidad se impone en el campo. Vieron? los dos anotaron sendos goles para el triunfo de Dallas sobre Galaxy.





Hace un buen tiempo que los fotógrafos no se daban cita al PHP al menos en número como este. Ante la mirada de los jugadores estos personajes de prensa se sintieron incómodos cuando Heath Pearce sin miramientos se les acercó para preguntarles "What's up guys, is this your first time in Dallas?. La respuesta fue simplemente una sonrisa en general.



Guatemalteco Pappa anota el gol del Año en MLS
















NUEVA YORK (Miércoles, 17 de noviembre, 2010) – Las jugadas individuales más espectaculares de la Major League Soccer fueron reconocidas hoy con entrega al mediocampista del Chicago Fire, el guatemalteco Marco Pappa como ganador al Gol del Año AT&T 2010 y a Kasey Keller de Seattle Sounders FC como el ganador del NAPA AUTO PARTS Atajada del Año. El 10 de abril, ante San Jose Earthquakes, Pappa tiro un flechazo con el pie izquierdo que paso por el mediocampista Brandon MacDonald, fuera del alcance del arquero Joe Cannon. · Para ver el AT&T Gol de Año 2010, OPRIMA AQUI Con la victoria parcial en tiempo de descuento de la segunda mitad del partido ante Kansas City Wizards el 17 de Abril, Keller aseguro la atajada del año después de actuar rápido ante el tiro del mediocampista de los Wizards Chance Myers de fuera del área. Keller redirigió el tiro el balón fuera de la cancha y así preservar la victoria de 1-0 de su equipo. · Para ver el NAPA AUTO PARTS Atajada del Año, OPRIMA AQUÍ Los aficionados fueron invitados a votar por el AT&T Gol del Año al mandar** un mensaje de texto con la palabra GOAL al 22442 desde sus teléfonos móviles para ver a los candidatos y seleccionar a su favorito. Ganadores al Gol del Año de la MLS2010: Marco Pappa – Chicago Fire vs. San Jose Earthquakes –10 de abril, 20102009: Landon Donovan – LA Galaxy vs. New England Revolution – 8 de agosto, 20092008: Will Johnson – Real Salt Lake vs. FC Dallas – 18 de agosto, 2008 2007: Cuauhtemoc Blanco – Chicago Fire vs. Real Salt Lake – 18 de agosto, 20072006: Brian Ching – Houston Dynamo vs. D.C. United – 30 de septiembre, 2006 2005: Dwayne De Rosario – San Jose Earthquakes at LA Galaxy – 15 de octubre, 20052004: Dwayne De Rosario – San Jose Earthquakes vs. D.C. United – 2 de agosto, 20042003: Damani Ralph – Chicago Fire at Columbus Crew – 13 de agosto, 2003 2002: Carlos Ruiz – LA Galaxy vs. Columbus Crew – 27 de julio, 20022001: Clint Mathis – MetroStars vs. Dallas Burn – 28 de abril, 20012000: Marcelo Balboa – Colorado Rapids at Columbus Crew – 22 de abril, 20001999: Marco Etcheverry – D.C. United at Miami Fusion – 22 de mayo, 19991998: Brian McBride – Columbus Crew vs. Chicago Fire – 9 de julio, 1998 1997: Marco Etcheverry – D.C. United vs. New England Revolution – 27 de agosto, 19971996: Eric Wynalda – San Jose Earthquakes vs. D.C. United – 6 de abril, 1996 Ganadores a la Atajada del Año de la MLS2010: Kasey Keller – Seattle Sounders FC vs. Kansas City Wizards – 17 de abril, 20102009: Pat Onstad – Houston Dynamo vs. Colorado Rapids – 20 de abril, 2009 ** Pueden aplicar cargos de mensajes de texto Para mas información sobre productos y servicios de AT&T, favor de visitar http://www.att.com www.FutbolMLS.com

Tuesday, November 16, 2010

Nóminas aumentan a 30 y habrá división de Reservas
















NUEVA YORK (Martes, 16 de noviembre, 2010) – El Comisionado de la MLS Don Garber anuncio hoy que las nominas de los equipos incrementaran a 30 jugadores en la temporada 2011. En el 2010, las nominas contaban con 24 jugadores. Además, la MLS lanzara una división de reservas, proporcionando una oportunidad esencial a los jugadores jóvenes a ser contratados por el primer equipo.

Los seis lugares adicionales están reservados para jugadores menores de 24 años y no contaran en contra del presupuesto salarial del equipo, que en el 2011 será de $2.67 millones por equipo.

La nueva División de Reservas contara con tres grupos consistiendo de seis equipos, con cada equipo jugando los otros cinco equipos dentro de sus respectivos grupos en dos ocasiones mediante una temporada regular de 10 partidos. Los mejores ocho equipos de reservas clasificaran a la Liguilla. Los equipos de la MLS probaron equipos de reservas en el 2005 hasta el 2008, pero no continuaron en las últimas dos temporadas.

