Monday, April 26, 2010

FCD y DC United juegan clasificación a US Open

El miércoles a las 6.30pm. los rojiblancos harán frente a DC United en busca de su clasificación a la USOC torneo que se disputa anualmente y que este año ingresa a su XCVI edición.
Dax McCarty recuerda que en el 2007 fue parte de esa final contra New England Revolution cuando los del este llegaron al PHP y arrebataron las esperanzas de Copa venciendo por 3-2 al equipo entonces dirigido por Steve Morrow.
"Es una competencia muy importante para nosotros, se honra a Lamar Hunt quien tuvo una gran influencia en el fútbol de este país. Habiendo estado ahi y habiéndolo jugado el partido en el 2007 qiue desafortunadamente no pudimos ganarla, pero la atmósfera de una final y el ambiente que se viven, especialmente por él, fueron muy importante para nosotros".
Reconociendo que "en los últimos par de años no nos ha ido bien pero esperamos comenzar con buen pie esta competencia y llegar lejos" McCarty es consciente que DC United "es un buen equipo que no ha sacado los resultados que quiere y están igual que nosotros, definitivamente van a estar hambrientos de triunfo, asi es que este es un importante partido para ambos".
En tanto que para Schellas Hydman que ingresa a su segundo año completo en el torneo dijo que la US Open Cup es importante porque "se juega en nombre de Lamar Hunt, es una gran oportunidad para los jóvenes y si gana seguirán jugando pero si no se acabó la copa para nosotros, por último es para continuar desarrollando esa mentalidad ganadora". Pero el hecho de jugar en su casa y en diferente ambiente hará que los jugadores se liberen de la presión que tiene aqui donde juegan frente a la familia, amigos,etc".
FC Dallas jugando como Dallas Burn ganó su primera copa en 1997 después de vencer a DC United por 5-3 en lanzamiento de penales después que el encuentro había acabado empatado sin goles en partido jugado en su estadio. En tanto que el cuadro capitalino ha levantado el trofeo en dos oportunidades en 1996 y 2008.
El último campeón es Seattle Sounders que venció en la final del 2009 a DC United por 2-1 en el RFK Stadium. La USOC conglomera 40 equipos 8 de los cuales son de la MLS.

No comments:

Post a Comment