Wednesday, February 17, 2010

Junior de FC Dallas Firma por Tigres

Jesus Gamino en el Estadio Universitario (Monterrey, Nuevo León).

Comenzó en la academia sub-18 del FC Dallas, este año fue invitado a practicar con Tigres y ahora Jesus Gamino es parte del cuadro amarillo, que a la vez es socio internacional del club de Texas.
TFG: Cuánto tiempo estuviste con FC Dallas y quien te contactó?
JG: Allí estuve solamente un año en la academia del equipo, yo tenía 18 años y fue Francisco Molina el que me invitó.
Quien fue tu primer entrenador y que aprendiste de él?
La primera persona que empezó a entrenarme fue Rafael Gamino, mi papá, pero mi primer entrenador del equipo fue Adrián Gonzalez que me enseñó muchas cosas como la disciplina y nunca rendirme si quiero lograr algo en la vida.
Como llegas a Tigres?
Los que me contactaron fueron Francisco Molina y Oscar Pareja. Ellos hicieron algunas llamadas a México.
Desde cuando formas la plantilla de Tigres y quien es tu entrenador?
Yo vine a Tigres en enero y oficialmente pertenezco al plantel desde febrero. Mi entrenador es Juan Chapa y también Carlos Turrubiates.
Cual fue tu primera impresion del pais, la gente, conocías a alguien allá?
En México hay muchos carros, la gente es muy diferente aquí y manejan como super-locos pero son buenos. El clima cambia todos los dias, un dia frio otro dia calor, todo es muy diferente a Dallas, pero ya me estoy acostumbrando a todos estos cambios. Cuando llegué aquí no conocía a nadie en el equipo ni afuera.
Como estructuran los partidos allá, que diferencia has notado?
Practicamos todos los días y normalmente tenemos partidos los sábados o domingos. El estilo de juego es muy diferente, mantener la pelota más y ser inteligente en el campo.
Has sido invitado por el primer equipo, tienes un favorito allí?
Todavía no me han invitado pero creo que pronto estaré con ellos, para eso tengo que trabajar duro diariamente. Admiro a Lucas Lobos (mediocampista argentino).
Cómo ves tu futuro?
Lo veo brillante, no voy a parar hasta llegar a la cima. Eso lleva sacrificio y mucho trabajo pero estoy decidido a hacerlo. Yo veo mi futuro jugando en la primera división en México.
Sobre su pase Oscar Pareja, entrenador de los juniors dijo "desde que se fue el reporte ha sido muy bueno y se quedará en la reserva de Tigres. La relación que tenemos con ellos nos sirvió mucho y eso es bueno para él y para nosotros". Nacido en Leon Guanajuato, Jesus más conocido como "Jessie" Gamino, es hijo de Martha y Rafael Gamino, su hermano José está en la sub-16 de los juniors del FCD. Gamino se convierte en el tercer jugador de FC Dallas en firmar por un equipo profesional. El primero fue Gabriel Funes que fue contratado por River Plate e hizo su debut en diciembre del año pasado, y Bryan Leyva que forma parte del primer equipo del club.

No comments:

Post a Comment