Estas y otras áreas de competición están pendientes de aprobación por la Asamblea de Dueños de la MLS y detalles serán publicados en el futuro.

www.FutbolMLS.com

Ferreira en el equipo ideal del 2010
















Colombia, Argentina y Francia cuentan con representantes entre lo mejor de la MLS
NUEVA YORK (Martes, 16 de noviembre, 2010) – El Comisionado de la MLS Don Garber anuncio hoy el Equipo Ideal 2010 durante la teleconferencia anual. El Equipo Ideal es el premio anual que reconoce a los mejores once jugadores de la Liga en cada posición individual del campo – un portero, tres defensas, cinco mediocampistas y dos delanteros. De los 11 jugadores, siete de ellos también fueron nombrados al primer equipo de las Estrellas de la MLS y ocho son finalistas a premios de la Liga de fin de temporada.
Solo los mediocampistas Landon Donovan y Dwayne de Rosario han recibido el premio anteriormente, mientras que los restantes nueve jugadores han sido nombrados al equipo ideal por primera vez.
Representando a Latinoamérica se encuentran los colombianos Jamison Olave y David Ferreira, el argentino Javier Morales y el mexicano-americano Omar Gonzalez.
El mediocampista de Toronto FC De Rosario fue nombrado al quinto Equipo Ideal, un record en la MLS que comparte con Jaime Moreno y Chris Armas. Donovan fue nombrado el Equipo Ideal por tercera vez consecutiva, y cuarta en general.
El arquero Donovan Ricketts fue nombrado a su primer Equipo Ideal. En su segunda temporada con Los Angeles Galaxy, Ricketts lideró al equipo al mejor record en la MLS, recibiendo un promedio de .90 goles en contra.
La defensa del Equipo Ideal incluye a tres primerizos, incluyendo a Jamison Olave, el Defensa del Año Visa. Junto a Olave también hay dos otros primerizos, Nat Borchers y Omar González, Novato del Año de la MLS 2009.
Donovan y De Rosario lideran el mediocampo que presenta a tres jugadores que recibirán el premio por primera vez e incluye al candidato al Jugador Más Valioso el colombiano David Ferreira, el francés Sebastien Le Toux y el argentino Javier Morales.
Los candidatos al Jugador Más Valioso Chris Wondolowski y Edson Buddle culminan la nómina del Equipo Ideal. Wondolowski fue ganador del Botín de Oro Budweiser esta temporada con 18 anotaciones, mientras que Buddle terminó en segundo lugar con 17 goles.
Para leer la nota de FutbolMLS.com: OPRIMA AQUI

Equipo Ideal de la MLS 2010:
ARQUERO (1): Donovan Ricketts (Los Angeles Galaxy)
DEFENSAS (3): Jamison Olave (Real Salt Lake), Nat Borchers (Real Salt Lake), Omar Gonzalez (Los Angeles Galaxy)
MEDIOCAMPISTAS (5): Landon Donovan (Los Angeles Galaxy), David Ferreira (FC Dallas), Sebastien Le Toux (Philadelphia Union), Javier Morales (Real Salt Lake), Dwayne De Rosario (Toronto FC)
DELANTEROS (2): Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Edson Buddle (Los Angeles Galaxy).
www.FutbolMLS.com

