Wednesday, July 28, 2010

Graduados con el primer equipo

Moises Hernandez y Victor Ulloa delante de su emblema
Hoy en el campo Adidas del PHP brilló la ausencia del entrenador Schellas Hyndman, los jugadores David Ferreira y Heath Pearce, convocados al partido de Las Estrellas. Pero se vio la presencia de dos jugadores del equipo juniors del club, ahora ya graduados, incorporados a las prácticas del equipo mayor. Por esa razón invitamos a los dos juveniles a expresar lo que fue su experiencia de sus dos primeros años en el club rojiblanco, y lo que esperan para el futuro.
Aunque una etapa ha terminado para ellos, tienen la posibilidad de quedarse un año más, pero sería difícil ya que deben pensar en avanzar a otro nivel o buscar equipos de universidades como dijeron. Que les deparará el destino a Víctor Ulloa y Moises Hernandez?.
TFG:Que experiencia te deja estos dos años de juniors en el FC Dallas?
VU: La experiencia de empezar este programa con el fc Dallas fue un privilegio para mi porque fueron dos años en donde aprendí mucho, crecí y mejoré como jugador y también como persona.
MH: Fue una experiencia increíble para mi, creo que fue muy professional donde aprendí mucho.
TFG: Como fueron los partidos de playoffs en North Carolina?
VU: Tuvimos tres partidos muy difíciles pero sacamos los resultados para pasar a las finales en California.
MH: Los playoffs fue una competacion muy buena. los equipos estaban alli por una razón, eran muy buenos y entre ellos estábamos nosotros.
TFG: Como fueron las finales en California, que se siente el no llevarse el título?
VU: Fue una gran experiencia para mi. Yo siento que el equipo jugo bien y no se pudo llegar a la final pero mostramos una buen imagen de nuestro estilo de fútbol. Y pues la verdad me sentí un poco triste por no poder ganar el titulo. A nadie le gusta perder un titulo como ese pero hay que seguir adelante.
MH: Fue una experencia maravillosa para mi. Me sentí mal como cualquiers pero para el próximo año el equipo va a triunfar.
TFG: Que torneo te deja más recuerdos, por qué?
VU: Las finales de este año me deja mas recuerdos porque ahora que nos graduamos todos mis amigos se van a separar e ir a sus universidades y no nos veremos seguido.
MH: Dallas Cup porque siempre era mi sueño jugar en el Súper Grupo.
TFG: Que puedes decir de tus entrenadores?
VU: Oscar Pareja es un gran entrenador y estoy muy agradecido con él. Me enseñó muchas cosas y me ayudó siempre. Aprendí muchas cosas de él.
Chris Hayden, igual estoy agradecido con él porque es un gran entrenador y me ayudó durante estos años.
Francisco Molina, otro gran entrenador que siempre estuvo con nosotros apoyándonos y enseñándonos a seguir adelante.
MH: Oscar Pareja es un gran profesional y siempre da su cien por ciento como persona y entrenador. Chris Hayden es una persona muy dedicada a su professión. Francisco Molina es bien estricto pero eso me ayudó a enfocarme.
TFG: A que jugador admiras en el FC Dallas?
VU: Admiro mucho a Daniel Hernandez porque me gusta como juega y como se presenta en cada partido. Además él hace lo que sea para jugar.
MH: A Jair Benítez porque juega con mucha fuerza y entrega .
TFG: Como te apoyaron en casa todo este tiempo, desde donde viajaban para llegar a las prácticas?
VU: Mi Papá, Evaristo Ulloa, y mi mamá, Guillermina Benavides. Ellos siempre han estado apoyándome en el fútbol. Estoy muy agradecido con ellos porque se han sacrificado mucho por llevarme a las practicas, juegos, y a todas otras partes. Vengo al club desde Wylie y es casi una hora de viaje.
MH: Mi familia siempre me apoya al cien por ciento. Mis padres Javier y Maria Hernandez más que todo. Ellos son unos padres maravillosos. Vivo en Seagoville y me tomaba una hora para llegar a las prácticas.
TFG: Cual es tu meta inmediata?
VU: Llegar al profesionalismo
MH: Algún día llegar ser professional y jugar con FC DALLAS
TFG: A que selección del mundial y que jugador admiraste?
VU: A España y a Uruguay. De los jugadores que me gustan son Xavi y Diego Forlán.
MH: A Brasil y mi jugador favorito es Maicon.
Recordemos que Ruben Luna, Moises Hernandez, Victor Ulloa (sub-17/18) y Jonathan Top (sub15/16) recibieron honores en la clausura de la Academia de Desarrollo de la US Soccer Development Academy.

No comments:

Post a Comment