Tuesday, August 3, 2010

Inter de Milán Mañana en Frisco

Barry Gorman acompañando al visitante de Douglas Quinn quien comenzó su mandato el lunes 2 de agosto.
Los equipistas del Inter pisarán el verde del PHP por espacio de dos horas previo a su presentación oficial del jueves frente al dueño de casa el FC Dallas cuyos componentes esperan ansiosos el poder estar frente a grandes estrellas mundiales que conforman el cuadro actual poseedor del titulo de la Liga de Campeones. Desde el entrenador, sus dirigidos y todos los allegados al fútbol ya están con la ilusión de ver una táctica de Rafael Benítez, una patada de un Zanetti, una atrapada de Julio Cesar, o una finta de Cambiasso. También lo es para Douglas Quinn, presidente y director ejecutivo del club que asumió sus funciones oficialmente ingresando al campo a observar las prácticas previas al encuentro con las estrellas del cuadro italiano. Pero para algunos como el defensa Jair Benítez jugar frente al campeón europeo significa también saludar a sus ex-compañeros de equipo. Benitez jugó con Iván Córdoba en la selección de Colombia y con Nelson Rivas en el Deportivo Cali. También lo fueron David Ferreira y Milton Rodriguez. Lo mismo le sucede al portero Darío Sala quien compartió rivalidad con Cambiasso y jugó para el equipo de caridad de Zannetti.
"Nunca pensé que iba a enfrentarlo aqui porque uno siempre aspira a ir a jugar a europa y formar parte de esos grandes cuadros. Ahora tenemos la oportunidad de jugar con un campeón europeo, creo que para nosotros es una motivación porque no todos tienen la oportunidad de jugar con el Inter y porque no ganarlo y después podemos decir que le ganamos al Inter de Milán", dijo el defensa .Benitez dijo que tiene amigos en ese equipo a quienes saludar, "quiero ver y saludar a dos de mis ex-compañeros que juegan alli, con ellos he compartido momentos importantes con la selección de Colombia y jugando en el Deportivo Cali".David Ferreira y Milton Rodriguez también fueron compañeros de los colombianos campeones.

Para el portero Kevin Hartman "Es una buena oportunidad de como medirnos ante ellos que son grandes jugadores, obviamente merecen respeto pero también nosotros nos respetamos y al mismo tiempo somos profesionales, no creo que necesariamente le tenemos miedo porque estén en la mejor liga del mundo sino que jugando contra ellos veremos el nivel en donde estamos". Pero, "desafortunadamente ellos no van a tener la pelota noventa minutos tal vez solamente 80" dice medio en broma medio en serio, aceptando la diferencia entre ambos. Hartman asegura "para mi hay una razón por que están los mejores jugadores del mudno en ese equipo, le pagan mucho dinero es un equipo de mucha calidad no solamente los juagdores del primero equipo sino del segundo están iguales, pero bueno igual tenemos que estar preparados tácticamente, asegurarnos de tener la cabeza en alto y espero que ninguno de los jóvenes se pongan apedir autógrafos".


En cambio su colega de puesto Darío Sala dice "tengo siempre respeto y admiracion por la gente de suceso en grandes equipos y que ganan campeonatos formando parte de cuadros históricos, pero en mi posición y a punto de terminar mi carrera es difícil aprender algo, el aprendizaje se comienza de joven". Pero contó que son amigos con Zanetti quien comenzó jugando por Banfield y "yo con su gran rival Los Andes, Javier tuvo una buena carrera y es un muchacho en quien los argentinos tienen un modelo". Además "jugué por el equipo de su fundaación de caridad en Argentina, la misión es alimentar a los niños pobres y lo hace sacando plata de su bolsillo". Si alguna vez pensaba que antes de retirarse se iba a enfrentar con un campeón como el Inter "si unca hemos jugado ni la Copa Concacaf, o la Copa Toyota Libertadores donde se da la oportunidad de enfrentar a clubes europeos, pero para un partido amistos con ellos es grandioso".

Quien está un poco decepcionado es Dax McCarty porque anda lesionado y ve en dudas su ingreso. "nunca antes he tenido lesión en el muslo antes, es frustrante porque no me gusta perder muchos partidos, espero jugar en las siguientes dos semanas". Tampoco podrá hacer frente a Wesley Sneijder que no participa de la gira. Cuando se confirmó la noticia que el campeón europeo vendría a Dallas McCarty estaba muy ilusionado. "Sabíamos que estaban trabajando en encontrar un buen oponente, pero nadie había esperado la magnitud del rival. Obviamente después del anuncio que se hizo hubo un gran comentario en los camarines". Obviamente "Es el mejor equipo del mundo en estos momentos y claramente tienen los mejores jugadores del mundo, así lo veo yo el solo hecho de ser capaces de tomar este partido como una regla para medirnos donde estamos como jugadores, donde estamos como equipo y ver como esos jugadores juegan, entrenan con la bola sin la bola, sus habitos todas esas cosas. Uno tiene que considerar como juagdor, espciealmente alguien como yo que soy joven todavía aprendiendo el partido, tratando de mejorar definitamente es algo que se tiene que considerar. Lo más importante para nuestros hinchas que vamos a tener un partido muy entretenido y ojalá una buena oportunidad de gaanr el partido contra el mejor equipo del mundo". Claro yo como soy centrocampista veo al holandés Wesley Sneijder que creo es un jugador fantástico creo que es uno de los mejore jugadores del mundo ciertamente alguien de quien trataré de sacar algo de su juego e incorporarlo en el mío, claro que me estoy esperando jugar contra él y su equipo", había dicho hace poco.

Finalmente el entrenador Schellas Hyndman dijo "Creo que es fantástica esta oportundiad, quiero mostrar aprecio por los dueños por haber abierto la posibilidad y ahora hacerla efecto, es fantástico para la comunidad, de tener la oportunidad de ver al campeón europeo aquí en PHP traer jugadores de talla internacional, jugadores a quienes vemos en revistas, televisión, muy buen entrenado, para nosotros del staff y los jugadores este sera un ínteresante partido y un placer poder jugar con ellos". Hyndman tambi'en dijo que aunque el hecho de jugar con Inter de Milan significa mucho "porque al dia siguiente todos hablaran, nosotros tenemos un partido muy importante el domingo y tenemos que pensar en eso, en la liga y plaoffs, asi es que hay oportunidad para más jugadores". Seguramente habrán sorpresas. El hecho de ser director técnico no significa que no sienta una emoción, sobretodo que hace menos de tres años dirigía aun equipo de universidad y ahora jugará nada menos que contra el campeón europeo. "no creo que los hubiéramos tenido en el campo de la SMU", bromea, pero "claro que nunca pensé en esta posibildiad, como todos tenemos sueños y ambiciones ya estoy realizando uno de mis sueños, entrenando un equipo profesional en los Estados Unidos, y claro que disfrutaré la oportunidad de dirigir ante un campeón europeo que al igual que Milan podría haber sido Barcelona, Chelsea, uno de esos equipos llamados especiales".Entrenador y jugadores cumplirán un sueño cuando el jueves enfrenten a Inter de Milán.

No comments:

Post a Comment