NUEVA YORK (Martes, 23 de marzo, 2010) – Después del anuncio del sábado del nuevo convenio colectivo de trabajo entre la Major League Soccer y el Sindicato de Jugadores (MLS Players Union), la liga hoy anuncio puntos importantes del acuerdo de cinco años.
Bajo el nuevo convenio colectivo de trabajo, se garantiza el aumento por año de los salarios de los jugadores, y los salarios mínimos de jugadores individuales también continuaran aumentando. El nuevo acuerdo también incluye mejorías en el aspecto de calidad de vida de jugadores, por ejemplo comidas, alojamiento de hotel, reembolso por gastos de traslado y comparecencias públicas.
El acuerdo es sujeto a la aprobación de la Junta Directiva de la MLS y miembros del Sindicato de Jugadores (MLSPU). Se espera la aprobación dentro de los próximos días.
Los siguientes puntos están entre los acordados por la MLS y el Sindicato de Jugadores bajo el nuevo acuerdo colectivo para los próximos cinco años:
PERIODO: 2010-2014
CONTRATOS GARANTIZADOS: El acuerdo colectivo proporciona contratos garantizados para todo jugador que cuenta con por lo menos 24 años de edad y tres años de servicio en la MLS. La mayoría de los jugadores en la Liga tendrán contratos garantizados cada temporada.
PRESUPUESTO SALARIAL: Un aumento del presupuesto salarial de $2.315 millón por club en 2009 a $2.55 millón en 2010 (10.15%) con un aumento de 5% cada año a partir de entonces.
o Un aumento del salario mínimo para jugadores de nomina de $34,000 en 2009 a $40,000 en 2010 (17.64%) con un aumento de 5% cada año a partir de entonces.
MOVIMIENTO DE JUGADORES.- Mientras que no habrá competencia interna entre los clubes de la MLS por jugadores fuera de contrato, la Liga establecerá un “draft de reentrada” para jugadores fuera de contrato. Aunque los parámetros específicos del draft están siendo finalizados, esto tratara temas de jugadores en las siguientes categorías:
La Opción del Contrato no fue Ejercido: Jugadores quienes cuentan con por lo menos 23 años de edad con tres años de servicio en la MLS y a quienes la opción de contrato no fue ejercido será colocado en un draft de reentrada y será disponible a todo los clubes con el salario de la opción del contrato.
Contrato Rescindido: Jugadores quienes cuentan con por lo menos 22 años de edad con un año de servicio en la MLS y a quienes se les pide tomar un recorte en compensación después de que su contrato fue rescindido será colocado en un draft de reentrada y será hecho disponible a todos los clubes con su salario actual.
Contrato Expirado: Jugadores quienes cuentan con por lo menos 30 años de edad con ocho años de servicio en la MLS y a quienes el contrato se ha expirado será colocado en un draft de reentrada a no ser que su club le hace una oferta calificada, que deberá ser por lo menos 105% de su último salario. Si es colocado en el draft de reentrada, el jugador será hecho disponible a todo los clubes con un salario igual a 105% de su último salario.
Jugadores quienes cuentan con por lo menos 25 años de edad con cuatro años de servicio en la MLS y a quienes el contrato se ha expirado será colocado en un draft de reentrada a no ser que su club le hace una oferta de por lo menos su salario base del último año de contrato. Si es colocado en el draft de reentrada, el jugador será hecho disponible a todo los clubes con un salario igual al salario en su último año de contrato.
OPCIONES EN CONTRATOS DE JUGADORES: Un límite de dos números de opciones en contratos de jugadores mayores de 25 años de edad con 4 años de servicio en la MLS. Contratos para el resto de jugadores pueden tener hasta 3 opciones.
Para jugadores con una compensación anual menor de $125,000, el aumento mínimo en su base salarial será de 10% para jugadores quienes juegan en por lo menos 66% de los partidos de su club, y 12.5% para jugadores quienes juegan en por lo menos 75% de los partidos de su club. BENEFICIOS DE JUGADORES: El acuerdo colectivo incluye un paquete de beneficios que incluyen un aumento en contribuciones al 401K por la Liga, honorarios por comparecencias públicas, gastos diarios cuando viajan, y reembolso de gastos de traslado. Entre otros beneficios adicionales para los jugadores en el acuerdo colectivo, están beneficios completos de saludo para cada jugador y su familia sin costo al jugador, contribuciones al 401(k) y beneficios de seguro expandidos.
BONOS POR PARTIDOS GANADOS Y PARTIDOS DE EXHIBICION: El convenio colectivo de trabajo incluye un paquete de bonos por partidos ganados en la MLS y torneos internacionales, al igual que pagos por participación en partidos amistosos internacionales.
GROUP LICENSE: La Liga y el Sindicato de Jugadores llegaron a un acuerdo en extender el acuerdo comercial de grupo, hasta el 2015 (un año más que el acuerdo colectivo).
DIVISION DE RESERVA: La MLS y el Sindicato de la MLS (MLSPU) juntos establecerán un comité para analizar la posibilidad de re establecer la División de Reserva. Si las nominas se expanden, el salario para aquellos jugadores será un mínimo de $31,250 con aumentos anuales adicionales.
La decimo quinta temporada de la Major League Soccer arranca este jueves, 25 de marzo cuando el nuevo club Philadelphia Union viaje a Seattle a enfrentar a los Sounders (TV: ESPN Deportes, ESPN2). El resto de clubes continúan la jornada inicial el 26 y 27 de marzo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment