Wednesday, July 7, 2010

España y Holanda finalistas del mundial









El brillante cabezazo de Carlos Puyol puso a España en su primera final de copa del mundo dando por terminada las ilusiones de los alemanes que llegaron a esta semifinal dejando lo último que les quedaba pero su poca inspiración no alcanzó para seguir avanzando. Con ese único gol, producido a 17 minutos del final los españoles dirigidos por Vicente del Bosque están sentando precedentes hispanos en la historia del fútbol mundial, y están celebrando su hazaña en tierras africanas porque mostraron que saben jugar fútbol con la cabeza y los pies.
Merecido el triunfo de rojos que se volcaron al ataque desde el inicio, el mismo Puyol ya había hecho la porpuesta al enviar un cabezazo directo metiéndose entre la defensa blanca, solamente que la bola se fue desviada. Pero, si la reacción teutona habría alcanzado al empate tal vez en lugar de reir hoy estarían llorando teniendo como villano del encuentro sido Pedro quien después de burlar a defensores alemanes quizo ser él el que anotara el segundo tanto teniendo a Fernando Torres al costado solo con todo el arco a su disposición, pero las fuerzas no le alcanzaron perdiendo el balón en favor de los alemanes.
Las intenciones de Valdimir Klose de convertirse en el máximo goleador de mundiales se truncaron, si bien igualó al de su compatriota Gerd Müller con 14 goles no llegó a igualar a Ronaldo que sigue siendo dueño del récord.
El próximo sábado 10 uruguayos y alemanes jugarán por el honor del tercer puesto en el estadio Nelson Mandela Bay/Pr Elizabeth.
El domingo 11 en el Soccer City Stadiun de Johannesburg españoles y holandeses se medirán por la única copa que todavía no han tenido el privilegio de levantarla. Mientras que Holanda ha estado a punto de levantarla, en las finales Alemania 1974 y Argentina 1978, España a la máxima instancia que ha llegado es cuartos de final. La lógica holandes dice a la tercera va la vencida, pero tendrán en España a la rankeada por la FIFA como la número uno del mundo.

No comments:

Post a Comment