Thursday, February 4, 2010

De Amateur a Profesional

Junto a Jaime Ibarra, Bryan Leyva llevando el No.21

Algunas veces el futuro de alguien saben reconocer los padres a temprana edad, a veces ellos mismos inculcan en sus hijos y da la casualidad que a los pequeños les gusta. No siempre sucede, pero en el caso de José Leyva y Nancy Gonzales sabían desde pequeño que a Bryan le gustaba el fubol, a sus 3 años recibió su primera pelota. Sus habilidades lo llevaron a conocer Europa y participar de equipos en varios paises, pero el idioma y la soledad hicieron que Bryan con 14 años regresara al lado de sus progenitores.
El domingo, un dia antes del primer dia de pre-temporada del FC Dallas, Leyva había regresado de México, donde visitiendo la casaquilla nacional azteca sub-17 derrotó por 2-1 al seleccionado de Japón en la final del Torneo Internacional Copa Chivas.
TFG: Que te pareció el torneo?
BL: Muy bueno, hubo mucha competencia vinieron buenos equipos.
Por qué no jugaste los primeros partidos?
Por decision del entrenador, tal vez fue para descansar porque se jugaron muchos partidos en poco tiempo.
Que sentiste al anotar el gol del triunfo?
Muy feliz porque anotar un gol contra otra selección me da motivación y confianza, y para que los entrenadores me sigan dando oportunidades. A menos de una semana de convivencia con los mayores del FC Dallas, dentro y fura del campo su visisión ha aumentado.
Que te parece estar entrenando con tu primer equipo profesional?

Es muy bueno, el nivel es muy alto, rápido y exige físicamente. Pero con el tiempo me ayudará mucho estar entrenando con los mayores.
Que te aconsejaron tus padres para el primer dia?
Me dijeron que no me ponga nervioso ni me frustre. Más bien que trabaje y aprenda de los experimentados, lo bueno y lo malo, pero que siempre tenga los pies bien puestos sobre lal tierra.
Que harás si no tienes oportunidad de jugar en el primer equipo?
Yo voy a trabajar duro, tengo mucho que aprender, ellos tienen mucha experiencia y años en el equipo, yo tengo la mente abierta y con el tiempo esperaré mi oprtunidad. Nacido en Chihuahua, llegó a Estados Unidos a los 8 años donde Comets y Andromeda fueron ss primeros clubes. Tigres y Rayados de Monterrey también lo querían pero declinó por estar incluido en el combinado nacional. De la categoría juvenil de FC Dallas, dio el salto al profesionalismo el pasado setiembre cuando Schellas Hyndman viendo sus virtudes decidió darle la oportunidad de mezclarse con el primer equipo.

No comments:

Post a Comment