Monday, March 15, 2010

Un reencuentro con Pablo Ricchetti




Desde que se alejó del FC Dallas Pablo Ricchetti no ha perdido las ilusiones de volver a formar parte de un equipo, pero algunos cuadros con los que podría haber cumplido esa ilusión, desde el punto de vista estable, no le han llenado los ojos. Con un futuro incierto el ex-rojiblanco hasta está pensando en el retiro y se ha puesto junio como una fecha para tomar decisiones finales.

TFG: Que estás haciendo desde que dejaste el FC Dallas?
PR:Estoy entrenando por mi cuenta, me estoy tomando tiempo para pensar en lo que voy a hacer. Decidiendo a ver si seguiré otro camino, si me iré a jugar a otro lado en junio o simplemente me retiro y me pongo a hacer otras cosas.
Has tenido posibilidades de salir afuera?
Tuve oportunidad de salir a otros lados, pero (los cuadros) no eran lo que buscaba, pude haber jugado por seis meses en uno, y el otro no clasificó a la Libertadores y todo se puso más complicado, sobretodo con un plantel numeroso.
A que otra cosa te dedicas?
La verdad que disfruto de muchas cosas que no pude disfrutar en toda mi vida, mi familia, los fines de semana que nunca los tuve libre, eso me hace replantear también si quiero seguir jugando, pero si la opción es buena seguiré jugando pero no a cualquier precio.
Que es te animaría a seguir jugando?
Primero, que me el desafío me atraiga, después obviamente tenemos que llegar a un acuerdo en todo, las condiciones y el tiempo. Hoy por hoy no me interesa mudarme de Dallas, donde me encuentro muy cómodo, para jugar por un año en otro lado, tiene que ser más que eso o algo que se pueda prolongar.
El haber salido de Dallas, te decepcionó de alguna manera?
Si hay algo que siempre he tenido claro es que no voy a traicionarme por nada ni por nadie. Y en Dallas llegué a un punto en que o me tenïa que traicionar o me tenïa que ir, simplemente me fuí porque no creía que estuvieran bien ciertas cosas que se me pedían que hiciera. Yo soy de una determinada manera, trabajador en la cancha y leal fuera de ella, pero hay cosas con las que no estaba dispuesto a hacer para continuar allí. Eso era supuestamente uno de los requisitos para ser capitán, y yo no consideraba que estuviera bien y simplemente decidí dar un paso al costado. Obviamente quienes están arriba son los que deciden la política y si la aceptas te quedas sino no. Como lo he dicho antes, yo estoy muy agradecido al FC Dallas, a la familia Hunt, y a la gente pero nuestras perspectivas de ver las cosas no coincidían.

Pablo Ricchetti entre sus hijos Lucas y Tomás
En estos momentos hay una discusión entre la MLS y la Unión de Jugadores, que piensas al respecto?
Me parece que hay ciertas cosas que deben cambiar. El contrato garantizado es algo que debe existir. Yo no entiendo que ellos firmen un jugador por una pre-temporada lo hagan estar un mes, como ha sucedido, y después simplemente le resignan el contrato, le pagan ese mes y el jugador queda en el aire. Y todo porque cada club no quiere hacer un buen trabajo de exploración, ellos firman cualquier jugador y en cualquier momento le pueden rescindir. Si hicieran un trabajo de exploración, y firmaran a jugadores que realmente necesitan no tendrían problemas, durante todo el año. Por ahi se puede garantizar aunque no un año, pero sí seis meses, tiempo en que el mercado internacional está abierto cosa de que ese jugador tenga tiempo de ir a otro lado.
Para mi tienen que buscar de alguna forma que exista el agente libre, no completamente gratis pero no puede ser que un club mantenga los derechos de un jugador y no lo deje ir por simple capricho. Hay gente que se quiere retirar porque su club no lo quiere, otro sí lo quiere pero el dueño de los derechos piden cosas desorbitantes. Entiendo que el club tenga derechos pero hay que poner un precio estipulado de antemano.
Por ejemplo el FC Dallas no lo quiere a Dave van den Bergh, no le hacen un contrato ni le ofrecen nada, pero al club que lo quiera le piden, tres jugadores, dinero y elegibilidad en el draft. Si no lo quieres no puedes exigir que te paguen como si fuera la figura. Eso atenta contra el jugador y a la larga atenta económicamente contra la liga misma.
Si finalmente decides no jugar que tiene en mente?
Tengo un par de propuestas interesantes, alguna relacionada al fútbol y la otras fuera del campo. Amigos que necesitan gente para sumarse al grupo.
Te gustaría ser agente de jugadores?
Sí. Me parece dentro de lo que yo he visto dentro de la MLS no hay realmente agente de jugadores, son gente que trabaja para el jugador y para la MLS al mismo tiempo lo que genera un conflicto de intereses que no debería existir, porque cuando vas a negociar por cual de las dos partes los haces?.
Te encontré en el club Andromeda, que haces aquí?
Son gente amiga, tengo buena relación con ellos, me llaman para venir y ayudar en algo, vengo cada tanto a hacer entrenamientos sobretodo cuando tiene dias feos les doy una mano con eso, es como un escape y una forma de mantenerme.
Se supo que Ricchetti tuvo la posibilidad de jugar por Jaguares de México y Colón de Argentina. Pero los cortos plazos no lo saca de Estados Unidos.

2 comments: