Saturday, July 3, 2010

Alemania y España los otros semifinalistas










Dos grandes selecciones sudamericanas fueron eliminados de la carrera hacia el tíulo de la Copa Mundial. El diálogo de dientes apretados entre las ex-estrellas de ambos países, Pelé y Maradona, se acabó al menos hasta que el dolor y la amargura se apaciguen en los corazones de gauchos y cariocas.
Primero el valdazo le cayó al pueblo carioca, y hoy le tocó el turno a Argentina que cayó espantosamente por 4-0 con una Alemania que mostró solidez y seguridad desde el comienzo y destruyó cualquier esquema que Maradona quizo emplear y que al final no le quedó más que argüir que esta derrota es "como una trompada de Muhamad Alí". Mientras que su colega teutón Joachin Loew aseguró que lo que les permitió controlar el partido es que "Argentina es un equipo dividido entre la defensa y el ataque, a los de arriba no les gusta bajar a defender".
Los goles teutones vinieron por medio de Thomas Müller, Miroslav Klose, Arne Friedrich y nuevamente Miroslav Klose terminó de lapidar las esperanzas gauchas con su segundo gol del partido y además con este tanto igualó el récord de Gerd Müller con 14 conseguidos en mundiales. Todavía sigue en carrera y puede llegar a igualar o superar a Ronaldo que ostenta el record de más goles anotados en mundiales con 15.
España que no había tenido un buen comienzo mundialista en Sudáfrica, después de 60 años clasificó a semifinales venciendo a Paraguay por 1-0 país que se convirtió en el tercer seleccionado sudamericano eliminado en esta etapa.
Después de goles anulados, penales atajados y otros no cobrados, entre invasiones de area, uno validado y en el otro caso no, incluyendo el gol del triunfo español donde la extraña pelota disparada por Pedro toca en el palo izquierdo, rebota y es tomado por David Villa cuyo disparo se va al palo derecho para otra vez rebotar y en diagonal ingresar al arco guaraní el encuentro fue típico de un mundial que paralizó toda una nación soñadora que nadie sabe si con la presencia de Salvador Cabañas Paraguay habría sido capaz de mayores cosas, pero sus compatriotas dirigida por Gerardo Martino escribieron su propia historia y así se quedará.
Ahora son tres selecciones europeas y una sudamericana las que quedan en carrera. Pero Alemania, España, Holanda y Uruguay ya son las mejores cuatro selecciones del mundo.
SEMIFINALES
6 de julio/ 13.30 Uruguay vs Holanda (Cape Town)
7 de julio/ 13.30 Alemania vs España (Durban)

No comments:

Post a Comment