Sunday, August 29, 2010

Otra dupla con los profesionales

Jonathan Top y Richard Sánchez, un año más con Oscar Pareja y Chris Hayden.
Ambos jugadores tienen un año más para jugar en los Juniors del FC Dallas, pero haber sido invitados para practicar con el grupo profesional es un indicativo que a estos dos prospectos les aguarda un buen futuro en el mundo del fútbol.
El arquero Richard Sánchez es natural de Mission Hills, California. Su madre es de Guadalajara, Jalisco y su padre de Sombrerete, Zacatecas. El delantero Jonathan Top es natural de Fort Worth, TX. Su madre es de Durango, México y su padre de Guatemala.
TFG: Como llegaste al FC Dallas?
RS: Llegué al club el año pasado, le pedí al profe Oscar (Pareja) si me pudiera dar pruebas, me dijo que sí, me vio y estaba contento con lo que mostré.
JT: Jugaba con FC Dallas 93' boys en la Classic League y fui a los tryouts de los juniors.
TFG: En que equipos jugaste antes?
RS: Estaba con el Rampage de California, un equipo con el que me formé desde chico. Después nos movimos a Texas y jugué por el TFC y el último fue el Atlético Madrid de España en la categoría sub-16.
JT: Antes del FC Dallas mis equipos fueron NISSI 93', DFW Tornados 93'.
TFG: Cuánto tiempo con FCD?
RS: Solamente estuve unos meses allí, pero viajé con ellos a un showcase en Houston y a las regionales de Nort Carolina. No me acuerdo muy bien de todos los equipos pero enHouston recuerdo que desde mi portería di un pase largo a uncomapñero mio, lo recibió y la jugada terminó con un gol.
JT: Estuve dos años con los juniors y me queda un año más.
TFG: Como llegó la invitación para entrenar con el equipo que dirige Schellas Hyndman?
RS: El entrenador de porteros me recomendó a entrenar con ellos. Gracias a Dios me incorporé a entrenar y me siento muy contento.
JT: La invitación para practicar dos semanas antes que empezara la escuela me la hizo llegar el Sr. Barry Gorman.
TFG: Como fue tu primera experiencia entrenando con el cuadro profesional?
RS: Fue una experiencia muy buena, es más competitivo y todo más rápido.
JT: Fue muy buena, me encantaron los entrenamientos con el profesor Hyndman, fue de un nivel completamente diferente. Uno tiene que estar muy bien preparado técnicamente, también se tiene que pensar en el juego mucho más rápido y saber lo que vas a hacer antes que te llegue el balón. Y como delantero se tiene que definir mejor y con más precisión.
TFG: Desde donde vienes a las prácticas y como te apoyan tus padres?
RS:Vengo desde Little Elm, mis Martha y Gustavo son los que me traen todos los días, la verdad que les agradezco a que hagan todo lo posible para llevarme y llegar a tiempo a las prácticas.
JT: Yo vivo en Fort Worth, mis padres Margarita y Héctor me apoyan muchísimo llevándome a las prácticas hasta Frisco.
TFG: Cuando te gradues que piensas de tu futuro?
RS: Todavía sigo asistiendo a Little Elm High School, no estoy seguro del collge al que quisiera atender. Tengo en mente una carrera profesional y seguir estudiando para tener como un "apoyo" si es que no me va bien con el fútbol.
JT: Todavía tengo un año más con los Juniros y tengo tiempo para pensarlo. Mientras tanto sigo asistiendo a la North Side High School de Fort Worth.
TFG: Alguna vez has participado del campamento de la USS Federation?
RS: Nunca he sido convocado por ellos pero sí me han llamado por la selección de México.
JT: Gracias a Dios he sido invitado tres veces.
TFG: Partidos que recuerdes, tu entrenador, realizaste viajes internacionales?
RS: Con la selección de México he jugado muchos partidos. Estaba con el profe Jesús "Chucho" Ramírez, un año antes que se fuera con el América. Con él fuimos a España a jugar el torneo MIC. Después que se fue lo reemplazó el profesor Raul Gutiérrez, con él fuimos a torneos internacionales en Austria, Japón e Italia. En Japón ganamos un cuadrangular y en Italia el trofeo Rocco.
JT: En julio viajamos a Argentina y jugamos contra Argentino Juniors, Rosario Select y la selección de Bolivia sub-18. En Chile jugamos contra la selección sub-18. En estos partidos nos dirigió Mike Matkovich.
TFG: Que posibilidades hay que seas llamado pronto a un cuadro profesional?
RS: je,je, pues sí hay grandes posibilidades que llegue a un equipo profesional, siempre y cuando mantenga mi forma de jugar y siga siendo humilde. Sé que hay equipos interesados en mi, sólo le pido a Dios que me guíe por el camino correcto.
JT: Por el momento ninguna, pero ojalá Dios me ponga equipos más adelante.
TFG: Quien es tu jugador favorito en el FCD y en el mundo?
RS: Tiene que ser Kevin Hartman. En el mundo tengo dos, el argentino Lionel Messi y el brasilero Julio César.
JT: El delantero Jeff Cunningham. En el mundo el campeón mundial que juega en el Barcelona, el español David Villa.

No comments:

Post a Comment