Tuesday, April 20, 2010

FC Dallas nombra nuevo Director Técnico

Clark Hunt presentó oficialmente a Barry Gorman como nuevo DT de Operaciones del club.
El Irlandés Barry Gorman fue presentado esta mañana como el primer Director Técnico de Operaciones del club. La Introducción estuvo a cargo de Clark Hunt, Presidente de Operaciones de Hunt Sports Group.
"Fue un proceso extenso que comenzamos cinco meses atrás con muchos candidatos con experiencia nacional e internacional. Terminamos decidiendo por Barry porque trae experiencia internacional habiendo crecido como futbolista en Irlanda, además habiendo sido entrenador de universidad en Estados Unidos por los últimso 22 años, lo que dice de su entendimiento del fútbol en nuestro país. Y, como FC Dallas y la MLS está moviéndose hacia el desarrollo de sus propios jugadores, Barry tiene muy buena experiencia en eso y será muy valioso para nosotros, por lo que creo que fue como un home run para nosotros en todos los niveles", dijo Hunt.
El propio Gorman dijo estar "honrado de unirme al FC Dallas, espero contribuir al objetivo común que es crear una orgnaización de clase, y ganar campeonatos".
He pasado "por diferentes fases en mi carrera, y cuando me encontré con Clark y Daniel Hunt, y John Wagner, pensé que el tiempo de tomar decisiones y envolverme en el ambiente de la Major League soccer fue correcto".
Por su lado el entrenador Schellas Hyndman señaló estar "muy entusiasmado de contar con una persona de la experiencia de Gorman, con la habilidad de ayudar esta organización. Ambos tenemos la misma filosofía del tipo de jugador que buscamos, creo que trabajaremos juntos muy bien". Además, Hyndman contó que aparte de haber desempeñado cargos en la liga nacional de fútbol "recientemente hemos viajado juntos a un campeonato mundial".
Entre sus responsabilidades, dijo Hunt estarán la "búsqueda de talentos nacional e internacional, negociaciones y contrato de jugadores, adquisiciones y transferencias; administración del equipo, ayudará a identificar esos jugadores juveniles especiales que tengan la habilidad de convertirse en profesional del club, además del manejo de relaciones con nuestros socios internacionales con los clubes. Lo que significa que Gorman cumpliendo con todas esas responsabildiades que antes eran manejadas por los tradicionales gerentes generales". El último general manager del FCD fue Michael Hitchcock liberado de sus funciones el 27 de octubre del 2009, después de cuatro años en el cargo.
Una semana atrás, el lunes 12 de abril para ser más exactos, Gorman había presentado su renuncia como entrenador del Programa de fútbol de Pen State.

FC Dallas vs Seattle Sounders
Después de caer por 2-1 (Dax McCarty) con los Bulls de New York en su primer partido de visita el cuadro rojiblanco retorna a casa para recibir este jueves a los Sounders de Seattle que jugando su cuarto partido de liga, y en casa, derrotó por 1-0 a Kansas City.
Clark Hunt, esperando un buen encuentro que signifique tres puntos, opinó acerca de los tres partidos jugados por el FCD "abrimos con dos partidos con buenos equipos, pero decepcionados por terminar empatando ambos encuentros sobretodo que se jugó de locales. Pero se jugó extremadamente bien contra Red Bulls pero hay una vieja regla en fútbol que si no tomas ventaja de las oportunidades que tienes normalmente se revierten en tu contra y eso es lo que sucedió".
En el encuentro con Red Bulls Darío Sala volvió al arco, tapó un penal pero no el segundo que el mismo Juan Pablo Angel se encargó de cobrar.
"Regalamos dos penales y el tiempo extra donde debemos mejorar, pero si bien ponemos énfasis en los resultados, el lado positivo es que se jugó muy bien, se crearon oportunidades y el desempeño de los jugadores fue muy similar al equipo que terminó el año la temporada pasada", dijo en entrenador Schellas Hyndman. Ahora "estamos esperando este tercer partido que en nuestra casa esperamos sacar buen resultado".
El partido se jugará a partir de las 7pm. en el PHP.

No comments:

Post a Comment