Sunday, February 27, 2011

FC Dallas 3 Tigres 0


Dos goles de Jairo Villalta y uno de Sergio Tamayo le dieron el triunfo de 3-0 a la sub-16 rojiblanca en la última fecha del minitorneo amistos internacional realizado en las canchas del PHP de Frisco.
De esta manera los dirigidos por Chris Hayden y Francisco Molina se sacaron el clavo de la derrota de ayer ante Santos Laguna por la mínima difrerencia. "creo que en la primera mitad jugamos con mucho propósito, los muchachos trataron llegar manejando la bola, creo que Tigres trajo un equipo un poco más joven pero talentoso pero los muchachos jugaron bien sobretodo en la primera mitad donde sobrepasaron las expectativas mientras que en la segunda parte se descuidaron", dijo Chris Hayden.
A su dirigido el anotador Villalta este fue "el partido que más me gustó porque metí dos goles, además me sentía motivado porque ayer no pudimsos ganar". El jugador de origen salvadoreño tiene expectativas de formar la deleagción que partirá a España dentro de dos semanas, pero no se asegura "primeroDios y esperemos que todo salga bien".
Para el colombiano Tamayo que fue incorporado recientemente al cuadro "fue muy bueno jugar estos partidos internacionales, es una buena expereriencia para todos nosotros".
En el partido entre Sporting Kansas y Santos fueron de la misma categoría los mexicanos los que se llevaron el triunfo con dos goles a favor sin ninguno en contra. Luis Salazar y César Bernal fueron los que perforaron el arco de los celestes despidiendose invictos del amistoso internacional que terminó con un día húmedo y con mucho viento que no ayudó al normal desarrollo de los partidos.
Después de estar abajo en el marcador con dos goles en contra los locales de la sub-18 que jugaron a primera hora pudieron lograr un empate con Monterrey que pensaba se llevaría el triunfo. Los primeros goles mexicanos llegaron mediante Marcelo García y Guillermo Madrigal, luego descontaron por Dallas Victor Pinal y Dany Garcia.
"esta gira nos favorece mucho para foguearnos ya que nuestra categoría es un poco menor que la profesional, el partido estuvo cerrado ellos pudieron igualarnos pero nos sirve mucho de experiencia", dijo el portero de Monterrey José Bernal. Su compañero de defensa Bernardo Hernandez también aseguó que "nosotros controlamos el partido pero lamentablemente nos dejamos alcanzar sin embargo nos vamos con muchas cosas positivas".
Su contraparte Michael Ambrose "creo que fue un equipo muy técnico, presionan bien por eso teníamos que jugar más rápido en el medio juegan uno o dos toques pero después de veinte minutos nos adaptamos al encuentro y jugamos bien el resto del partido". En tanto que José Pérez "fueron muy buenos pero nos recuperamos y empatamos. Muchas veces los equipos americanos te da espacios pero esta clase de equipos juegan muy cerrados y te cortan las posibilidades".
El especialista en técnica individual del cuadro Rayado Albert Espigares desde su punto de vista aseguró notarlos "más completos en el manejo de la dos piernas que es en lo que estamos trabajando, en cuanto al partido realizaron un gran trabajo, siguieron als pautas que tenían que seguir, es un trabajo progresivo que les está rindiendo sus frutos". El próximo torneo internacional para Monterrey será en junio en Portugal para jugar el Torneo de Lisboa, informó el español.
En el otro encuentro de la sub-18 que fue muy reñido Houston Dynamo igualó con Sporting Kansas 1-1 goles que llegaron de los pies de Michael Oakley por los celestes en la primera parte, y Abé Matamoros por los anaranjados, en el segundo tiempo.
"Ambos equipos tartaron de jugar pero las condiciones del tiempo no ayudó, sufrimos un poquito pero básicamente para la condición física de los jugadores esto fue un buen ejercicio", dijo Paul Rideout entrenador de SKC quien además felicitó al organizador "fue algo fantástico que Dallas haya traído a estos equipos de México porque es muy bueno jugar con diferentes estilos de fútbol y eso ayuda mucho a la formación de los jugadores".
Su colega de Houston James Clarkson estuvo de acuerdo "creo que los muchachos no jugaron bien la primera parte por el viento, pero en la segunda mejoraron creando oportunidades, se anotó y se trabajó para el triunfo pero al final creo que el resultado es justo".
El próximo gran evento juvenil que se celebrará en el PHP será la Copa Dallas a realizarse del próximo 17 al 24 de abril donde la mayoría de los jugadores que participaron en el minitorneo de fin de semana estarán de retorno.

No comments:

Post a Comment