Saturday, April 10, 2010

Retornaron de Holanda

Los juniors sub-16 regresaron llenos de experiencia después de enfrentar a cuadros de renombre y nivel mundial. Chris Hayden, director de entrenamiento de esta categoría hizo un resumen del viaje a europa de los partidos jugados contra Anderlecht de Bélgica que perdieron por 4-1, el gol de honor anotado por Alex Frankenfeld; luego fue AC Milan de Italia al que vencieron por 1-0 con gol de Jonathan Top. El tercer encuentro cayeron por 2-0 con Bayern Munich de Alemania, finalmente el cuarto contra Barcelona de España con que también cayeron por 2-1. El tanto de honor esta vez lo consiguió Michael Ambrose.
"Los muchachos jugaron muy bien, se expusieron a un nivel diferente de juego, los equipos con que se jugaron fueron talentosos, bien organizados y obviamente son parte del sistema profesional", comenzó explicando Hayden.
Luego se refirió a los partidos "comenzamos con Anderlecht, pareció que estuvieron un poquito nerviosos al comienzo del partido, no se jugó particualrmente bien, pero hicimos los ajustes en el transcurso del mismo con pelotas preparadas. Pero creo que respondieron bien en el segundo dia contra AC Milan, fue el primer partido que se jugó muy bien el, mejor de los cuatro, ganamos 1-0 con gol de Jonathan Top".
En esa tarde jugamos contra Bayern Munich, el mejor del torneo, perdimos 2-0, pero los muchachos jugaron bien, este partido fue de muy alto nivel, tuvieron oportunidad de anotar pero creo que los alemanes fueron el segundo cuadro más talentoso del torneo. Finalmente terminamos jugando contra Barcelona, el cual fue un gran regalo para nosotros, una gran oportunidad de jugar ante uno de los mejores clubes del mundo, muy talentoso y muy técnico. Tuvimos mucha dificultad en la primera parte, ellos tuvieron la posesión del balón, no tuvimos muchas oportunidades. Sus goles vinieron en el segundo tiempo pero pudimos anotarle uno".
Ahora dijo "estoy interesado en ver como los muchachos responden después de volver aqui, como cambiaron en la mentalidad, tenemos diferentes partidos próximamente que son importantes para verlos".
Por su lado Bobby Rhine que acompañó a la delegación dijo "fueron cuatro partidos que no lo puedes tener aqui, eso ayuda en su desarrollo como jóvenes, como club joven nos sentimos líderes en este aspecto. No podemos cambiar rápidamente nuestra cultura de fútbol aquí, tenemos ideas de torneos y como implementar el sistema juvenil pero definitivamente estamos yendo en la dirección correcta, porque aquí en North Texas lo que buscan es ganar un partido y lo que nosotros buscamos el desarrollo de jugadores com debe ser".
En ese aspecto Hayden comentó "el propio Ajax, debido a este trabajo de desarrollo de jóvenes ha firmado a varios jugadores de 16 años que ganan 40 mil euros".







Michael Ambrose y Jonathan Top tienen a un émulo en Kenny Cooper.



Sobre su gol ganador contra el AC Milan el delantero Top dijo "fue un gol bonito, mi equipo me ayudó, no sé como paso pero la pelota llego a mis pies y simplemente disparé fuerte al poste lejano que el arquero no fue capaz de llegar, faltando diez minutos par aterminar el partido. Realmente fue lo mejor que me ha pasdo hasta ahora". Respecto del torneo "fue una gran experiencia para nosotros, uno no puede jugar con ninguno como esos equipos aqui obviamente ellos juegan bien la pelota son fuertes e inteligentes, cada vez que tiene la oportundiad no paran se van con todo, no para es un nivel diferente". Por su lado Ambrose, anotador contra el Barcelona señaló "Fue buena experiencia, Holanda es un bonito pais, pero la velocidad con que juegan esos futbolistas fue una buena experiencia de aprendizaje para nostros y creo que sacaremos provecho de ese torneo". También comentó su gol "fue un buen gol, una gran jugada de "Emo" (Emerson Hyndman) por la derecha, hizo el pase y yo estaba alli para anotar. Creo que Barcelona fue el mejor equipo al que enfrentamos porque es muy habilioso y sabían como jugar el partido muy bien". Lección que aprendieron "tenemos que aprender a jugar a mayor velocidad en este país".
Despues de graduarse de la academia de residencia de la Federacion Ambrose no sabía que iba a hacer, pero "hablé con mi entrenador WiImer (Cabrera) y él me dijo que viniera a este programa donde Oscar (Pareja) es el entrenador, entonces yo lo escuché, me vine aqui y me gusta".
Ambos jugadores dijeron que solamente "el trabajo duro y continuo harán que vistamos la casaquilla profesional del FC Dallas" que es lo que aspiran en el futuro". Los partidos que jugarán próximamente serán de visita contra el Andrómeda, sábado 17 de abril a la 1pm. Luego viajarán a Houston para jugar contra el Dynamo y Rush, 24 y 25 de abril, respectivamente.

No comments:

Post a Comment