Monday, March 14, 2011

Académicos del FC Dallas se van a España

Los equipos de la sub-16 y sub-18 del FC Dallas partirán el martes 15 rumbo a España para jugar cuatro partidos contra sus similares del Real Madrid y Atlético Madrid.
Asimismo los dirigidos por Chris Hayden (sub-18) y Francisco Molina (sub-16) tendrán el privilegio de ver dos grandes encuentros que jugará el cuadro blanco en los ocho días de estadía.
Algunas horas después de arribar a suelo madrileño el miércoles 16 la delegación texana se dirigirá al Camp Bernabeú para ver el encuentro de la Liga de Campeones que en partido de vuelta jugarán el Real Madrid con el Olympique Lyonnais más conocido como Lyon de Francia.
Como si fuera poco el sábado 19 nuevamente estarán sentados en las graderías, esta vez del Vicente Calderón casa del Atlético Madrid que recibirá al cuadro de Iker Casillas, Xavi Alonso y Cristiano Ronaldo en el conocido "Derbi madrileño".
Entre estos dos encuentros sus dias pasarán jugando los partidos programados, cuatro por categoría, dos de ellos con sus pares de Real y Atlético Madrid
El entrenador de la sub-18 Chris Hayden dijo estar "muy felíz por los jugadores y por el programa, pienso que les va a ayudar a nivel individual y como grupo, esta experiencia lo van a recordar cuando sean adultos porque es parte del proceso que les ayudará a alcanzar su potencial".
El año pasado los juveniles rojiblancos tuvieron la oportunidad de ir a Holanda a jugra un torneo internacional donde regresaron con gran experiencia. "Es un viaje diferente pero los contrincantes internacionales con los que jugamos en Holanda son similares a los que serán en en España".
La ventaja de viajar el exterior en este nivel es inigualable. Hayden dice "al retorno de Holanda Holanda los pudimos observar un poquito mejores, menos inocentes, un poquito más observadores y talvez es algo que es difícil de entrenar, los jugadores tienen que experimentar y en nuestro programa tenemos jugadores que aspiran convertirse en profesionales o sea si firman algún contrato pensamos que viajes como este los va ayudar mucho porque han tenido una competencia internacional como ya lo vemos la ventaja que tienen nuestros jugadores que están en la selección nacional".
Pero hubo algo en que en su primer viaje a europa no pensaron. La diferencia de horas. "No estábamos preparados para ello y nos afectó un poquito, ahora ya saben lo que es ajustarse a esa diferencia. Hemos hablado con los muchachos eso esta vez y reconocemos que puede ser un reto para nosotros porque perdemos horas ojalá nos acomodemos rápidamente porque no queremos que eso sirva de excusa, tenemos que ir y jugar así es el fútbol, iremos y daremos lo mejor".
Para Marco Ortiz esta será "todavía no lo puedo creer que vamos a ver al Real Madrid, será una buena experiencia porque no solamente vamos a jugar con dos grandes equipos sino que podremos verlos, es algo que nos va a enseñar mucho". Pero el jugador preferido del mediocampista no es madrilista sino André Iniesta. Su compañero Juan Herrera para quien es su primer viaje al exterior "estuve muy contento el saber que iba a viajar, aqui solamente he ido a Vegas y Colorado con el equipo, estos comparado con europa es lo máximo, trataremos de jugar lo mejor que podamos". Su jugador preferido es el madrilista Xavi Alonso.
El retorno de la delegación está prevista para el miércoles 23.

No comments:

Post a Comment