Saturday, March 26, 2011

Wondolowski le da el triunfo a San José


En un partido de dos tiempos definidos el FC Dallas cayó 2-0 con San José que llegó se plantó en el campo y sin mostrar un fútbol exquisito pero sí un jugador como Chris Wondolowski se llevó los tres puntos merecidos. La primera mitad los dirigidos por Frank Yallop fueron dueños del campo y en la segunda parte los locales pasaron la mayor parte del tiempo en campo contrario pero los goleadores no aparecieron.
Apenas habían pasado 4 minutos del encuentro cuando Wondoloswki que esperaba en el area chica entre Loyd y John la recibe de pecho y de media vuelta vence a Hartman aprovechando la indecisión de los defensores. La pelota había sido enviada por su tocayo Chris Leithc.
A los 18 minutos Chávez se cambió de posición con Villar que debutó jugando en el mediocampo de izquierda, y un minuto después tuvo su oportunidad pero la envió cruzada y desviada. Villar luego diría que "me imagino que quería envolverse m'as en el partido", pero despu'es nuevamente los dos retornaron a sus puestos originales.
Los muchachos de Hyndman trataron rápidamente de asimilar el gol en contra pero San José que se mantuvo firme sin dejar espacios a los rojiblancos nuevamente baten a Hartman. Esta vez fue después de un tiro libre marcado por los visitantes que rebota en la barrera, es tomada por Leitch que envia al centro donde Wondoloski de cabezazo anota su segundo gol.
Milton Rodriguez no puede capitalizar una brillante oportunidad que David Ferreira había originado con potente tiro que pasó entre las piernas del defensa y Rodriguez que pareció querer acomodarla la pone suave siendo detenida por el portero.A los 55 minutos ingresa Fabián Castillo e inmediatamente con la pelota en su poder hace sentir su presencia llevándose a un defensa y lanzándola con hambre de gol a las redes externas del arco defendido por Jon Busch.
Rodriguez tendría dos oportunidades más de hacerse presente en el marcador, a los 60 otro servicio largo de Ferreira se va a los pies de Busch; la segunda vino después de una buena combinación entre Goncalves y Castillo la bola le es servida arriba para el cabezazo que no salta lo suficiente y la bola se va perdida sobre el travesaño (72'). La cosas habían mejorado con el ingreso de Eric Avila y Castillo, al final con Ruben Luna que también probaría a Busch, pero no es suficiente jugar bien sino anotar. Los ataques de aire y tierra fueron frustrados por los rivales.El comentario de Schellas Hyndman "un partido siempre tiene dos partes, se anotan goles y se detienen goles, creo que esta noche no hicimos bien las cosas. El crédito para Wondoloswski que anotó dos buenos goles que vinieron de dos lanzamientos, fue un poco sorpresivo la manera como anotó". Pero "para nosotros tuvieron buen primer tiempo, en la segunda parte jugamos extremadamente bien, atacamos por diferentes ángulo, desafortunadamente no anotamos, pero es una oportunidad para seguir creciendo". Sobre el debutante colombiano "creo que jugó bien, lo que queríamos hacer era darle oportunidad de jugar y creo que impactó la forma como jugó llevándose la pelota poniéndolos bajo cierta presión". Por su lado el colombiano dijo que el partido fue "aburrido". Creo que "los goles en la primera parte nos desestabilizaron pero tratamos de anotar no estuvimos finitos para meterla pero tenemos buenos delanteros y goleadores asi es que esperamos mejorar en el futuro".
El brasilero Ricardo Villar que debutó jugando contra Tigres el miércoles esta noche perdió su segundo partido. "creo que después del primer gol forzamos mucho y recibimos el segundo muy rápido. En la segunda parte pudimos anotar pero estuvimos en una de esas noches donde las cosas no salen".
Esta vez los 11 mil 22 aficionados se fueron decepcionados aunque gran parte del partido sus abucheos fueron contra el árbitro Ricardo Salazar que no estuvo en la mejor de sus noches.
El próximo viernes 1 de abril visitará a Columbus Crew en su estadio.

No comments:

Post a Comment