A partir de mañana miércoles 5 hasta el domingo 9 se llevarán a cabo las pruebas finales del Sueño MLS donde uno de los 15 finalistas logrará su sueño de formar un equipo de la Major League Soccer.
Desde el 21 de marzo, las ciudades de Chicago, Houston y Los Angeles albergaron cada una a 400 futbolistas amateurs para competir por esta posibilidad de ser parte de un cuadro profesional.
En el 2007 año que comenzó el evento nacional organizada por el programa República Deportiva la participación ha sido masiva e inmediata. Ese primer año el ganador fue Jorge Flores que forma parte de Chivas USA y también fue seleccionado nacional sub-20 que tomó parte del mundial de Egipto. El 2008 una de las ciudades participantes fue Dallas, el ganador fue Gabriel Funes proveniente de la academia, equipo sub-18 de fútbol del FC Dallas y actualmente juega por el River Plate de Argentina.
Estos son los finalistas y sus reseñas
Houston
Nelson Castro, defensa, 14 – Houston, TX
Nelson es un jugador muy inteligente quien causo una gran impresión a los entrenadores durante el primer día de las pruebas. El joven Salvadoreño-Americano es intuitivo con el balón cuando va a la ofensiva, lo cual dificulta a los otros jugadores para pasarlo en defensa. El joven del noveno grado estudia en el Eastwood Academy y nombro a Oguchi Onyewu de la Selección Nacional de los Estados Unidos como su jugador favorito, "por su estatura y fuerza y porque el juega en mi posición."
Juan Contreras, mediocampista, 16 – Dickinson, TX
Nacido en Guadalajara, Mexico, Contreras es un astuto mediocampista de Dickinson, TX (aproximadamente 30 millas al sur de Houston). El estudiante quien está en el grado once en la Dickinson High School casi no iba ser seleccionado, no por su talento, pero porque hubo una confusión acerca de cuál Juan Contreras era el que debería ir a las finales. Juan compartía el mismo nombre con otro jugador en las pruebas – eventualmente los dos fueron distinguidos por ubicación, ya que el otro jugador era proveniente de Houston. Su jugador favorito es el mediocampista argentino del Barcelona Lionel Messi "por la forma como mueve el balón…la tiene pegada a sus pies todo el tiempo, y el es zurdo igual que yo".
Eric Martinez, delantero, 15 – Houston, TX
Martinez, estudiante de primer año en Dekaney High School, hizo pruebas para el equipo de la ODP (Programa de Desarrollo Olímpico) en el 2009 pero no tuvo los recursos para proseguir. Eric llegó al equipo del ODP este año y está destinado a jugar en Alabama este verano. El joven México-Americano juega para su escuela y viene de una familia futbolística, ya que su primo mayor Oved jugó para las reservas de Puebla (México).
Marco Ortiz, mediocampista, 15 – Crowley, TX
De acuerdo a los observadores de talento del Dynamo, Ortiz tenía el porte de un finalista desde el primer momento que llego a las pruebas, incluso antes de tocar el balón. Temprano en su primer juego, los entrenadores identificaron al Mexico-Americano como un dotado volante de creación en el medio de la cancha. Ortiz es un estudiante de primer año en Crowley High School, donde fue el único estudiante de su grado en ser seleccionado a jugar con el equipo de Varsity y fue votado como uno de los mejores jugadores del distrito. Crowley, TX está a las afueras de Fort Worth, a un viaje de cinco horas en coche desde Houston. Nada sorpresivo en un mediocampista, su jugador favorito es también Messi. Fuera de la cancha, es un miembro del consejo estudiantil de su escuela, y fue votado recientemente por sus compañeros como "el más probable a volverse famoso".
Lorenzo Salazar, mediocampista, 15 – Houston, TX
Salazar impresiono a los entrenadores rápidamente en las pruebas con su juego y técnica simple. El joven de primer año en Austin High School anotó el primer gol en el día 2, aprovechando su estatura con un preciso cabezazo. Lorenzo, quien tiene padre mexicano, se apresuró a regresar de la prestigiosa Copa de Dallas para competir en Sueño MLS. De acuerdo a Salazar, se le fue ofrecida una prueba por parte de Tigres de Mexico, pero la rechazó para buscar oportunidades en los Estados Unidos. Su jugador favorito es la estrella portuguesa del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
Chicago
Oscar Barraza, mediocampista, 16 – Elgin, IL
Oscar alcanzó a participar en el segundo día de las pruebas de Chicago de Sueño MLS el año pasado antes de ser eliminado. El Mexico-Americano de 16 años de Elgin, IL (a 40 minutos del norte de Chicago) regresó más rápido y fuerte en el 2010, impactando a los observadores de talento con su juego técnico y físico. Los entrenadores indicaron su asombro ante el progreso de Oscar en tan solo un año. Oscar, quien es un estudiante de tercer año en la secundaria de Glenbard East High School, donde juega en el equipo de varsity, lista al delantero brasileño del Real Madrid Kaka como su jugador favorito.
