Friday, April 2, 2010

Brasileros y Mexicanos irán por una Copa

Cruzeiro de Brasil y Monterrey de México disputarán la final de la Copa Dallas el domingo después de haber ganado a Tottenham y selección nacional mexicana respectivamente.
photo by Douglas Fejer
El gol de Alan Santos a los 11 minutos de comenzado el encuentro entre sudamericanos y europeos dejó helados a los blanquinegros que no terminaron de recuperarse hasta el segundo tanto del mismo número 9 brasilero. Inmediatamente despertarían los de Tottenham para descontar a través de Jake Nicholson. El marcador se mantuvo así hasta los 90 minutos. En los cinco minutos de tiempo extra que fue otorgado por el árbitro, Gabriel Carvalho encajaría el tercer tanto carioca. Al Tottenham se le presentó un penaltie en su favor para acortar la desventaja pero el Nicholson erró en su lanzamiento terminando el marcador final 3-1. "Buen triunfo, Cruzeiro es un equipo que respeta la Copa Dallas, un torneo muy importante y conocida en todo el mundo y eso es un honor para nosotros. Es importante también para nuestra historia, más que individuos nuestro equipo jugó bien como conjunto. El Tottenhan es un equipo que juega muy bien, con un sistema táctico muy bueno y con mucha fuerza en la marcación, un jugador que me impresionó mucho es Samuel Cox un volante que juega muy fuerte y sabe distribuir muy bien el balón", dijo el entrenador brasilero Alexandre Grasseli.
photo by Douglas Fejer
En el segundo encuentro donde todos esperaban un holgado triunfo de la selección nacional de México sobre Monterrey que clasificó a esta etapa con un gol menos en contra que Chelsea, equipo ante el que cayó derrotado, sorprendió cayendo aparatosamente por 3-1. Otro gol tempranero de Fernando Moreno sorprendió a los dirigidos por Juan Carlos Chávez, pero la defensa se mantuvo férrea hasta el final de la primera. El descanso sirvió para que rayados salieran decididos a ganar. A 8 minutos de esta parte llegó el gol Sergio Soto, y Carlos Félix aumentó a los 62. El de honor de la selección llegaría a por medio de Jorge Valencia en las postrimerías del encuentro. " Con el esfuerzo de todo el equipo llegamos a la final, les vamos a poner muchas ganas y jugar igual que hoy el domingo. Cruzeiro es un equipo que maneja muy bien el balón pero todos juntos vamos a hacer un buen trabajo", aseguró Félix.
SEMIFINALISTAS
Categoria sub-19: Chorrillo FC vs Solar sub-18 Academy, y Shattuck St. Mary's SA vs LAFC Black estarán en el campo desde las 10 de la mañana del sábado para pelear su pase al a final de la copa. Los finalistas comenzarán el partido a las 3pm del domingo.
Categoría sub-17: También a partir de las 10am. Tigres jugará su pase a la final contra Erin Mills, mientras que Monterrey Rayados hará lo mismo contra Dallas Texans sub-16 Academy. Los vencedores disputarán la final pasado mañana, a partir de las 12.30pm.
Categoría sub-16: TFC vs Houston Dynamo USSF Academy y Monterrey Rayados vs Santa Clara Sporting jugarán su pase a la misma hora que los otros partidos. Los ganadores definirán al campeón a las 10am. del dia de clausura del torneo.
FINALISTAS
Mañana sábado saldrán los campeones de tres categorías: Pelearán por el campeonato los cuadros del Eintracht Frankfurt y CD Guadalajara Chivas, sub-15; LAFC vs West Coast FC, sub- 14 y LAFC Black vs LAFC, sub-13.

No comments:

Post a Comment