Saturday, March 12, 2011

Hernandez y Luna anotaron ante Chivas USA


En un partido de regular intensidad donde ambos conjuntos tuvieron llegadas de gol y donde se vio un par de tarjetas amarillas y una roja, el conjunto del FC Dallas jugó su último partido de pre-temporada dando cuenta de Chivas USA por 2-0 con tantos de Daniel Hernandez y Ruben Luna.
Para Hyndman este fue un buen partido que ayudó a ver al equipo que jugará contra Chicago el próximo sábado. "Estoy contento por las cosas que tratamos de hacer. Creo que vimos un poco de similitudes de lo que el equipo hizo el año pasado en cuanto a posesión y movimiento de balón". Sobre algunos juagdores dijo " George John quien retornó a los entrenamientos menos de dos semanas, se le vio un par de errores, a Milton Rodriguez la gusta Dallas y eso ayuda porque no solamente buscamos buenos jugadores sino buenas personas". También se volvió a lamentar por los pocos días que le quedan para el comeinzo de temporada.
La presencia de Chris Seitz en el arco se debió a que la hermana de Kevin Hartman contraho matrimonio por lo que tuvo el permiso del técnico para estar ausente del encuentro sabatino.
En este último partido preparatorio contra un cuadro de la misma liga el club rojiblanco presentó a Brek Shea jugando de central y a entender de su entrenador "mostró buenas cosas y continúa mejorando, es muy talentosos y tiene buena habilidad técnica". El número 20 respondió "creo que me sentí bien, yo solamente hago lo que el jefe manda". Shea jugará en esa posición hasta que Ugo Ihemelu se recupere.
El primer gol llegó a los 23 cuando Jair Benitez subiendo por izquierda lanza la bola al area y es tocada por el brazo de un defensa vistante originando el tiro libre que fue tranquilamente ejecutado por el capitán.
En el minuto 39 una llegada de Chivas después que Marcos Mondaini pasar a Jackson devuleve para el compañero que ingresaba y cuando Chris Seitz estaba vencido la pierna prudencial de Shea salva la portería local de ser batida.
Dallas incluyó al comienzo de la segunda mitad tres substituciones Ricardo Villar por Eric Avila, Zach Loyd por Jair Benítez y Andrew Jacobsen por David Ferreira.
A los 56 otro error de la defensa de Chivas que se equivocó en el pase es bien aprovechado por el delantero Luna que de media vuelta en bolea vence al portero Zach Thornton. Después de este gol se produjo un pequeño altercado donde el experimentado Jimmy Conrad y Luna se ganaron la tarjeta amarilla. Inmediatamente hay una jugada donde Conrad le pega en el tobillo a un jugador de Dallas y sale expulsado.
Luna pudo haber aumentado la cuenta pero el pase de Jackson fue tocado muy suave que el portero de Chivas puso la mano para el rebote. "me sentí muy contento de jugar y anotar, para mí meter goles es como el oxigeno por eso espero seguir trabajando fuerte y esperar la decisión del entrenador en cada partido porque a mi me gustaría jugar todos los partidos".
Esta fue la primera vez que el ex-jugador del equipo texano Heath Pearce (No.3) retornó a Dallas después de haber sido transeferido a la institución de Chivas "se siente un poco raro regresar aquí porque yo fui cambiado intempestivamente, a uno le choca, pero por otra parte fue bueno ver a los muchachos aquí. Del partido tengo que decir que es decepcionante creo que debemos despertar porque asi no vamos a llegar lejos".
Faltando 20 minutos se produjeron varios cambios siendo solamente Seitz y Shea los únicos que jugaron el partido completo. A los 88', Andrew Wiedeman que ingresó por Alexander, lanzó un potente shot que parecía ingresaba sin embargo solamente arrancó el desencanto de los cerca de 6 mil asistentes.
La razón que Hyndman dio es que "necesitaba que los nuevos experimentaran lo que es estar frente a un público y en su propio estadio".
Finalmente Hyndman dijo que firmarán a un nuevo jugador puede ser delantero o defensor.
Mañana domingo el cuadro volverá a enfrentarse al equipo de la universidad de Central Arkansas en el campo Adidas a partir de las 11am.

No comments:

Post a Comment