Sunday, November 14, 2010

FC Dallas campeón de la conferencia del Oeste

Get Microsoft Silverlight

Por primera vez en su 15 años de historia el FC Dallas al vencer por 3-0 a los Angeles Galaxy se corona campeón de la conferencia del Oeste y es finalista de la Copa MLS. Aunque la mayoría de pronósticos eran a favor de Galaxy y sus estrellas David Beckham, Landon Donovan o Edson Buddle, a ello atribuían la técnica Beckham en las pelotas paradas y la habilidad de Donovan para ejecutarlas, fue Schellas Hyndman, el entrenador del año, con un puñado de pequeños en estatura pero con corazón de gigantes los que se adueñaron del Home Depot Center y les propinaron lo que nunca habrían pensado ni soñado; recibir tres sendos goles que los eliminó de la contienda por la Copa MLS. Los anotadores David Ferreira, George John y Marvin Chávez.
Desde el minuto inicial a los texanos se le veía con hambre de gol, comenzando con Atiba Harris cuya visita al area contraria en los primeros minutos donde primó la fuerza física, es desviado por Omar González. Otra iniciativa de Marvin Chávez es recibida por Dax McCarty pero no la llega a concretar. Luego vendría el contrataque del Galaxy por medio de Juninho que aprovecha una bola desde el mediocampo adelanta a la defensa y dispara directo al arco que encontró a un Kevin Hartman muy bien parado como una señal de alerta que los rojiblancos tenían bien cubiertas las espaldas. Nuevamente un tiro libre de David Beckham hacia Edson Buddle que ingresaba para cabecearla es interferida por Brek Shea pero es Hartman el que la rechaza fuera del campo.
Es a los 25 cuando llega el gol del candidato a Mejor Jugador del Año, David Ferreira. La jugada comienza desde abajo de los pies de Daniel Hernandez cuyo disparo largo para Atiba Harris es tocada en corta para Marvin Chávez quien viendo a Ferreira al centro se la sirve para que el menudo colombiano como los maestros de media vuelta dispara abajo rasante al poste derecho de Ricketts hasta inflar las redes angelinas.
Minutos después Mike Magee envia un pase a Donovan que libre sin marca dispara al aldo izquierdo de Hartman pero la bola muy cerca del poste se va afuera.
Con el 1-0 nada estaba garantizado, pero así se van al descanso hasta comenzar la segunda mitad donde vendrían los dos goles más que sellarían la eliminación de Beckham y su corte.
A los 54 minutos un cabezazo de Chávez es recibido por Ugo Ihemelu que se la pasa a Shea que se la lleva por izquierda la cruza para la provicional pierna derecha de George John que ingresaba por derecha libre de marca para anotar su primer gol y segundo para el conjunto texano.
El tercero vendría de los pies del honudreño Chávez que se convirtió en el pilar del equipo rojiblanco de comeinzo a fin. La bola es llevada por Atiba Harris que se la pasa retrasada a Chávez que hace dupla con Ferreira y es el diez colombiano que asegura al hondureño la celebracién sellando la noche de triunfo campeonato de conferencia.
El fútbol jugado por los valientes rojiblancos en Carson demostraron que para ganar no se necesita ser alto o pesado sino inteligente y el FC Dallas jugó con inteligencia y ganó. Para muestra un botón, Hyndman sorprendió a todos enviando a un equipo sin delantera neta pues son sus mediocampistas los que consiguieron batir a los porteros rivales y llevarlos hasta las instancias finalistas de Copa.
En el primer partido con RSL fue Eric Avila y en el encuentro de vuelta fue Dax McCarty. Esta noche fueron el Mejor Jugador del Año David Ferreira, el defensa George John y Marvin Chávez otro pequeño con buena producción que en este partido vio, y celebró, el fruto de su trabajo.
El término del partido Don Graber Comisionado de la MLS felicitó a los Angeles por su gran temporada pero destacó la noche dominguera como "la noche del FC Dallas por haber tenido una absolutamente fantástica temporada y los eperamos el póximo fin de semana en Toronto", dijo haciendo entrega de la Copa de campeón al capitán Daniel Hernandez.
El partido por el título de la Copa MLS lo jugará contra Colorado Rapids el próximo domingo 21 en BMO field de Toronto, Ontario.
Seguidores del conjunto Rojiblanco que se juntaron para ver y celebrar el triunfo de su equipo. En la vista se aprecia a Schellas Hyndman dando declaraciones a la televisión vistiendo la chaqueta que solía ponerse cuando dirigía al equipo universitario de la SMU.
Get Microsoft Silverlight

Friday, November 12, 2010

FC Dallas: "Refuse to Lose"

Es el lema que acompaña a los rojiblancos en la búsqueda de su objetivo final que es el título. Cada uno de los jugadores han añadido a su vocabulario "rehusar a perder" frase que es como la fuerza interna que empuja a seguir quemando distancias hasta cruzar la meta. El siguiente obstáculo significa los Galaxy en los Angeles, con su público y la experiencia que los respalda de haber levantado ya la Copa en anteriores oportunidades más la resistencia que pondrán los galácticos en busca del mismo objetivo hacen augurar una batalla sin cuartel.
Para algunos jugadores como los que comenzaron su carrera con el cuadro de California como el portero Kevin Hartman, Ugo Ihemelu (a quien erróneamente omitimos la otra vez) o Daniel Hernandez ya conocen lo que es estar en estas instancias donde tienen de dejarlo todo, pero para los quienes este es su primer playoffs como la mayoría del plantel, el reto es doble. Sin embargo la química establecida entre ellos ayuda a superar el inconveniente por el que todos pasan, la inexperiencia.
Por ejemplo tenemos a JasonYeasley quien ha jugado solamente 39 minutos en cinco partidos que ingresó como substituto, pero lo vimos en la lista de los dieciocho en el último partido com Real Salt Lake. O el mismo Ruben Luna que a sus 18 años ya puede decir que jugó una pos-temporada.
"estuve muy sorprendido de ser considerado entre la lista del partido con Salt Lake, fui parte de ellos en muchos partidos incluso vi algunos minutos en el campo lo que no sucedió en la segunda parte de la temporada, pero siempre trabajé lo más que pude aprendiendo de los veteranos que han estado en la liga por mucho tiempo, realmente estuve muy contento y espero que el trabajo que se hace pueda rendir sus dividendos", dijo el joven delantero.
En tanto que Hartman asegurando que la elección de Schellas Hyndman como "Entrenador del Año" es la respuesta "a su trabajo con los jugadores que respondieron dentro del campo, y continuaremos así en lo que queda para apoyar a David en la consecusión del MVP".
Es otro el sentido que el experimentado portero le da a la actuación en el HDC frente a Beckham y su corte el domingo.
Pero lo seguro es "que el equipo realmente cree es en el éxito, estoy seguro que él (David) está pensando más en el objetivo de equipo que en su perosna porque es un muchacho muy humilde, pero es justificado la opción a su premio por el trabajo que ha realizado aquí".
El brasilero Jackson que ha jugado en diferentes posiciones haciendo causa común con el pedido del entrenador es otra muestra de lo que FCDallas es ahora, un equipo. "Estoy muy contento que el entrenador logró enganchar la pezas juntas que funcionó no solamente para mi sino para el equipo, yo puse todo de mi parte y ahora estamos listos para enfrentar a otro gran equipo", dijo antes de partir rumbo a California.
'Este es un partido clave para acceder a las finales, nosotros tenemos mucha confianza que lograremos dar el siguiente paso hacia adelante" afirmó.
De ganar el domingo FC Dallas disputará el título con el ganador del partido de mañana sábado entre Colorado Rapids y San José Earthquackes.

