Friday, February 4, 2011

Hielo y nieve impiden prácticas en Frisco

Desde el martes que los rojiblancos están llevándose la mayor de la sorpresas, sobretodo aquellos que nunca han vivido en carne propia este invierno texano haciendo que hoy, por ejemplo, el cuerpo técnico haya decidido suspender los entrenamientos. Y es que desde hace tres dias el metroplex está sufriendo las inclemencias del clima frígido, es como la madre naturaleza está mostrando su poder donde la fuerza humana puede hacer poco o casi nada para impedir su deseo y determinación de traernos tres dias de hielo y de yapa dos dias de nieve!.
Las informaciones dicen que hasta el momento solamente en For Worth han tenido 800 accidentes, y esta mañana en Dallas entre mayores y menores accidentes ya sumaron 62. Es decir que la gente sale contra su voluntad para ir a trabajar, pero lo que están sacando es quedarse congelada en mita del camino.
Yo misma en mi intento de ir de Plano a Frisco, el carro se deslizó por un momento y luego después de parar en un semáforo la llantas se movían pero sin avanzar, eso determinó que diera media vuelta y retornar a casa donde ya está volviéndose aburrido.
Claro en este caso lo único que el cuerpo técnico quiere es evitar accidentes que puedan lesionar o dañar la integridad física del jugador.
Conversando con Schellas Hyndman el entrenador expresó "yo mismo me hubiera regresado porque me tomó mucho tiempo llegar ya que vine manejando a 20 millas por hora".
A través del teléfono también tuvimos contacto con David Ferreira, el colombiano dijo "con este frio es muy difícil entrenar" y contándonos sobre su retorno al club por tercer año aseguró que tuvo que "dejar mucho atrás y ceder a las exigencias del club, porque después de presentarles tres alternativas no fueron aceptadas, sin embargo pensé en todo lo que ganamos el año pasado y pensar que estuvimos a punto de conseguir la copa, es como una espina que me la quiero sacar".
Uno de los visitantes que está a prueba es el cubano Mykel Galindo, ex-jugador de ChivasUSA. Su primera reacción fue "pensé que en Dallas hacía más calor que Los Angeles, nunca había sentido este frio, no voy a salir de mi habitación para nada", pues si se queire quedar parece que tiene que acostumbrarse a los deseos de este clima texano que de un día a otro cambia bruscamente. Su idea es convencer al cuerpo técnico que todavía tiene velocidad y físico para rato. "ya estoy saludable porque después de mi post-operación a la hernia no tuve mucha continuidad, antes de venir ellos se aseguraron como estaba de salud". Pero también "necesitaba nuevos compañeros y nuevos retos, yo tenías tres opciones pero me decidí por Dallas por la campaña que tuvo el año pasado y creo que es un buen equipo".
De seguro que sábado y domingo volverán a los entrenamientos, a puerta cerrada como estuvieron haciendo durante toda la semana, exceptuano el lunes donde se tomaron la pruebas físicas. Pero como el propio Hyndman dice "es en el campo donde se puede observar a los jugadores".

No comments:

Post a Comment