Thursday, March 25, 2010

El profesional más joven del DC United

Seis dias después de haber celebrado su cumpleaños número 17, estampó su firma en los libros del DC United convirtiéndose, al menos en su club, en el segundo jugador de academia en firmar por el equipo grande. Andy Najar, natural de Santa Cruz de Choluteca, Honduras ya es profesional del cuadro capitalino y como todo debutante tiene esperanzas de llegar hasta donde sus fuerzas se lo permitan.
Foto: Cortesía DC United.
TFG: Cuál fue tu reacción cuando recibiste la noticia que el primer equipo estaba por firmarte?
AN: Estaba muy contento. Siempre he querido ser jugador profesional y el D.C. United me dio esa oportunidad.
Que puedes decir de tu experiencia con las academias de la Federación de Estados Unidos?
Creo que fue muy positivo para mi, me ayudó a desarrollarme como jugador porque el nivel es bastante competitivo. Creo que en el futuro saldrán más jugadores de las academias de los clubes para firmar con el primer equipo.
En Dallas tambien firmaron a Bryan Leyva para el primer equipo, lo conoces?
No, no lo conozco.
Leyva ha sido convocado a su selección nacional, por cual de las selecciones te gustaría jugar, Honduras o Estados Unidos?
En este momento quiero enfocarme en mi carrera con el DC United. Soy muy joven todavía y necesito establecerme primero en el equipo antes de pensar en poder jugar en alguna selección, todavía no he jugado en una.
Que piensas del entrenamiento con el primer equipo?
Es muy físico, más fuerte y más rápido.
A que jugador admiras?
Mi jugador favorito es Cristiano Ronaldo.
Cual es el consejo que recibiste de tus padres, ahora que estás con los mayores?
Mis padres, Wilson y Adilia, me dijeron que haga las cosas bien, que me mantenga fuera de las cosas malas y que trabaje duro.
Quien es tu favorito en la selección de Honduras?
A mi me gusta mucho como juega Wilson Palacios porque es un jugador muy habilidoso e inteligente.
Como crees que le irá en el mundial?
Espero que les vaya bien en el Mundiay que les echen ganas.
El primer jugador de academia que firmó por el primer equipo es el portero Bill Hamaid, natural de Virginia, que subió al primer cuadro en setiembre del 2009.

No comments:

Post a Comment