Saturday, April 10, 2010

Eric Avila salvó la noche al FC Dallas



Con su gol en el minuto 93, Eric Avila que había ingresado en reemplazo de Jair Benitez, anotó el empate para regarle un punto a su equipo que después de dominar la mayor parte del encuentro parecía que iba a saborear su primer trago amargo. El lanzamientode David Ferreira rebotó en las manos del portero de Columbus, Guillermo Barros que la pierde y Avila que remata abajo cruzado y la pelota ingresaría chocando al poste derecho del portero William Hesmer.
"Creo que el gran final mostró la personalidad del equipo, fueron capaces de empatar luego de estar abajo en el marcador, esperamos que en las semanas que vienen esos empates se conviertan en triunfos", dijo Clark Hunt, presidente de Hunt Sports Group. Sobre el gol de Avila "él es un tremendo jugador número doce si quieres, saliendo de la banca creo que tiene uno de los más altos goles por minuto jugado en la liga y lo mostró de nuevo esta noche anotando un gol en un tiempo critico, él envió mucha gente a casa con una sonrisa", agregó.
La noche había comenzado con sorpresas, Dario Sala ausente, Jair Benitez en el mediocampo izquierdo, en el partido intercambiaron posiciones con Heath Pearce lo que a decir del entrenador Schellas Hyndman "ambos trabajaron bien haciendo esa tarea". A los 28 minutos llega el primer gol de Dallas mediante tiro de penaltie, ejecutado por Jeff Cunningham después que David Ferreira fuera derribado dentro del area por Danny O'Rourke. En el minuto 52 los visitantes empatan por medio de Adam Moffat que aprovechó un descuido de la defensa local. Luego vendría otro penal esta vez en favor de los amarillos luego que Chad Marshall apareciera en el suelo derribado por George John. El encargado de ejecutarlo fue Guillermo Barros, pero Kevin Hartman haciendo honor a su debut con la camiseta texana impide que el tiro ingrese al arco, sin embargo el rebote no fue tan lejos llegando a la cabeza del propio argentino que en esta segunda oportunidad de cabeza se asegura que la pelota ingrese al arco. Dallas tiene dos puntos en dos partidos. El próximo será contra New York en el Red Bull Arena, sábado 17.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA
Chivas USA 2 (Bouna Coundoul, autogol y Jesus Padilla), New York 0.
Philadelphia 3 (Sebastien Le Toux), DC United 2 (Santino Quaranta, Jaime Moreno)
New England 4 (Zach Schilawski (3), Sainey Nyassi), Toronto FC 1 (Dwayne de Rosario)
Kansas City 1 (Kei Kamara), Colorado 0
Houston Dynamo 0, Los Angeles Galaxy 2 (Edson Buddle)
Chicago Fire 1 (Marco Pappa), San José 2 (Arturo Alvarez, Ike Opara)
Seattle Sounders 2 (Steve Sakuani, Nat Borchers, autogol), Real Salt Lake 2 (Will Johnson, Alvaro Saborío).

No comments:

Post a Comment