La esperanza se pierde al sonido del silbato, iban 87 minutos jugados y Dallas igualaba el partido con diez hombres, RSL también ya jugaba con diez después de la expulsión de Javier Morales, cuando David Ferreira toma la pelota desde el mediocampo, y se cae, la posta es tomada por Eric Avila que acababa de ingresar en reemplazo de Jair Benítez, se la lleva com el mismo describe "vi un espacio abierto y solamente pensé en meter el gol, al ver que lo había conseguido sentí una alegría inmensa ya que este es mi primer playoff".
El partido había comenzado con el marcador adverso a los locales cuando un descuido de la defensa es aprovechada por Fabián Espíndola que burla a Benítez y dispara directo venciendo a Kevin Hartman. Habían transcurrido solamente 5 minutos y ya estaban abajo, eso rompió la concentración del equipo que demoró en recobrar la tranquilidad.
La fuerza texana recobró su ataque después de unos veinte minutos cuando a través de McCarty que lanza la bola directa al arco que rebota, la toma Atiba Harris rebota otra vez, en el segundo disparo del mediocampista pelirrojo la defensa la saca para irse al tiro de esquina.
El empate llega de los pies de Jeff Cunningham que aprovechó el ataque de Ferreira dentro del area chica, Cunningham toma la bola y pasando entre la defensa de Real vence a Rimando para igualar el marcador a uno e irse al descanso. Cunningham que ingresó en reemplazo de Milton Rodriguez que salió lesionado a los 31 minutos, gol que habría sido el 133 si contaba esta etapa, pero el récord solamente es válido en temporada regular y todavía lo posee Jaime Moreno.
La segunda mitad comenzó con más ataques locales, a los 54 Ferreira lanza un potente disparo abajo que choca desafortunadamente choca en el poste izquierdo después tomado por Harris que se la pasa de taco a Cunningham que no llegó a tomarla. A los 67 MarvinChávez lanza un disparo directo que es sacada al tiro de esquina por el portero visitante, dos minutos después se produce una clara falta de Morales a McCarty que salió con el labio inferior golpeado y provocó la expulsión del mediocampista. 'Estamos muy contentos porque se pasó esta primera parte, perono estamos conformes ya que sabemos que tenemos un segundo compromiso allá". El hondureño dijo que pidió su cambio porque se sentía mareado por un golpe que recibió en un encontrón con un rival.
Sin embargo Dallas también se quedaría con diez hombres después que el árbitro Kevin Stott considera falta grave de Harris sobre Will Jhonson saliendo del campo a los 75.
Los ataques del conjunto rojiblanco continuaban presionando a los blancos y es cuando Ferreira que se había cambiado de zapatillas para esta mitad se apodera de la pelota, corre y se cae, pero detrás estaba Avila que sin miramientos se la lleva para incrustarla en el fondo de las redes dándoles el triunfo a FC Dallas que ahora irá a pelear al Rio Tinto su clasificación.
"Conseguir una victoria sobre los campeones se siente bien, después de estar con un gol en contra empatar y ganar definitiuvamente fue la muestra de lo que desde el comeinzo hemos venido predicando una cultura ganadora, creo que eso se dio hoy", dijo Schellas Hyndman sobre el resultado. En tanto que su colega Jason Kreis "jugar un partido como este requiere de mucha energía y si un equipo no tiene quiere decir que no tiene muchas opciones".
Lo importante es que los dirigidos de Schellas Hyndman lograron su primero cometido frente a 11 mil 003 asistentes que se dieron cita al PHP con un resultado de 2-1. Los otros goles fueron anotados por .
FC Dallas gana de esta manera el primer partido de semifinales de la conferencia del oeste e irá a jugar el segundo partido el próximo sábado 6 al Rio Tinto Stadium de Sandy, Utah.
"creo que Jackson ganó la pelota incial después del tiro de esquina, la pelota da un bote alto y esperaba que él tocara con la cabeza y fuí al mismo tiempo a tratar de ganarla lo siguiente que siento fue un dolor en mi boca sabía que la había puesto muy fuerte y como me caí solamente escuchaba al público gritar y después de me di cuenta que ya tenía otra tarjeta", explicó Dax McCarty mostrando su labio inferior reventado.
Garber aseguró "queremos asegurarnos de seguir envueltos en una competencia presentando equipos competitivos que le den sentido a una temporada". Sobre la que está por terminar señló "ha sido una gran temporada, la calidad de jugadores está mejorando cada año, muchos jugadores jóvenes con muchas historias como la de John Wondolowsky es una historia fantástica, lo mismo con los jugadores franquicia, la liga de reserva es algo que estamos tomando más en serio para el próximo año, nos sentimos bien sobre el creciente número de jugadores jóvenes en el mercado local".