Thursday, November 11, 2010

Schellas Hyndman nombrado Entrenador del Año

NUEVA YORK (Jueves, 11 de noviembre, 2010) - Major League Soccer anuncio hoy que el director técnico del FC Dallas Schellas Hyndman fue otorgado el premio al Entrenador del Año de la MLS 2010. En esta temporada, Hyndman lideró a su equipo a una racha de 19 partidos sin perder en la temporada regular, racha que comenzó en el mes de mayo culminando en octubre, causando el regreso de FC Dallas a la postemporada desde el 2007. Es la primera vez que un técnico de un club tejano de la MLS reciba dicha distinción. FC Dallas terminó la temporada regular con un record de 12-4-14, marcando la menor cantidad de partidos perdidos en la historia del club y empató con San Jose Earthquakes (2005) y Real Salt Lake (2010) al sumar el menor número de partidos perdidos en la historia de la MLS. · Nota de FutbolMLS.com: OPRIMA AQUI
Ganadores al Entrenador del Año de la MLS:
2010: Schellas Hyndman – FC Dallas
2009: Bruce Arena – Los Angeles Galaxy
2008: Sigi Schmid – Columbus Crew
2007: Preki – Chivas USA
2006: Bob Bradley – Chivas USA
2005: Dominic Kinnear – San Jose Earthquakes
2004: Greg Andrulis – Columbus Crew
2003: Dave Sarachan – Chicago Fire2
002: Steve Nicol – New England Revolution
2001: Frank Yallop – San Jose Earthquakes
2000: Bob Gansler – Kansas City Wizards
1999: Sigi Schmid – Los Angeles Galaxy
1998: Bob Bradley – Chicago Fire
1997: Bruce Arena – D.C. United
1996: Thomas Rongen – Tampa Bay Mutiny .

Wednesday, November 10, 2010

Corinthians de Brasil en Copa Dallas 2011








Después de diez años de ausencia el club Corinthians Paulista de Brasil aseguró su retorno a la edición XXXII de la Copa Dallas. Asi lo dio a conocer Gordon Jago, Director Ejecutivo de la organización. "Estamos muy complacidos de dar la bienvenida de retorno a Dallas al club y a Alfonso Armonia, gerente general de la base de Corinthians" dijo Jago. "El club estuvo aquí en el año 2000 después de ganar el campeonato del Súpergrupo dos veces consecutivas. Estoy seguro que el club traerá su estilo alegre de juego a la Copa Dallas".
Por su parte Armonia señaló estar "muy contentos de aceptar la invitación y a la vez confirmar nuestra participación. Será un placer estar en Dallas de nuevo y colaborar con el suceso de este único evento de fútbol".
El Director de Mercado de Nike en Estados Unidos, Joe Elsmore dijo "Sports club Coninthians Paulista es un ode los más históricos clubes de fútbol de Brasil, su presencia será sin duda del nivel de competencia de la Copa Dallas del próximo año. Estoy muy contento de ver a estos equipos competir en el más alto nivel de su categoría".
"Con la ayuda de Miguel de Lima, presidente de Empresas de fútbol De Lima, y amigo de la Copa Dallas de muchos años estamos complacidos de tener de vuelta para el 2011 a "Timão". Con la adhesión de Corinthians y la participación de Arsenal FC (Inglaterra), anunciado anteriomente, el Súpergrup continúa fuerte y promete demostrar los diferentes estilos de fútbol. Es importante anotar que en los pasados 15 años de torneos de Copa Dallas, los clubes brasileños han ganado el torneo diez veces" anunció Randy Jones, manager de la entidad organizadora. "Nosotros continuaremos haciendo anuncios de los equipos que participarán una vez finalizados los detalles. Las conversaciones con represntantes de equipos del máximo nivel de europa, Japón, y NorteAmérica contiúan en orden de completar el Súpergrupo".
Para mayor información y detalles de este importante torneo juvenil internacional visite www.dallascup.com

Monday, November 8, 2010

En Frisco reina la alegría y la esperanza

Dax McCarty no podía estar más contento después que su gol clacificara a su equipo a la final de Conferencia. En la vista celebra junto a Brek Shea ante la mirda de Eric Avila, anotador del gol del triunfo en el primer partido que comenzó la eliminación del campeón.
El rival se definió el domingo luego que los goles de Omar Gonzalez y Edson Buddle le dieran el triunfo de 2-1 sobre Seattle que descontó a través de Steve Zakuani. Y esta es la segunda vez que son los Galaxy con los que Dallas definirá el título de la conferencia del Oeste. La primera vez fue en 1,999. Del Dallas de ese año queda nadie, de los Galaxy quedan Kevin Hartman y aunque Daniel Hernandez no disputó el playoff sí jugo ese año con los galácticos, es más Los Angeles fue su primer equipo profesional. "‘Eso fue hace muchos años, sí me acuerdo de las series pero a mitad de temporada me fui a Tampa".
Ya en casa el cuadro rojiblanco volvió al campo para los ejercicios de soltura, de los rostros serios antes de la partida se vio mucha alegría en el Adidas Field de Frisco, incluso algunos seguidores se dieron cita para ver a su equipo.
Schellas Hyndman dijo en pocas palabras "si pudiera describir en una oración el camino que Dallas ha jugado esta temporada es que fue un equipo con gran personalidad". Sobre el resultado volvió a repetir "si a una mujer le lleva nueve meses dar a luz un bebé, nosotros trabajamos el mismo tiempo para conseguir nuestro "bebé" clasificando a la final de conferencia".
El estratega se dio tiempo de hablar del rendimiento de algunos de sus pupilos como por ejemplo Marvin Chávez "estuvo ayudando, no hubo ninguna manera de igualar su velocidad, habría sido el héroe de la noche si metía ese gol al final del primer tiempo, pero estuvo haciendo jugadas constantemente, sin embargo cuando el ataque venía por ese lado no pudo bajar a defender tanto como se quería".
Sobre el retorno de Brek Shea al titularato dijo "le ha sucedido de todo un poco este año, la expulsión, luego se fue a la selección, perdió un poco de confianza, después cuando volvió no ha estado ayudando conla calidad de juego que queríamos de él, pero esta vez pensamos que era un buen comienzo y creo que ha tenid una buena producción, creo que su confianza ha vuelto".
Sobre Jeff Cunningham "nunca sabes con él o va ser fantástico o mediocre, tuvo un cabezazo que pudo hacerlo mejor, después tuvo otras dos oportunidades y en una de ellas debería haberla pateado en lugar de esperar a otro, eso pudo haber sacado la presiónde nosotros, pero no sucedió. Desde que he estado aquí siempre le he dicho que no deje pasar las oportunidades" como que se lamentó el técnico.
Dax McCarty anotador del gol en arco del campeón dijo "estoy muy contento de ayudar al equipo, obviamente fue un difícil partido para nosotros pero tuvimos un buen comienzo después nos pusimos a esperar atrás un poquito". Cobre su gol comentó "fue un buen trabajo de David y Brek que la baja de pecho poniéndola en mi camino y estuve contento de vencer a Rimando que es un buen arquero".
Por lo que Hyndman dijo definitivamente este no será el partido ni de Milton Rodriguez ni de Heath Pearce. No hay nada oficial pero la recuperación de sus lesiones ha tomado más tiempo de lo que se esperaba.
Visto el encuentro entre Galaxy y Seattle dijo "fue un partido extraño Seattle no estaba listo para jugar con diez minutos para terminar comenzaron el fuego pudieronhaber realizado algunos cambios Zaquani tuvo dos grandes oportunidades una la aprovechó; Jacqua tuvo otra oportunidada pero a la vez mostró cuan bueno es Galaxy tienen un buen arquero en Ricketts y luego cuando ves adelante a Buddle, Magee, Landon y Beckham ese es un buen grupo de jugadores talentosos que están corriendo hacia ti".
Para FC Dallas esta es la tercera vez que disputa el título de conferencia. La primera vez fue en 1997 cuando fueron eliminados por Colorado Rapids.
El sábado y domingo se deciden quienes serán los campeones de conferencia y finalistas de la Copa MLS. En el primer partido a jugarse el sábado los Rapids de Colorado recibirán a San José en el Dick Sporting Goods Park a partir de las 8.30pm. En tanto que el dia siguiente Dallas visitará a los Galaxy en el HDC en partido a disputarse desde las 8pm.

