Thursday, September 16, 2010

Empate con sabor a triunfo



Jugando con diez hombres desde el minuto 29 el FC Dallas se tuvo que conformar con un punto luego que Jair Benitez anotara el autogol en favor de los Red Bulls.
Desde el minuto inicial ambos cuadros buscaron abrirse camino al arco rival, pero el eataque texano traía veneno en cada subida, una de ellas fue cuando el servicio largo de Heath Pearce la cruza para Eric Alexander quien ve mejor ubicado a Milton Rodriguez para también de cabeza anotar el gol inaugural, corría el minuto 23. El delantero colombiano reapareció sumando su segundo gol personal.
Minutos después llegarían los problemas al entrenador, Daniel Hernandez sale lesionado siendo reemplazado por Dax McCarty, y cuya banda de capitán cedida a Ferreira. "es desafortunado ingresar por un lesionado, pero creo que me he preparado bien para ingresar, pero fui capaz de terminar los noventa minutos de partido corriendo y eso es algo positivo", dijo McCarty sobre su ingreso repentino. "no fue fácil para nosotros sobretodo si estamos con un hombre menos, nuestra meta era romper su defensa y creo que lo hicimos anotando dos grandes goles".
Un minuto más tarde sería el turno para Brek Shea que salió no por lesión sino por expulsión. Patada por detrás a Chris Albright le costó la salida y no podrá jugar el próximo partido.
El gol de los visitantes llegó por medio del reciente transferido del Colorado el medicoampista Mehdi Ballouchy que se abrió espacio por el centro para vencer a Hartman. "solamente he entrenado dos veces con el equipo antes de viajar, sabía que él (Joel Lindpere) iba a cruzar la bola entonces yo corrí y creo que fue una buena pelota para el gol", diría luego el marroquí.
El portero Hartman salió lesionado por patadón recibido de Thierry Henry que ya tenía una tarjeta amarilla por falta a David Ferreira pero el árbitro Hilario Grajeda no castigó al francés. "Miren el video y saquen su conclusión" fue lo que el portero texano dijo lamentándose que no podr'a jugar "posiblemente el siguiente partido".



El segundo tiempo comenzó con el ingreso de Darío Sala para jugar su quinto partido de temporada, el último encuentro que había jugado fue el 1 de mayo contra New England, después de cuatro partidos salió lesionado y fue substituído hasta ahora por Hartman. También se hizo presente el colombiano Juan Pablo Angel pero esta vez no logró hacer daño al rival. En esta parte del encuentro los rojiblancos salieron con la misma postura de ataque, y es cuando Eric Alexander en el minuto 68 recibie el pase de Rodriguez, driblea a toda la defensa ingresa por derecha y de toque suave rasante vence al portero Bouna Condoul.
El entrenador Schellas Hyndman dijo que el partido fue "muy táctico y emocional, ellos son un equipo muy talentoso, obviamente con los internacionales que tiene. Nos causaron problemas con Ballouchy que recien lo adquirieron de Colorado quien se mantuvo metiendo en cada hueco que encontraba en la defensa y allí estuvimos teniendo problemas desde el comienzo, odio regalarles el gol que Jair nos anotó, aunque es la segunda vez que lo hace creo que es por el esfuerzo que hizo por defender. Estuvimos cerca de sorprenderlos con un triunfo pero el equipo mostró la clase que tiene en est encuentro que fue una buena prueba para nosotros".
También Clark Hunt estuvo en los camerinos preocupandose por el estado de los lesionados "es uno de esos partidos donde se mezclan las emociones, por la forma en que jugaron ciertamente nos habríamos ido con los tres puntos pero jugando con un hombre menos y sin cinco titulares creo que el empate fue un buen resultado", dijo. Sobre la asistencia manifestó "fue fantástica para se mitad de semana tuvimos gran hinchada y dieron una energia extra, ahora lo que el cuadro necesita es tener a sus lesioandos rehabilitados", senntenció.
Hoy que se celebra el bicentenario de México, Rafa Márquez y compañeros no pudieron romper el engranaje texano que asi suma 15 partidos sin perder y 42 en su haber. Los 15 mil 105 aficionados que acudieron a la cita de mitad de semana salieron más que satisfechos por haber visto un gran encuentro sobretodo a su equipo que luchó para no caer a pesar de estar en desventaja numérica.
EL próximo partido de FC Dallas es el miércoles 22 donde recibirá a New England Revolution.

No comments:

Post a Comment