Saturday, October 2, 2010

Gran noche para FC Dallas



Esta será una noche para el recuerdo, Dallas completó su décimoctavo partido sin perder, clasificó a playoffs, su delantero igualó el récord de goles en la historia de la liga y se queda por noveno año consecutivo con la Copa Brimstone. El cuadro que tiene el record de empates de la temporada con 13 sumó también 49 puntos.
Con goles de Milton Rodriguez, Marvin Chávez y Jeff Cunningham el FC Dallas venció a Chicago Fire y retorna a la contienda de pos-temporada después de dos años de ausencia. En una noche dedicada a la herencia hispana los goles de dos jugadores hispanos acompasaron la celebración de los 10 mil 615 asistentes al PHP.
Desde el comienzo del encuentro las intenciones de los dirigidos por Schellas Hyndman eran quedarse con los tres puntos, en elmminuto 18 una falta cometida a Jair Benitez es cobrada por Dario Sala, que dispara largo y bombeado al centro del campo que Ferreira no llega a cabecearla dejando que la pelota rebote y pase sobre la defensa rival donde Rodriguez solo enfrenta y vence al portero Sean Johnson para inaugurar el marcador. Este es el segundo pase de gol del argentino en su carrera dentro de la MLS.
Segundos después de iniciado el segundo tiempo David Ferreira lanza un servicio hacia Marvin Chávez que driblea a Steven Kinney quien alcanza a rozarla pero la bola ya ingresaba en el arco de Chicago por segunda vez. El hondureño consigue anotar su segundo gol jugando su segundo partido. "muy felices y agradecemos a Dios por haberme dado la oportunidad de jugar otra vez, esperamos seguir con la misma racha", dijo Chávez. Para el número diez este es su décimo tercer pase de gol del campeonato.
En el minuto 66 Jeff Cunningham anota el tercer gol rojingero y el tanto número 132 de su carrera profesional igualando el record de la MLS que ostenta Jaime Moreno. Cunningham fue derribado dentro del area por Dasan Robinson. El ataque texano no cesó al son de los acordes de los bombos y cornetas que sonaban incesantes en el PHP dentro de un clima perfecto para una noche celebratoria. Pocos minutos antes de término del encuentro Calen Carr lanza una bola cruzada para Brian McBride que la pierde lanzándola arriba.
El entrenador Carlos de los Cobos reconoció la calidad de Dallas pero "los descuidos y falta de experiencia de los jóvenes que jugaron no nos ayudó, pero es normal que los nuevos cometan algunos errores que con el tiempo van a seguir mejorando esa es la razón que nos ha permitido ser consistentes. Al mismo tiempo considero que Dallas jugó mejor, tuvo el control de la pelota, pero a pesar de ellos tuvimos algunas oportunidades que no se aprovecharon, pero creo que eso en un proceso es normal cuando un equipo está viviendo una renovación".
Dax McCarty quien es uno de los dos jugadores que permanecieron del equipo que no había clasificado a playoffs en el 2007, y solamente por un punto, dijo "el sentimiento en los camerinos es de alivio y mucha alegría, claramente alcanzar estos récords de equipo imbatible y el personal de Jeff es tremendo, pero desde el primer dia nos trazamos la meta de clasificar a playoffs, sabíamos que eramos un buen equipo, que los jugadores estaban allí y ahora se está mostrando a pesar de las lesiones y suspensiones no hemos parado, se seinte bien estar en pos-temproada con partidos todavía por jugar".
El entrenador Schellas Hyndman sereno y sin aspavientos dijo " creo que ellos han jugado un partido excelente, buen trabajo, movieron la pelota, nosotros continuamos hablando de todos los jugadores que están afuera por lesión, peor hoy creo que no se notó, Jacskon (Goncalves) y Zach (Loyd) de centrales lo han hecho muy bien, Eric Alexander en el mediocampo lo hizo bien, Darío Sala también creo que tuvo unbuen partido, la otra cosa es que queríamos traernos la Copa Brimstone de nuevo para que se mantenga en nuestras vitrinas, de eso hablamos esta semana, dieciocho partidos sin perder, Jeff Cunningham empata el record de la liga en goles y clasificamos a playoffs, fue una gran noche para FC Dallas".

"Estoy muy emocionado oh! mi Dios es increible lo que el equipo ha hecho, estamos en playoffs, Milton con su primer gol, después Marvin dos goles en dos partidos y luego para David que renunció a lanzar el tiro de penl para darle la oportunidad a Jeff de empatar el récord de goleadores de la liga es excelente, estoy también emocionado por los aficionados que estuvieron fantásticos y que siguen reteniendo la Copa Brimstone, eso es lo que nos emociona más ahora me gustaría que el equipo gane los nueve puntos en estos tres partidos que quedan para sumar 58 puntos, porque Columbus el año que ganó el campeonato sumó 57, de cualquier manera sería remarcable hacerlo para Dallas", dijo Dan Hunt, vice-presidente del HSG.
El próximo sábado 9, los rojinegros recibirán a Colorado a partir de las 5pm. en lo que será su último partido de campeonato regular en el Pizza Hut Park.

No comments:

Post a Comment