Tuesday, May 25, 2010

En juego una vez más

La tradición nació en 1998, los hinchas identificados con su club decidieron que el resultado con puntos ganados o perdidos no era suficiente para esa rivalidad que nació entre los seguidores de ambos cuadros cuando los estadios mundialistas Cotton Bowl y Soldier Field eran los escenarios. Por eso la Copa Brimstone no es solamente una Copa, es la representación de energía, garra y corazón que acompañan a jugadores y tribunas en el momento de enfrentarse. Jugar contra Chicago Fire para Dallas es algo especial.
Lo dice Dax McCarty, uno de los más "viejos" del club "significa mucho para nosotros, dueños y jugadores, pero lo más importante significa mucho para nuestros seguidores, tenemos mucho soporte de ellos que viajan hasta allá ye speramos que sea el mismo caso para nosotros que este décimo partidos saquemos adelante y dejemos sentado algo para el resto del año".
Para David Ferreira "independientemente de quienes van a jugar, iremos a sacar los puntos y ojalá podamos concretar, ya los enfrentamos este año, nos ganaron, a ellos les gusta atacar especialemnet jugando de locales pero como equipo tenemos que sacar los puntos".
El entrenador Schellas Hyndman dice que el partido se torna especial "talvez porque los jugadores lo toman como algo personal. Mira cuánto ha tomado desde que no le ganábamos a Houston sé que ellos estarán cien por ciento preparados para jugarnos en su casa y nosotros tenemos que encontrar el camino de anotar goles". Finaliza asegurando "no estoy preocupado por sus hinchas ni su estadio, lo que estamos haciendo ahora es preocuparnos en finalizar las oportunidades".
Desde el 2002 Dallas es el poseedor de la Copa, solamente en dos oportunidades hubo empate, 03' y 09' pero los rojiblancos se quedaron con ella por haberla ganado la temporada anterior.
Ahora en dos estadios diferentes, Pizza Hut Park y Toyota Park la copa sigue en juego, como se sabe todos los partidos del año cuentan, incluídos US Open Cup y playoffs. El jueves será una opotunidad más para que los texanos peleen por retenerla.

No comments:

Post a Comment