Tuesday, March 15, 2011

Marvin Chávez el mejor de la pre-temporada


A cuatro dias del comienzo de la temporada los equipistas del FC Dallas están afilando las garras para recibir el sábado a Chicago Fire en el primer partido de liga donde el poder local debe pesar sobre el visitante que según el entrenador Schellas Hyndman es diferente equipo que el del año pasado."Carlos ha cambiado al equipo, trajo por ejemplo al defensa Josip Mikulic que jugó por su selección antes, tienen a Marco Pappa que es un jugador excepcional, etc. vendrán con otra cara".
La pre-temporada se está terminando y ya tiene un ganador, el hondureño Marvin Chávez a decir del entrenador "fue el mejor de esta fase, excepcional y muy rápido, tuvimos que trabajar duro para retenerlo porque tenía otras posibilidades". Chávez conocido como "el hijo del viento" después de acabada la temporada 2010, fue convocado por la selección de Honduras que participó en el campeonato de la UNCAF llevándose por tercera vez el título.
Hoy los equipistas fueron sometidos a exigentes pruebas físicas y esto es lo que Hyndman dijo al respecto "los seis últimos que terminaron corriendo fueron seis jóvenes americanos acostumbrados a esta cultura de trabajo duro, los más débiles físicamente fueron Jair (Benitez) y Jackson (Goncalves), pero cuando hablé con ellos siempre salen con que tengo dolor de cabeza, mi espalda me duele hoy, pero en realidad su mensaje es "Usted no debe preocuparse por mi estado físico cuando llega el partido". Ellos son suficientemente experimentados para saber que el partido es el la prueba física más importante, pero a 24 años de edad todavía no han alcanzado su máximo desarrollo asi es que deben seguir trabajando".
En la delantera habló de la diferencia de edades de Milton Rodriguez y Ruben Luna que puede ser su par su par en un futuro cercano. "Milton tiene buen carácter debe anotar goles como se espera de él pero su tiempo de futbolista va llegando a su final y tiene en Ruben a un estudiante de primera, proque es un delantero con cualidades naturales. Ya he hablado con Milton y eso es algo que quiere hacer, ser su mentor".
Sobre su cuadro Hyndman aseguró que el mediocampo "es la línea más fuerte que tenemos, todavía no sabemos como estamos en la defensa pero vimos que Brek Shea lo hizo bien jugando como central contra Chivas USA, tiene mucho futuro en esa posición, y Jackson es el jugador que se desempeñó en cinco posiciones el año pasado, es muy versátil, además pensamos que Zach Loyd puede jugar bien por izquierda".
El partido del sábado tiene otro incentivo, el de retener la Copa Brimstone que está en poder del cuadro texano desde 2002.

No comments:

Post a Comment