Juan Celleri, delantero, 15 – Chicago, IL
Proveniente de Guayaquil, Ecuador, Juan es un talentoso delantero que puede contribuir por las puntas con sus centros y su preciso primer toque. A pesar de tener baja estatura, el es un jugador que sabe cómo usar su cuerpo de una forma inteligente. Juan es un estudiante de primer año en la secundaria de Lane Tech y lista Landon Donovan como su jugador favorito en la MLS.
Vicente Jaramillo, delantero, 16 – Detroit, MI
Vicente y su padre salieron de Detroit a las 2 a.m. y manejaron por cuatro horas y media durante la noche para participar en las pruebas de Chicago de Sueño MLS para "hacer mis sueños realidad". El esfuerzo fue recompensado, ya que fue identificado por los observadores de talento como uno de los mejores en su primera hora en acción. Nacido en Laredo, México, Vicente es el capitán del equipo de varsity del Western International High School a pesar de estar hasta ahora en su segundo año de secundaria. Como delantero, el anotó 10 goles la temporada pasada. El lista al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, y el delantero sueco de Seattle Sounders Freddie Ljungberg como sus jugadores favoritos.
Erick Jimenez, defensa, 15 – Chicago, IL
Erick fue considerado por los observadores de talento como uno de los defensas más llamativos en las pruebas de Chicago de Sueño MLS. Erick lideró las defensas donde jugó durante sus pruebas, y regularmente contribuyó en ataque. El joven Mexico-Americano de segundo año en la secundaria de Nicholas Senn High School es el sobrino de Luis Enrique Fernández, quien militó en Puebla FC de la Liga Mexicana en los años 70 y 80, y ayudó al equipo a ganar su primer título profesional en 1982 cuando metió el último gol en la serie de tiros desde el punto penal después del tiempo reglamentario. Erick lista al defensa mexicano Jonny Magallon y al defensa colombiano del Chicago Fire Wilman Conde como sus jugadores favoritos.
Miguel Moncada, delantero, 18 – Jackson, TN
No le tomó mucho tiempo a los observadores del Chicago Fire figurar que tenían a alguien especial en sus manos. El hondureño-americano anotó cinco goles y puso tres pases de gol en menos de una hora de estar jugando para asegurar su pasaje a las finales. Los goles siempre le han llegado naturalmente a Miguel, quien ha anotado mas de 80 goles en tan solo dos temporadas y media jugando para el Jackson Central-Merry High School, donde está haciendo su tercer año de secundaria. Miguel y su amigo Julio manejaron ocho horas para llegar a las pruebas de Chicago, y acamparon en su carro entre el comienzo de las pruebas. Su jugador favorito es el delantero argentino de Barcelona, Lionel Messi, y su jugador favorito en la MLS es el delantero de Chivas USA Sacha Kljestan.
Los Angeles
Dennis Alvarado, mediocampista, 16 – Fairfield, CA
A 16 años de edad, el nativo del norte de California, Denis, jugador de descendencia Salvadoreña es muy rápido y ágil. Él puede jugar en casi cualquier posición en el campo, pero demostró que puede jugar muy bien por las bandas.
Javier Castro, delantero, 18 – Pomona, CA
Javier es considerado por los visores como el jugador más técnico de los cinco finalistas. El nativo de Pomona de herencia mexicana fue letal durante la prueba abierta y durante su prueba de audición de una semana con el Galaxy, no obstante no desperdicio la oportunidad de poner el balón en el fondo de la red.
Victor Jiménez, delantero, 16 – Anaheim, CA
El tercer finalista de Sueno MLS Victor, viene de un impresionante tercer año en la secundaria. El mexicoamericano, es uno de los finalistas que en varios años proviene de la ciudad de Anahiem, siguiendo los pasos del ganador del Sueno MLS 2007 Jorge Flores y el finalista del 2009 Cesar Silva, ambos delanteros. Los visores consideran Victor ser uno de los talentos más interesantes dentro de la final, ya que él nunca ha jugado en un club de fútbol anteriormente. La temporada pasada, en Anaheim Savanna High School, Víctor fue nombrado All-CIF de la Division III First Team en marzo.
Jonathan Navas, mediocampista, 18 – Los Angeles, CA
Jonathan tiene talento ofensivo que puede jugar por las bandas o en el medio del campo. Los visores fueron impresionados por la versatilidad del salvadoreño, su manejo y distribución del balón. Nacido en San Salvador, Jonathan juega para Los Angeles High School, la secundaria publica más antigua en el sur de California.
Oscar Velázquez, defensa, 14 – Las Vegas, NV
Oscar es el más joven dentro de los cinco jugadores seleccionados por los visores del Galaxy. A pesar de su edad, los visores consideran el nativo de Las Vegas es un jugador muy técnico que puede disparar el balón hacia el arco con cualquier pie. Las Vegas ha producido algunos de los mejores prospectos en la historia de Sueño MLS, incluyendo al finalista de Sueno MLS 2009 Javier Rodríguez y Sueño MLS 2008 finalista Daniel Sánchez. Oscar, quien es de descendencia mexicana, nombra a Landon Donovan, capitán del LA Galaxy como su jugador favorito.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment