Wednesday, March 16, 2011

FC Dallas y Tigres de la UANL renuevan asociación

Ambos cuadros jugarán partidos de ida y vuelta en la versión 2011 de Rio Grande Plate
Frisco, Texas, 15 de marzo.- Con un partido amistoso entre FC Dallas y Club Tigres como parte de la competencia Rio Grande Plate, ambas instituciones futbolísticas celebrarán la renovación de su alianza el próximo miércoles 23 de marzo en el Estadio Universitario, en la zona metropolitana de Monterrey, México.
El presidente y director ejecutivo del FC Dallas, Doug Quinn, y su homólogo en el equipo mexicano, Alejandro Rodríguez Miechielsen, anunciaron la reciente reactivación de esta asociación que favorece el desarrollo de ambos clubes. Al partido de ida, que se llevará a cabo a las 8:45 p.m. (9:45 p.m. en el horario de Dallas) en la casa de los Tigres, le seguirá el de vuelta el 3 de septiembre a las 7:30 p.m. en el Estadio Pizza Hut Park de Frisco, Texas, donde se entregará el trofeo al vencedor. “Lamar Hunt fue un pionero esencial del deporte estadounidense", dijo Quinn. "Ya sea fútbol, fútbol Americano o tenis, su visión transformo el escenario de los deportes profesionales en este país. Estamos orgullosos de continuar manteniendo su legado creando una asociación de la cual él tuvo la visión hace cinco años. Es una relación que sabemos será beneficiosa de varias maneras para ambas organizaciones durante muchos años por venir.” Agregó que esta relación proveerá y facilitará a ambos clubes el uso de instalaciones de entrenamiento para llevar a cabo las pretemporadas de ambos, así como oportunidades para negociar préstamo e intercambio de jugadores en todos los niveles y continuar con los torneos de invitación entre ambas canteras.
“Para Club Tigres es un honor haber establecido esta hermandad con FC Dallas no sólo porque es un gran equipo, muy joven, que hoy está entre los mejores de Estados Unidos, sino porque permite a nuestros jugadores de Fuerzas Básicas y Primera División el vivir una gran experiencia internacional”, señaló, a su vez, el presidente Rodríguez. La serie del Rio Grande Plate, creada por el destacado empresario y promotor deportivo Lamar Hunt, nació en el año 2006 como parte de las actividades derivadas de la alianza entre el FC Dallas y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El equipo texano ganó la primera edición y el plantel de la UANL se llevó el triunfo en la segunda y la tercera edición. El resurgimiento de la serie en el 2011 será la cuarta edición por jugarse entre los dos clubes. La transmisión del juego de ida del Rio Grande Plate estará en vivo a través de 1270 AM “La Voz del Pueblo” el próximo miércoles 23 de Marzo 9:45 p.m. Hora del Centro en Dallas con los comentarios de Carlos Alvarado.
-- http://www.fcdallas.com/ --

No comments:

Post a Comment