Wednesday, March 9, 2011

Oscar Pareja nombrado entrenador de la reserva

FRISCO, TX (9 de Marzo, 2011) Como estrategia para reforzar el desarrollo de los jugadores y construir una conexión entre las divisiones de menores (Development Academy) y equipos profesionales, la Major League Soccer ha dado vida nuevamente a la liga de reservas y el FC Dallas ha nombrado a Oscar Pareja como el Director Técnico del equipo de reservas, anuncio el club el día de hoy.
“Creo que fue una gran idea el comenzar a traer jugadores de fuerzas básicas al equipo profesional” Dijo Pareja. “Había una brecha entre las fuerzas basicas y equipos profesionales, y el construir una conexión para cubrir esa brecha fue una gran idea para el futuro de los jugadores del FC Dallas y para el club.”
Pareja continuará como director de la Academia de Desarrollo del FC Dallas y los equipos Sub-16 y Sub-18 trabajarán más cerca del equipo profesional. Con las plantillas de la MLS expandiéndose a 30 jugadores y la suma de la liga de reservas, Pareja dirigirá al equipo de reservas convirtiéndose en una extensión del staff de Schellas Hyndman.
“Oscar ha hecho un gran trabajo preparando a los jóvenes para convertirse en profesionales” Dijo Hyndman. “Tengo mucha confianza que Oscar continuará desarrollando a nuestro equipo de reservas para estar listos y contribuir al éxito del primer equipo. Oscar compartirá su conocimiento y experiencia con nuestro equipo de reservas día con día”
El FC Dallas ha agregado seis jugadores de la fuerzas basicas (Bryan Leyva, Ruben Luna, Moises Hernandez, Victor Ulloa, Jonathan Top and Richard Sánchez) a la plantilla del primer equipo durante los pasados 16 meses, dos más que cualquier otro equipo en la MLS.
“Necesitamos la Liga de Reservas, no solo para la formación de los jugadores jóvenes, pero también para los jugadores de mayor edad que no reciben suficiente tiempo en la cancha cada semana,” dijo Pareja. El regreso de la Liga de Reservas trae a los jugadores jóvenes colegiales y de las fuerzas basicas la competencia profesional que necesitan para su desarrollo.”
Con el envolvimiento de Pareja en la parte profesional y John Ellinger con la Academia, el FC Dallas reforzará el compromiso de identificar y desarrollar talento local para el equipo profesional.
Ellinger atenderá las sesiones de entrenamiento y juegos de las fuerzas basicas. El ex entrenador de la selección nacional Sub-17 y director del desarrollo juvenil, Ellinger encabezó el lanzamiento del programa de residencia de U.S Soccer Sub-17 en Bradenton, Fla.
El programa debutó el 17 de enero de 1999, con la selección de los 20 mejores jugadores juveniles y acomodándolos en la formación durante todo el año en la academia IMG.
Entre más de 200 jugadores que se han graduado del programa s Landon Donovan, DaMarcus Beasley, Bobby Convey, Oguchi Onyewu, Michael Bradley y actuales jugadores del FC Dallas, Eric Ávila, Josh Lambo, Peri Marosevic y Brek Shea.
La estructura profesional y de la academia está diseñada para proveer un ambiente profesional para los jugadores desde una edad temprana sin tener que sacrificar la opción de formación académica del jugador. El pasado mes de Junio el club contrato a Scott Dymond como su primer director universitario lanzando así el primer programa en su categoría en toda la MLS. Dymond está encargado de asesorar a los jugadores de las fuerzas basicas del FC Dallas que quieren jugar para alguna Universidad, así como proveer pruebas de entrenamiento para ayudar a los jugadores para ser observados por reclutas universitarios.
Recientemente, FC Dallas se asoció con Frisco ISD para desarrollar un curriculum intensivo académico (SIAC) SIAC permite mandar a los jugadores fuera de Frisco a clases con sus compañeros.
Las fuerzas basicas del FC Dallas participan en el programa “pre-resindency” y entrenan dos veces por día en el complejo Pizza Hut Park y van a la escuela en un horario especial en Frisco ISD. El programa es gratis para los estudiantes-atletas que son invitados a participar y ofrece un definido programa escolar y apoyo del FC Dallas para ayudar a los jugadores dentro y fuera del campo para obtener su máximo potencial. Los jugadores de las fuerzas basicas también pueden participar con el equipo de reservas en juegos.
“Dejar que los jugadores de las fuerzas basicas jueguen en los partidos de las reservas es grandioso para ellos y es un incentivo para poder tener un lugar en esos juegos todo el tiempo” dijo Pareja. Son jugadores jóvenes soñando en convertirse en profesionales y la estructura les permite el probar su potencial como futuros profesionales sin tener que sacrificar la oportunidad de recibir una beca universitaria algún día".
www.FCDallas.com

No comments:

Post a Comment