Saturday, November 6, 2010

Finalistas



Con excelente gol de Dax McCarty el FC Dallas logró la clasificación a finales de su conferencia tras igualar con RSL 1-1 en una semifinal donde la experiencia de Schellas Hyndman venció a la juventud e Jason Kreis. El FC Dallas se adjudicó el triunfo de 3-2 para llegar a la instancia final después de los dos partidos bien disputados donde los nombres de Eric Avila y Dax McCarty suenan por primera vez en pos-temporada.
El partido donde ambos cuadros se jugaban la vida fue bien disputado, FC Dallas había mostrado desde el inicio su ambición de ganar con ataques constantes donde incluso Brek Shea anotó un gol tempranero que fue anulado por posición adelantada.
El control fue compartido, un Dallas que tenía que luchar contra la altura, la afición y un campeón que no bajó los brazos tratando de hacer su valía de local. Pero al fin el Rio Tinto se rindió cuando un ataque gestado por David Ferreira por la izquierda llega al pecho de Brek Shea que le había ganado la jugada a Tony Beltrán, se la pasa a McCarty que venía desde atrás pasa nuevamente a Beltrán ante la mirada de Borchers y define como los grandes venciendo a un Rimando que esta vez no pudo hacer nada para controlar el balón.
Luego el equipo de Jason Kreis se volcó al ataque que tuvo en el portero Kevin Hartman una muralla que le negó el gol al rival, incluyendo al disparo de Grabavoy bien rechazado pero que la bola fue a parar a la cabeza de un Espíndola que ingresaba pero la envió arriba y afuera.
Sin embargo una descordinación de la defensa visitante dio libertad al ataque local que Robin Finley no desaprovechó la oportunidad para cruzarla entre John e Ihemelu y vencer a Hartman.
"El equipo realmente jugó con gran personalidad" fueron las palabras de Schellas Hyndman después que FC Dallas logró la clasificación a la final de su conferencia luego de empatar 1-1 con RSL en el Rio Tinto Stadium.
Esta clasificación puede ser el regalo perfecto de cumpleaños que el director técnico había celebrado el jueves, dia en que toda la delegación enrumbó a Utah.

Friday, November 5, 2010

A poner en práctica la cultura ganadora

De los esfuerzos de mañana depende la clasificación del FC Dallas a la final de la conferencia. El campeón Real Salt Lake espera paciente al contingente texano que con cada partido jugado, en casa como de visitante, ha puesto a soñar a sus seguidores, y creer que en el fútbol como en la vida todo es posible. Hyndman y sus muchachos bajo el lema "nos rehusamos a perder" volverán al campo donde hace tres semanas cayeron en temporada regular por 2-0. Ese marcador y esa frutración son algo que están ansiosos de borrar y es que retornar a un gramado de donde salieron mal parados es un incentivo más para ingresar al ataque desde el pitazo inicial.
Ya todos acordaron que nadie va en busca de un empate sino en busca de un triunfo porque si aspiran a ganar una copa la muestra tienen que dejarla en el campo.
El entenador Schellas Hyndman habló sobre sus opciones a las ausencias "tenemos opciones para suplir el puesto de Atiba, George volverá, creo que Brek jugará en la izquierda, Chávez que ha estado jugando muy bien allí también es una opción, tenemos que jugar con la disponibilidad de los jugadores, Avila puede ir en la izquierda y Jackson en la derecha, son opciones que tenemos". También habló sobre lo especial que significa para el delantero jamaiquino "Jeff tiene una motivación de jugar allá, primero que ha jugado en ese equipo, anotó un gol contra ellos, será quien alargue el campo por su velocidad y rapidez, creo que el partido va a ser rápido porque no teniendo a Morales creo reducirá su rapidez asi es que creo que tendremos algunas oportundiades de ataque". El tema Morales no dejó de estarpresente "desde el punto de historia, es un buen pasador de bola, bueno en los tiros libres, en el saque de esquina, estoy seguro que Will Johnson jugará en su lugar cerebral, eso es lo que van a perder. Si él juega tenemos que ser un poquito más agresivos, lo que sabemos es que a ellos les va a doler más que a nosotros"
Según el estratega mañana van por un buen "segundo tiempo" porque "le he dicho a los jugadores que el segundo partido y todos los otros terminan en penales, asi es que han sido alentados para practicar los tiros de penalties".
Efectivamente ayer jueves por la mañana los rojiblancos se dedicaron a practicar penalties aunque ya el estartge debe tener en mente quienes serán los indicados de ejecutarlos, de llegar a esas instancias. Pero comentó la confianza que tiene en el portero Kevin Hartman "él es uno de los arqueros que ha estado en el medio por mucho tiempo y realiza un buen trabajo en los penalties".
El experimentado central Ugo Ihemelu dice "sabemos lo que nos espera, no va a ser un partido fácil todos estamos preparados como enfrentar a un equipo tan difícil pero tenemos que traer un triunfo que es lo que necesitamos. Solamente jugar los 90 minutos y creo que todo va a ir bien".
Tienen un buen ataque con jugadores que son buenos individualmente pero siempre que nos mantengamos organizados y con mucha energía debemos hacerlo bien". Para evitar los penales, de ser posible, tenemos que jugar con inteligencia, como dije son un buen equipo juegan bien en casa pero es un equipo y nosotros hemos jugado equipos de calidad a lo largo del año por eso vamos confiados en nuestra organización de equipo para sacar un buen resultado".
David Ferreira, candidato a mejor jugador del año habló sobre la posibilidad del lanzamiento desde los doce pasos "esperamos no llegar hasta esas alturas, queremos ir y obtener el resultado en los 90 minutos y si por alguna razón tenemos que ir a penales lo tomaré como siempre con mucha calma y marcarlo".

