Wednesday, March 30, 2011

El frio y los oficiales tema del dia


Aunque parecía que el clima había cambiado por los soleados y calurosos dias que nos antecedieron hoy la temperatura bajó a 40 grados acompañado de viento, como si el tiempo se hubiera puesto de acuerdo con el dia del partido porque allá jugarán en clima frio y hasta talvez llueva. El que nunca se había imaginado como es el clima texano es el recien arribado Fabián Castillo que ni cuenta con la ropa apropiada porque pensó que el invierno se había ido. "Voy a salir a comprarme ropa porque nunca había sentido este frio" comentó el delantero. También el portero Hartman recordó "creo que el partido más frio que he jugado durante mi carrera ha sido en Columbus, me acuerdo que estábamos a 35 grados de temperatura y no nevaba sino llovía ese fue el día donde casi me salgo del partido porque estaba muy frio, es como si fuera una regla no?, si nieva es mejor aunque llevaremos el vestuario apropiado para este tipo de clima y estar preparados para el partido". La delegación texana parte mañana rumbo a Columbus en busca de su primer triunfo en el tercero de 34 partidos de temporada. Los rojiblancos están ansiosos de sumar porque de los dos primeros encuentros en casa no les ha dado el resultado esperado. Columbus también tiene un punto a costa de su empate con Red Bulls y en su propio estadio asi es que ambos cuadros saldrán con todas sus armas para conseguir su primer triunfo. Para el encuentro se esperan cambios, uno de ellos es la reaparición de Ugo Ihemelu "es frustrante estar en la banca ahora tengo la oportunidad de jugar y esperamos traer los tres puntos". El defensa tendrá como rival atacante a su ex-compañero Jeff Cunningham "bueno nosotros tenemos que pensar no en un jugador sino en el equipo, pero especialmente enJeff porque estará motivado contra nosotros y además querrá seguir anotando para romper el record del goleador de la liga". dijo Ihemelu seguro de comenzar el partido con Columbus. También es posible Castillo comience sus primero noventa minutos aunque Hyndman aseguró que "aunque viene de estar jugando regularmente no se le puede forzar mucho", a no ser que cambie de opinión el dia del partido. De lo que sí está seguro Hyndman es de la actuación de los árbitros "buscan la forma como parar al equipo y están usando todas sus armas, y todas ellas pasan por David ya sea cuando hace los pases o cuando va a realizar el disparo final, y eso se está convirtiendo en un problema para nosotros, creo que todo depende de los oficiales ya sea David o Wondolowski los que tiene la pelota uno tiene que protejer al jugador en posesión de la pelota, ahora tienen en él un blanco, desde el año pasado ha sido el que ha recibido más faltas y eso no ha cambiado". También Ferreira reclamó m respeto "me imaginaba que me iban a cometer más faltas y me iban a marcar más, pero creo que es ahí donde tiene que entra a tallar el árbitro, los dos partidos que jugamos en casa no los he visto bien porque hubieron faltas que deberían haber cobrado y no lo hicieron, uno se enoja pero sé como son los árbitros de la liga y me acomodo a eso". Sin embargo viendo como no hacen lo mismo con otros MVPs "no es porque sea MVP tienen que pitarme cualquier falta pero creo que la liga y los árbitros tienen que mostrar un respeto hacia mi porque el haber llegado a ser MVP no fue f'ácil, además creo que siguen viendo al FC Dallas por debajo de otros equipos". El colombiano agregó "no les echamos la culpa de nuestro resultado pero creo que tienen que mejorar muchísimo". El portero Hartman al igual que sus compañeros está frustrado "nos hemos visto hoy mismo y probablemente veremos a Columbus mañana, pero en lo que estamos tratando de concentrarnos es en lo que nos pueda convertir en mejor equipo a lo largo del año. Tenemos alto concepto de nosotros mismos y altas aspiraciones continuaremos trabajando fuerte para volver al camino de los triunfos". El cubano Maykel Galindo después de haber sido liberado a comienzos de mes, nuevamente está cerca de firmar por el club. Es más jugó por la reserva que ganó a RSL en el primer partido en Utah. "estamos proponiéndole una oferta porque todavía pertenece a Chivas, creemos que es un buen jugador y le puede agrgar al equipo su experiencia y su conocimiento de la liga, esperemos que se decida pronto", dijo Hyndman. Sobre este primer triunfo Oscar Pareja, que hoy jugó el partido de práctica dijo "el partido fue bueno, difícil pero ayudará a los muchachos a mejorar que es el objetivo". El FC Dallas vs Columbus se jugará a las 6.30pm en el Columbus Crew Stadium y será transmitido por Fox Soccer channel y por Univisión radio 1270am..

No comments:

Post a Comment