Saturday, March 19, 2011

En noche de Superluna y estadio lleno Dallas empató con Chicago


En un partido a estadio lleno y con mucha intensidad, jugando con un hombre menos desde los 55 minutos, el FC Dallas igualó 1-1 con Chicago Fire en la inauguración de la temporada 2011, y la defensa de la Copa Brimstone, en poder de Dallas desde el 2002.
Después de dos intentos de gol del colombiano David Ferreira con servicios primero de Eric Avila y después de Jackson, su compatriota Milton Rodriguez se encargó de concretar el primer gol de Dallas a los 18 minutos y darle el empate momentáneo al cuadro que fue sorprendido por los visitantes con gol de Diego Chávez dos minuto antes.
El gol de los dirigidos por Carlos de los Cobos llegó después que Marco Pappa ejecutara un tiro libre que Hernandez la rechaza pero la bola retorna después de un intento de rechazo de Shea que finalmente va a las manos de Hartman que no puede atraparla viéndose vencido por Chávez a los 17 minutos de juego. Sin embargo, dos minutos después, el contrataque guiado por Zach Loyd, que jugó en reemplazo de Jair Benitez que fue suspendido para este partido, hace que después de apoderarse del balón sube por izquierda y la cruza al area chica donde Rodriguez la ve y la piensa para dejar sus pies hablen, el taco le salió perfecto para el delirio del aficionado que alentó al equipo de principio a fin, marcando la igualdad. Rodriguez empezó su lista de descuentos porque el entrenador espera de él de 10 a 12 goles entonces, le quedan 11 por anotar, como mínimo. "lindo gol, después de no haber podido jugar los playoffs esto me renueva, regresar y con gol me da mucha confianza", dijo el atacante. El pensamiento que tuvo para ese taquito "cuando la vi venir me dije voy a tirar el taco y lo tiré, gracias a Dios lo convertí".
Por su lado Loyd se lamentó por el resulatdo "no era lo que esperábamos pero creo que mostramos nuestro carácter sin perder el partido, personalmente siempre pienso en que soy el mejor y doy todo de mi".
Tres minutos después de inicada la segunda mitad Chávez nuevamente hace sonar la clarinada de gol con potente lanzamiento que choca en el travesaño, también fue Pappa el que había realizado el pase de taco. Entonces las fuerzas de ambos cuadros estaban iguales, sin embargo a los 55 minutos Shea sale expulsado dejando en momentáneo desbalance al cuadro que se queda con diez hombres.
En el minuto 59 Gaston Puerari se pierde la oportunidad de adelantar el marcador después de dejar en el camino a Hernandez se enfrenta Hartman quien le sale al encuentro quitándoles la pelota d elos pies y evitando una caida inminente. La expulsión obligó a Hyndman a realizar cambios. Ugo Ihemelu ingresaría por Avila, luego Ruben Luna por Rodriguez. Después de unos minutos de desconcierto nuevamente el equipo se armó y continuó atacando a pesar de la diferencia, uno de esos ataques fue cuando Eric Alexander que recibe el servicio de Loy sube hasta linea final la cruza de prefecto disparo que el Johnson tiene que sacarla a al tiro de esquina.
Sin embargo en los minutos siguientes la diferencia numérica que pusieron a prueba la calidad del "gato" Hartman quien con dos grandes atajadas aseguró el punto para su equipo. Y aunque no hubo triunfo los 20 mil 145 aficionados parecieron contentarse con el resultado final, el comienzo de una larga campaña.
"Hace años que no teníamos el estadio lleno, fue bonito tenerlo de nuevo, ver al aficionado apoyar all equipo toda la noche fue fantástico. Sé que los jugadores están decepcionados por no haber ganado pero pienso que jugaron muy bien, es difícil cuando estás en desventaja numérica, pero lo importante es que siguieron atacando, no se replegaron como uno esperaría y eso dice mucho del carácter el equipo y su entrenador", dijo Clark Hunt que estuvo acompañando al plantel en los camerinos.
Sobre la actuación del árbitro Terry Vaughn quien no tuvo una noche acertada, Hunt comentó "la liga está poniendo énfasis en el juego de ataque y creo que eso lo vimos esta noche en las decisiones del árbitro, por eso en los minutos finales David (Ferreira) jugó con mayor libertad que al principio, creo que ello va ayudar a mejorar".
El portero Hartman opinó que este "Fue un dif'ícil partido pero a pesar de ir con uno menos fuimos capaces de mantener el marcador hasta el final, aún creo que hay cosas en las que tenemos que trabajar, pero repito demostramos el mismo carácter del año pasado y esperamos seguir mejorando para el siguiente encuentro".
Para Schellas Hyndman hoy se comenzó "bien si se ve las oportunidades que creamos, ellos jugaron con sistema de tres atrás que los explotamos bien, pero estoy orgulloso como los muchachos respondieron inmediatamente anotando el gol, me recordaron algunas cosas que ellos hicieron en el pasado". Pero también dijo que hoy "no creo que David (Ferreira) tuvo un buen partido, además del despliegue físico sobre él, jugó mucha bola para Chávez quien es muy rápido, necesitamos un poco más de coordinación".
Su colega Carlos de los Cobos acordó que Dallas "mostró un buen carácter pero decepcionado por la igualdad porque pudimos haber ganado el partido, este es un buen equipo solamente que no tuvimos tiempo para prepararnos porque son nuevos".
El conjunto texano partirá rumbo a México el martes por la mañana para jugar al dia siguiente contra Tigres por el Plato Rio Grande, encuentro a desarrollarse en el Estadio Universitario de Monterrey.

No comments:

Post a Comment