Para el juvenil Ruben Luna (18) este fue un año casi redondo. Primero fue contratado después de una larga espera, luego pasó a formar parte del cuadro en partidos oficiales. Ahora forma parte de la lista de viajeros que están en playoffs. "Primero que todo estoy muy contento de se parte de los dieciocho jugadores para este partido, no es fácil, es una gran responsabilidad y uno tiene que estar listo en la banca para ingresar en cualquier momento, prefiero decir que estaré listo porque el entrenador tiene fé en mí, estaré preparado y demostraré lo que puedo hacer". "Nuestro equipo va a jugar con todo allá, sabe06s q4e están sin un jugador importante pero por mi parte voy a poner el ciento diez por ciento y si anoto será fabuloso".
Otro debutante que está jugando su primera pos-temporada es Zach loyd quien reconoció haber estado un poco nervioso en el primer partido y recibió mucha ayuda de Daniel Hernandez , pero éste "solamente hay que tomarlo con calma, loo importante es mantener la concentración mental y atacar desde el inicio, así creo que el equipo obtendrá un buen resultado".
Antes de la última práctica en el Adidas Field, los jugadores le dieron una sorpresa a su entrenador en los vestuarios, Schellas Hyndman que celebró un año más de vida dijo "fueron graciosos pero con muy buena intención porque con todo lo que estamos pasando fue algo bonito de su parte".
El capitán Daniel Hernandez se sumó al comentario diciendo "tuve que ayudarlos comenzando todo pero creo que es más por respeto y mucho cariño que todos le tiene al entrenador, ha sido como una familia a lo largo de todo el año donde cada uno se preocupa del otro. Pequeñas cosas como esas significa muchopara nosotros, queríamos hacer algo especial por él y pasar un momento de mucha risa".
Si logran su objetivo en el Rio Tinto prefiriía enfrentar a Seattle en lugar que de los Galaxy "antes que todo ojalá no tengamos que ir a penales allá sino tener todo resuelto en partido regular, yo no he lanzado penalties hace un buen tiempo pero sí estoy acostumbrado a hacerlo. Si ganamos como está en nuestros planes tengo que decir que prefiero enfrentar a Seattle porque jugaríamos en casa".


Con San José con dos goles de Bobby Convey y uno de Chris Wondolowsky venció a Red Bulls que solamente descontó a través del cabezazo de Juan Pablo Angel quien se despidió del fútbol estadounidense con una ffrustrante eliminación "Ma habría gustado irem con una victoria pero no siempre sucede", fue el comentario del delantero colombiano. San José Earthquackes es el primer finalista de Conferencia del este. A las 3pm de mañana Columbus recibirá a Colorado que ya ganó el primer encuentro. El domingo a las 8pm. jugarán Los Galaxy y Seattle Sounders en partido de vuelta.

Wednesday, November 3, 2010

FC Dallas David Ferreira tabbed NASR Player of the Year













FRISCO, Texas (Nov. 3, 2010) – The North American Soccer Reporters named David Ferreira its 2010 Major League Soccer Player of the Year on Wednesday.

Ferreira, a finalist for MLS Volkswagen Most Valuable Player, has turned heads all season long as an MVP candidate with eight goals and 13 assists (second only to L.A.’s Landon Donovan).

Ferreira and FC Dallas (12-4-14, 50 points) ended the MLS season with the fewest losses by a team in league history. The team also set league records for the longest road unbeaten streak (12 games) and longest overall unbeaten streak (19 games) in a single season. On Saturday, Oct. 30, Ferreira helped FC Dallas to a 2-1 win in the first leg of its Western Conference Semifinal versus Real Salt Lake.

The NASR is the professional association of journalists who cover the sport in print, online, on television and radio.

Ferreira was named Player of the Year after collecting 67 percent of the votes on the second ballot. New York Red Bulls manager Hans Backe was named Coach of the Year after collecting 65 percent of the vote on the first ballot.

San Jose’s Chris Wondolowski and FC Dallas’ Schellas Hyndman were runners-up. Ferreira and Wondolowski tied on the first ballot both in first and second choices, prompting the unique run-off to decide the winner.

Full ballots will be posted on the NASR’s website later today. (www.soccerreporters.com)

FC Dallas travels to Utah this weekend for the second leg at Rio Tinto Stadium. For more information, or to follow FC Dallas in its quest for the MLS Cup, visit FCDallas.com/playoffs.

Hondureño Najar elegido Novato del Año

Donovan Ricketts, arquero; Sebastien Le Toux y San José Juego Limpio 2010
NUEVA YORK (Miércoles, 3 de noviembre, 2010) – La Major League Soccer anunció hoy que el joven delantero Andy Najar de D.C. United fue elegido como el Novato del Año 2010. Donovan Ricketts del LA Galaxy fue nombrado el Arquero del Año 2010. El delantero de Philadelphia Union, Sebastien Le Toux fue el ganador del premio individual al Juego Limpio Xbox 360, y San Jose Earthquakes recibió el premio de Juego Limpio, reconociendo a este club como el menos sancionado durante la temporada regular 2010.

