Thursday, February 24, 2011

Jugador Puskarich parte para Alemania

El nombre recuerda al defensa del entonces Dallas Burn pero de quien estamos hablando es de su hijo que heredó las cualidades del padre y en buena época. Guiado por sus padres Ed y Deborah, Eddie Puskarich (17) desde niño practicó las bondades del balompie, ahora se apresta a realizar uno más de sus viajes internacionales pero esta vez es para probarse en tres clubes alemanes. El Bochum, Borussia Dortmund y Hoffenheim le han abierto sus puertas para ver sus bondades. Todo sucedió cuando "algunos amigos de mi padre vinieron aqui, me vieron jugar, filamron y llevaron a su club para que lo miraran. Les gusté y me pidieron que fuera". dice el joven texano que tiene su boleto para este viernes.
Como la mayoría de los jugadores de hoy Eddie puede jugar en las posiciones de mediocampista de ataque o delantero, puestos que le han traído muchas satisfacciones y premios. Pero reconoce que prefiere "jugar como delantero".
Puskarich junior, además conoce los diferentes países donde el fútbol no es un deporte sino una pasión. Visitó Brasil formando el cuadro regional texano, estuvo en México y tuvo oportunidad de entrenar con los cuadros de Monterrey y Tigres, y en Suecia practicó con el BK Hacken. Eso no lo pone nervioso sino el hecho mismo que es la primera vez que va a estar en campo alemán a la vista de todos. "creo que va a ser una prueba muy dura ellos son muy fuertes, creo que va a ser puro físico, yo solamente tengo que estar en lo mejor de mi juego".
Es hora de dar el salto al viejo continente e intentar la posibilidad de enrolarse a uno de los clubes alemanes que ya se han vuelto asiduos recipientes de productos extranjeros entre ellos los estadounidenses.
Su compañero Agustine Badjan, formando la selección de Gambia compitió en la clasificción al mundial de México. "Fue una buena experiencia para mi, le doy gracias Dios porque Ed (Puskarich) me ayudó a estar en forma para esas pruebas que se realizaron en Egipto",refiere al proceso de selección que fue puesto. "Eramos 31 que competiamos y gracias a Dios mis habilidades y mi amor por el fútbol hicieron que estuviera entre los dieciocho seleccionados". Después "fuimos a Rwanda, puse todo de mi, jugamos bien pero perdimos en cuartos de finales, pero por la gracia de Dios todavía tengo otra oportundiad de ir y jugar otro partido".
Badjan asimismo está siendo convocado para la selección sub-20 de Gambia. Lo que de una u otra forma el atacante puede estar en uno o ambos mundiales México o Colombia 2011.
El cuadro del Texas Football Club cuenta con un tecer jugador que viajará fuera del país. Se trata del mediocampista mexicano Diego Gutierrez quien formando el equipo de la tercera región de Estados Unidos estará visitando Argentina para jugar partidos amistosos con cuadros de su categoría. "fuimos a concentrarnos a Alabama y jugamos partidos, allí estaban miembros de la selección, me vieron jugar y me escogieron para formar parte del equipo regional". Estados Unidos tiene 4 regiones. La selección regional III será la que viajará al pais sudamericano "me siento orgulloso de mi mismo y de mi club, me gusta ser parte de este club porque el entrenador siempre nos enseña a jugar con disciplina y creo que por eso me eligieron ya que soy muy disciplinado".
El entrenador Ed Puskarich obviamente orgulloso del hijo que está siguiendo sus pasos dice "estoy orgulloso de mis jugadores porque han trabajado muy duro por muchos años, los tres son buenos muchachos, estoy contento y muy orgulloso de ellos". También hizo mención del portero Richard Sánchez quien "de California vino aqui por un par de años y después pasó al FC Dallas y ahora ya está en su etapa profesional, muy contento por él".
De los tres es el único que es seguidor de FC Dallas, especialmente se identifica con David Ferreira. Mientras que Puskarich es admirador de Thierry Henry y Lionel Messi; Badjan idolatra a Wayne Rooney del Manchester United.

No comments:

Post a Comment