2010 Novato del Año: Andy Najar, D.C. United
El mediocampista hondureño Andy Najar del D.C. United ganó los honores al Novato del Año de la MLS 2010, quien a la edad de 17 años fue fichado como Jugador Joven de su Comunidad Local. Este joven de inmediato logro tener una presencia en el primer equipo el cual no desaprovecho. Najar participó en 26 partidos en su premio año como novato, registrando cinco goles y una asistencia en la temporada, por lo cual fue otorgado el Botín de Oro por el D.C. United. Najar también fue reconocido por su club como el Jugador MVP Volkswagen 2010.

2010 Arquero del Año: Donovan Ricketts, LA Galaxy
Donovan Ricketts fue elegido como el Arquero del Año 2010 por su trabajo en la temporada al lograr 11 partidos sin recibir gol y permitiendo solamente 26 goles en 29 partidos en la temporada. Ricketts termino la temporada regular con un promedio de 0.90 y su promedio de goles en contra es el mejor de la historia de la MLS (0.96). El jugador jamaiquino también ayudo el Galaxy obtener un record de 18-7-5 y 59 puntos para lograr el trofeo Supporters’ Shield.

2010 Juego Limpio Individual Xbox 360
Sebastien Le Toux fue titular en 28 partidos para Philadelphia Union en esta temporada, marcando un total de 14 goles y 11 asistencias. Le Toux jugó un total de 2,520 minutos en la temporada, y solamente sumo 10 faltas y no recibió ninguna tarjeta disciplinaria.

2010 Juego Limpio Equipo Xbox 360
San Jose Earthquakes ganó el premio al Juego Limpio Xbox 360 como equipo al acumular el menor número de puntos disciplinarios de todos los equipos de la MLS en la temporada regular 2010. Los puntos disciplinarios se asignan de la siguiente manera: 4 puntos para cada tarjeta amarilla recibida, 10 puntos por cada tarjeta roja, 0,50 puntos por cada falta cometida y una reducción de 15 puntos para el equipo que termine cada partido sin recibir ninguna tarjeta o sanción del Comité Disciplinario de la MLS.

Ganadores - Novato del Año:

2010: Andy Najar – D.C. United
2009: Omar Gonzalez – Los Angeles Galaxy
2008: Sean Franklin – Los Angeles Galaxy
2007: Maurice Edu – Toronto FC
2006: Jonathan Bornstein – Chivas USA
2005: Michael Parkhurst – New England Revolution
2004: Clint Dempsey – New England Revolution
2003: Damani Ralph – Chicago Fire
2002: Kyle Martino – Columbus Crew
2001: Rodrigo Faria - MetroStars
2000: Carlos Bocanegra – Chicago Fire
1999: Jay Heaps – Miami Fusion
1998: Ben Olsen – D.C. United
1997: Mike Duhaney – Tampa Bay Mutiny
1996: Steve Ralston – Tampa Bay Mutiny

Ganadores Arquero del Año de la MLS:

2009: Zach Thornton – Chivas USA
2008: Jon Busch – Chicago Fire
2007: Brad Guzan – Chivas USA
2006: Troy Perkins – D.C. United
2005: Pat Onstad – San Jose Earthquakes
2004: Joe Cannon – Colorado Rapids
2003: Pat Onstad – San Jose Earthquakes
2002: Joe Cannon – San Jose Earthquakes
2001: Tim Howard – MetroStars
2000: Tony Meola – Kansas City Wizards
1999: Kevin Hartman – Los Angeles Galaxy
1998: Zach Thornton – Chicago Fire
1997: Brad Friedel – Columbus Crew
1996: Mark Dodd – Dallas Burn

Premio al Juego Limpio de la MLS (Jugador) – ganadores individuales:

2010: Sebastien Le Toux – Philadelphia Union
2009: Steve Ralston – New England Revolution
2008: Michael Parkhurst – New England Revolution
2007: Michael Parkhurst – New England Revolution
2006: Chris Klein – Real Salt Lake
2005: Ronald Cerritos – San Jose Earthquakes
2004: Eddie Pope - MetroStars
2003: Brian McBride – Columbus Crew
2002: Mark Chung – Colorado Rapids
2001: Alex Pineda Chacon – Miami Fusion
2000: Steve Ralston – Tampa Bay Mutiny
1999: Steve Ralston – Tampa Bay Mutiny
1998: Thomas Dooley – Columbus Crew
1997: Mark Chung – Kansas City Wizards

Premio al Juego Limpio de la MLS (Club) – ganadores por equipos:

2010: San Jose Earthquakes
2009: Chicago Fire
2008: New England Revolution
2007: Columbus Crew
2006: Kansas City Wizards
2005: Kansas City Wizards
2004: Columbus Crew
2003: New England Revolution
2002: Kansas City Wizards
2001: San Jose Earthquakes
2000: Tampa Bay Mutiny
1999: Columbus Crew
1998: Kansas City Wizards
1997: Columbus Crew

Siga el fútbol de la MLS por la página oficial de Twitter: Twitter/Futbol_MLS